Hace 17 años | Por juanfra a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por juanfra a es.news.yahoo.com

Steorn dice que ha conseguido desarrollar una tecnología que proporciona (literalmente) "una energía libre, limpia y permanente". La compañía hace tres afirmaciones acerca de su tecnología: 1. El coeficiente de rendimiento es mayor del 100%. 2. El funcionamiento de la máquina (esto es, la generación de la energía) no se deriva de la degradación de sus componentes. 3. No hay ninguna fuente de energía externa identificable (como por ejemplo, que descendiera la temperatura ambiente). ¿Será un nuevo Hoax o una verdadera revolución?

Comentarios

jotape

Qué turbio lol

jotape

Por cierto,

" Internet está llena de informaciones que aseguran haber resuelto el problema usando imanes, alambres e incluso cristales."

Pues sí, pues sí lol

solrac

D

Lord Kelvin, Maxwell, Lavoisier y Carnot se revuelven en sus tumbas.
En pleno s. XXI y aun hay gente que se dedica a vendernos la piedra filosofal...Es evidente que se trata de un reclamo comercial, mientras se de a conocer el nombre de la marca todo vale. Estos cerebritos con MBA deberían darse cuenta de que la marca es importante, pero siempre que haya un buen producto detrás.
Si fuera el jefe de la empresa esa, ponía a los responsables de la gilipollez esta a limpiar letrinas. Menudos iluminados!!

juanfra

Si yo ya aviso de que puede ser un Hoax, pero me pareció una "noticia" muy curiosa, que además es la noticia más buscada en Technorati en el momento de la publicación de este comentario.

juanfra
juanfra

enlace a la web de la empresa http://www.steorn.net/en/technology.aspx?p=5

jorginius

"In early 2006 Steorn decided to seek validation from the scientific community in a more public forum, and as a result have published the challenge in The Economist."

... Qué, como todos sabemos, es una publicación muy científica lol

a

No solo contradice la primera ley de la termodinámica, contradice el sentido común.
Es como si alguien afirmara haber descubierto el movimiento continuo, un método infalible para ganar a la lotería, un sistema para rejuvenecer, o un sistema para hacer viajes atrás en el tiempo.

Que vendan la energía que producen y cuando sean millonarios les creeremos. Mas que erronea habría que calificarlo de broma tonta y sin gracia.

a

#28 Lo mismo digo. Incluso me cuesta creer que merezca tanto comentario.
En cualquier caso lo justo es felicitar a Juanfra, pero a mi no me gusta ver estas cosas en portada.

A

Joder sois peores que Torquemada, apenas ha salido la noticia y ya estáis arrojando piedras. Un poquito de por favor.

A

Q manipulador.

H

Siete síntomas que delatan a la falsa ciencia

Hace 18 años | Por --2030-- a chronicle.com


1. El descubridor ha ido directamente a la prensa sin pasar por las publicaciones especializadas... check

6. El descubridor ha trabajado aislado... check

7. El descubridor tiene que proponer nuevas leyes de la naturaleza para explicar una observación... check

H

#12 básicamente para eso es la noticia, para conseguir incaut^Hinversores.

D

¿Cómo ha llegado esta noticia a portada? No lo entiendo. Aparte de que el móvil perpetuo es algo imposible, resulta que en la página enlazada no dice nada útil.

H

#17
"Empresa logra burros voladores con orejas-hélice que superan Match-3 con 15 pasajeros y equipaje"

Así se podría traducir lo que pone en la noticia. Pero claro, no arrojes piedras contra esta noticia tampoco. Un poquito de por favor

mig21

citando: "El concepto de "energía libre" - que contradice la primera ley de la termodinámica"

Muy creíble no parece, no...

Mariele

Mi profesor de mecánica de la universidad, contaba que cada año les llegaba alguna petición de aval para patentes relacionadas con el movimiento continuo. En cierta ocasión les llegaron unos planos de una especie de ruedecita que teóricamente según su inventor subía escalones sola. Para el colmo, el dichoso invento no incluía un prototipo por ser "potencialmente peligroso" siendo una fuente de energía inagotable, según el autor.

D

#9 En esa lista faltan dos puntos:
- el diseño de la web y los vídeos están más currados que las pruebas que presentan (ninguna)
- el "equipo" de la empresa está formado por: 2 CEOs, 2 "Financial", 1 "Marketing" y... 0 científicos?

#17 Si sabes por qué se le arrojan piedras, pero tú no quieres arrojarlas, eso está muy bien.
Si no lo sabes... tranquilo, todavía puedes descubrirlo.

#22 ¿Por qué dos años son exagerados? ¿te comprometerías a hacerlo en menos tiempo?

ignatius

#15 lol lol lol

Tipica mierdecilla de verano, que si tal secta clona humanos, que si tal chino inventa un traje de invisibilidad, que si tal montaña confirma que noe tenia barba...

¿Cuando aprederemos?

D

1. Publicar en los medios que mi empresa ha descubierto la fuente de la energía infinita.
2. Esperar a que suban las acciones de mi empresa y venderlas.
3. PROFIT!!!

Ferran

Sea verdad o mentira, han logrado llamar la atencion.

tamat

#19 bueno, tampoco es que el tio del blog aporte muchas pruebas al respecto... ademas que un simple whois dice que la web es del 2004, dos años "cocinando un producto de marketing viral" ? me parece exagerado.

k

Es todo falso es una campaña d marketing viral para el Halo 3, tipo el Ilovebees.

http://www.lazonaoscura.com/drupal/?q=node/948

D

scam scam scam

rednoise

Dos años es el tiempo necesario para intentar cualquier medida desesperada para resucitar una empresa.

J

Como diria Homer Simpson, "En esta casa se respetan las leyes de la termodinamica"

A

La imagen de la web que es para despistar?? Funcionara con fibra optica?? Porque lo que sale es un rollo de fibra optica en un barco de los que se usan para tender lineas en el mar...

t

Qué pasada, además le envían los detalles de la tecnología a quien sea. Sólo hay que ingresar los 500 eur de gastos de envío en una cuenta de Nigeria y luego te los mandan por Seur. Tienen pinta de gente seria.