Hace 14 años | Por --11828-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --11828-- a cotizalia.com

La española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril (CAF) suministrará 30 trenes para la nueva Línea 12 del metro de la capital mexicana y se encargará de su mantenimiento en los próximos quince años, anunció hoy una fuente oficial.La empresa española entregará en arrendamiento los trenes y se encargará de su mantenimiento en un periodo de quince años y por los que las autoridades

Comentarios

D

No entiendo la forma que tenéis algunos de ver todo esto como un enfrentamiento. Cada empresa fabrica su tren, y unos tienen unas ventajas, y otros otras.

#11: Los trenes Talgo están a muy buen nivel, pero tampoco exageremos. Cada tren tiene sus ventajas y inconvenientes. Por ejemplo, el pato consume poca energía y tienen las ventajas propias de los trenes Talgo (pendular, articulado, poca agresividad en los railes...), pero los Velaros (de Siemens) corren bastante más, de hecho son los trenes comerciales más rápidos del mundo, además, tienen tracción distribuida y una gran capacidad (400 personas).

#10: La limitación de velocidad a 300 km/h, es por cuestiones tecnológicas, y de consumo de energía. Y aún así, si aceptamos que puedan ir a 350 (algo con lo que estoy de acuerdo), el Velaro destacaría más que el pato.

Yo veo normal comprar trenes de varios tipos, es más, en caso de que se detectara algún error de fabricación, no te obliga a parar toda la flota, solo paras los trenes de esa empresa hasta que se corrija el error.

#26: No me parece buena idea, ¿porqué ocultar el nombre de la empresa? Quién no conozca CAF, que le den, porque es una empresa puntera en España y debería ser más conocida.

jubileta

#23 Hombre, yo no he dicho nada de que los vascos sean vagos, estoy hablando del típico tópico de que los españoles en general, son más vagos (menos productivos) que el resto de europeos.

Si fuesemos menos productivos que el resto no sé qué cojones hacen aquí las multinacionales y por qué no se van a otros paises.

angelitoMagno

Y después criticaremos a Repsol/Telefónica por tener negocios en media latinoamérica

g

CAF, que fabrica trenes/metros, le gana la partida a otras empresas que fabrican trenes/metros. Como ha hecho decenas de veces antes, y como otras empresas le han ganado, y como seguirá siendo en el mercado de trenes/metros.

Irrelevante.

D

#5 No es correcto. Son 1.400 millones, no un contrato de 100 o 50. Sí es relevante.

g

#7 Es una empresa con carteras de pedidos de más de 4000 millones de €. Vale, han pillado uno gordo a repartir en varios años y encima Made in Spain, pero en esta empresa es algo que se supone que tiene que pasar!

Por cierto, enhorabuena a los premiados (los accionistas). Una empresa seria con negocio detrás, no un banco, teleoperadora, etc...

angelitoMagno

#7 A lo que entiendo se refiere #5 es, si la noticia no dijera "empresa española" y simplemente dijera: "Una empresa se encargará de la concesión de la linea 12 del metro de México DF" ¿Esto tendría alguna relevancia especial?

A mi parecer no. Se está votando esto por chovinismo.

Melirka

#7 Creo que se refiere a que CAF es también una multinacional, igual que Siemens, Alstom, etc... entra dentro de lo normal que gane algún contrato, el problema sería que nunca ganara ninguno.

"CAF ha sido fabricante de gran parte del material móvil del Metro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Washington D.C, Roma, Bruselas, Hong Kong, Argel, Sao Paulo, Amsterdam, también redes de tranvías como Monterrey, Málaga, A coruña, Valencia, Amsterdam, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Sacramento, Pittsburgh, Lisboa, Antalya y así como de buena parte del material móvil de RENFE, FEVE, EUSKOTREN y FGC. Otras países del mundo como Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Turquía, México, Argentina, Argelia, Hungría, Portugal, Arabia Saudí, se nutren también de vehículos fabricados por CAF." (Wikipedia)

No se trata precisamente de una PYME... sino de una gran empresa especializada en uno de los sectores más punteros y dinámicos que hay actualmente en las economías occidentales.

O

#5 Deacuerdo contigo menos con lo de irrelevante.

kismet

Esta es una gestión que realizó personalmente el Rey D. Juan Carlos:

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/22105

g

#24 Vaya, hablamos entonces de comisiones y demás.

Y empezamos a pensar mal. ¿Ha ido alguien del consejo de dirección de CAF alguna vez de caza con su majestá?

andresrguez

Una buena noticia para unos cuantos obreros españoles que no les faltará trabajo y que seguramente algunos que están el paro, lograrán trabajo durante un tiempo.

D

Pues la tecnología española en esto de los trenes siempre ha sido puntera. TALGO deberían haber contruido los trenes del AVE pero los FG de turno no les dió la gana. Y cuando circulan por line AVE le limitan la velocidad para no hacer la competencia.

k

Cómo puede ser que la Siemens haya perdido ese contrato con lo bien que funcionan sus trenes en Alemania? Modo ironia pasajera hasa los huevos de los trenecitos que llevan una semana sin funcionar. Cuando salga la Bahn a bolsa sólo va a funcionar el reparto de beneficios entre accionistas. Vivan las privatizaciones!

D

Esto acerca mi curriculum al buzón de la CAF. Estoy de esta ratonera de empresa moribunda hasta los... Pero hay que agarrarse a un clavo ardiendo

eduardomo

Pues que entren pronto en servicio que el tráfico del DF los necesita como agua de Mayo.

antxon.urrutia

Parece que CAF es nuevo y todo!

En Mexico DF acaba de entregar la primera unidad de la linea A de metro (15 dic.) y hace un año puso en marcha el Sistema 1 del suburbano ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_Suburbano_de_la_Zona_Metropolitana_del_Valle_de_M%C3%A9xico#Sistema_1 ). Ha sido el unico en presentarse a la licitación del Sistema 3 http://www.milenio.com/node/332059 (aunque ha quedado desierto por no contar con toda la financiacion necesaria http://www.milenio.com/node/343810 ). Tiene varios talleres y genera bastante empleo en la zona.

El suburbano, aunque un poco caro para lo que estan acostumbrados en DF (2 pesos el metro, 5.50 minimo el Suburbano) va de maravilla y por ahora esta muy bien quidado. Poco a poco se va regenerando la vida junto a las estaciones y parece que el sistema va cogiendo confianza.

La verdad es que a DF le hace falta mucho mas transporte público.

c

Felices Fiestas

kades

a ver, la gracia de la noticia (si es que la tiene) es que los competidores de CAF tienen un tamaño de 20 veces la empresa (alstom) o más (siemens - trenes - o bombardier), con lo cual "a priori" lo tenía más complicado que sus competidores, que disponen de más miedos. El punto a favor que tenían es que CAF lleva años encadenando contratos en mexico, de hecho el metro es en parte o en su totalidad hecho por CAF.

LaResistance

En CAF trabajaba mi tio-abuelo.

Mi abuelo le tenia envidia porque decia que ni trabajando 24 h diarias en su caserio podía conseguir un sueldo como el que tenian en CAF.

D

#29: Y también trabajó Carlos Arguiñano, por eso ganaro, porque son trenes con fundamento y ricos-ricos.

antxon.urrutia

Parece que CAF es nuevo y todo!

En Mexico DF acaba de entregar la primera unidad de la nueva fltoa de la linea A de metro (15 dic.). Creo que es la única linea que no tiene 'tercera via' y que funciona con catenaria.

Hace un año puso en marcha el Sistema 1 del suburbano ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_Suburbano_de_la_Zona_Metropolitana_del_Valle_de_M%C3%A9xico#Sistema_1 ). Ha sido el unico en presentarse a la licitación del Sistema 3 http://www.milenio.com/node/332059 (aunque ha quedado desierto por no contar con toda la financiacion necesaria http://www.milenio.com/node/343810 ). Tiene varios talleres y genera bastante empleo en la zona.

El suburbano, aunque un poco caro para lo que estan acostumbrados en DF (2 pesos el metro, 5.50 mínimo el Suburbano) va de maravilla y por ahora esta muy bien quidado. Poco a poco se va regenerando la vida junto a las estaciones y parece que el sistema va cogiendo confianza.

La verdad es que a DF le hace falta mucho mas transporte público.

L

feliz navidad

s

No sera la empresa de la hija de Chaves, esta ya gano el contrato hace tiempo.

The_Tramp

¡A por ellos, ooee! ¡A por ellos, ooee! ¡A por ellos, ooee! ¡A por ellos, eeooee!

i

Lo han conseguido porque las reuniones no hubo que hacerlas en inglés.

filipo

Hablar de comisiones con una persona en español ha sido mucho más cómodo [dicen que han dicho] lol

NapalMe

Sí Siemens, Alstom o Bombardier no tienen el contrato, es porque se les ha salido de los cojones, no les va de 30 trenes, nos han dado las migajas.

D

Soy un poco novato en meneame, por eso pregunto antes de acusar: ¿se puede cambiar el titular "CAF suministrará trenes de metro a México por 1.396 millones de dólares" por "Una empresa española gana a multinacionales Siemens, Alstom y Bombardier un megacontrato"?

Kitano_Girl

me alegro un montón, que había perdido unos contratos en Venezuela, y las empresas que fabricaban piezas para CAF estaban pasando apuros.

oblivision

En Mexico todavía no saben que estamos tan mal como ellos...

coñoooooo

Es una mala noticia para los que quieren hacernos creer que España economicamente esta igual que Grecia,Irlanda,Portugal...

Maninidra

Asco de colonialistas!

L

#25 Si, asco de colonialistas.... Roma, Bruselas, Hong Kong, Argel, Sao Paulo, Amsterdam, Monterrey, Sacramento, Pittsburgh, Lisboa,R. Unido, Irlanda, Turquía, México, Argentina, Argelia, Hungría, Portugal, Arabia Saudí, etc..

pero eh, solo queremos colonizar sudamerica.

asco de reprimidos lol.

Maninidra

#30 La carita no te sirvió para ver que era una pequeña ironía de lo que algunos dirían por esos lares... la próxima vez le pondré la etiqueta y no la mierda de jejejje