Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a escolar.net
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a escolar.net

La embajada de EEUU presiona al Gobierno y a la oposición para que mantengan la reforma prevista por el Ministerio de Cultura contra las descargas de Internet.

Comentarios

moguruza

#5 Esa es la actitud

Creo que la red se puede comer a todos los que intentan coartarla, sólo necesitamos movernos un paso más adelante.

Esto ha empezado por la reforma de Sinde, pero creo que es una pelea mayor, se trata de una pelea entre un mundo antiguo que quiere seguir manejándose como hasta ahora y un mundo moderno que no admite que nadie le maneje.

r

#4 monarquia bananera, monarquia! ojala fuesemos una republica...

victorjba

#42 En efecto, EEUU exporta copyright igual que nosotros exportamos jamones (y anda que no costó que nos dejaran vender jamón al otro lado del charco)
#10 Curiosamente, los 40 abominables y demás en EEUU son delito. No puedes cobrar por poner más un determinado disco.

D

3 palabras:

Esto
Es
EUROPA.

D

#6 Hay que disparar por elevación: Obama es el culpable.

p

#6: Un poquito no. Del todo. A mí lo que digan los de la embajada de EE.UU. me preocupa menos que el tiempo que haga en el polo norte.

c

#24 te iba a votar positivo pero sin querer le di al negativo. Sorry

p

#26 Arreglado ^^

Me parece flipante la noticia... aunque parezca que no, tiene mucho que perder aqui el Zetaparo (si no ha perdido ya mucho...). La gente está hasta las pelotas del mangoneo, y esta ley no hace más que poner de manifiesto eso: MANGONEO .

#24 Que Obama y Zapatero gobiernen al mismo tiempo es un acontecimiento intergalactico, no lo olvidemos!

D

#26 ¡Ouch! Te iba a votar negativo, pero sin querer te voté positivo ... lol

¡ Arréglalo, #28 !

c

#35 lol lol

trollinator

#26 no preocuparse

piratux

Guantanamo
Cobertura sanitaria universal
Pacifismo
Diplomacia

Tienen trabajo en su casa, demasiado diría yo, como para trabajar en casa ajena.

D

Ya que estamos, por que no quitamos a nuestros políticos y que nos manden los norteamericanos, así nos ahorraríamos un montón en sueldos tirados a la basura en intermediarios roll

elbascula

Y tambien para que comamos la comida basura americana.................Que se preocupen un poco mas de sus pais

oneras

La Industria del Entretenimiento en USA es una de las más poderosas del mundo, posiblemente sólo superada por la militar, claro y la médica. Esto hace que sea un enemigo temible de la propia cultura a la que secuestra con leyes cada vez más restrictivas, o acuerdos comerciales como el de ACTA que sobrepasa todo lo imaginable.
Pero sí, es cierto que si un órgano administrativo puede cerrar webs con enlaces a contenidos subidos a otros sitios sin autorización no sólo es bueno para la mantener durante unos años más un modelo de negocio basado en la escasez de capacidad de copia y distribución en un entorno digital donde es insostenible, sino que será una herramienta fantástica para evitar que cosas como Abu Graib o similares salgan a la luz por presuntas infracciones de "copyrights". EEUU funciona así, fuerza cambios de leyes en países a los que puede chantajear con acuerdos económicos, y luego logra mostrar en su propia tierra lo avanzados que son en Francia, GB, o Italia (en lo que a censura se refiere) y cambian sus propias leyes.
Yo sigo descargando música gratuita, aunque pago a veces en http://www.jamendo.com o http://www.magnatune.com

vepaspeno

Lo que pasa es que en la reunión que mantuvo Zapatero con Obama hace algo más de un mes, uno de los temas que trataron, y que pidió Obama a Zapatero, fue que se tomaran medidas para disminuir los índices de descargas y de "piratería" en España.

Zapatero por lo que se ve dijo un "si, mi señor".

D

Hace como mi madre, todo sea por justificar al gobierno. Anda y vete...

S

Bienvenidos a la república bananera 2.0

Raziel_2

#12 Monarquia bananera, que ni a republica opositamos...

D

Zapatero no conocía la ley y la culpa es de Estados Unidos.

Go escolar go.

s

Apesta a Lobby

juanmatt

Fuente?...

tchaikovsky

Pero ¿las embajadas no están para otros temas? No sé, atender a los ciudadanos de su propio país en el extranjero (creo). ¿Qué pasa aquí?

K

#15 Las embajadas entre otras cosas tienen como finalidad defender los intereses económicos de su país, en la práctica se ocupan más bien de defender los de las grandes empresas. Como todo el mundo sabe o debería saber las grandes compañías estadounidenses cinematográficas y discográficas tienen importantes intereses económicos en España: Warner, Paramount, Fox, MGM, EMI, Columbia Pictures, 20th Century Fox, Sony BMG.

K

#15 atender a los ciudadanos de su propio país en el extranjero

De eso se ocupan los consulados, las embajadas únicamente lo hacen en los países en los que no hay consulado.

panchito_el_glu_glu

Somos americanos, no ¿verdad?, así que se metan en sus asuntos que bastante les llegan.

Bonzaitrax

Esta es la forma de pensar y actuar de todo un premio Nobel de "la Paz": Inmiscuirse en asuntos internos de otros países

El tema también se trató en la última reunión entre Obama y Zapatero, donde el presidente estadounidense pidió que España tomase medidas contra el intercambio de ficheros P2P.

r

Creo que fue Ronald Reagan el dijo algo así como "si hollywood funciona, EEUU funciona".

Aquí decís que nadie se baja cine español, por lo tanto os bajáis cine de USA...por esa regla de tres el "afectado" por esas descarga es el capital americano invertido en esas películas (americanas), capital que repercute, a través de impuestos sobre su gasto y beneficio, en el PIB americano.

Pues normal que se metan, les va la pasta en ello.

en fin...

D

Los Usamericanos basan parte de su hegemonía planetaria en exportar su modelo cultural absolutamente devaluado, (star system), metérnoslo en vena y cobrar escandalosamente por ello.

polvos.magicos

EEUU siempre metiendose en camisa de once varas, anda y que les den y que se prepcupen de su propia mierda que tienen demasiada y dejen al resto de paises en paz.
Con estas acciones para mi, Obama, ha dejado de ser el "YES WE CAN".

l

Esperemos que los yankies no se hundan un portal de internet como excusa para machacarnos como han hecho en todas las guerras...

Por cierto, ¿no se les exportaba ya jamón ibérico? a estas alturas ya tendrían que estar conquistados...

pakuko

Querido Ronald McDonald:

Se que esto que te voy a contar a ti te resultara extraño, en mi pais, otrora gran imperio como el tuyo lo es ahora, tenemos la curiosa mania de que para hacer una ley que afecte a nuestros derechos fundamentales TENEMOS QUE SEGUIR UNOS TRAMITES muy rigurosos, ya se que para ti es una mariconada de esas a la francesa, estos europeos y sus derechos. Pero es asi. Para que lo entiendas, para nosotros eso del derecho a la intimidad, el secreto de las comunicaciones, la libertad de expresion.... Son equiparables a tu derecho de comprar una pistola en un estanco con un par de paquetes de marlboro. Vamos que somos distintos, asumelo, no pasa nada. Asi que cada uno en casa y dios en la de todos.

Sin mas, me despido. Contigo en la distancia.... Pero bastante distancia.

Un fuerte abrazo.

D

Me gustaría aprovechar para recordarle al gobierno que EEUU no vota en las elecciones, yo sí.

Ahora que escuche a quien mejor le parezca, que yo ya me acordaré.

D

No es demagogia. ¿Qué exporta EEUU? Cine y software, productos muy "copiables". Ya no son lo que eran en automóviles y productos industriales. Que presionen a nuestro gobierno es como España "presionando" a Rusia para que no pongan restricciones al jamón ibérico.

Nova6K0

Sr Embajador de los EEUU de América. Ni usted ni su país tienen moral, ni ética para decir a España lo que se puede o no hacer. Cuando su país creó un conflicto internacional con la Guerra de Irak, cuando permiten llevar armas a menores, cuando matan a unos 60 inocentes al año por delitos que no han cometido y un largo etc.

Así que usted Sr Embajador no está autorizado a decirle a ningún español lo que puede o no puede hacer.

Salu2

f

Vaya forma de respetar la soberania de un pais, si esto pasa en España solo imaginense como sera en algunos paises Centro Americanos o latinoamericanos en especial Honduras,

D

Y qué tendrán que ver los Estados Unidos y su embajada en todo esto? ya me diréis que obtienen manteniendo la reforma... anda y que se piren a su casa a opinar sobre si Obama merece el Nobel...

Aggtoddy

tendría cojones que Zapatero, que se atrevió a sacar las tropas de Irak, ahora no se atreva a decirles a los americanos " la hemos cagado con esta ley, la retiramos"

tanta pasta mueven las multinacionales? o es que los gobiernos TODOS quieren poco a poco sesgar la libertad en la red?

hummmm

xenNews

La próxima manifestación delante de la embajada de EEUU. Que se metan en sus putos asuntos, que bastante mierda tienen que recoger en casa.

Obama, vete al garete.

w

La embajada de EEUU presiona al Gobierno para mantener la reforma de la ley

¿ Como era la frase de Maradona.... A MAMARLA, que la sigan MAMANDO estos yanquies...

¿ahora quieren legislar en España, en Europa? ...joer...así que era tan importante la elección de Obama...el cabrito está por encima del Rey y ZP en la Constitución Española...

...pues que se empadronen primero, a ver si el Ayuntamiento de Rota tiene coj.nes de empadronar a 450 millones de americanos antes de las elecciones...

D

#52 ya legislan en Europa...

LesPaul

iros a tomar por culo, yankis de mierda

parece que son los adalides de la verdad y la justicia y sin embargo sus tropas siguen invadiendo un país ajeno...

N

Si esque calladitos, obesos por su basura de comida, con armas a granel para dispararse unos a otros y con la capacidad de elegir a un presidente con CI inferior a 100 (bush hijo) están más guapos.

sorrillo

God bless America

D

¿Que pasa? ¿Algo de miedo con que se extienda la medida de defender lo que es nuestro?

Beosalsa

Claro,
-y la lechuga es verde,
-el tomate rojo...

No veo nada de raro, es su papel.

Otra cosa es que las presiones de los distintos estamentos e instituciones nacionales e internacionales hagan mella en un sentido o no.

D

Creo que lo correcto es hacer todo lo contrario que diga o haga el imperio del mal e iremos en buen camino.

D

Yanquis, ¿por qué coños siempre andais jodiendo a los demás? ¿No podeis quedaros en vuestro puto país de mierda?. Me cago en vuestra bandera y me cago en vuestrro dios.

f

¿En EEUU se puede cerrar una web sin mandato judicial? Que empiecen en su casa (si se atreven) y luego den lecciones.

juanmatt

Perdon, pero nadie duda de la fuente???... un blog que cita "Un importante politico"...

M

¡¡¡ OhBama-nera !!!

Qué le den por el Nobel hombre.

e

Mucha economia de mercado y luego salvan a sus bancos como cualquier socialdemocrata,se permiten dar indicaciones a los otros paises y si no les mandan al 7 de caballería.

Z

¡HIJOS DE PUTA¡
Hay que decirlo más...

T

Les habrán dicho que eso supondrá innumerables ventajas para España y después Sinde será nombrada alto cargo del FMI y De la Vega del banco mundial. Ah no en que estaría yo pensando, que los políticos españoles no se dejan comprar...

s

Como se meta el "pacifista" Obama por medio ya la hemos liado, se pondra cachondito Zetaparo y se bajara los pantalones para que se la meta desde todos los angulos posibles, el tema empieza a preocuparme de verdad.

E

3, 2, 1............

BAJADA DE PANTALONES DE ZP!!!!!!

pandereto

La sombra de Obama es alargada. Ya se empieza a notar la conjunción interplanetaria.

D

Pero vamos a ver..... la mayor parte de los programas P2P existentes han nacido y se continúan programando en EUU.
La gran mayoría de los servidores que alojan archivos con copyright están en EUU.

Y tenemos que ser los Españoles los que traguemos con una ley, que coarta nuestras libertades básicas, permitiendo que una ley de capacidad a personas no autorizadas para ello, por la constitución a vigilar las comunicaciones del pais .

Si quieren terminar con el trafico de archivos, comiencen por su país(EUU),que bastante tienen en casa.

K

#30 Si quieren terminar con el trafico de archivos, comiencen por su país(EUU),que bastante tienen en casa.

En Estados Unidos ya está muy castigado por ley intercambiar de archivos con derechos de autor, las infracciones de copyright se castigan con penas de cárcel.

D

#59 Continuo opinando lo mismo, el 90 % de los servidores y programas que permiten esas infracciones, se producen dentro de su propio país.... que lo vigilen.

A ver si van a tener la culpa el resto de los países, y tener que modificar sus leyes, por que ellos no hacen su trabajo correctamente.

España tiene unas leyes y penas adaptadas a su constitución y ellos tienen otras adaptadas a la suya, no pueden pretender modificar las mismas en cinco minutos, por que a ellos no les de la gana de estropear el floreciente mercado que tienen en Internet con los servidores que alojan archivos y paginas y con sus programadores.