Hace 14 años | Por --72708-- a extraconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a extraconfidencial.com

"....Pero más lo es, lo que ocultan los trabajadores del metro, en el convenio firmado y que se aplica desde 2009 se acordó una subida lineal de hasta 1.500 euros anuales repartidos en diversos conceptos, lo que con el salario medio supone una subida de casi el 4,5%, resultado si se baja un 1,5%, los trabajadores seguirán ganando más de un 3%, todo ello con un trabajo blindado para más del 98% de los trabajadores...."

Comentarios

llorencs

#0 ¿Y que? Lo que hacen es romper el convenio, no me parece tan complicado entederlo, ¿no?

eLMastin

Arriba, trabajadores del metro. La campaña de prensa no debe haceros cejar en vuestro empeño.

natrix

¿Qué clase de "periódico" dice que el empleo es heredable? errónea sólo por eso.

En España sólo hay un "empleo" heredable, y para quitarlo habrá que cambiar la constitución.

eLMastin

Es deleznable la campaña mediática de acoso a estos trabajadores. Se pone a la opinión pública en contra y, luego, con el beneplácito de todo el mundo se recortan sus derechos. Ya lo hemos visto en otras ocasiones.

D

Todo ello, con la práctica totalidad de empleados de Metro con un empleo fijo, heredable para sus familiares directos.

Menos mal que no firmaron también en el convenio tener derecho de pernada sobre cualquier usuario del metro, porque si no supongo que también tendríamos que respetarlo...

Por lo demás, ya he comentado extensamente sobre el tema:
Si los trabajadores del Metro ganan ¡ganamos todos los trabajadores!/c49#c-49

Sólo añadir que todos los años la montan de la misma manera. Y en el 2006, fueron ellos mismos al parecer los que se pasaron por el forro el sacrosanto convenio que habían firmado un año antes.

i

#4 ¿Explicame que parte del convenio nos saltamos nosotros en el 2006?
La ignorancia es muy atrevida.
¿Heredable? Lo tuyo seguro que sí es heredable. En mi familia soy el único que ha entrado a trabajar en metro.
Aparte, o eres un mentiroso, y lo haces con conocimiento, o un completo ignorante en el tema.
Espero tu respuesta.

D

#6 #10 Me encantan vuestros argumentos, veo que tenéis la misma educación que la de estos energúmenos que se dedican a insultar y agredir a sus propios compañeros que osan tener criterio propio.

Sobre la huelga del 2006:

28-03-2006

Comunicado Metro de Madrid sobre paro de conductores

Ante la reiteración de los paros convocados por el Sindicato de Conductores de Metro y las consiguientes molestias ocasionadas a los usuarios,
Metro de Madrid quiere recordar que ya existe un Convenio Colectivo, firmado el 24 de junio de 2005, que regula las relaciones laborales en la empresa hasta el 31 de diciembre de 2008.

[...]

Lo que en realidad pretende el Sindicato de Conductores, como expresamente dice en avisos internos dirigidos a los trabajadores es alcanzar mejoras salariales, por encima de las establecidas en las cláusulas del Convenio Colectivo (que ya recogen incrementos salariales por encima del IPC previsto y con cláusula de revisión por exceso de IPC real para todos los años de vigencia del Convenio Colectivo).

Precisamente las circunstancias que alegan del futuro incremento de la red ya están contempladas en las cláusulas económicas del Convenio, como contraprestación pactada para los aumentos salariales que el mismo establece.


http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/noticia0054.html

D

#12, mejor mentir como tu diciendo que son trabajops que se heredan, lo dicho que eso pase con el trabajo de tu familia no implica que pase con el trabajo d etodo el mundo. No te robo más tiempo pues veo que tienes trabajo para las proximas décadas.

D

#13 Veo que aparte de ser un maleducado insolente ni siquiera sabes distinguir mis propios comentarios de las citas textuales de la noticia.

#14 Siemrpe me han parecido particularmente repugnantes los que se benefician de las luchas ajenas sin comprometerse y dejando que otros se lleven los palos.


Sí, claro, son otros los que se llevan los palos, ahora los piquetes informativos son las víctimas y no al revés... roll
Piquetes envian a la clínica a cuatro trabajadores del Metro de Madrid

Hace 14 años | Por --164398-- a europapress.es

http://www.meneame.net/story/piquetes-metro-madrid-agreden-cuatro-trabajadores-nueva-jornada

O los liberales sindicales que tienen su contrato blindado y ni siquiera les descuentan el sueldo por los días de huelga. Y que además se dedican a la caza de brujas como en los más abyectos regímenes fascistas:
http://www.meneame.net/c/6585494
Piquetes de Metro de Madrid agreden a cuatro trabajadores en una nueva jornada de huelga
Hace 14 años | Por --184550-- a elconfidencial.com


O los liberales sindicales que tienen su contrato blindado y ni siquiera les descuentan el sueldo por los días de huelga. Y que además se dedican a la caza de brujas como en los más abyectos regímenes fascistas:
Si los trabajadores del Metro ganan ¡ganamos todos los trabajadores!/c49#c-49

D

#18, desmontadas tus mentiras sobre los motivos pecuniarios de la huelga de 2006 veo quye siges con el mismo trabajo.
Y son tus mentiras pues tu te las crees y las repites presentandolas como si fuesen verdad por mucho que sean una cita de una noticia. Se ve que tu nivel intelectual está al nivel de tu trabajo de sucionador de orificios corporales.

D

#19 Veo que tienes algún trauma profundo que te impide escribir comentario alguno si no es para fantasear con lametones de esfínteres (#10 #15 #19).

Me parece bien que te desahogues aquí en menéame si eso te ayuda a superar tus traumas. Pero chico, el tuyo parece un caso clínico bastante grave. ¿Has pensado en buscar ayuda de un profesional?

D

#20 reirme de tontifachas muertos d ehambre como tu es un divertido pasatiempo, y más si demuestro que no tellega el intelecto ni para mentir como ha quedado demostrado.

D

#22 Sí, hijo, sí, acabas de desmontar todos mis argumentos y atropellos que denuncio en mi comentario anterior, no hay duda alguna... roll
Si los trabajadores del Metro ganan ¡ganamos todos los trabajadores!/c49#c-49

D

#23, a un manmporrero d eAguirre no se le convence de nada, es algo inutil, solamente sirves para reirme de ti.

D

#24 Relájate hombre, que con tanta bilis se te atasca el teclado de aporrear tan fuerte las teclas y mezclas unas palabras con otras (como en #21 y #24). lol

¿Hace unas cañitas para aliviar la tensión?
Los madrileños optan por Aguirre, Ruíz-Gallardón y Casillas para ir de cañas

Hace 14 años | Por Fingolfin a google.com

D

#25, mamporrero reirme de ti desmontando tus mentiras es algo muy sencillo, vuelve cuando espabiles.

j

#12 Los que revientan las huelgas no tienen criterios propios, tienen el criterio del patrón.

Siemrpe me han parecido particularmente repugnantes los que se benefician de las luchas ajenas sin comprometerse y dejando que otros se lleven los palos.

Sobre la huelga del 2006 ni te contesto. Esta claro que tu tienes el criterio del patrón, no hay mas que ver el link propuesto. Todo un ejemplo de informacion veraz.

Me descojono

D

#12, por lo visto lo de lamerle el culo a Aguirre se te da bien, pues el Sindicato de Conductores de Metro de Madrid fue a la huelga en 2006 por lo siguiente: "Las causas de las reivindicaciones, son entre otras, la ausencia de formación, la peligrosidad, toxicidad y falta de seguridad en el puesto de trabajo, así como la carencia de mantenimiento en el material móvil y en las instalaciones de la red, según dicho sindicato. "

Yo no veo revindicaciones salariales por ninguna parte y si dejadez por parte de la empresa, pero ya sabemos que es más importante pagar la publicidad sobre todo si es a un amigo que ya obtuvo un suculento contrato del Ministerio de Trabajo.

i

#12 Realizar una huelga, jamás será saltarse un convenio colectivo.
Y los comunicados de prensa que metro de madrid como empresa hace, siempres son falsedades.
Tergiversando las verdades para autopromocionarse y promocionar a sus "superiores".
Pero que puede esperarse de la cúpula de metro de madrid, amiguetes e hijos de amiguetes de los directivos del pp de madrid. Y cada vez más. A esos es a los que se les regala un supersueldo a costa de todos los madrileños.

D

#4, que toda tu familia trabaje lamiendole el culo a la familia Aguirre y que tu hijo siga la tradición familiar no convierte esto en algo normal en las familias de Madrid.

D

Cuando yo pueda decidir unilateralmente que mi contrato de alquiler del piso no va a subir el IPC porque no me sale a mí de los cojones, y que el billete de Metrobús no va a subir varias veces esa cantidad, empezaremos a hablar de rebajar el sueldo que por convenio corresponde a los trabajadores de Metro de Madrid. Mientras, no nos la colais: ¡¡Arriba los derechos de los trabajadores!! ¡¡Arriba las reivindicaciones de los trabajadores de Metro de Madrid!! ¡¡Por el respeto al convenio!! ¡¡Os apoyamos en vuestra lucha!!

D

Yo no vivo en Madrid, pero creo que esa ciudad, un día sin metro, tiene que ser un verdadero infierno, sobre todo en verano. Por otro lado, si pienso que la empresa del metro es una empresa pública, pagada con dinero público, es decir, por los habitantes de Madrid, me resulta difícil que puedan entender que mientras muchos de ellos ven rebajado su sueldo, y otros están en el paro y dependientes de ayudas públicas, el colectivo de trabajadores del metro no puedan hacer el sacrificio que se les pide. Ya no entro a valorar el convenio firmado: también creo que los funcionarios tenían un convenio que ahora no se cumple debido a la rebaja de sus salarios, y no han protestado demasiado, quizá porque han entendido que es momento de apretarse el cinturón.

camvalf

No es por ser el malo, pero espero leer el mismo apoyo a los trabajadores de sanidad, cuando decidan cerrar las urgencias y los centros de salud por el mismo motivo.

i

Ahora punto por punto... desmontaré todas tus falacias:

El decreto de la Sra. Esperanza Aguirre vulnera el articulo 37.1 de la Constitución Española pues afecta a empresas públicas con convenio colectivo en vigor:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

Si no hay dinero para los sueldos, ¿porqué sí para la empresa de publicidad relacionada con el PP madrileño?
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2313522/07/10/CCOO-Metro-gasta-mas-de-cincuenta-millones-en-publicidad-en-cuatro-anos.html

La Superagresión del piquete que acaba con cuatro trabajadores en la clinica de canillejas resulta ser unos insultos a la policía:
http://www.ejecutivos.es/noticia/10292/Laboral/detienen-miembro-piquete-informativo-metro-madrid-insultar-policia.html

Porqué los trabajadores de metro se saltaron los servicios mínimos, ilegales por abusivos según la audiencia nacional:
http://www.rtve.es/noticias/20100702/ccoo-estudia-denunciar-a-aguirre-prevaricacion-servicios-minimos-del-metro/338109.shtml

Porqué no debería haber servicios minimos según la Constitución Española:
http://www.wikilearning.com/articulo/soluciones_previas_al_ejercicio_del_derecho_de_huelga-servicios_minimos_en_servicios_esenciales_para_la_comunidad_4/4579-5

¿Seguimos desmontando más mentiras? Sólo tienes que darme alguna idea más.