Hace 15 años | Por orson_blue a rtve.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a rtve.es

"La población palestina sufre por los crímenes de Hamás". Este es el mensaje que el embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha reiterado en su intervención en Los Desayunos de TVE.

Comentarios

t

#8 Ninguno de los dos es inocente... los que son inocentes son la población civil que sufren las consecuencias.

Ripio

#17 " Fue un acuerdo de la ONU, creo recordar, a no ser que ahora este organismo no valga para nada".
Esto es la "escojonacion",eso lo dice alguien que defiende a los que se limpian el culo con mas de 100 resoluciones de la ONU.Hay que ser cinico e hipocrita para echar mano de la ONU una vez (la que te conviene) y pasarse por el forro el resto de las resoluciones.Si la ONU "no vale para nada" es gracias a Israel y los vetos de su primo de zumosol.Edito.¿Porque no mencionas que la ONU no reconoce a Hamas como organizacion terrorista?

D

"No hay un futuro seguro para Israel sin un futuro seguro para los palestinos". Y que mayor seguridad para los palestinos, que los cementerios... ¡Chulo indecente!

L

#8 entiendo que el estado de Israel tiene derecho a defenderse.

Lo que no entendo que ese derecho no haya existido para los palestinos y que desde la primera guerra mundial hayan tenido que aceptar que les echen de su tierra porque así lo dicen las potencias occidentales.

Ripio

#30 Hamas es una organizacion.
Israel es un pais.
Anoche vi en canal historia un documental sobre Kosovo.Es tristisimo el trato que reciben los serBios retornados.

D

Como si ellos no fueran más terroristas que nadie...

PD: No me gusta hamas por su faceta fanático-religiosa, pero he de puntualizar que siempre los poderosos han llamado terroristas a los que se han revelado contra ellos y su tiranía y opresión, a si que que este terrorista llame a otros sujetos "terroristas" no tiene fundamento alguno...

yatoiaki

Recordemos que en 2005 Israel comenzo a dejar la franja de gaza y el abandono de los colonos y soldados, esto fue aprovechado por Hamas para venderlo como una victoria, cuando era fruto de acuerdos de Osla, cuando gano las elecciones, se le pidieron 3 cosas a hamas
1º: Reconocimiento de Israel.
2º Aceptación de los acuerdos previos firmados por la OLP,
3º Renuncia de la violencia.
Los 3 fueron rechazados por estos terroristas.
hamas lleva lanzando sobre Israel cohetes, obuses y otras pirotecnias desde 2001, cambiaron la estrategia de los yihadistas bomba.

Después de que Hamás decidiera el pasado 19 de diciembre de forma unilateral poner fin a una relativa tregua (tahadiya) de seis meses y lanzara al menos 60 cohetes contra las ciudades de Ashkelon, Netivot y Sderot, Israel lanzó la operación «Plomo Sólido».
La elevada cifra de víctimas civiles es resultado de una estrategia deliberada de utilizar escudos humanos. Hamás ha mostrado cero sensibilidad hacia el sufrimiento de los habitantes de gaza. Como dicen abiertamente muchos habitantes de la Franja, Hamás construyó búnkeres para sus líderes y, en lugar de habilitar refugios para la población civil, se esconden detrás de ella.
Que tiene que hacer Israel para evitar esto ?

Peka

#14 Que pena, todo el mundo esta equivocado menos Israel.

¿Y tu no estas siendo sesgado? Cuenta tambien los miles de asesinados por Israel.

Mira, te respondo, Israel se tiene que replegar, salir de todos los territorios ocupados por la fuerza. Y juzgar a todos los terristas de estado. Hamas combertirse en un partido politico.

Israel tambien debe de salir de todas las competiciones europeas, ¿que pinta en europa?

Y si te molestan los votos, vete a un foro que no se pueda votar. Por cierto, Hitler tambien tenia opinion.

Ripio

#32 "El mismo que los serbios le dieron a los albaneses",pues asi nos va.

h

La poblacion palestina sufre por terrorismo encubierto. Por la ley de la selva. Por la ley del capital. Por la hipocresia... y no sigo que me enciendo demasiado.

D

Razón no le falta.

yatoiaki

#13 Fue un acuerdo de la ONU, creo recordar, a no ser que ahora este organismo no valga para nada.

L

#17 fue un acuerdo de la liga de naciones al final de la primera guerra mundial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Palestina

Un acto de soberbia colonialista, con muy poco fundamento moral.

D

#8 "¿Que tiene que hacer Israel para evitar esto?"

-Marcharse de una tierra que han ocupado por la fuerza y que no es ni era suya y reconocer la soberanía de palestina para decidir sobre su destino.

D

Opino igual que #12

Israel debe disolverse y crearse en, por ejemplo, la patagonia... o bien lejos de cualquier civilización.

D

#17 La ONU...es genial organismo creado por los poderosos para justificar su terrorismo internacional y para manejar a su antojo a los países empobrecidos y la opinión popular...
La ONU...ese fantástico organismo al que hacen caso cuando les interesa y deslegitiman y pasan de el cuando no...
La ONU...esa sutil herramienta que sólo ve el color del dinero del país que acude a ella...

La ONU...

#20 Tampoco hace falta que se vallan a la patagónia...con que se situen en un sitio que no esté ya ocupado y lo hagan pacíficamente y sin echar a nadie de su casa para instalarse ellos mediante el terrorismo de estado, y reconozcan la autodeterminación y autosoberanía de sus vecinos yo creo que me vale.

yatoiaki

#15 Con esas argumentaciones, mejor vete a echarte un cigarro o lo que sea que hagas para despejar la mente.

yatedigo

Al final, nadie recordará cómo empezó todo esto y los verdugos pasarán a ser víctimas...

y

#19 La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es un enunciado relacionado con la interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. La ley estipula que:

A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Cumples fielmente la ley de Godwin.

d

Tiene más razón que un santo pero es que aqui somos asín. Si total, Hamas solo es un grupo terrorista...

yatoiaki

Curioso, en mi comentario #7 de esta noticia: ¡Cerremos la embajada de Israel!

Hace 15 años | Por --61968-- a ceronegativo.net
he recibido 5 negativos, y eso que el comentario era de lo mas suave, asi que, me reafirmo en la entrada de Los sionistas de Menéame…
Hace 15 años | Por thombjork a tumbadito.wordpress.com
escrita por tumbadito.

y

#31 El mismo que los serbios le dieron a los albaneses.

No podemos perdernos en discusiones estupidas del tipo de "yo estaba primero".

El hecho es que ahora estan ahi y lo que deberia buscarse es una coexistencia pacifica. Porque, lo que no se puede hacer, es desplazar a 6 millones de judios o a 3 millones de palestinos.

Lo peor es que estoy seguro de que si vivieran en paz serian una de las zonas mas ricas y prosperas de Oriente Medio.

y

#38 Yo creo que no te he hecho ningún ataque personal y como podrás ver muestro datos cifras y propongo argumentos.

Ahora bien, has patinado y has patinado punto. El problema es que puede que tengas toda la razón del mundo, que en cuanto cumples la ley de godwin, la pierdes.

No obstante, a mi tampoco me ha gustado el comentario de las ikastolas (el de yaitokai).

y

#35 La analogia es esta:

Comentario #14 de yatoiaki:

"Y puesto que me votas negativo por dar mi opinión, te lo devuelvo."

Respuesta tuya en el comentario #19:

"Por cierto, Hitler también tenia opinión."

Si no estas de acuerdo con una opinión, rebatela con argumentos, comparar a alguien con hitler simplemente indica carencia de ellos.

o

#26 Lo que da, da:
Lo que no da es moralmente su consentimiento al asesinato de 900 personas. Tú sí.

y

#29 Y hamas TAMPOCO acepta las resoluciones de la ONU. En concreto la de la fundacion del estado de israel. Anterior a las otras.

Los 2 contendientes se limpian el culo con las resoluciones de la ONU. Intentar darle la razon a una de las partes basandose en que ellos estaban antes es una estupidez.

Segun tu teoria habria que echar a todos los albaneses de Kosovo por que los servios estaban antes.

Y si sigues asi a lo mejor consigues anular todas las migraciones del mundo en los ultimos 2000 años.

y

#4 "El bombardeo de Dresde se llevó a cabo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial por parte de la Royal Air Force (Gran Bretaña) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Con este nombre se suele hacer referencia a los cuatro ataques aéreos consecutivos que se realizaron entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, apenas doce semanas antes de la capitulación de la Alemania nazi. Durante los mismos, entraron en acción más de mil bombarderos pesados, que dejaron caer sobre la "Florencia del Elba" cerca de 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas y dispositivos incendiarios, arrasando gran parte de la ciudad y desencadenando una tormenta de fuego que consumió el centro histórico de la misma. El número de víctimas varía enormemente en función de la fuente, pero habitualmente se cifra en torno a los 30.000 muertos"

El bombardeo de dresde fue bastante peor que lo que ocurre en Gaza. Informate bien antes de sostener segun que argumentos. Los aliados soltaron 4.000 toneladas de bombas y hubo 30.000 muertos EN TRES DIAS.

y

#27 por eso prefirieron ir a palestina....

D

#15 en el caso de Albacete... los sionistas no habrían sobrevivido.

Peka

#24 Veo que ya no te quedan argumentos. ¿Te sientes mejor persona al meterte con las ikastolas? ¿Te molesta el Euskera? Venga no seas cobarde.

Veo que tu otra preocupacion es el karma, veo que lo antepones a la discusion o a la argumentacion.

A ver si te vale este otro ejemplo, Aznar tambien tenia opinion.

#25 Coge mi frase y dime donde esta la analogia de que con que. Te lo repito para ti solito, todas las opiniones no son respetables. El caso mas sencillo suele ser el de los nazis, pero tambien esta el de aznar, bush, blair y Efren. Todos tienen opinion, pero para nada respetable.

#26 Haztelo mirar, cuando no tienes argumentos tiendes al ataque personal. Es grave, pero se cura.

Peka

#37 Que no.

Eso seria una falacia. De todas formas he repetido el ejemplo que queria dar, con Aznar, bush,... gente que tiene opinion pero estaban equivocados y moralmente son reprobables.

Que me digas eso a mi, que pido argumentos continuamente por que la gente se le va la pinza y empieza con los ataques personales, siempre debido a su falta de argumentos.

Peka

Tu no has hecho ningun ataque, ha sido yaitokai.

yatoiaki

#25 El pobre no da mucho de si, no hay mas que ver su perfil.

yatoiaki

#10 Porque no especificas tambien los mas de 1000 muertos Israelitas que hamas provoco en la en sus mas de 150 antentados suicidas ?

Hay que ser menos sesgado y tratar de ver las cosas como son, y la pregunta sigue ahi
Que tiene que hacer Israel ?

Y puesto que me votas negativo por dar mi opinion, te lo devuelvo.

yatoiaki

#19 Aprende a escribir, o no te enseñaron en la Ikastola ?.
Por otro lado, tu, particularmente, me la traes al pairo, puedes votar lo que te venga en gana, poco peso me haces, y despues de leerte lo de hitler, ya, como que paso de ti totalmente.