Hace 15 años | Por --78301-- a clarin.com
Publicado hace 15 años por --78301-- a clarin.com

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer una declaración que exhorta a poner fin a las violaciones de los derechos humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género. El embajador sirio Abdullah al-Hallaq, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración en contra, donde se advierte que la homosexualidad podría "conducir a la normalización social y probablemente la legitimación de muchos actos deplorables, como la pedofilia".

Comentarios

Alexxx

¡¡¡Y se comen a los niños!! añadió posteriormente

D

Las religiónes y supercherías son todas igual de fanáticas e irracionales.

Goldwin

No se que habeis entendido de mi mensaje en #6. Lo que quería recalcar (parece que tenía que haber puesto negritas) era que la pedofilia no era un ACTO como ahí lo presenta.

Alguno ha alegado que se referiría al abuso de menores... bueno, pues entonces que lo llame así, abuso de menores, porque si llamamos al jamón queso y al queso yogur, nos vamos a hacer un lío.

Creía que estaba claro al decir eso de "el acto de la pedofilia no es ni deplorable ni no deplorable" puesto que no existe tal acto.

#31 gracias por el mensaje, pero queda muy bonito atacar al debil y ganar unos puntos de karma Solo unos pocos han negativizado con el corazón, como Tumbadito

Y al que me dice que "no defienda la pedofilia atacando a los que condenan la homofobia" (#10). En primer lugar, lo que has dicho es contradictorio. En segundo lugar, ¿en qué parte del mensaje he defendido la pedofilia?
He dicho que la pedofilia no es un ACTO sino un SENTIMIENTO. Eso no es defender nada, como dije, no tengo que defender la pedofilia, porque ésta no requiere defensa. Me gusta que se llame a las cosas por su nombre.

Como alguien ha dicho, seguramente el inculto este se refería a los abusos a menores, y si así hubiera estado escrito, no habría abierto la boca...

#12 no te había leido. Eso es lo que quería decir. No hay mejor entendedor que el quiere entender realmente

Tumbadito

#15 justamente la pedofilia es una patología... normal que te parezca eso roll .....

d

#8 ya estamos con la inquisición ... la gran mayoría de las veces este tribunal estaba dirigido (manipulado) por los políticos de turno, que lo usaron básicamente para salirse con la suya. Supongo que la Iglesia siempre tendrá que cargar con esa cruz ... que le cargaron ... pero hace ya bastantes añitos que no tienes que sufrir por eso, desde hace tiempo, si a un gobierno no le gusta lo que piensas, o te mata físicamente, o te mata socialmente (llamandote facha, nazi, retrógado y cosas así), indistintamente si eres de izquierdas o de derechas.

#13 Hará unos 700 años el islam siempre decía que todo debía ser cuestionado y estudiado, pero esto cambió cuando los omeyas de Bagdad (que dominaban la mayor parte del mundo islámico) vió que perdía cuotas de poder por ser cuestionados. Desde entonces, se estancó. Eso unido a que los estados musulmanes que podían haber hecho prosperar la zona fueron directamente discriminados y colonizados por los europeos.

Skanda

#4 Coincido contigo, veo diferencias, pero matizo que comprendo a #1 porque las diferencias son por las circunstancias. Me explico: el poder suele corromper (maldita tentación) y el poder religioso corrompe igualmente. Si el cristianismo se ha suavizado los últimos siglos es porque ya no tiene tanto poder (cada vez se les hace menos caso, por tanto ahora hablan con cautela y con la boca pequeña). El Islam en cambio aún tiene mucho poder en algunos países. Cualquiera de estas grandes religiones ha hecho estragos en la gente cuando han tenido poder para hacerlo, para imponer su "santa" voluntad. Como digo, el poder corrompe, y el poder religioso también.

thombjork

#1 Estos en su tiempo mataron mucha gente, y ahora estos pretenden hacer lo mismo... no veo mayor diferencia entre el catolicismo y el islam...

M

Será la Pederastia; otro ignorante del lenguaje.

D
Ginger_Fish_109

#13 y nosotros 2008 años de retraso también. Podríamos ser mucho más avanzados en todos los aspectos, pero por culpa de la religión no, de todas en general y ninguna en particular.
#32 aquí en España a partir de los 13 ya se puede, http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa.C3.B1a

Goldwin

#37 Se me olvidó responderte, amigo mío. Dices también que estoy rozando la legalidad, como no sé a qué te refieres, entiendo que puede ser una de estas dos:
a) Las leyes de Meneame
b) Las leyes del Codigo Penal desde el pais donde escribo, que es España.

Te agradecería enormemente, en primer lugar, que leyeras mis comentarios LO QUE PONE, y no lo que tu quieres leer, o lo que tu quieres que ponga para echarmelo en cara.

Una vez que has hecho eso, te pediría que me dijeses exactamente qué comentario viola exactamente qué regla.

Te lo digo porque, aunque no sea admin, creo que conozco las leyes de Meneame, y no veo cual estoy violando. Y creo que también conozco en mayor medida el Codigo Penal español, y tampoco sé que regla estoy violando.

Muchas gracias por adelantado por tu ayuda.

D

#4 Como vieron que quemándolos en la hoguera no "solucionaban" nada...

La pedofilia es la inclinacion sexual hacia los niños; la pederastia es la práctica sexual con niños. Aunque las dos son reprobables, hay una gran diferencia entre ambas.

D

#45 Puñetero karma. Si alguien escribe 50 post escribiendo "estupideces" ¿por qué otra persona no puede votarle negativo esas mismas 50 veces? Siempre saldrá beneficiado el estúpido ¿no?

(Hablo en general, no en este caso en concreto)

Maroto

#11 ¿Pedofilia? Que alguien les explique aquello de Mahoma y su mujer de 9 años...

Bueno, bueno, pero hay que tener en cuenta que según las escrituras la respetó hasta los 12!

Hay que joderse con los que reparten carnets de moralidad...

Goldwin

#39 es parecido al Vaticano y a su filosofía, que a la vez _________ a los gays, que _________ gays.
(Rellene la frase como crea conveniente).

Tumbadito

#6 puesto que tu defensa de la diferencia entre pedofilia y pederastia roza los límites de la ilegalidad, sería conveniente que; O cierres la boca o armes un blog, pero acá el tema está más que hablado y tus argumentos son más que conocidos....

P

No me puedo creer que precisamente ellos hablen de pedofilia, cuando son los primeros en arreglar matrimonios con menores.

D

#4 ahora, porque en sus tiempos existía la santa inquisición para quemar herejes y enemigos políticos. Y a día de hoy el vaticano amenaza con la excomunión a los homosexuales (que no son curas)

Libertad para cuestionar la religión? Cuando un ministro jura el cargo ante un crucifijo, se hacen funerales (católicos) de estado, la virgen del pilar es patrona de la guardia civil y la del carmen de la armada... dices que se puede cuestionar qué?

#6 explicar la pedofilia? Hombre mejor que explicarla quizá sea que tú mismo la padezcas! Tú, tu hermano pequeño, tu propio hijo o cualquier familiar tuyo... luego vienes y nos lo "explicas"

Valdreu

#6, #12 El límite de la pedofilia lo marca muy claramente la ley, y la humillación, el maltrato y la homosexualidad no tienen nada que ver con ello.

IndividuoDesconocido

Primero habrá que ver qué entienden exactamente por homosexualidad. ¿No era el Ayatolá Jomeini el que decía que si un hombre introducía el pene en el ano de otro pero este no pasaba del anillo de la circuncisión, no se consideraba gay?

Esto es lo que pasa cuando intentas regular cosas como el sexo, que te salen normas absurdas lol

Tumbadito

#38 no voy a perder el tiempo explicándole a un puber patético que no sabe leer ciertas cosas...

yo dije en #14 roza los límites de la ilegalidad

vos decís en #37 que estoy rozando la legalidad

Todo dicho, que duermas bien abrazadito a tu osito de peluche... bombom.

kiss

CEUTAYO

Esta declaración da asco.

D

Aquí todo el mundo confundiendo pedofilia con pederastia, genial.

#30 Si lo hace en nombre de Siria, los sirios ya pueden decir que son todo lo laicos que sean, pero a efectos prácticos serán como el resto.

D

#6 No intentes defender la pedofilia atacando a los que la condenan de homófobos.

Dalocer

Que cosa más curiosa me acaba de aparecer en cuanto he ido a mirar los comentarios de la noticia. roll

D

Son 700 años. 700 años de retraso de una civilizacion, la musulmana y asi les va.

Tumbadito

#36 hay una diferencia entre un provocador y un llorica...

Vos no terminás de entenderla... llorica. Se te ven las plumas OH Whait!!!.....

Tumbadito

#43 a ver nene, eso te pasa por opinar de lo que desconocés... no es en base a ese comentario mi comentario, sino en base a muchos que realizó anteriormente.

Por cierto... votarme negativo en todas las noticias te perjudica, te vas a quedar sin karma, y después no llores.

L

#42, ¿que leyes viola? Es interesante que la gente opine sin conocer.
pd. #42 Tu comentario es una provocación en toda regla.
pd2. He entendido perfectamente al autor del comentario #6, pero aquí la gente lee las cosas o muy rápido o muy mal, porque ni roza la ilegalidad ni defiende el abuso a menores ni nada por el estilo, solo pone los puntos sobre las ies a #0. Si esto fuera informatica y en vez de un "" hubiese puesto "" (por decir algo), todos abríais atacado. Pero como solo sabeis de informatica y de lo demas... culturilla general así os va (habrá gente que ni de informática).

dulaman

No hay paises donde la homosexualidad esté más difundida que los islámicos. Lo que han hecho es un acto de autoodio.

Goldwin

#42 veo que el hecho de que yo hable SIEMPRE con respeto no hace que tú me respondas de la misma forma.

#45 no es en base a ese comentario mi comentario, sino en base a muchos que realizó anteriormente.
Vamos, lo que yo decía. Que no lees los mensajes, sino que actúas de juntaletras sacando conclusiones superficiales y precipitadas.

#48 En general es recomendable reservarse los negativos para insultos, difamaciones, comentarios racistas, xenofobos, homofobos, etc... y demás comentarios que están prohibidos por las reglas de Meneame.
También se puede ser oportunista, y votar negativo 1 comentario que ves que pronto se va a hacer gris lol
En mi opinión (y sólo en mi opinión) el comentario de Tumbadito sí se ha ganado el negativo, por listillo, y por decir cosas que ni puede explicar, ni puede demostrar.

Goldwin

#42 He olvidado explicar por qué mi disconformidad con ese comentario.

Me llamas de forma directa "puber patético".

Me gustaría recordarte algo que como admin, ya deberías conocer. Se trata de una de las reglas de Meneame, expuestas en ads

El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

Podría también quejarme de que luego te diriges a mí alegando que duermo con un osito de peluche, lo que guarda coherencia con tu anterior comentario, llamandome puber patetico, y lo que no dice mucho de tí, o podría explicarte que bombom no existe, se escribe bombón, pero bueno, no doy clases de castellano (ni de educación) gratis.

karegard

#30 Más que laico en el sentido que damos a la palabra, podriamos decir que es un país secular. Es decir, en teoría hay una separación entre iglesia y estado, en la práctica hay facetas de la vida estatal que se rigen por derecho religioso al menos en parte. Una es el derecho de familia.
En temas como la homosexualidad, la prohibición de esta se basa en la doctrina islámica.
Por otro lado Siria forma parte de organizaciones religiosas, como la conferencia de países islámicos (no recuerdo el nombre exacto).
Lo que si se puede decir es que no está alineada con una facción concreta del islam.

D

#23 Como se suele decir, se dedican a mirar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo roll

m

¡¡Pues que le den por el culo al embajador Sirio y a los otros 58 países árabes!!

D

El problema de los paises islamicos es que les hace falta una Revolucion Francesa.

Les hace fala mosquearse, levantarse y guillotinar a sus reyes y a sus obispos. Tienen que quitarse a esos impresentables que tienen de gobernantes.

Estan como estabamos en europa antes de 1789...

Yo creo que no habria que dar ninguna ayuda a los paises del tercer mundo, pq lo unico que se consigue es poner paños calientes y solo se consigue que todo siga igual.

el_pepo

Dudo mucho de la neutralidad de la noticia. Siria no es un país islámico, sino laico.

Voy a documentarme. Modo escéptico on

J

Estos islámicos vienen con ''sus purezas''.
Porque mejor no le enseñan a su pueblo para que no sean matones (entiendase suicidas)?dejen de hablar mierda y preocupense por enseñarle a sus niños que matando occidentales no van a solucionar nada,vivan su vida y dejennos vivir la nuestra

w

#11 Un argumento bastante recurrente... Te aconsejo que visites este foro donde se cuestiona la edad de Aisha, la mujer del profeta Mohammed a la que te refieres. http://foro.webislam.com/showthread.php?t=76

s

Este descerebrado no ha leido la noticia de la niña de 8 AÑOS a la que han casado a la fuerza con un viejo que le sobrepasa más de 50, ESO ES PEDERASTIA Y PEDOFILIA Y TODAS LAS ABERRACIONES QUE HAY EN EL MUNDO.

D

#3 y España mando barcos a America para dar amor y bondad...

D

Estos islamistas, ganando amigos.
Parece mentira que compartamos el mismo mundo.

m

Mu interesante reflexión. La evidencia se muestra por sí.

D

#26 ¡Que obsceno! ¿Cómo permiten en Menéame publicidades de bancos intentando captar clientes?

w

El tema de la homosexualidad aparece en varias aleyas del Corán principalmente relacionado con los pueblos de Lot (Sodoma y Gomorra). El islam no aprueba este tipo de comportamiento si es fruto de una moda o como tendencia sexual basada únicamente en el deseo.

(7.80) - Y [RECORDAD] a Lot, cuando dijo a su pueblo: “¿Os entregáis a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes? Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!”

El comportamiento aquí recriminado es el comportamiento social permitido de la homosexualidad como forma alternativa a la natural. Se entiende como comportamiento natural a la unión de un hombre y una mujer que debido a su naturaleza es la combinación más adecuada para la procreación y como valedores de la continuidad de la especie humana. En esta otra aleya habla de esta unión entre hombre y mujer como la forma más adecuada:

(27.54) Y [salvamos, también, a] Lot, cuando dijo a su pueblo: "¿Os entregáis a esta abominación cuando veis claramente [que es antinatural]? ¿Cómo es posible que vayáis con deseo a los hombres en vez de a las mujeres? ¡Desde luego, sois gente sin discriminación [entre el bien y el mal]!"

Por eso en la ámbito sexual entre hombres y mujeres tampoco se permite la utilización de esta práctica calificándola de vía no natural y como forma de evitar otros comportamientos. Aquí también se hace referencia a esto:

(29.28) Y LOT, [también, fue inspirado por Nosotros] cuando dijo a su pueblo: "¡Os entregáis, en verdad, a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes! ¿Cómo es posible que vayáis a los hombres [con deseo], quebrantando la vía [natural]? --y, ¿cómo es posible que cometáis estos actos reprobables [abiertamente] en vuestras reuniones?"

En definitiva, lo que se está reprobando no es la condición natural de alguien que nace con tendencia homosexual, que ciertamente no es la gran mayoría, sino esos comportamientos sociales permitidos o cierto tipo de educación que confunden el concepto de familia y procreación.

Goldwin

¿Como hay que explicar que la pedofilia no es un ACTO ni deplorable ni no deplorable? La pedofilia es un sentimiento o una orientación sexual. Pero claro, qué se puede esperar de alguien que pretende criminalizar todo lo que no sea heterosexualidad pura y dura...