Hace 9 años | Por frederic.erdes a youtube.com
Publicado hace 9 años por frederic.erdes a youtube.com

Jóvenes norteamericanos del centro de EEUU que dieron su vida por la democracia en Europa. ¿Lo harían ahora? ¿Son diferentes? ¿Es un compromiso para Francia? Se cumplen 70 años del Día D, el desembarco de Normandía. El 6 de junio de junio de 1944 los aliados llevaron a cabo la operación en el noroeste de Francia.

Comentarios

powernergia

#2 #7 ¿No sois un poco injustos con un montón de chicos americanos que dieron su vida luchando contra el fascismo en Europa?

J

#9 Esos chicos podían haber luchado contra el fascismo de los propios EE.UU. En aquella época había reservas para razas inferiores (indios) y los negros eran legalmente segregados.

powernergia

#10 Pues fijate pagaron esa ignorancia con su vida. Tiene eso algun valor para ti?.

(Te recuerdo que eran voluntarios y muchos de ellos minoria etnica)

D

#11 Pues fijate pagaron esa ignorancia con su vida. Tiene eso algun valor para ti?.
(Te recuerdo que eran voluntarios y muchos de ellos minoria etnica)


Curiosamente al primer afroamericano que mandó, en tiempo de guerra, sobre soldaos de raza blanca

http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Law

los primeros que lo despreciaron y olvidaron fueron los propios estadounidensees.

D

#2 #7 #10 A todos esos muchachos les inculcaron los ideales de que el fascismo iba a destruir Europa y EEUU. Tuviese los intereses que tuviesen los líderes, los soldados aliados de la segunda guerra mundial dieron sus vidas en pos de sus propios ideales, algo que no hay que menospreciar. Muchos de ellos iban al frente voluntariamente, conociendo las escasas probabilidades de vivir, para luchar contra el nazismo y el totalitarismo. Ellos creían en la libertad. Estáis siendo tan injustos como sería hoy en día juzgar a todos los españoles por el gobierno del PP.
#13 Cierto es que la guerra la ganaron los rusos a base de victorias pírricas, algo que la gente no sabe o no admite porque siempre son "los malos". Aunque, ojo, tampoco hay que olvidar que traicionaron a Polonia, masacraron a sus habitantes y estuvieron aliados con Hitler durante bastante tiempo, lo que ayudó a la Alemania nazi a iniciar la guerra de forma aplastante, aunque ambos países siempre estuvieron preparados para luchar el uno contra el otro.
#15 Algo que siempre se olvida, la Francia libre, muy importante en toda guerra: http://en.wikipedia.org/wiki/Free_France (de ahí la importancia de Charles de Gaulle).

D

#9 La pregunta es si "hoy", vendrían, y la respuesta es la que es. ¿Quienes se apuntaron a Irak?: Los que querían ganar una pasta gansa (ojo, con los militares españoles, igual)y los psicópatas que querían saber lo que se siente al matar a alguien, y no querían arriesgarse a hacerlo en su país. Lo de los cruzados en defensa de la libertad, tal vez en el 39, cuando los mortales comunes aún tragaban con la propaganda patriótica. Hoy en día cada cual va a lo que va, y los que se dejan engañar por ideales o banderas son muy pocos. Esa es mi opinión.

davidx

#2 Hombre,ellos pensaban que lo estaban haciendo, otra cosa son los intereses ocultos de sus lideres.

D

Que manía la de querer juzgar hechos del pasado con la moral actual.

Eso es trampa.

D

Por cierto, sea como fuere, un sentido homenaje a estos heroes que se jugaron la vida por nosotros.
Los americanos del Dia D, los sovieticos con veinte millones de muertos muchos otros pueblos y la resistencia francesa que se olvida decir al del vídeo que por su ideológia y veteranía en combate una parte muy importante de la Resistencia Francesa fueron los republicanos españoles exiliados en Francia.

f

Para mi, la cuestión es: ¿Vendrían ahora a Europa si su gobierno se lo pide a salvarnos de "nosotros" mismos?

D

#4 ¿De nosotros mismos? Segurísimo, todo sea para mantener la paz y la democracia en Europa

D

#4 Han ido a Afganistán, como no van a venir a Europa, que además podrían fotografiarse junto a la torre eiffel o la sagrada familia.
Los jóvenes estadounidenses que fueron a Afganistán irían a Europa o a marte si hay pasta, y la posibilidad de matar legalmente.

filosofo

Y el olor de napalm al amanecer lol

D

#3 "Un hombre sin napalm es como un negro sin dueño."

D

El desembarco de Normandía y la apertura del frente occidental tuvo más que ver con impedir que Stalin ganara la guerra el solito y se quedase con toda Europa, más que con vencer a Hitler. Esos muchachos murieron luchando contra los comunistas sin saberlo.

D

Pelicula El Puente Die Brücke (Español)



Alemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país ha sido invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defiendan las posiciones, tan sólo adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", los chicos se disponen a cumplir las órdenes recibidas.

Título original Die Brücke
Año 1959
Duración 105 min.
País Alemania del Oeste (RFA)
Director Bernhard Wicki
Guión Bernhard Wicki, Karl-Wilhelm Vivier, Michael Mansfeld (Novela: Manfred Gregor)
Música Hans-Martin Majewski
Fotografía Gerd von Bonin (B&W)
Reparto Folker Bohnet, Fritz Wepper, Michael Hinz, Frank Glaubrecht, Karl Michael Balzer, Volker Lechtenbrink, Günther Hoffmann, Cordula Trantow, Wolfgang Stumpf, Günter Pfitzmann, Heinz Spitzner, Siegfried Schürenberg
Productora Fono Film
Género Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Adolescencia

D

¿Hay democracia en Europa? ahora me entero. Yo pensaba que Europa era una dictadura controlada por las multinacionales.

D

Una cosa, eso de que el desembarco de Normandía fue decisivo es un camelo. El cine de Holliwood como es normal cuenta la historia de sus soldados igual que el cine francés cuenta la historia de los suyos y supongo que el cine griego de los suyos...
Cuando el visionado de películas sustituye a la lectura de libros serios como aprendizaje de la historia es normal que se crean esas cosas. Segun encuestas, ahora mismo en EEUU la mayoría de jóvenes piensas que ellos ganaron la guerra de Vietnan, lo dicen las pelis de Rambo y en el cine siempre ganan. No hacen pelis de las guerras que pierden, que han sido unas cuantas. Bueno si, Vietnan si.

Según los historiadores el 80% de las bajas alemanas en todos los frentes las ocasionaron los rusos y la batalla decisiva de la II GM en Europa no fue el desembarco de Normadía ni siquiera Stalingrado sino Kurst.

Lo de que Band of Brothers es el mejor cine bélico que se ha hecho... es bueno pero los hay mucho mejores, Senderos de Gloria sin ir más lejos. El Monstruo sobre un tanque ruso perdido en Afganistan perseguido unos guerrilleros afganos. La alemana El Submarino, otra Alemana El Puente...