Hace 14 años | Por DZPM a charlatanes.blogspot.com
Publicado hace 14 años por DZPM a charlatanes.blogspot.com

La Cadena SER, valedora durante años del negocio inmoral de Íker JIménez, acaba de nombrar "Premio Nobel de Literatura de 1991" a Erich Von Däniken, el hotelero suizo cuyos libros racistas atribuyendo a los extraterrestres todos los logros de las culturas no europeas se hicieron famosos gracias a la promoción de vendedores de motos como el propio Jiménez, Javier Sierra y otros. (...) El Ig Nobel en 1991, primer año que se otorgó, era mucho más feroz que en la actualidad.

Comentarios

Torosentado

#2 Verdad Cebrián siempre se reía de éste tipo. Pero es que no me vas a comparar "La Rosa de los Vientos" con Pestiño III

Fernand

#5 Cuidado. Desde que desapaercio Cebrian La Rosa de los Vientos ha perdido muchisimos puntos. La figura de Bruno Cardeñosa es penosa para el programa: Desde comparar la frontera de Ceuta con el Muro de Berlin a decir que los pescadores españoles son los malos de la pelicula por ir a quitarles la pesca a los somalies.

simon_templario

Es verdad, Bruno Cardeñosa es otro magufo... ¿hace mucho que no le escucháis #20 y #9 verdad? ¡ah! no, seguro que vosotros debéis ser de la escuela de los científicos de meneame que desde que nacisteis habéis tenido claro todo en la existencia... ¿habéis leído historia de iberia vieja?

dulaman

#3: Tienes razón, pero es que hay "temas" que si los tratas desde un punto de vista científico y/o objetivo, dejan de ser "temas", se deshinchan, ya no existen. Por eso la frase de J.J. Benítez: "los misterios deben seguir siendo misterios". Hay que vender, sea como sea.

Penetrator

Relacionado (y de encarecidamente recomendada lectura): http://charlatanes.blogspot.com/2004/08/el-sistema-von-daniken.html

D

Menuda chapuza, encima lo han corregido y pone "CORRECIÓN: En 1991 se le otorgó el premio Ig Nobel de Literatura, por su libro ¿Carros de los Dioses? y no el Premios Nobe de Literatura como parecía en este artículo."
"Nobe" y "parecía" es el remate final!!!

D

Ya lo han corregido. Irrelevante en cualquier caso, me parece una chorrada.

no_sobrevivi_al_banday

A ver si alguien puede cambiar el "Ser" de la entradilla y el titular por "SER", ya que debería de ir en mayúsculas al tratarse de un acrónimo (Sociedad Española de Radiodifusión)

DexterMorgan

Esto debe ser el sueño humedo de Friker Jimenez y Jeta Jeta Benítez.

alt

#13 y #11 Vale vale, me he pasado. Era un comentario irónico respecto a #8, que me hizo gracia

p

Pues a mi me gusta Iker.

Penetrator

#21 Y a mí me gusta "El señor de los anillos". La diferencia es que yo soy consciente de que estoy leyendo pura fantasía.

p

joder, y encima ponía 'novel'. para mear y no echar goya

D

Ese tío que creaba maquetas de OVNIS y con hilos los fotografiaba para vender la moto; el mismo quien defiende que los dibujos de Nazca son pistas para aterrizaje de OVNIS...
Charlatanes.

m

Von Daniken es un charlatán y un mentiroso pero creo que no es correcto tratarlo de racista porque afirme que todas las grandes construcciones no europeas sean de origen extraterrestre. Lo que él hace es calificar de extraterrestre toda construccion monumental, antigua y misteriosa y de esas hay pocas en Europa.

Raul_B

Igual será romper una lanza en favor del que ha publicado eso en la web de la SER... igual no ha sido por vender la moto, sino porque quien es capaz de escribir "Novel" en vez de "Nobel" puede ser cortito de entendederas o tener un mal dia.

Es que poner "novel", amos no me jodas...

D

Carlos Largo, miembro del "staff milenario", se quejaba en el último programa de milenio 3 lo difícil que es encontrar información veraz por internet, por lo que deduzco que la cagada es suya.

M

#17 Viendo el nivelazo de la web de la SER entiendo la preocupación del señor Largo por "la dificultad de encontrar información veraz en internet".

Variable

debo reconocer que he leído varios libros de Von Daniken, y que hasta me han gustado. Como obras de ficción no están nada mal

D

Es cierto aunque el sea un hijo de puta su madre es una santa.

l

Leí hace años algún libro de Von Däniken y todos pecaban de lo mismo, el uso de un lenguaje muy forzado con conclusiones ineludibles del tipo "...por lo tanto..." "...debe ser..." "...demuestra que..." y similares.

Como obra de divulgación de cosas curiosas o ciertamente misteriosas cumplían bien, sobretodo como lectura de juventud, pero fallaba estrepitosamente al hacer pensar al lector ya que lo adoctrinaba irremediablemente hacia los hombrecillos verdes y cualquier cosa extraña o misteriosa la justificaba de ese modo anulando sistemática y machaconamente cualquier otra teoría al respecto. Además, tengo entendido que falseó más de una vez hechos históricos para hacerlos casar todavía más con sus ideas, desliz al que pocos charlatanes se pueden resistir y que termina siendo su perdición.

El principal fallo de sus libros era que en vez de tratar de abrir la mente de sus lectores trataban afanosamente de cerrarla sobre la figura de un extraterrestre ignoto.

s

Espacio en Blanco de RNE los Viernes y los Sabados de 2:00 a 4:00, es un programa mucho mas serio, Friker Jimenez se hace pesado, para contarte cualquier tema hace como los taxistas, te pega una vuelta que acabas hasta los cojones.

Moreta82

Todos los que criticais al señor Bruno Cardeñosa y Javier Sierra seguro que los habeis escuchado o leido mucho, no teneis ni puta idea de lo que decis. Si ser critico y objetivo en estos dias es un delito, ya pueden ir pensando en dormir a la sombra. Personalmente a mi tampoco me gusta Iker Jimenez, pero La rosa de los vientos, que no me la toquen!!!

alt

Pues sí, al hijo de puta de Friker Jiménez deberían retirarlo de la programación.

Geryon

Vaya. Da gusto encontrarse con comentarios llenos de argumentos y educación como el #10. (ironic mode)

tharsis

#10 Te doy la razón en todo, salvo en lo de "hijo de puta de Friker Jiménez"