Hace 14 años | Por Tanit a economiaynegocios.cl
Publicado hace 14 años por Tanit a economiaynegocios.cl

Una compañía alemana planea instalar este año 500 cajeros automáticos que entregarán oro en Alemania, Suiza y Austria, en medio de una mayor demanda por el metal precioso ante la reticencia a tener activos más riesgosos por la crisis global. Uno de estos cajeros automáticos dispensadores de oro se exhibió el martes durante un día para pruebas de mercado en la principal estación de trenes de Frankfurt.

Comentarios

Gry

#3 Mucha pasta tienes tú, una moneda de 2€ si estuviera hecha de oro valdría 185€

D

En España no se podría hacer esto porque hace un par de años nuestros gobernantes se debían de sentir muy sobrados de oro en el Banco de España y se deshicieron de buena parte de él, vendiendo sobre todo a China

D

Los judíos, que siempre andaban de arriba para abajo porque los expulsaban de todos los países, siempre acumulaban su riqueza en oro. Nunca se fiaron de los bancos o del dinero. Así fue como capearon las crisis y luego podían prestar dinero a los Gobiernos. Luego los Gobiernos les debían tanta pasta que los expulsaban del país!! lol

El oro siempre ha sido un valor refugio desde hace siglos.

D

¡Que bonito! Volveremos a llevar un saquito de cuero atado al cinturon, junto a los calzones.

RocK

¡A robah cajeros!

r

#1 Que ignorancia economica hay. Existen los analfabetos, los que no saben leer, los analfabetos digitales que no saben informatica, pero lo peor son los analfabetos economicos, que no solo no saben nada de economia, sino que creen que saben y defienden ideas erróneas!
La humanidad entera lleva milenios funcionando con MONEDAS de ORO Y PLATA, porque? porque es el dinero elegido libremente por la sociedad, porque estaba universalmente repartido por todo el planeta, porque ya era muy valorado antes y ahora por mineria, adornos, industria y asi nunca puede caer de valor, siempre valdra algo, bastante y es aceptado universalmente y ha mantenido su valor durante siglos y por muchas otras razones como la produccion mundial de oro anual es pequeñisima comparada con el oro ya extraido, etc...
Todo lo contrario de los papeles basura, el euro y el dolar, impuestos por ley hace poco mas de 100 años, sin respaldo real, que en cualquier instante pueden valer menos que el papel higienico ¿quien se limpiaria el culo con algo manoseado por miles de personas?.
Imprimen trillones de euros y dolares cuando quieren y nos roban nuestra riqueza como quieren, el dolar ha perdido un 95% respecto al oro! Si tu abuelo hubiera guardado sus ahorros de toda su vida para sus nietos, ahora no valdrian nada, ni para medio coche de segunda mano, porque el estado apoyado por los economistas que coloca, repito, COLOCA, en sus universidades estatales y sus medios de comunicacion han ido adoctrinando a la poblacion con teorias economicas absurdas keynesianas, tipo el paro se soluciona cavando agujeros y pagando a otros para que los rellenen o si hay crisis en vez de ahorrar y ponerse el cinturon, !nos endeudamos hasta el años 2314! !imprimimos trillones y se los damos a nuestros amigos! !y gastamos mas y mas!
Dejad de hacer gracias estupidas tipo #33, ji ji jaja, joder piensa, ¿seria alguna diferencia que siguieras teniendo moneditas de euro solo que en vez de niquel fueran de plata? Podrias seguir teniendo tus billetes de 50 solo que en cualquier momento podrias cambiar tus billetes por oro o plata, como siempre ha sido!
Que ignorancia, es tristisimo, no os dais cuenta de lo que significa la inflaccion, de como os roban, nos roban, de como desincentivan el ahorro, y el salir de la pobreza y el poder crear empresa y como asi dañan mas a los pobrs y que sigan siendo pobres, como incentivan el consumismo con su inflaccion y como eso empobrece a la sociedad, os hhan hecho creer que el oro es de ricos o que seria dificil se tener.... desde siglos antes de los romanos todo el planeta usaba y tenia en sus bolsillos monedas de oro o plata o metales preciosos, hasta poco antes de la gran guerra (1ª y 2º GM), la guerra como no, permitio a muchos estados y gobiernos crecer y crecer su poder y la mejor manera es no estar limitado en sus presupuestos y finanzas con cosas como la realidad, la cantidad de dinero que realmente tienen para sus lujos, sobornos y guerras... Asi que el engaño masivo, apoyado por la educacion publica y el control de los medios de comunicacion (ayudado por excusas de guerra) consiguio el sueño de todo dictador ambicioso, dinero caido del cielo, imprimir e imprimir para pagarse sus guerras (de ahi como eeuu pudo entrar en las 2 GM con toda la poblacion en contra y sin haber sido atacados ni amenazados y cuando tampoco habia noticias de holocausto ni nada parecido, sino otro conflicto mas entre fronteras de europeos, como llevan siglos y siglos). Ah.. por dios... que tristeza de pais y de comentaristas... ji ji, jaja, somos unos analafabetos economicos y estamos orgullosos, no sabemos que es el dinero, ni como surge, ni que cualidades tiene, ni cual es la historia del dinero que usamos ahora mismo ni como surgio ni cuales habia antes, ni cuales elegiria la sociedad si no hubiera leyes obligando a aceptar papeles como el euro, ni que efectos tiene, ni como surge la inflaccion, ni los efectos que causa ni como se distribuye los nuevos billetes que crea el gobierno y a quien llegan primero y quien se beneficia primero y quien el ultimo...
Si fuera una noticia de motores de ultima generacion para naves espaciales la gente que no sabe no se arriesgaria a decir tonterias o cosas absurdas y contradictorias menos aun a decir que la tierra es plana y cosas asi...

Kartoffel

#43 La analogía correcta con la Física sería: La tierra ¿plana o redonda? Pues con el Banco central lo mismo, ¿es necesario? ¿es beneficioso? Y ahora mismo ese premio lo da.. !La banca central!

Es decir, que Hayek, Nobel de Economía, defendía el Banco Central. Me encanta tu universo paralelo lol lol

> Yo paso, eres un demagogo de 3 años de madurez.

Nivel del argumentazo > 9000

> Lo que tu comentas (matar) es un relacion de 1 hacia otro, impuesta, forzada, sin voluntariedad, vamos, la tipica relacion estatal, mandato-imposicion a cumplir o disparar o la carcel.

Oh, Dios mío, el Estado me cobra una parte de mis ingresos para financiar mi sanidad, mi seguridad, las infraestructuras gracias a las cuales puedo obtener esos ingresos o la limpieza del entorno. Sin duda, esto es igual a la esclavitud bajo los faraones del Antiguo Egipcio.

> ¿Que es positivo?

Que el ciclo económico es mucho más estable, reduciendo la incertidumbre económica (lo que fomenta la actividad económica) y evitando Grandes Depresiones y el sufrimiento humano asociado. Te he pasado antes un gráfico en el que se aprecia claramente que funciona, otra cosa es que hagas caso omiso a los datos

> !Que se endude el gobierno mas! Para que no haya capital disponible para los empresarios

Meeeeeeeeeeeeec ¡Error! Esto sería medianamente cierto en condiciones normales; sin embargo, en condiciones de crisis, precisamente lo que sobra es capital. El problema de la inversión en tiempos de crisis no es que el crédito sea caro (¡los tipos están a cero en EEUU!), sino el elevado riesgo y la reducida rentabilidad.

> constructuras, y las renueva-seubvenciones, tambien llamadas energias renovables, porque van con energia a renovar su subvencion felices y contentos

Jajajajaja, ¡qué chispa! lol lol

Ralentizar la economía para subvencionar a las renovables es adecuado, ya que algún día nos quedaremos sin combustibles fósiles. Y mejor que se vaya haciendo la transición gradualmente a que se haga a golpe de Depresión por shock económico.

> !Los que pueden y como puedan! Que generalmente son los bancos, que ademas cogen prestamos a intereses negativos del banco central.

¿Dónde tienes tus papers refutando la teoría de las expectativas racionales? lol

> ¿Te hace gracia la pobreza? ¿Te parece gracioso que la gente se muera de hambre, se quede en la calle sin casa?

No, y por eso rechazo el patrón oro. Bajo un régimen económico basado en reliquias bárbaras, es imposible evitar que una recesión seria se transforme en una Grande y Gorda Depresión, en la cual, curiosamente, montones de gente se empobrece, se muere de hambre y se queda sin casa

> ¿te parece gracioso que haya gente en la carcel por haber pagado en su empresa con oroaceptandolo gustamente los empleados?

¡Represión! ¡A las barricadas!

> Ahora la diferencia es que el estado nos roba nuestro dinero cuando quiere y contrata a quien quiere para que baje el paro...y luego vuelva a subir aun mas, pues se habra desperdiciado capital.

Wrong, los mercados no son perfectos y, en muchas ocasiones, el Estado es más eficiente. Por ejemplo, en la Sanidad; en EEUU se desperdicia mucho más bajo una Sanidad privada que en otros países donde tenemos sanidad pública

> Has tenido la verguenza de decir que 'la sociedad española quiere parlamento'

Qué vergüenza, por favor, ¡prometo dimitir como comentarista de menéame por decir esa barbaridad!

> Dime, ¿donde se elige eso?

En las urnas, como en toda democracia moderna

> Que los politicos montaran tal sistema deberia afectarles solo a ellos

El problema es que no sólo son los políticos: la práctica totalidad de la sociedad, quitando grupúsculos fascistas, está de acuerdo con que debe de haber un Parlamento elegido democráticamente

> la otra mitad de la poblacion que no vota (y la que no tiene 20 o 21 años de media para votar, porque no puedes votar en cuanto haya elecciones porque tengas 18 tienes que esperar a una).

Por supuesto, todos los abstencionistas y todos los jóvenes votarían a alguien que defendería la abolición del Parlamento y la instauración del patrón oro.

> pero nos pasan sus costes a los demas (impuestos)

Porque las carreteras son gratis lol

> tanto hasta donde empiecen las libertades de los demas

Esa es la clave. Tu derecho a la propiedad privada acaba donde empieza el derecho a la vida digna o a la integridad física de los demás. Por lo tanto, es justo que existan impuestos e inflación si se usan para mejorar el bien común. Y si no te gusta, pues no comercies con la sociedad que libremente ha aceptado esas reglas para operar con sus recursos y sus trabajadores.

D

No es oro todo lo que reluce...

D

-Un bocata de calamares y una pinta.
-Son diez pepitas de oro.
-¿Tienes cambio de lingote?
-No señor, aquí no aceptamos lingotes, no tenemos cámara acorazada.
-Me cachis, bueno ve sirviéndome eso, que voy al cajero.

D

Moneda, oro... todo es una engañifa.

p

Normal... el oro se ha convertido desde principios del 2008 en una forma de inversión. Tan solo hay que ver la subida de precios que ha experimentado... Cuando una creencia la repiten hasta las ratas... chungo!

Kartoffel

#36 > porque es el dinero elegido libremente por la sociedad

Lo que la sociedad española ha elegido es un Parlamento en el cual hay exactamente 0 partidos que defiendan la vuelta al patrón oro. Prácticamente lo mismo en prácticamente cualquier otro país. Bueno, en EEUU siguen existiendo frikis en el Partido Republicano de los de "fuera impuestos, fuera Gobierno Federal, sólo necesito mi rifle y mi oro"

> sin respaldo real, que en cualquier instante pueden valer menos que el papel higienico

Para mí, tanto el oro como el papel moneda valen menos que el papel higiénico. Prueba de ello es que sólo quiero el papel moneda para poder intercambiarlo por cosas que sí me sirven (por ejemplo, papel higiénico). Así que intenta otra comparación.

> porque el estado apoyado por los economistas que coloca, repito, COLOCA, en sus universidades estatales y sus medios de comunicacion han ido adoctrinando a la poblacion con teorias economicas absurdas keynesianas

http://www.nouvelordremondial.cc/wp-content/uploads/2007/10/its-a-conspiracy.jpg

El famoso argumento 'OMG KEYNEZIANISM IS MARXISM AND STEALZ MAH MONEY WIZ HIS INFLAITON AND INVADE TEH MAENSTREAM'

> el paro se soluciona cavando agujeros y pagando a otros para que los rellenen o si hay crisis en vez de ahorrar y ponerse el cinturon, !nos endeudamos hasta el años 2314! !imprimimos trillones y se los damos a nuestros amigos! !y gastamos mas y mas!

Strawman levels > 9000

> Que ignorancia economica hay. Existen los analfabetos, los que no saben leer, los analfabetos digitales que no saben informatica, pero lo peor son los analfabetos economicos

¿Escribir 'inflacción' es eso que llamas 'analfabetismo' e 'ignorancia'?

> como incentivan el consumismo con su inflaccion

¿Las expectativas racionales también son analfabetismo económico keynesiano? lol

> como se distribuye los nuevos billetes que crea el gobierno



> el paro se soluciona cavando agujeros

Un argumento divertido:

Gente cavando agujeros como resultado de alguna medida keynesiana: 0
Gente cavando agujeros para obtener oro: ponte a contar la fiebre del oro, etcétera

Resumen: adoradores de reliquias bárbaras, comprad oro o lo que queráis (cada uno es libre para ser estafado por el especulador que quiera, sea éste de oro o de ladrillos), pero dejad de recitar mantras incoherentes entre sí.

Neomalthusiano

#36 Yo soy malthussiano y partidario del decrecimiento. Es decir, opino que a la actividad económica no hay que fomentarla sino que atarla en corto.

Por eso, porque soy anticapitalista, he votado positivamente a #36

El expansionismo keynesiano es el único capitalismo real. Eliminad el keynesinismo y habréis eliminado el capitalismo.

Como marxista-leninista que soy me pronuncio a favor del patrón oro.

R

Más vale que los cajeros estén hechos de titanio reforzado.

Ah no, que es Alemania, por un momento pensé que era mi país.

Neomalthusiano

#22 En los ochentas y noventas la energía era (casi) gratis.
Hoy el petróleo se ha acabado.

Bienvenido a una nueva era.

V

#28 imagínate que eres del COI, tienes que entregar mañana por la mañana unas medallas, y se te ha echado el tiempo encima y no tienes oro para hacer la del ganador. ¡¡¡TACHAAAAN!!! El cajero dispensador de oro al rescate.

Nirgal

#5 Sí, y hasta ahora les ha ido bastante bien...

r

> Claaaro, y por eso por ejemplo, el supuesto premio nobel de economia que en realidad es el premio del banco central sueco sobre economia siempre casualmente cae en los que defienden el banco central... es pura casualidad...

Y los Nobel de Física siempre caen casualmente en los que defienden la Teoría de la Relatividad y la Mecánica Cuántica... claro... es pura casualidad

La analogía correcta con la Física sería: La tierra ¿plana o redonda? Pues con el Banco central lo mismo, ¿es necesario? ¿es beneficioso? Y ahora mismo ese premio lo da.. !La banca central!

"Lo cual es positivo, ya que distribuye la carga económica a lo largo del tiempo, estabilizando la economía mucho mejor de lo que lo haría el patrón oro"
¿Que es positivo? Es que esto no tiene sentido, asi que tras detectarse que ha habido billones y billones en malisimas inversiones, que estamos en una crisis gigante y que no hay capital ni ahorro y monton de dificultades para ahorrarlo ni para recolocar los factores productivos (trabajadores por hiperregulacion laboral), tu pides.. !Que se endude el gobierno mas! Para que no haya capital disponible para los empresarios, para que baje la calidad internacional del gobierno español y su capacidad de pagar las deudas que ya tiene y que aumenten los impuestos en el futuro, ya casi regalandoles a todos los que pueden el billete a otros pais para irse con lo que tengan. La unica redistribucion que hay es de los pagadores de impuestos a las empresas amigas del gobierno (constructuras, y las renueva-seubvenciones, tambien llamadas energias renovables, porque van con energia a renovar su subvencion felices y contentos).

"ya que los agentes económicos la tienen en cuenta y la incorporan en sus acciones. "
!Los que pueden y como puedan! Que generalmente son los bancos, que ademas cogen prestamos a intereses negativos del banco central.

"> Yo solo pido libertad de eleccion! Pido que me dejen elegir libremente la moneda que quiero usar!

En argumentos similares: 'y yo sólo pido que me dejen elegir cuántos impuestos quiero pagar, ¡libertad de elección! y que me dejen elegir si puedo matar o no a la gente, si no matar es tan bueno, la gente lo elegirá por sí misma' lol"
Yo paso, eres un demagogo de 3 años de madurez.
Libertad para relacionarse, relaciones de 2, comercio.
Lo que tu comentas (matar) es un relacion de 1 hacia otro, impuesta, forzada, sin voluntariedad, vamos, la tipica relacion estatal, mandato-imposicion a cumplir o disparar o la carcel.

> Y si quieres papel del estado !Muy bien! !Enhorabuena! Pero no me obligues a aceptar a punta de pistola o bajo amenaza de carcel

De hecho, todo el mundo ha visto a Trichet en el famoso vídeo de "MWAHAHAHAHAH TOMA EUROS O ME COMERÉ A TUS NIÑOS BWAHAHAHAHAHAHA" "

¿Te hace gracia la pobreza? ¿Te parece gracioso que la gente se muera de hambre, se quede en la calle sin casa? ¿te parece gracioso que haya gente en la carcel por haber pagado en su empresa con oro aceptandolo gustamente los empleados?

"> Unas cuantas decenas de miles de personas re-asfaltando calles y levantando calles en españa, asi, aqui cerquita enfrente de tu casa ordenado por el presidente de tu pais con millones de euros en 'infraestructuar' (cavar agujeros).

Porque nadie asfaltaba calles ni arreglaba aceras antes de Keynes, claro lol"
Antes la "asfaltaban" o cuidaban los propios vecinos o comerciantes o los pequeños empresarios responsables que innovaran un camino o ferrocarril.
Ahora la diferencia es que el estado nos roba nuestro dinero cuando quiere y contrata a quien quiere para que baje el paro...y luego vuelva a subir aun mas, pues se habra desperdiciado capital.

"No me reformules las afirmaciones sdobre la marcha. En #36 hablas de la libre elección de la sociedad y ahora hablas de tus preferencias. Creo que está claro que el hecho de que tú quieras algo no implica que la sociedad quiera algo, puesto que no lo quiere. "
¿Reformules? Has tenido la verguenza de decir que 'la sociedad española quiere parlamento'
Dime, ¿donde se elige eso? ¿donde esta el contrato de la sociedad española con el parlamento y las condiciones del servicio prestado y el arbitro o juez para juzgar en caso de no-cumplimiento?
Yo puedo decir que la 'sociedad' aunque es un termino complicado, elige moviles, porque hay x millones y medio de ciudadanos cada uno comprando su movil y esa accion le afecta a ellos, asi que esa parte de la sociedad si ha elegido (otra parte de la sociedad no, pero son libres y no son afectados por la otra en ese sentido, no estan obligados a pagar o participar en el coste de los moviles de los demas). Que los politicos montaran tal sistema deberia afectarles solo a ellos, pero nos pasan sus costes a los demas (impuestos), incluso a los que no quieren, yo, y la otra mitad de la poblacion que no vota (y la que no tiene 20 o 21 años de media para votar, porque no puedes votar en cuanto haya elecciones porque tengas 18 tienes que esperar a una).
Los que querais vivir con euros muy bien, pero dejad a los demas que queremos vivir de otras maneras ejerciendo nuestra libertad y limitandola aun mas que vosotros, tanto hasta donde empiecen las libertades de los demas. Y tu no tienes ni puedes delegar ningun poder para decirme a mi que tengo que aceptar tal papel en mis negocios en mi tienda con mis clientes, es una cosa entre ellos y yo, mientras no se ejerza violencia nadie tiene derecho a meterse.

Kartoffel

#44 No me digas más, el Apocalipsis. ¿Cuándo va a ocurrir, en 2012? roll
#45 Exacto, lo has pillado. Igual que ese argumento es ridículo, es ridículo el argumento análogo de que cada cual debería tener derecho a pagar los impuestos que le dé la gana (y la inflación no es más que otro pequeño impuesto, mucho menor que otros)

D

Ya estamos otra vez con las reliquias barbarbaras, ya veréis como pase como en los años ochenta y noventa http://en.wikipedia.org/wiki/File:Gold_Price_(1968-2008).gif

D

El ciudadano de apie es lo que tiene, que esta forrao.

Kartoffel

#41 > por favor, o me demuestras que no soy quien soy quien soy, que no soy español

No me reformules las afirmaciones sdobre la marcha. En #36 hablas de la libre elección de la sociedad y ahora hablas de tus preferencias. Creo que está claro que el hecho de que tú quieras algo no implica que la sociedad quiera algo, puesto que no lo quiere.

> Unas cuantas decenas de miles de personas re-asfaltando calles y levantando calles en españa, asi, aqui cerquita enfrente de tu casa ordenado por el presidente de tu pais con millones de euros en 'infraestructuar' (cavar agujeros).

Porque nadie asfaltaba calles ni arreglaba aceras antes de Keynes, claro lol

> Y si quieres papel del estado !Muy bien! !Enhorabuena! Pero no me obligues a aceptar a punta de pistola o bajo amenaza de carcel

De hecho, todo el mundo ha visto a Trichet en el famoso vídeo de "MWAHAHAHAHAH TOMA EUROS O ME COMERÉ A TUS NIÑOS BWAHAHAHAHAHAHA"

> que tienen una inestabilidad altisimas (ejem, dolar, perdida del 95% de su valor)

Y el sextercio romano, ni te cuento, del 99.999% de su valor.

> Yo solo pido libertad de eleccion! Pido que me dejen elegir libremente la moneda que quiero usar!

En argumentos similares: 'y yo sólo pido que me dejen elegir cuántos impuestos quiero pagar, ¡libertad de elección! y que me dejen elegir si puedo matar o no a la gente, si no matar es tan bueno, la gente lo elegirá por sí misma' lol

> para ti decir que una economia respaldada por algo solido, como el oro que impide expansiones crediticias es una tonteria verdad?

Claro que es una tontería. El oro no tiene poderes mágicos con los que 'solidifica' la economía. Es más, ocurre justo al contrario: la economía es mucho más sólida y resistente desde que se emplea papel moneda y se emplean políticas fiscales keynesianas: http://www.organissimo.org/forum/uploads/monthly_09_2007/post-353-1188669960.jpg

> y decir que una economia que no esta respaldada por nada y puede imprimir todo el dinero que quiera y que eso no es sano ni estable y que llevara a la crisis y la inflacion es una tonteria? ¿es incoherente?

¿Estable? Teniendo en cuenta que el PIB de EEUU era un 775% más volátil entre 1879 y 1913 (patrón oro, coeficiente de variación del PIB 3.5) que entre 1946 y 1990 (papel moneda, coeficiente de variación del PIB 0.4) y que los precios eran un 1831% más inestables (coeficientes de variación en esos periodos de 17.0 frente a 0.88). Por no hablar de que mayor crisis económica de la historia, la Gran Depresión, ocurrió durante el patrón oro y en gran parte por su culpa. http://tinyurl.com/grasias

> Si el gobierno crea, incentiva la inflaccion, distorsiona toda la estructura y deseos y valoraciones de la sociedad, la gente queria ahorrar pero ahora le robaran la mitad de sus ahorros por la inflaccion y no podra conseguir ahorrar lo suficiente para su proyecto o su sueño, asi que consume. Se incentiva el consumismo (por no hablar de los tipos de interes al 0%).

Te respondo con ese mágico y sin tildes ¿?TU has leido algo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Rational_expectations
La idea de que se puede estimular sostenidamente y a largo plazo la economía a base de inflación de falsa, ya que los agentes económicos la tienen en cuenta y la incorporan en sus acciones. ¿?TU has leido algo?

> 2.El gobierno ¿se esta endeudando? Si.

Lo cual es positivo, ya que distribuye la carga económica a lo largo del tiempo, estabilizando la economía mucho mejor de lo que lo haría el patrón oro. Véase la figura de antes: http://www.organissimo.org/forum/uploads/monthly_09_2007/post-353-1188669960.jpg y http://fon.gs/nada-mas

> Claaaro, y por eso por ejemplo, el supuesto premio nobel de economia que en realidad es el premio del banco central sueco sobre economia siempre casualmente cae en los que defienden el banco central... es pura casualidad...

Y los Nobel de Física siempre caen casualmente en los que defienden la Teoría de la Relatividad y la Mecánica Cuántica... claro... es pura casualidad

¡OMG SE SENSURA SISTEMÁTICAMENTE A LOS DEFENSORES DE LA TEORÍA DEL FLOGISTO, EL ESTABLISHMENT PONE A LOS QUÍMICOS PRO-LAVOISIER EN LAS UNIVERSIDADES!

> y decir que una economia que no esta respaldada por nada y puede imprimir todo el dinero que quiera y que eso no es sano ni estable y que llevara a la crisis y la inflacion es una tonteria? ¿es incoherente?

¿Estable? Teniendo en cuenta que el PIB de EEUU era un 775% más volátil entre 1879 y 1913 (patrón oro, coeficiente de variación del PIB 3.5) que entre 1946 y 1990 (papel moneda, coeficiente de variación del PIB 0.4) y que los precios eran un 1831% más inestables (coeficientes de variación en esos periodos de 17.0 frente a 0.88). Por no hablar de que mayor crisis económica de la historia, la Gran Depresión, ocurrió durante el patrón oro y en gran parte por su culpa. http://tinyurl.com/grasias

> Si el gobierno crea, incentiva la inflaccion, distorsiona toda la estructura y deseos y valoraciones de la sociedad, la gente queria ahorrar pero ahora le robaran la mitad de sus ahorros por la inflaccion y no podra conseguir ahorrar lo suficiente para su proyecto o su sueño, asi que consume. Se incentiva el consumismo (por no hablar de los tipos de interes al 0%).

Te respondo con ese mágico y sin tildes ¿?TU has leido algo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Rational_expectations
La idea de que se puede estimular sostenidamente y a largo plazo la economía a base de inflación de falsa, ya que los agentes económicos la tienen en cuenta y la incorporan en sus acciones. ¿?TU has leido algo?

> 2.El gobierno ¿se esta endeudando? Si.

Lo cual es positivo, ya que distribuye la carga económica a lo largo del tiempo, estabilizando la economía mucho mejor de lo que lo haría el patrón oro. Véase la figura de antes: http://www.organissimo.org/forum/uploads/monthly_09_2007/post-353-1188669960.jpg y http://fon.gs/nada-mas

D

Joer, imaginanense el exito que tendrán todos esos hombres con sus tarjetas de crédito intentando ligar con una chica... "Ven preciosa, y te sacó del cajero una pepita de oro" ¿?

equisdx

Si, claro, en monedas de chocolate..

TestigoPresencial

Cada vez que vayas al cajero tienes que llevar la carretilla porque no te cabe en la cartera.

Cidwel

de puta madre, nito oro para comprarme la montura voladora epica

Ze7eN

#5 Te crees tú que la gente no lo es?

Seguramente de ahí la diferencia entre tu sueldo y el de ellos

f

Y mi pregunta es.... tanta necesidad repentina tiene la gente de sacar oro del bano??

Si les cobran un 30% mas, no les seria mejor que esperasen al dia siguiente para ir a otro sitio y comprar el oro?

v

#7 de hecho, más bien, a menudo ellos eran los bancos, pues los cristianos y musulmanes tenían prohibido prestar dinero cobrando intereses...

jubileta

En Madrid vamos a poner un cajero que reparta cocidito madrileño, que en pleno invierno viene delux!! lol

D

#33 -el otro día me gasté un lingote en whisky.
-vaya lingotazo.

D

#2 O pizzas cuando lo coloquen en Roma, porque con oro y con Berlusconi...

D

Y después llegará la burbuja del oro.
Todos con oro, y boom! Bajará de repente...

Penrose

Somos esclavos del dinero.

m

"y que me dejen elegir si puedo matar o no a la gente, si no matar es tan bueno, la gente lo elegirá por sí misma"

Hay que ser ridículo lol

m

#42 Kartoffel, lo que le va a pasar al Euro y la UE en los próximos años no lo has soñado ni en tus peores pesadillas.

D

Que tiempos cuando Solbes dijo: No creo que vaya a aumentar el precio del oro...xD

r

#40 #36 > porque es el dinero elegido libremente por la sociedad

Lo que la sociedad española ha elegido es un Parlamento en el cual hay exactamente 0 partidos que defiendan la vuelta al patrón oro.

Por favor, o me demuestras que no soy quien soy quien soy, que no soy español, que no soy parte de la sociedad y que soy un alien o me explicas ahora mismo cuando me preguntaron a mi si quiera un parlamento. Jamas me han preguntado y si me hubieran preguntado la respuesta es NO. Cuando salio la constitucion yo no habia nacido, hasta los 21 años no pude votar, ya era mayor de edad, trabajaba y pagaba impuestos y todavia jamas habia tenido la mas minima voz.
Por favor, enseñame mi firma en la constitucion, dime donde me preguntaron a mi y yo respondi que queria un parlamento, dimelo, donde por favor, me gustaria ver mi firma en la constitucion o el mas minimo documento o evidencia historica.

"Para mí, tanto el oro como el papel moneda valen menos que el papel higiénico. Prueba de ello es que sólo quiero el papel moneda para poder intercambiarlo por cosas que sí me sirven (por ejemplo, papel higiénico). Así que intenta otra comparación."
Usas oro en componentes electronicos (es de los mejores conductores, solo que muy caro).
Y si quieres papel del estado !Muy bien! !Enhorabuena! Pero no me obligues a aceptar a punta de pistola o bajo amenaza de carcel a aceptar en mi vida pagos con papeles basura que yo considero basura que yo se que se deprecian dia tras dia y que tienen una inestabilidad altisimas (ejem, dolar, perdida del 95% de su valor) Y de paso que no me obliguen a pagar impuestos en euros y a tener por lo tanto que tener euros, y ya si no me roban y amenazan con carcel por entregar en plan mafioso el poco dinero que gano trabajando...

"Gente cavando agujeros como resultado de alguna medida keynesiana: 0 "
Unas cuantas decenas de miles de personas re-asfaltando calles y levantando calles en españa, asi, aqui cerquita enfrente de tu casa ordenado por el presidente de tu pais con millones de euros en 'infraestructuar' (cavar agujeros).

"Resumen: adoradores de reliquias bárbaras, comprad oro o lo que queráis (cada uno es libre para ser estafado por el especulador que quiera, sea éste de oro o de ladrillos), pero dejad de recitar mantras incoherentes entre sí. "
Pero como puedes ser taaan, pero taaan manipulador. Yo solo pido libertad de eleccion! Pido que me dejen elegir libremente la moneda que quiero usar! Si tanta fe y confianza tienes en la moneda estatal, deja de imponerla por ley! La gente la querra verdad? Solo pido que me dejen en paz!
Recitar mantras incoherentes... para ti decir que una economia respaldada por algo solido, como el oro que impide expansiones crediticias es una tonteria verdad? y decir que una economia que no esta respaldada por nada y puede imprimir todo el dinero que quiera y que eso no es sano ni estable y que llevara a la crisis y la inflacion es una tonteria? ¿es incoherente?

"> como incentivan el consumismo con su inflaccion
¿Las expectativas racionales también son analfabetismo económico keynesiano? lol"
¿?TU has leido algo? Si el gobierno crea, incentiva la inflaccion, distorsiona toda la estructura y deseos y valoraciones de la sociedad, la gente queria ahorrar pero ahora le robaran la mitad de sus ahorros por la inflaccion y no podra conseguir ahorrar lo suficiente para su proyecto o su sueño, asi que consume. Se incentiva el consumismo (por no hablar de los tipos de interes al 0%).

> el paro se soluciona cavando agujeros y pagando a otros para que los rellenen o si hay crisis en vez de ahorrar y ponerse el cinturon, !nos endeudamos hasta el años 2314! !imprimimos trillones y se los damos a nuestros amigos! !y gastamos mas y mas!
Strawman levels > 9000
1.¿El gobierno se esta poniendo el cinturon? ¿si o no? Respuesta clara e innegable. NO.
2.El gobierno ¿se esta endeudando? Si.
3.La deuda contraida del gobierno ¿esta ya preparada el plan para re-pagarla? ¿se ha pagado la deuda anterior? ¿que paises cercanos al nuestro o e nuestra situacion han pagado su deuda? ¿Alguno siquiera? ¿Es o no es cierto que todavia se siguen pagando impuestos 'temporales' para guerras de hace mas de 1 siglo? (caso mas reciente impuesto a los sellos en estados unidos hasta hace un par de años para pagar la guerra de cuba, mas de un siglo...)

"> porque el estado apoyado por los economistas que coloca, repito, COLOCA, en sus universidades estatales y sus medios de comunicacion han ido adoctrinando a la poblacion con teorias economicas absurdas keynesianas"
Claaaro, y por eso por ejemplo, el supuesto premio nobel de economia que en realidad es el premio del banco central sueco sobre economia siempre casualmente cae en los que defienden el banco central... es pura casualidad...

War_lothar

Cual será la subida que ha aumentado desde el principio de la crisis hasta ahora el oro? Porque desde el principio la gente está invirtiendo en él.

A

Con este tipo de noticias me pongo a temblar, ¿qué futuro nos espera con el euro?.

D

El oro no quita el hambre.

ChemicalX

preferiría que dieran cerdos, eso si que no pierde valor!! y si me afecta mucho la crisis puedo comerme mi activo