Hace 17 años | Por telekemados a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por telekemados a cadenaser.com

La Ser habla de Telefónica e informa del ERE que posiblemente dejara en el paro a miles de trabajadores debido a la caída de la actividad de su call center Atento...

Comentarios

s

Para estar bajando el nivel de actividad, yo estoy encolado durante toda la mañana, de Lunes a Domingo, en CATADSL de Telefónica (Atento - A Coruña). Lo triste es que el Convenio del Telemarketing les permite la maniobra de hacer despidos por bajón de volumen de llamadas. Se inventan unos informes de tráfico y hala, a despedir gente.

D

como no va a bajar la actividad, si se estan llevando el servicio a sudamerica y marruecos...

D

Mirar el currículo del Presidente de ATENTO, un ex-directivo de Telefónica.
http://www.atento.es/espana/main.htm
( pulsar el menú superior en flash, equipo directivo)

v

No debemos asumir una mentira como si fuese una verdad, no esta bajando el nivel de llamadas al igual que no estan perdiendo dinero. La externalizacio0n del servicio de atención al cliente de Telefonia con Atento es ficticia, puesto que la empresa que gestiona el servicio pertenece al cliente (telefonica), pya que es solo una maniobra para aumento del beneficio. Por otro lado no estan disminuyendo el numero de llamadas por parte de los clientes, simplemente se estan desviando esas llamadas a otros centros que han sido deslocalizados. Esto con un objetivo, que es el de aumentar de nuevo el beneficio.
Las empresas se enorgullecen de sus aportaciones a la sociedad, pero esto a su vez es una mentira, son socialmente irresponsables, y es necesaria la intervencion directa de los trabajadores en las empresas para impedir estas maniobras, el unico objetivo de atento es cerrar sus plataformas de aqui (algunas, pues van a abrir otras en el propio estado) y trasladar el servicio a Peru donde con el salario de una teleoperadora de aqui (unos 800€ mensuales y tiro por lo alto) pagan a tres alla. Eso es claramente un fraude pues quieren aplicar una norma que se establece para empresas en una situación de quiebra, y atento no va a cerrar, eso si atento y telefonica ganaran mas dinero.
En este proceso la actitud de UGT ha sido lamentable, convocan una huelga ficticia de 7 dias, que luego desconvocan presentando el logro de han conseguido que los despedidos sean preavisados (requisito legal) asi como el comite de empresa (tambien requisito legal), para paso seguido pactar el despido de cientos de trabajadores de la plataforma de madrid. Con esta gentuza la gente de atento esta vendida.
La colaboracion del gobierno en estas medidas es total, por eso se entiende la saña con la que se aplico la policia en la represion de la manifestacion de la gente de atento en vigo, que fue convenientemente silenciada por unos mass media que prefieren presentar a gente que se humilla por ser de la beautiful people antes que hacer una labor informativa. Acaso elgobierno va a intervenir telefonica y atento para poner orden en unas empresas evidentemente dirigida por criminales pèligrosos??? no lo creo.
Sin mas animar a la gente de atento a luchar por lo que es suyo, que la empresa la hacen ellos con su trabajo diario y que en consecuencia ellos deben decidir su futuro, y si eso pasa por pasar por encima de los locos que la dirigen, que asai sea.

E

Anda que no queda incongruente ni nada... el volumen de llamadas baja como para despedir a unos miles de personas, pero resulta que siguen teniendo millones de clientes (incluso algunos mas que el año pasado). ¿Será que sus líneas nunca se caen? Pffff!!!

villaykorte

Atento siempre hace lo mismo. Cuando yo curraba en el 098 nos iban a despedir a todos por las pocas llamadas que teníamos (ya teníamos las cartas de despido). Una responsable de Telefónica nos dijo que rompiésemos las cartas de despido, que Atento no tenía los santos cojo..es de despedir a nadie porque a ella no le salía de los ovarios. Al día siguiente empezaron a desviar llamadas del 1003 (en teoría porque no podían dar direcciones) y no dábamos a basto, en un par de semanas la plantilla se multiplicó por tres y las llamadas ni os cuento.