Hace 15 años | Por feiranta a galizanonsevende.org
Publicado hace 15 años por feiranta a galizanonsevende.org

“A punto de cerrarse un verano más, la situación de las aguas embalsadas del Umia en Caldas no experimenta novedad ninguna con respecto a otros años. Desde hace dos años, la llegada de las altas temperaturas y del calor venía significando la aparición del alga tóxica microcystis, producto de la toxina microcistina”. El colectivo denuncia que ningún medio de comunicación ha querido ver el nuevo tono del río

Comentarios

feiranta

trad:... Esto se presentó como una seria amenaza allá ponerlo mes de junio del pasado año, cuándo se decretó la alerta que iría variando de nivel hasta bien entrado el mes de febrero de este 2008. Ya antes, la villa caldense se había visto privada del consumo de agua potable al establecer tal prohibición el Ayuntamiento.

Desde la construcción del Embalse del Umia, el agua viene siendo un problema principal para la población de Caldas de Reis y para sus dirigentes. También ocupa un espacio preferente en los crebacabezas de la Consellaría de Medio Ambiente, que no ahorró en publicidad para referirse a la supuesta "regeneración" del río que pretendía llevar a cabo incluso poniéndolo como ejemplo para toda Galicia.