Hace 14 años | Por --36793-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --36793-- a 20minutos.es

En Japón las parejas pueden alquilar familia, amigos y compañeros de trabajo falsos para aumentar las listas de invitados de su boda. Muchos japoneses ven las bodas como una celebración formal a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible, por lo que una empresa ha decidido ofrecer este servicio para la gente que no tiene muchos conocidos.

Comentarios

D

SO RONERY

Romma

Aceptan currículum?

Cocoman

Nos llevan años de ventaja

Xandri

#8 Yo sí...

D

Lo que alquila es maquillaje para vidas muy tristes.

g

Jo, esto en la uni nos utilizaron, o nos dejamos utilizar, como "amigos" de el primo de una amiga (esta si de verdad) para preparle su cumpleaños sorpresa (ni lo conocíamos).
Nuestro regalos (camara de 100.000 ptas de las de entonces) estaba pagada por los padres y nosotros cenamos y bebimos de gorra sólo por el arduo trabajo de tener que decir "Felicidades" y cantar eso de "Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz....), fue un descojono.
Eso sí, si llego a saber que en Japon, aparte del banquete, se cobra, yo hubiera pedido más.

D

#4 si, pero debe de haber más competencia que para ser probador de coclchones

Romma

#10 lol lol lol

Resfox

Para eso te traes a los amigos del Facebook, que son gratis y para el caso es lo mismo

agudv

Pero esto no es nada nuevo... hace ya varios siglos se contrataban en esta misma tierra a las famosas plañideras, para q llorara mucha más gente por el recién muerto y hacerle un cortejo fúnebre más numeroso (más numeroso => más querido en vida para la sociedad de la época)

jordidgf

òttia !! igual ya está en uso en España. Ayer fuimos invitados por una pareja amiga a la celebración de su unión civil, y con la mujer comentábamos que, aparte los de nuestro corrillo, los demás parecían salidos de una obre de teatro. Es más, apenas se relacionaban con ninguna de las partes, parecía que iban a su aire.

Xandri

Y está bien si tienes familia propia...pero no te gusta lol

D

Esto es una especie de prostitución

Boudleaux

si. es patetico pero real como la vida misma (la vida actual). la gente cada vez tiene menos amigos, al menos de los de verdad. a mi me pasa, mis amigos los cuento con los dedos de una sola mano, y a la gente nos da verguenza admitir lo solos que a veces nos encontramos y nos averguenza hacer publica esa soledad. algo esta fallando, y como refleja el articulo, no es una cuestión cultural, ya que entre japón y mi pueblo hay unos cuantos miles de km.

cathan

yo quiero currar allí, te pagan por hincharte el pijo a comer?

D

Aquí la gente es muy cotilla. Dos preguntas clave, y sabes que el que se sienta contigo es un familiar alquilado! lol

HelloKitty

#8 De hecho una empresa barcelonesa tomando como ejemplo "Familia" ya hizo lo mismo hace seis años. Si encuentro el diario, te lo scanneo. Sí, yo era parte de la familia.

g

A la gente le encanta aparentar. ¡Que no son todavía los carnavales!

Sermineitor

Y pagarles la comida? ¡Ni en sueños!

N

Lo que no inventen los japoneses... lol lol

D

Siempre hubo convidados de piedra... pero llegar a pagarles ya me parece demasiado. lol

No, en serio, es increíble la necesidad de aceptación del grupo... supera al individuo... digo a la pareja, y supongo que esto pasado ese día dejará un vacío aún mayor... me imagino lo que supondrá para esta gente un bautizo tranquilito... no quiero pensarlo.

neo22s

Hice un programa cuando estudiaba, Tele Amigos....creo que se lo han copiado del enunciado de este profesor de Gesem lol

LaResistance

La expresión "comprate un amigo" ha cobrado otro sentido lol

Piamonte

#8: es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer la noticia. Me gustó mucho la actuación de Juan Luis Galiardo.

russell

Creo que van a ampliar el catálogo

ofreciendo el prosikito

MindPaniC

necesito hamijos . comida y bebida a reventar, servicio economico por favor.

X

Pudiendo anunciarlo en Facebook...

D

Pues en España no necesitan ni siquiera alquilar, con un poco de suerte se te llena la boda de gente. Bueno, el banquete solo, la iglesia... más difícil que se llene.

Un anuncio en el periódico, y listo, pero muchas veces, sin periódico ya se te llena la sala del restaurante... incluso a veces, las familias de verdad no tienen ni donde sentarse. La gracia, es que como son dos familias, los espontáneos pasan desapercibidos, ya que la gente piensa que "será de la otra familia", y no se dan cuenta de que se han colado. lol

J

Ahora si que puedo decir que lo he visto todo....

Bueno, la verdad es que no lo habré visto todo hasta que no me entere el precio al que alquilan los amigos falsos, porque tengo un par de conocidos a quienes les regalaria unos cuantos, a ver si me dejan tranquilo.

D

Te emborrachas gratis, la lías parda gratis y encima te pagan, ¡es un chollo!

MarioEstebanRioz

¿y no han inventado lo contrario?, una empresa que se vaya lleavando a tus familiares y conocidos, o que los secuestre antes de llegar, en españa sería la bomba.

D

Aquí en España no triunfaría, porque aquí dices "convite", y sólo con eso se llena la iglesia con tal de ir a comer gratis. lol

E

Cada vez más solos...

r

#40 la noticia lleva tanto retraso como tu comentario. moléstate en leer los comentarios de los demás (#8, #11, #31) antes de dejar el tuyo. Y si aún antes de eso te haces una cartilla de ortografía, mejor que mejor

g

#48 si señor, acertado apunte el de las plañideras que había olvidado. Gracias

Maiwey

Este podría ser el anuncio de la empresa lol

h

#35 Ya te digo. ¡Yo lo que quiero es una empresa que evite que la gente vaya a la boda! No sé, usando guardias civiles falsos para ponerles cepos a los coches...

#41 ¿Y que te crees que antes se tenían muchos amigos? Antes lo que había eran cinco amigos y un pueblo lleno de gorrones.

Boudleaux

de cualquier manera , eso de pagar a alguien por aparentar algun tipo de lazo afectivo hacia alguien es muy antiguo... http://es.wikipedia.org/wiki/Pla%C3%B1idera

e

Creo recordar que personaje más caro de alquilar es el personaje de la típica tia solterona que la lía en toda boda o bautizo.

LLámese "la tia [ponga aqui su nombre]"

Ryouga_Ibiki

pues no lo veo tan sorprendente
http://es.wikipedia.org/wiki/Pla%C3%B1idera

En galicia también las había

Leunamal

Si alquilas a la novia sería una puta,no? lol

toro_palote

Ahora empiezo a entender aquello de "todos los chinos son iguales"...

Aerocool

Buen curro para verano, si hay barra libre me apunto

Narf

Me cuesta aguantar a mis familiares en las bodas (sobre todo los borrachos y las entrometidas), pues como para aguantar desconocidos.

zitt.montero

Vestir elegante, atiborrarse del cattering de los salones de boda gratis, ponerse "to ciego" en barra libre... bailar paquito el chocolatero y que encima te paguen por ello? Esto es la polla! lol Me voy a vivir a Japón!

D

Menudos personajes estos japoneses.

t

Me parece muy triste, una boda debería de ser una celebración, no una ceremonia con tanta imposición social.

v

Creo que es una noticia mas vieja que el socialismo. De hecho vasandose en un hecho similar acaecido en Japon, un español hizo una pelicuala llamada LA FAMILIA en el año 1996. Si,si habeis leido bien 1996.
Joder que esto es mas antiguo que Zapatero

http://es.movies.yahoo.com/f/familia/index-22865.html

R

Que triste la poca inciativa social de algunas personas para tener que recurrir a esto.