Hace 14 años | Por Feindesland a calculodehipoteca.net
Publicado hace 14 años por Feindesland a calculodehipoteca.net

Una actividad improductiva es aquella que no añade bienes ni servicios reales al mercado, ni aumenta la eficiencia en su producción. En el capitalismo abundan las actividades de este tipo.

Comentarios

landaburu

El empleo de recursos en actividades improductivas. Un agujero del socialismo... también

En mi viaje a cuba una cosa que me llamaba mucho la atención eran los "empleos inventados", por ejemplo: vigilar un jardín en medio de la calle, vigilar unas macetas, vigilar una puerta, restaurar un edificio potroso durante 10 años sin avance aparente...

En España, sin ser Cuba, funcionarios duplicados, subvencionados a go-gó, artistas y artistos representantes y representantas de "la cultura", vividores del PER (no digo que todo el que lo perciva sea uno de estos), técnicos y técnicas de igualdad para ayuntamientos de 7.000 habitantes... etc., etc.,

No se trata del modelo capitalista, tal vez nisiquiera del socialista, se trata de que nos roban y todavía damos las gracias...

asola33

No se como lo calcula pero es impresionante: "para vivir como vivía un norteamericano medio en 1955 bastaría con trabajar veintidós horas semanales"

Feindesland

#3 lo he visto en algún lado más, y pertenece a un estudio americano. Si pillo el enlace te lo pongo, pero me suena a una de esas escuelas de negocio o instituciones que miden el PIB.

c

#3, yo tampoco se como lo calcula, pero trabajando 22 horas semanales aquí no te llegaría para un techo y para comer ni de coña. (¡no llega trabajando 40!).

Feindesland

Por cierto. Es la segunda que pongo de la serie, así que marco la anterior como relacionada:

Los fallos del capitalismo (I) La obsolescencia planificada

Hace 14 años | Por Feindesland a calculodehipoteca.net

eduardomo

Los especuladores, los banqueros, los pelotas, los políticos, los ministros de cultura.

Feindesland

#1 Si sólo fuesen esos...

En el artículo se cita la publicidad, propque da a conocer, peor no crea. Y me ha dejado con la duda...

bkavidalster

Es más, en la prehistoria con salir a cazar 20 horas semanales sobraba, ahora las otras 20 o 30 de más que se echan se las llevan los jefecillos calentitas en los bolsillos(hijosdeperrilla)

Feindesland

#8 esa la iba a poner otro día, no sea que me digan que es spam...

Pero yo también me despelotaba de la risa cuando la vi.

lol