Hace 14 años | Por RaMoNeS a abc.net.au
Publicado hace 14 años por RaMoNeS a abc.net.au

Los funcionarios japoneses dicen que un gerente de McDonald's que murió de una hemorragia cerebral, tuvo dicho deceso por trabajar en exceso. La oficina de empleo dice que el director de McDonald's hacía más de 20 horas extra a la semana, cuando en las horas extra sufrió una hemorragia cerebral y falleció en 2007. McDonald's se negó a comentar el fallo, pero la cadena de comida rápida el año pasado tuvo que pagar 80.000 dólares a otro gerente de la tienda por trabajar más de 100 horas extras no remuneradas en 1 mes.

Comentarios

g

#23 ¿En que te basas para hacer esa pregunta? Yo normalmente trabajo de 10 a 12 horas al dia como minimo ,en un trabajo que se puede considerar bastante exigente tanto a nivel fisico como al mental, y ,sin contar los primeros dias, nunca e sentido nada asi despues de la octava hora.

Simplemente me parece que el cuerpo aguanta bastante mas de 8 horas al dia trabajando con un buen rendimiento.

#32 Actualmente estoy viviendo en Japón y de momento (llevo un mes y todavia no e empezado a trabajar) solo decir que todas las imagenes que tenemos de los japos se suavizan bastante estando aqui, y que yo ya me he echado mas de una cabezadita ( y estoy sin trabajar), aunque realmente no llegas a dormir normalmente. Son muy comodos y silenciosos los vagones y como la gente lo hace te dan ganas.

b

#3 Lo jodido es que exista un nombre para eso

D

«el japonés es el único idioma que tiene una palabra (Karōshi) que significa “muerte causada por un exceso de trabajo”»

B

Amigos el exceso de estres y trabajo matan. Hace ya mas de un año yo tuve una hemorragia cerebral 3 semanas despues de perder mi empleo como ejecutiva de ventas en una empresa, en esa empresa trabajaba minimo 8 horas y cuando me tocaba viajar trabajaba de 12 a 16 horas al dia. Y si se dijera que cobraba un buen sueldo, mi salario neto era de 1,300 euros. Las horas extras jamas me las pagaron porque en el contrato de trabajo pusieron una clausula que las horas extras las compensaban con tiempo libre, tiempo que yo jamas logre ver porque como habia tanto trabajo que hacer no podias simplemente cogertelo libre.

Yo tuve muchisima suerte, que ademas de sobrevivir no haber quedado con una incapacidad. Hace como 2 semanas me encontre un antiguo colega que todavia trabaja en esa empresa y me dijo que otro compañero tuvo una hemorragia cerebral en junio y que lamentablemente ya no responde.

No vale la pena dejar la vida en ninguna empresa o trabajo, total para hacer rico a otro....

mono

Y cuando mueren los pican, y con el resto de la carne. así entran a formar parte en la empresa, el sueño de todo japonés

p

La oficina de empleo dice que el director de McDonald's hacía más de 20 horas a la semana,...

Supongo que se referirá a que hacía más de 20 horas extra a la semana. Porque si no...

Sr_Povondra

#1 Así es: The labour office says the McDonald's manager was doing more than 20 hours a week overtime when she suffered a brain haemorrhage and died in 2007.

Le pondrán una placa honorífica o algo.

In Japan, deaths from overwork are known as "karoshi" and usually come in the form of strokes or heart attacks.

Claustronegro

#1 Corregido, que si no ese tío era un blandurrio

Unaplus

Para que luego algunos digan que "el trabajo dignifica..." (en su justa medida... tal vez)

Recordemos que, no hace tanto, querían ampliar la jornada laboral... http://www.elpais.com/articulo/economia/Acuerdo/Veintisiete/ampliar/semana/laboral/encima/48/horas/elpepueco/20080610elpepueco_1/Tes

D

No hace falta mirar a Japón. En mi empresa hay mucha gente que trabaja de media 12 horas diarias (bueno están en el trabajo), de hecho es la forma de ser un machote, y la verdad que muy saludables no parecen.

Yo cambiaría Japón por España y me saldría lo mismo seguro. Seguro que unos cuantos de vosotros trabajáis de media 12 horas al día.

D

#10 amidala es la de la guerra de las galaxias no? nosotros nos referimos a nuestra teoria para curar la homosexualidad y la bisexualidad:

Es extirpar el hipopótamo que se mete en la amígdala y que es lo que causa esta desviación

LadyMarian

#11 Vale, no conocía ese chiste e hice el mío propio.

D

Mis condolencias por el trabajador fallecido, es una putada para su familia....

Dicho esto, decir que en españa hay MUCHA gente que se marca 20 horas extra a la semana ( y algunos, bastantes mas ).

jesusr

#14 La diferencia parece ser que alli te las pagan y aquí se cabrean si le pides que te las paguen...

"... la cadena de comida rápida el año pasado tuvo que pagar 80.000 dólares a otro gerente de la tienda por trabajar más de 100 horas extras no remuneradas en 1 mes."

D

Por que las emorragias cerebrales siempre les dan a los demas y no a mi encargado?

Injusto este mundo es....

D

Explotando la selva del Amazonas, explotando a las vacas, explotando a sus trabajadores...

ooalmg

Pues en el aeropuerto conozco más de uno que hace jornada completa en dos empresas. 80 horas a la semana en total.

tuneado

No se como estarán las cosas en Japón y supongo que cada franquiciado será distinto pero lo que si os puedo asegurar sin tener nada que ver con McDonalds pero con contactos en esa casa, es que, al menos aquí en España, pocas empresas son tan respetuosas con sus empleados. Hay que decir también que son muy exigentes en cuanto al perfeccionismo (sobre todo en el cuidadado de la higiene y la salubridad)y que los gerentes y encargados de los locales deben estar atentos a min y un detalles. Pero las pagas extras, cuando se hacen (que no son muchas) si pagan religiosamente hasta el último céntimo.

Creo que McDonalds tiene sobre sí una leyenda negra totalmente inmerecida.

Kitano_Girl

en MacDonal y en tantas empresas más, que seguro que todos hemos sufrido la experiencia o conocemos a alguno que trabaja más que un chino

D

"No prolongues tu jornada, prolonga tu vida"
...ahora ya tengo un ejemplo para este slogan...

shaddar

Que han hecho los de Mc Donads con el cuerpo del trabajador... ¿lo habra dado TODO por la empresa? jajajaja

j

¿Sabemos si la empleada trabajaba las extras por obligacion o por dinero?.

c

Pues menuda mierda, conozco a mucha gente en España que trabaja 12 horas de lunes a sábado. Eso siginifica 72 horas, si les restamos las 40 horas legales, nos da 32 horas extras.

Imagínate al cabo del mes, 32 x 4 semanas = 128 horas. Normalmente pagadas en negro, 128 x 9€ (de media) = 1152€ mensuales.

Con este dinero se han podido pagar hipotecas abusivas, la Play pal niño (y los no tan niños), viajes, reformas, coche deportivos tuneados, salir a cenar fuera habitualmente...

Ahora ha llegado la época de las vacas flacas y las horas extras han desaparecido. El/la españolit@ medi@ reclama: paro, servicios sociales, atención médica (ya no se pueden pagar el seguro privado), buenos colegios públicos (idem al anterior)... ¿Y dónde coño están los impuestos? Claro todo el mundo dejando de pagar.

Y ya no me quiero imaginar los grandes empresarios que han ganado cantidades ingentes de dinero.

Un español = un ministro de economía.

zerocerouno

Si se lo curran, incluso podrían hacer una campaña de márketing: Trabajamos por nuestros clientes hasta la muerte. Sólo en Mc Donald´s.

(Ironic mode: Off)

D

Asi que, a parte de su comida, tambien mata su curro...?

PEPE.RG

esto es lo que sucede con las grandes compañias de comida basura,e toda una guarreria, poer ser comida llamada rapida, espero que esta noticioa se divulge por todo el mundo

m

"Los clientes se quejaron ya que, después de su muerte, la carne del BigMac sabía distinta..."

S

Yo creo que seran muchas más muertes. Allí en Japón se curra muchísimo y muchas horas. A eso hay que sumar dormir pocas horas (Aunque de eso no estoy seguro, pero creo que por eso es frecuente encontrarse a gente durmiendo en el metro o metro) Lo que si estoy seguro es que, por lo general, no tienen tiempo libre para nada.

Sr_Povondra

Era mujer, por cierto: she suffered a brain haemorrhage and died
Una mujer empleado (no caigamos en memeces políticamente correctas como llamarla empleadA).

Sr_Povondra

#6 ¿Es que no lees a Pérez (Reverte)? Empiezas diciendo empleada, médica, jueza y luego todo se hunde.

zolpidem

AHAHAHAHAHA me parto porque en portada hay una noticia que dice que en Japón NO HAY ESCLAVITUD PARA LOS TRABAJADORES. Pequeñas cosas que hacen de Japón un país superior


Que no la lea el blogger no le vaya a dar un infarto.
#6 Pérez-Reverte no dice (ni dirá, dados sus cojonazos chanates) nada sobre no saber la diferencia entre "He y She" que el meneante parece desconocer, pero porsiaca que no se entere la bibi A.

D

#5 #7 lol lol lol joder echaba de menos tus chorradillas lol a ve si retomamos el intento de concienciación sobre el hipopótamo de la amígdala!

LadyMarian

#9 Amidala, se dice Amidala