Publicado hace 15 años por jm22381 a boycottnovell.com.nyud.net

En los anteriores emails que ponían de manifiesto la guerra de Microsoft en contra del apoyo de Intel a GNU/Linux, Bill Gates la llamó "Yihad". Hubo secretismo incluso entre sus ejecutivos porque podían ser despedidos. "Por favor, mantenedlo confidencial. Esto es una pesadilla..." escribió Bill Veghte. "Tenemos un gran problema con Intel yendo contra nosotros con Linux", Joachim Kempin a Bill Gates. "Alguien puede perder su trabajo" ¿algún tipo de violación de la ética o de la ley: extorsión, chantaje? Vía: http://digg.com/

Comentarios

RadL

Como Linuxero y Maquero que soy, dire que para que Windows pierda cuota de mercado, la unica forma sera, que MS siga sacando mierdas como el Vista y que los gorbienos empiecen a imponer Linux en las aulas y en las administraciones publicas.

Si no se dan esas condiciones, Linux seguira gando usuarios pero no aun ritmo suficiente como para ganar cuota de mercado.

Por otro a lado a Apple le interea tb que Linux gane mercado, muchos usuarios prueban la manzana despues de haber probado antes Linux y no quedar del todo satisfechos por algun motivo.

brokenpixel

cualquiera que este metido en el negocio conoce como es microsoft

tengo compañeros que trabajan en varios sectores importantes que no paran de hablar de ello

yo por la parte que me toca en referencia al desarrollo y prensa de videojuegos puedo decir que microsoft es la manera que tiene de actuar,meter mucho FUD contra la competencia,comprar medios,pagar a estudios para joder al rival

No es solo lo que hace para que la ps3 no termine de levantar el vuelo( sony ayuda en ello tambien) es como estan destrozando el mercado de juegos de pc para que esos desarrolladores se canalizen a la xbox 360,donde alli pueden manejarlo todo a su antojo

D

@2 jajaja, la futura caida de Microsoft dice... jajaja

D

Es que si piensas que tu producto es una mierda porque te has preocupado más en venderlo que en hacerlo bien, pues te entra la paranoia chunga.

f

From: Joachim Kempin
Sent: Monday, July 03, 2000 1:31 PM
To: Bill Gates; David Heiner (LCA)
Subject: Attorney/Client Privileged

D

Itanium 2, un año, casi 2, sin soporte microsoft,
AMD64, primer SO en aprovechar los 64, linux, no sé cuanto tardo en salir el XP y el 2003 para 64, pero aun tardaron un par de años.
Cell, solo soporte linux por ahora.

Que las empresas de procesadores saquen material a los que tu no te adaptas es para tener miedo.

Ya lo puse en otros comentarios, si red hat hace negocio, novell hace negocio, es por el ámbito empresarial, sencillamente ningún entorno domestico o de oficina va darle dinero por el soporte que ofrecen.

starwars_attacks

yo no se qué pasa con esto, pero desde luego sí hay guerra contra linux-gnu: no pude mirar mi mail desde mis navegadores de mandriva, con lo cual me hice otra cuenta de pago en nodo 50 y mandé a tomar x culo a hotmail, aún me estoy migrando, para que veáis que migrarse de cualquer servicio a otro no es tan fácil, así que tened cuidado cuando empecéis a usar lo que sea, tened un poco de vista hacia el fuuro sobre si estáis haciendo lo correcto, que luego deshacer el lío no es tan simple.

Yo personalmente no tengo nada contra windows, si hay gente que lo usa, peor para ellos. Lo que me parece mal es esta ignorancia tecnológica y el sabotaje a que nosotros usemos sistemas libres. Y también criticaría a algunos linux con políticas de empresa bastante agresivas, si nos ponemos en esto, vamos a ponernos en serio y a criticarle a cada uno lo suyo. Sin autocrítica no puede haber cambio.

D

#16 más o menos de acuerdo con lo que dices, pero no hay que distorsionar la realidad y hacer entender que Windows=Microsoft. Microsoft es mucho más grande que Windows y cosas relacionadas, como el Office. Está claro que de ahí saca gran parte de sus beneficios actuales, pero también está claro que es una empresa que lucha en mil batallas a la vez: buscadores, redes sociales, videoconsolas... Microsoft no va a desaparecer por dejar de vender Windows.

q

Veo a muchos que ven segura la caída a corto plazo de MS. No sé si sois muy jóvenes para recordar pero...

- Cuando Palm dominaba las PDAs se decía que MS tenía los días contados ¿Sabéis cuanto vende ahora Palm y qué sistema operativo llevan las PDA?.

- Cuando aparecieron los smartphones se daba por seguro que Palm dominaría y que triunfarían nuevos dispositivos con Linux. Pues bien, ahora mismo la mayoría de los smartphones llevan Windows, primera batalla ganada por MS. Veremos la segunda ahora que Google entra en escena con Android.

- Cuando MS sacó la XBox360 se decía que tendría el mismo éxito o menos que la Xbox cuando resulta que vende más que la PS3, siendo por tanto la consola de nueva generación potente más vendida.

- Con la pifia de Vista muchos veían seguro que Linux con Ubuntu de lanza sustituiría a Windows XP en muchos casos. Pues nada, la mayoría de la gente ha aguantado con XP, un OS que tiene casi una década o incluso en muchos casos ha tragado con Vista, hay muchos más usuarios de Vista que de Linux. Esto es debido a lo que comenta #30, a la gente no le importa qué lleva su ordenador mientras le chute medio bien el messenger, el office, photoshop...

- Hace poco, con la aparición de los netbook muchos decían que ese sector se lo iba a ganar Linux cuando resulta que ahora mismo la mayoría de los netbooks que se venden llevan Windows XP.

Permitidme ser excéptico pero creo que hay MS y Windows para rato, y que conste que soy usuario de Linux pero es lo que hay.

jm22381

Argh! 666 meneos, es la señal, Microsoft trae el apocalipsis!

llorencs

#37 Te voto negativo por mentiroso, errores, dependencias incomprensibles blabla? Pero como puedes decir eso, el sistema de repositorios de Ubuntu/Debian es el más sencillo de todos.

Habilitar la gráfica? Que gráfica tienes?, con restricted lo solucionas, solo lo tienes que activar, que es haciendo click en software privativo.

Errores? En Ubuntu los repositorios no te suelen dar errores, a menos que metas repositorios raros, lo cual un usuario estándar no hará.

Y para hacer funcionar el emule, estan complicado como ir a synaptic, darle a buscar, y escribir "mule", y darle click al programa amule que es el emule para GNU, y listo, ostrás que complicado.

O por consola: sudo aptitude install amule // sudo apt-get install amule

Dios casí me muero para instalarel emule, ¿no?

D

Apuros respecto a su crecimiento, no sobre su negocio.

Tal como están las leyes ahora cierran microsoft, Gates, Ballmer y otros más que no movieron un dedo vivirían de royalties a un nivel brutal.
¿Qué compañía no compraría ahora el núcleo NT, el office para venderlo, aunque la mitad de los beneficios fuera para pagar parásitos?

Es un Iceberg enorme en un mar frío, desparecerá dentro de muchos años, y lo que saldrán serán toneladas de empresas más pequeñas pagando cachos de código a saber quien, lo que destruiría más rápido microsoft que entornos mac baratos y linux de escritorio sería un cambio de leyes.

D

Sigamos con la guerra linux windows. Vamos a ello.

Yo ahora mismo uso práctimante windows para todo y es simplemente por comodidad porque ya mayormente sólo uso el PC para trabajar. Aunque llevo ocho años con linux la cosas ha ido por etapas. Cuando tenía tiempo libre y ganas de trastear no había ningún problema con linux, pero ahora que no puedo perder tiempo en configuraciones y necesito que el equipo funcione ya la cosa cambia.

La situación es la siguiente: Portatil nuevo y con vista. Hago sitio para linux y lo dejo ahí, le pongo a vista las aplicaciones que uso: OOo, Firefox, Thunderbird,... todo soft libre menos la suite de Adobe que lo suyo me ha costado. El mismo día puedo trabajar con el equipo. Llega un viernes tranquilo y me digo "hoy es el día de poner linux" Pues bien, tras instalar todo el sistema, bastante bien, me encuentro con que la gráfica no tira bien. Después de buscar en foros encuentro la solución, problemas con la versión del driver. La wifi, misteriosamente funciona... cuando quiere y se desconecta al rato... más foros... y finalmente el touchpad está loco... más foros... después de todo eso me encuentro que he pasado todo un día de trabajo y he producido nada. Eso si... aún no tengo la suite de adobe funcionando. Tal vez con wine... pero hasta que no tenga otro día de poco curro difícilmente me pondré a perder el tiempo (que es dinero) para intentar instalarlo.

Está claro que cuando lo tenga todo bien configurado irá de perlas pero... ¿vale la pena el esfuerzo? Si win me va lo suficientemente bien, a pesar de los fallos que tenga. ¿Para qué cambiar? Yo lo hago por entretenimiento cuando tengo ratos libres, pero por productividad desde luego que no.

En linux se puede hacer todo, sí, y será más estable no lo niego... pero será fácil cuando no tenga que perder tiempo, y por lo tanto dinero, para poder trabajar con las aplicaciones.

Y bueno, a la hoguera con todos los que critican a linux. Pero tal vez en vez de tacharnos de herejes sería más interesantes utilizar esas fuerzas en hacer que linux mejore en vez de intentar ocultar los puntos flojos que tiene.

D

#42 Entre las actitudes mas fanaticas sin duda pondria la de los mas cerrados usuarios de linux. No te ha bastado con ver que yo tambien intento utilizar linux. No, para ti que alguien critique linux debe ser el peor de los pecados. Un voto negativo que solo deja ver tu intransigencia y por otro lado tu incapacidad para comprender un texto.
Cuando me refiero a instalar el emule es a personas que son incapaces incluso en windows....contra mas exponerse a los mil y un problemas que vienen con una distribucion de linux. Ahora dile tu que comience a tirar de 20 herramientas raras que te vienen con la distribucion y que aparentemente arreglan las cosas pero HAY QUE CONOCERLAS PRIMERO.
A mi ayer se me atragantaba el puñetero driver porque cuando intentaba habilitarlo me decia que una leche porque no se podia bloquear el directorio /var/etc/..... tu ya sabras a lo que me refiero.
Me tuve que empapar de foros para comprender que el señor linux tenia que bloquear antes ese directorio para habilitar mi grafica. Que algo debia tener bloqueandolo. ¿Pero te dice eso linux?, no, se limita a decirte que hay un error 11 y que no se puede bloquear un directorio y un lego en la materia (que de eso se trata lumbrera), se queda a cuadros.
En mi comentario he dicho que linux es cada vez mas facil, pero ni de lejos se ha acercado al siguiente,siguiente,siguiente que tanto ha facilitado las cosas a los usuarios en windows y que simplemente quieren hacer funcionar sus programas favoritos.

Y de eso se trata, de que una persona que se acerca tenga una curva de aprendizaje rapida y no tenga que estudiarse una biblia de foros,howto's y 20.000 mierdas y cosas raras.

Por eso, incluso MacOsX tiene mas cuota de mercado, porque siendo medio primo con linux tiene una interfaz infinitamente mas amigable.
Los usuarios se acercan a eso y yo mismo en mis idas y venidas de linux me planteo siempre al final ¿Pero que coño hago metido en esta mierda para navegar por internet y manipular cuatro cosas?.

No te ofendas tanto y se mas constructivo. Somos muchos los que intentamos acercarnos a linux y actitudes necias como la tuya no ayudan.

L

No me abre la web, pero bueno, la futura caída de microsoft no es culpa de nadie, solo de si misma por sus actos mafiosos, la intención de imponer su S.O. y las pocas ganas que tienen de servir bien a sus usuarios, por eso los OS como Linux o Mac terminarán poniendose encima ya que es donde se usa software libre, todos lo construyen (no me incluyo, no sé ni papa de programar) y además la ofrecen gratis para todos.

DZPM

Relacionada: Y siguen sin adaptarse...
Y siguen sin adaptarse...

Hace 15 años | Por DZPM a filmica.com
Publicado hace 15 años por DZPM a filmica.com

p

Qué obsesión con la cuota de mercado de Windows frente a Linux tienen algunos.
Los windoseros que no se preocupen que queda windows para rato.
Los linuxeros que no se preocupen que somos un número suficiente como para que Linux siga evolucionando con o sin la presencia de Microsoft.
Cada cual que lo disfrute como quiera.

Murex

Le va a ser muy dificil a Microsoft mantener su liderato La crisis le afectara no solo en lo referente a la caída de las ventas, si no que afecta principalmente a su modelo de negocio, que es el modelo que ha provocado esta crisis, esta crisis traerá cosas nuevas y se llevara la viejas, como las discográficas y también a Microsoft. Lo principal, lo que hay que tener en cuenta cuando se habla de esta crisis es que lo es en el sentido mas puro de la palabra, crisis=cambio. Lo economico no deja de ser una secuela de la crisis de un modelo y la aparición de otro. Es el puto cambio de epoca, como la imprenta trajo el renacimiento y el inicio del sistema financiero y el capitalismo actual, Internet nos trae otra cosa que todavía no tiene nombre, ni sabemos bien que es.Linux es el sistema operativo de una nueva época.

s

#37
"No me imagino a las personas que me preguntan como hacer funcionar un emule enfrentandose a paquetes,repositorios,...."

Ejem que parece que Microsoft se ilumino y quiere copiar lo que tanto criticas....
http://www.theinquirer.es/2009/01/22/%C2%BFapp-store-en-windows-7-copiando-repositorios-linux.html

D

#21 Quizás no me expresé bien. Yo no quise decir que por estar en mil batallas fueran a ganarlas todas, o que con la XBox ya lo tienen todo hecho... lo que quiero decir es que es una empresa muy grande y diversificada en el terreno de la tecnología. Deberían tener la capacidad para reinventarse y hacer las cosas bien. Y esas afirmaciones de que "en un año chapan" o que Microsoft va a caer son simplemente opiniones gratuitas. Guste o no guste Microsoft es una gran empresa que ha hecho muy bien algunas cosas y no desaparecerá de aquí a mucho tiempo. Por cierto, soy linuxero... jeje

D

Ah, se me olvidaba, podríais olvidar el fanboysmo por un rato y votarla antigua, que tiene casi 10 añitos. Pero va a ser que no.

Alvarete

#45

Y de eso se trata, de que una persona que se acerca tenga una curva de aprendizaje rapida y no tenga que estudiarse una biblia de foros,howto's y 20.000 mierdas y cosas raras.

¿Y tu vienes a hablar de fanatismos?

Quedaos con el Windows, pero no hagais campaña de lo absurdo, que cansa.

Alvarete

#44

>>1) Facilidad de instalar drivers. Porq como dicen q solo es darle clic al boton de permitir driver privado e instalarlo no funciono asi. Tuve que bajarlo desde Envy no fue tan complicado para mi, pero para un usuario normal si lo es.

La inmensa mayoría de drivers están soportados por restricted-modules. Te podías haber ahorrado toda la película utilizando la aplicación "Controladores de hardware"

>> 2) No tiene soporte de Direct3X, o para juegos.

Un error bastante grande a la hora de criticar Linux es hablar sobre Directx y otras historias. Para hacer un análisis coherente, deberías saber que es Directx. Dado que Microsoft no es amiga de Linux es lógico que no le regalen su tecnología. La falta de soporte de aplicaciones privativas no es problema de Linux. Intenta meter un CD en una manzana y quéjate aun frutero de que no funciona (¿?¿?)

>> 3) Fue bastante pesado instalar el VMware me tuve que comer mas de 10 tips y guias para poder instalar el Vmware y hacerlo funcionar. Finalmente me rendi.

Pues instálate VirtualBox

>> 4) La solucion fue VirtualBox, como venia con el nuevo 8.10 Ubuntu, no me pifaba el usb para compartir, entonces es muy impractico importar/exportar documentos hacia un usb con la maquina virtual. Lo que hice fue compartir como carpeta desde media/usb, etc..

http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=5224346
¿Lo que pretendes utilizar Linux para instalarte Windows dentro? No te molestes entonces, es un absurdo encima ni que te plantees usar Linux si lo que necesitas es trabajar bajo Windows. Aclárate primero. (es absurdo seguir respondiendo, ya que está visto de que palo vas, pero bueno )

>> 5) El virtualbox corria tan rapido el windows, sin embargo despues de 2 horas de usarlo se alentaba bastante por culpa de los videos de flash ya saben para que jajaja, aun haberle configurado con 512ram lo aumente a 1gb de ram, y con 128mb de video. Se alentaba en 2 hrs y media igual. Llegaba un momento q se hacia totalmente insoportable en dar clic a cualquier cosa

LLama a Iker Jiménez.

>> 6) Me harté del WinVista, me migré al WinXP, y luego quize probar el Ubuntu y ya por ultimo el Win7.
¿Qué?

>> 7) El ubuntu aun no tiene una cosa compatibilidad del audio con el HDMI, porque con el WinXP y WinVista si me dejaban hacer salida de audio.
Que no sepas, no es que no tenga

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux_hdmi&num=1
Yo lo uso, y no es ninguna trajedia griega

En fin, está claro que tu no quieres usar Linux, lo que pretendes es tener un Windows gratuito en tu ordenador.
Es absurdo pretender migrar a Linux para terminar usando Windows VIRTUALIZADO y pretender que vaya más rápido.
Cansa la cháchara de la "comaptibilidad".

Y luego yo soy el que se complica la vida .

pd. http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX

vicious

Temblad malditos, temblad... lol

equisdx

Me recuerda a ese gran momento de los simpsons cuando Homer monta la empresa Compuglobahipermeganet y después recibe la visita de Bill Gates:

Bill Gates: Como no sé muy bien qué hace su empresa, he decidido no competir con usted y comprar su negocio.
Homer: (a Marge en voz baja) ¡He triunfado Marge, somos ricos!
Homero: Muy bien señor Gates, acepto su oferta a regañadientes.
Gates: Sí, lo sé, todos aceptan... Cómpradlo muchachos (Sus ayudantes rompen todo)
Gates: Jajaja, no me hice rico firmando cheques señor.

D

#52 Aun me acuerdo las peleas que tuve para intentar (al final no lo consegui) hacer funcionar en su momento el wifi de mi macbook con el puñetero atheros. Si, seguramente hay gente que lo ha conseguido hacer funcionar, yo al final fui incapaz.
Y las historias de terror con las resoluciones de pantalla y que intentando arreglarlo te arranque la distribucion de turno en modo texto porque la X ya no funcionan...en fin, cualquier persona NORMAL que se meta en esto sabe que las instalaciones limpias y que funcionan bien a la primera son como los unircornios rosas

Aun asi, no pierdo la fe y considero cada nuevo intento de linuxear como todo un brain trainig de lujo

djkalim

¿A alguien le funciona el link?

f

#16 Hu*v*iese ah!!!!! mis ojos mis ojos!!!!

llorencs

#26 Microsoft aguantará, pero por las rentas, tal como han dicho, en el ámbito empresarial ya se barajan otras soluciones, y como por ejemplo Adobe, y alguna compañia más decidiera sacar sus programas estrella para GNU, habría migraciones mucho mayores.

Solo es cuestión de tiempo, y como ha apuntado un anterior comentarista, Microsoft tiene pérdidas en muchos mercados, por ejemplo en XBOX aún sufre pérdidas, aunque creo que remonta, tiene pérdidas, así que mantiene ese departamente gracias a los beneficios de otros departamentos, Windows y Office y cía.

Si su negocio más rentable que es el de sistemas operativos empieza a decaer, Microsoft se verá en apuros.

A menos que reforme completamente su modelo de negocios.

D

Si las tácticas mafiosas de Microsoft son noticia, entonces meneo cuantas veces fui al baño hoy a ver si les sorprende...

D

Queda Microsoft y para mucho tiempo.

Linux puede ser mucho que mejor que Windows: más estable, no tiene problemas con viruses... pero es que cuando la gente usa un ordenador no hace su trabajo únicamente con el sistema operativo sino con las aplicaciones de que dispone. En este sentido windows está por delante y con diferencia, y hasta que los fabricantes de soft no se pongan a sacar versiones para linux la cosa no cambiará.

Yo sigo en Windows porque no tengo la suite de Adobe para linux y no me da la gana tener que ir ejecutando con wine. Yo quiero trabajar, no tener que preocuparme de conseguir arrancar los programas con wine o sin él. El sistema operativo que hay debajo me importa bien poco si cumple las funciones que necesito, yo no controlo una central nuclear.

brokenpixel

#21 en un año chapan lo de xbox? ni de coña,es mas apearan a sony de la carrera...y nos vamosa cagar ese dia

s

#2 "Linux o Mac terminarán poniendose encima ya que es donde se usa software libre"
¿Tienes por ahí el número de teléfono de Apple? A ver si me pasan el código fuente de ese Mac libre que dices.

S

Los avances de GNU/LINUX en relacion al usuario sin conocimientos avanzados de computacion son grandes, con Ubuntu, OpenSuse, Mandriva, etc, ya estos usuarios pueden usar estos sistemas operativos e ir aprendiendo pero Microsoft esta mejorando, por ejemplo Windows Seven es un buen producto, mejor que XP y Vista, http://www.muywindows.com/2009/01/22/windows-7-vs-linux-%C2%BFque-es-mejor-para-un-netbook/

g

#35 ¿puedes decirme porque escribes M$ y no $ony?. Para que no se haya dado cuenta mucha gente pone el $ para MS per nunca para el resto de empresas igual de grandes que también tienen S. No se porque, el objetivo de las dos es lo mismo y no me digáis que Sony es una santa que todo lo que hace esta bendito.

constantino

#55
Correcion no exactamente un DirectX en Linux, sino mas bien un similar por ejemplo un DreamX, que facilite bastante a los creadores de juegos con respecto al multimedia.

constantino

#47, #51

Ahora me critican por el DirectX?

Lo que intento decir es que con Linux deberian hacer igual un sistema plataforma con desarrollo libre en el cual los drivers de multimedia sean totalmente funcional en base con objetos de programacion dados por DirectX asi ya podrian crear videosjuegos facil, sin importar el hardware que tengas.

Es injusto la calificacion que me pusieron en mi karma con respecto a linux, acepto que tengan su defensa con Linux, simplemente les decia que a Linux aun les falta para ser un producto amigable en el buen sentido de la palabra.

Gracias por la pagina del HDMI, aunque realmente el mio es Geforce Nvidia, no tengo el Ati Radeon =(.

Les dejo las estadisticas, hablan por si solas aunque defiendan mucho:

- Linux: 0,93%
- Mac OS X: 7,86%
- Windows Vista: 17,85%
- Windows XP: 69,49%

Saludos

D

Corregido, el link ya funciona.

g

Queda Microsoft para años. Os pensáis que una empresa de esa índole se va a dejar ganar. Si tienen que cambiar cambiarán, pero mientras su modelo les funcione seguirán igual. De momento Windows 7 tiene buenas críticas(incluso de gente importante en Linux) en su versión beta.

akari

#37 ya se ve que no sabes mucho de lo que hablas (dices muchas cosas que son totalmente falsas), y que pretendes usar un clon de windows, pero en toco caso:
"instalar una Ubuntu 8.10 (mas facil imposible)" < Mandriva es bastante mas facil que la famosa Ubuntu, y mas completa.
Pero aun asi, NO ES windows, es incluso mas facil, pero es *DIFERENTE*, y si no se acepta eso, es mejor ni tocarlo...

D

#22 Para usar hotmail en GNU/Linux puedes usar firefox con una extensión que se llama User Agent Switch. Ahí, configuras el firefox para que emule el comportamiento de firefox en windows y te funcionará. Aunque creo que sales ganando al moverte a cualquier otro correo que no sea hotmail. Yo dejé hotmail porque no ofrecían pop3 para descargar los correos a un gestor de correo y porque la interfaz y el antispam eran pésimos.

D

Siempre estamos con lo mismo, cualquier cosa para la guerra linux vs windows.
Es muy sencillo, los que seguís con windows seguid sufrindo la incompetencia de un sistema, estoy cansado de ver como la mayoría de los ordenadores con windows están plagados de problemas, desde el punto de vista legal (pirateo) o desde el punto de vista técnico (cosas que no funcionan, drivers que hacen para windows pero no funcionan ni a tiros), ah piratear software si es delito.
Si sabes algo de informática, windows te va a ir bien pero si no, siempre tendrás problemas.
Linux cada vez es más sencillo y yo he comprobado como gente que sin tener ni idea de informática aprende a usar el sistema en poco tiempo, windows lleva años.
Es tan fácil como que windows proteja su sistema y no deje piratearlo o lo regale, las medias tintas no son buenas. Y que nadie de soporte gratuito a windows, si tienes que arreglar el ordenata a alguien le cobras y punto..
Para instalar la grafica, te sale un iconito que pone "software privativo" o algo así le das y te sale una pantalla y eliges el drives recomendado.
Saludos.

enmafa

yo tengo los dos sistemas hace tiempo, pero trabajo preferentemente con windows, facilidad, mejores y mas variedad de programas, sé que linux es una alternativa y por eso lo tengo y lo trasteo, pero le falta camino...

D

#33
" Cuando Palm dominaba las PDAs se decía que MS tenía los días contados ¿Sabéis cuanto vende ahora Palm y qué sistema operativo llevan las PDA?."

No sabría decirte, pero el Nokia N8xx 10 (el más vendido y con diferencia el mejor) funciona con Linux.

"- Cuando aparecieron los smartphones se daba por seguro que Palm dominaría y que triunfa7rían nuevos dispositivos con Linux. Pues bien, ahora mismo la mayoría de los smartphones llevan Windows, primera batalla ganada por MS. Veremos la segunda ahora que Google entra en escena con Android."

Ehem, la mayor parte de los smartphone hoy en día utilizan Symbian, seguido de Blackberry y Linux/Windows CE y OSX (iPHone). Por cierto Android es una variante de Linux. Motorola, LG y Samsung van a retirar Windows CE y Simbian en favor de Linux. Otra batalla ganada por Linux.

"- Cuando MS sacó la XBox360 se decía que tendría el mismo éxito o menos que la Xbox cuando resulta que vende más que la PS3, siendo por tanto la consola de nueva generación potente más vendida."

Ehem, la XBox360 y las PS3 no venden un carajo. Wii ganó de largo la batalla. Sony y M$ tienen pérdidas multimillonarias con las consolas. Lo dicho, en 1 año M$ chapa la XBox.

"- Con la pifia de Vista muchos veían seguro que Linux con Ubuntu de lanza sustituiría a Windows XP en muchos casos. Pues nada, la mayoría de la gente ha aguantado con XP, un OS que tiene casi una década o incluso en muchos casos ha tragado con Vista, hay muchos más usuarios de Vista que de Linux. Esto es debido a lo que comenta #30, a la gente no le importa qué lleva su ordenador mientras le chute medio bien el messenger, el office, photoshop..."

Esto es debido a que M$ ha tenido que poner el culo y regalar Windows XP a los fabricantes para que no instalen Linux. Resultado, 5000 despidos (y la cosa acaba de empezar).

"- Hace poco, con la aparición de los netbook muchos decían que ese sector se lo iba a ganar Linux cuando resulta que ahora mismo la mayoría de los netbooks que se venden llevan Windows XP."

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/NodoTerminal.aspx?itemId=cat930004&pila=catalog310026@cat410364@cat930004&menu=yes&navCount=0&&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=nivel2_4

De los 4 netbooks por debajo de 350Euros, 3 van con Linux (75%). Ehem, ehem.

" Permitidme ser excéptico pero creo que hay MS y Windows para rato, y que conste que soy usuario de Linux pero es lo que hay."

Guiendetero, que se te vé el plumero.

D

#33 Y tanto que cuidado con los nuevos contendientes en moviles

http://es.engadget.com/2009/01/11/el-futuro-nos-depara-menos-moviles-con-windows-mobile/

Por lo demas estoy de acuerdo. Linux es harto complicado para lo que ofrece. Hoy, aprovechando el dia de lluvia, me dedique a instalar una Ubuntu 8.10 (mas facil imposible), y me las vi y desee durante un ratazo para habilitar la grafica.
Eso por no hablar de que cada vez que te expones a instalar algo te enfrentas a un infierno de dependencias e incomprensibles mensajes de error que no todos comprendemos.

Ahora todo me funciona a las mil maravillas pero soy un usuario experimentado en intentos (que no siempre exitos) de instalacion de un linux funcional. No me imagino a las personas que me preguntan como hacer funcionar un emule enfrentandose a paquetes,repositorios, dependencias,compilaciones....y mil problemas añadidos.

La gente quiere facilidad y por mucho que linux ha mejorado, no es ni de lejos igual de facil que cualquier windows. Encima, el nuevo que se nos viene encima parece que dicen que esta muy pero que muy bien ¿Para que meterse entonces en camisa de once varas?.

constantino

He probado por 3 Meses el Ubuntu 8.04 y el 8.10, aun no me convence. Ya le instale sus drivers de video de geforce, y lo corri con el compiz todo chido.

Cosas que aun le falta a Ubuntu o Linux:
1) Facilidad de instalar drivers. Porq como dicen q solo es darle clic al boton de permitir driver privado e instalarlo no funciono asi. Tuve que bajarlo desde Envy no fue tan complicado para mi, pero para un usuario normal si lo es.
2) No tiene soporte de Direct3X, o para juegos.
3) Fue bastante pesado instalar el VMware me tuve que comer mas de 10 tips y guias para poder instalar el Vmware y hacerlo funcionar. Finalmente me rendi.
4) La solucion fue VirtualBox, como venia con el nuevo 8.10 Ubuntu, no me pifaba el usb para compartir, entonces es muy impractico importar/exportar documentos hacia un usb con la maquina virtual. Lo que hice fue compartir como carpeta desde media/usb, etc..
5) El virtualbox corria tan rapido el windows, sin embargo despues de 2 horas de usarlo se alentaba bastante por culpa de los videos de flash ya saben para que jajaja, aun haberle configurado con 512ram lo aumente a 1gb de ram, y con 128mb de video. Se alentaba en 2 hrs y media igual. Llegaba un momento q se hacia totalmente insoportable en dar clic a cualquier cosa.
Es una Core 2 Duo con 2gb de ram, y 512 mb de video.
6) Me harté del WinVista, me migré al WinXP, y luego quize probar el Ubuntu y ya por ultimo el Win7.
7) El ubuntu aun no tiene una cosa compatibilidad del audio con el HDMI, porque con el WinXP y WinVista si me dejaban hacer salida de audio.

Fui totalmente esceptico al Win7 luego de probar el WinVista Ultimate con mi licencia original que no me convenció. ¿Q creen? el Win7 es impresionante!. Claro tiene 2 defectos: 1) No sabe borrar la particion previa de un ext3, o swap jajaja =P. (solucion partition magic o usar un cd de ubuntu pa formatear). Otro defecto 2) Cada rato te aparece pidiendo permisos para preguntarte ¿estas seguro q quieres instalar este programa??

9) Lo mejor del Win7 es:
- Aun siendo Beta
- En la primera vuelta no me reconocia ningun driver de audio, video y modem
- Se reinicio y automaticamente se bajaron los drivers sin tener q buscar sus drivers.
- Arranque y apagado mas rapido, es lo que he visto por el momento
- Probe con el Office 2007, Firefox y todo bastante aceptable por mientras apenas llevo 7 dias.

10)
Conclusion
Linux le falta mas compatibilidad todavia con lo de las maquinas virtuales por ejemplo con el usb q no me dejaba, y tantas vueltas tenia q hacer para instalar un vmware, no puede ser!!.

Le falta un DirectX al Linux
y por ultimo, el mismo Linus Trovals comentó q con el Win7 el admite que es mucho mejor que todas las distribuiciones actuales de Linux.

s

#14: esque windows es un sistema mas familiar, mas elegante, mas facil para los desarrolladores...
pero aun hay quien piensa que linux tiene futuro en desktops :')

D

Microsoft no se deberia preocupar, Linux se esta haciendo el Harakiri, esta tan o mas inetable ke Windows, en este momento estoy desde el XP por ke Mandriva dejo de detectar Ethernet de un momento a otro. Mal... muy mal

D

Emails de hace 9 años para que algunos sigan pajeándose con la "futura caida de microsoft" y seguir sin querer aceptar que linux es un producto inferior en temas de escritorio.