Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

(EUROPA PRESS).- La compañía murciana de Nuevas Tecnologías Bahía IT presentó hoy en la zona de exposiciones del VIII Foro de la Sociedad de la Información (Sicarm 2008) su aplicación se denomina "SigNOW!".'SigNOW!' se basa en el aprovechamiento de las tecnologías de realidad virtual y animación en tres dimensiones para la interpretación de la lengua de signos a través de un 'avatar' o personaje virtual integrable en páginas HTML y otras aplicaciones informáticas, según explicó el director de innovación de Bahía IT, Pedro Fuentes.

Comentarios

Tanatos

#:lol: no soy accionista de EuropaPress y me gusta la Vanguardia, pero soy un poco tiquismiquis con las fuentes originales

j

#8 la mayoría de sordos no saben leer, ahí está la necesidad de ponerles un "traductor" de lenguaje de signos

temu

vender ordenadores sin altavoces...

que tonteria, los sordos no tienen ninguna limitacion con internet.

UtahNutria

Gran logro, aplicaciones infinitas parece tener, me alegro mucho!

Tanatos

Queria poner la url que corresponde a Europress pero no me va, si la véis me lo decís por aki que la cambio please (si quereis claro)

D

¿Porque quieres cambiarla a la de Europa Press? ¿Tienes acciones en Europa Press? ¿Te caen mal los de La Vanguardia? lol

La noticia es la misma en un sitio que otro, y Europa Press suele eliminar el contenido a las pocas horas. Así que así está mejor, aunque seas accionista de Europa Press!

j

sin poder ver la aplicación, no quiero ser aguafiestas; pero voy a resaltar dos puntos:
"La aplicación está dirigida a las administraciones públicas " claro; son las que mejor pagan.

" aprovechamiento de las tecnologías de Realidad Virtual y animación 3D " esto es una locura; yo lo he echo con animaciones flash y va mucho mejor(hemos probado con 3d también)

aparte de todo esto; hacer un traductor a lenguaje de signo es complejo de narices; no vale con soltarle cada letra y que ellos se monten la palabra; si le pones eso a un sordo de manda al carajo porque acaba cansado.

Cualquiera que sepa LS sabe lo que son los clasificadores; y lo jodidos que son de interpretar. Es como hacer un traductor de idioma.

Esto me huele, a : "vamos a sacarle pasta a la Administración, como no controlan mucho..."

R

Imagino que pese a las limitaciones, pueden navegar igualmente, supongo que supondrá alguna mejora pero no se hasta que punto. Esperemos que sea útil

D

Vamos, yo me tapo los oidos y sigo navegando por internet EXACTAMENTE IGUAL.
Menuda estafa.

MalditoFriki

¿Y no es más fácil poner la transcripción de las pistas de audio? Yo raramente enciendo los altavoces cuando navego.