Hace 14 años | Por juvenal a publico.es
Publicado hace 14 años por juvenal a publico.es

Entrevista a la actriz Emma Thompson con motivo de la exposición Journey de denuncia de la prostitución. - ¿Cómo se puede cambiar esa mentalidad? (que los hombres vean a las mujeres como objetos sexuales) - Con educación. Para ello tienen que implicarse los gobiernos, las escuelas y la Iglesia. El catolicismo hizo florecer la prostitución, al convertir a las mujeres en el fruto prohibido. Al obligarlas a actuar como vírgenes, creó un mercado para la prostitución.

Comentarios

D

Me parece que no solo el catolicismo dice que las mujeres deben llegar virgenes al matrimonio.

Además según su tesis solo los hombres solteros requerirían el uso de la prostitución y parece que igual incluso son mayoría los casados. Así que no se si es un diagnóstico correcto.

D

#7: Ya, por eso digo:

ese aumento, si es real, teniendo en

D

Que se lo digan a los musulmanes, mormones, judíos o cualquier otra religion..... aqui solo se ponen titulares en contra de lo mismo.... es ya un poco cansino, ¿no?, por que se destaca eso de la entrevista y no por poner un ejemplo "Reglamentarla parece la solución, pero en los países donde es legal también hay mafias. Lo que necesitamos es una revolución."

D

Ley del mercado y oferta, al actuar como virgenes el sexo aumenta su valor (misma demanda menor oferta) las mujeres pasan a controlar, gestionar y condicionar el sexo a sus intereses.

s

#4 Ley del monopolio: prohibir la competencia.

s

¿Por qué algunas mujeres se prostituyen? Pues sencillamente porque en muchos lugares lo tienen muy jodido para encontrar un trabajo que les permita ganar dinero.

Debería decir: OTRO trabajo.

El problema es que cada vez hay más hombres que pagan por tener sexo. Y eso es una disfunción. ¡El sexo es gratis!

Si fuera gratis no pagarían. O eso, o los está llamando tontos.

D

#3: Si es verdad que cada vez hay más hombres pagando por sexo, alguna razón habrá, porque como tú dices, nadie paga por algo si pudiera obtenerlo gratis.
Así que sería interesante conocer el por qué de ese aumento, si es real, teniendo en cuenta que se supone una mayor libertad sexual hoy en día. ¿Falta de estima? ¿Vida tan alienada que no tienen apenas interacción social donde se pueda conocer a alguien? No creo que sea porque "son así de cabrones y ya".

s

#6 Personalmente, no doy ninguna credibilidad a esta clase de estadísticas. No existen esos datos. Suelen ser cifras inventadas.

Si debo juzgar por mi experiencia personal (obviamente insuficiente), yo diría que la cosa va a menos, no a más.
Si intento juzgar por las referencias históricas existentes, la prostitución en siglos pasados era mucho mayor que ahora. La sociedad ha cambiado.