Hace 16 años | Por --31509-- a elblogverde.com
Publicado hace 16 años por --31509-- a elblogverde.com

....Al parecer la idea de Planktos, Inc. es realizar un experimento, ya que el polvo de hierro induciría un aumento del fitoplancton, y a su vez esas plantas microscópicas, según la empresa, absorberían el dióxido de carbono de la atmósfera. Esta empresa está intentando lucrar económicamente con el calentamiento global.

Comentarios

Catacroc

Por supuesto que estan intentando lucrarse. Nadie hace nada si no es a cambio de una recompensa.

light

Lo mismito que Gore o los fabricantes de coches hibridos.

A

No david , no. Porque si lo has leído sabrás que puede ser peor el remedio que la enfermedad y que hay alternativas mucho más seguras.
Vaya con las ideas de algunos

r

El titular me parece un poco amarillista. Parece que hace algo perjudicial, empeorar el cambio climático o algo así, y cuando entro veo que lo que hace es probar una solución... Pos eso...

D

#4 ¿Empresas? Ja! Somos todos quienes no valoramos para nada el mundo. Mira en la bolsa a cuánto se compra el medio ambiente, pregúntate qué parte de tu sueldo (tu vida, tu esfuerzo) cambiarías por un trozo de mundo, y verás el valor que le estamos dando (pista: cero patatero).

d

#3 Sólo si ellos fueran una especie que se nutriera de Dioxido de Carbono...pero vamos...creo que son Humanos normales que viven del Oxigeno del aire. lol

Ellos proponen acabar con los gases que provocan el efecto invernadero...de una forma lucrativa.

D

Lo peor de todo es que se dediquen tantos esfuerzos científicos en algo así solo porque da dinero, cuando hay miles de males que de solucionarse darían una recompensa (no monetaria) mucho mayor

D

¿Acaso hay alguien hoy en día que no intente sacar provecho económico del miedo al calentamiento global?

D

¡Si funciona le pagamos el doble, si no, la mitad!, ¿trato hecho?.

davidrgh

Bueno, si eso funcionase de verdad (no soy científico, ergo no opino) quizás valdría la pena dejar que se lucrasen y que a cambio nos libren de la que nos espera.

Bapho

#19 Ahí le has dado. ¿cuántos (me incluyo ) dejamos el coche por la bici o el transporte público? ¿cuántos compramos agua embotellada por que la del grifo no sabe igual (con el coste ambiental que tiene)? ¿cuántos miramos las marcas que compramos en el super, corte ingles o lo que sea y no compramos las que sabemos que arrasan el medio ambiente con químicos? ¿cuántos miramos lo que compramos de comer para que no sean de una empresa que arrasa el Amazonas? ¿cuántos apagamos las luces al salir de las habitaciones, cambiamos las bombillas por de bajo consumo, etc? ¿cuántos miramos si la casa que compramos tiene materiales que son buenos para el medio ambiente y si está construida en una zona que no deberia? ¿cuántos vamos a las protestas contra las talas ilegales, contrucciones abusivas y demás manifestaciones minimamente a favor de la ecología? ¿cuántos....? ¿cuántos.....?

Si, las empresas tienen parte de culpa, pero nosotros también, se lo permitimos, e incluso nos aprovechamos de lo que hacen mal mirando a otra parte si nos podemos beneficiar.

Bapho

#13 y #25 Eso es. Bien dicho. Es la única manera, permiar de manera notable los que ahorren agua, luz, etc y castigar a los que la derrochen. Incluyendo ayuntamientos, que las farolas y demás derroches en las oficinas municipales....
Por ejemplo, y a mi me caen no muy bien, la medida de Acciona de bajar la potencia del aire acondicionado permitoendo a sus emplead@s que no lleven trajes con corbata. Pues ole sus guebos! Por que son medidas muy chorras que pueden ahorrar mucho.
O, como decian hace unos años, en invierno...no quieras ir en pelotas por tu casa, lleva algo de abrigo y así no tendrás que tener la calefacción en modo infierno.

D

#1 Si no funciona OSTIAS.

D

Se ve que si te lucras eres malo. País. Otra cosa es que el inventito este funcione, que lo dudo.

electron2

Como dice #10, que te piensas que hacen Al Gore y amigos? A caso les preocupa el calentamiento global, o la escasez de agua potable? Anda ya, a quien quieren engañar?

Bapho

No nos equivoquemos, esta empresa lo único que conseguirá es contaminar el mar. Seguro que los efectos colaterales son tremendos, por que como no se molestarán en hacer ningún estudio a largo plazo...por que se la suda. Es como los transgénicos, no paran de aumentar, pero nadie dice nada de que no se han hecho estudios serios y analizados por laboratorios independientes. Los únicos independientes, han demostrado que las conclusiones que presentan las empresas (como Monsanto) son falsos y que hay riesgo de cancer. Pero ahí siguen, destrozando el amazonas y plantando por todas partes. ¿qué ocurrió con las vacas locas? ¿Es que alguien pensaba que iba a pasar algo así? Nooooo....y mira años después.

a

De hecho este experimento no funcionaria según leí se ha determinado por que el plancton no absorbe el hierro de esta forma...

#37 de hecho si influimos directamente sobre el planeta tierra, aunque parezca insignificante es cierto que estamos arrojando sustancias que la naturaleza tiene pero no las produce en cantidades tan enorme... No solo es el CO2, también tiene que ver la desertificación, el cemento (pavimento) de las calles en ciudades lo cual disminuye el manto freatico para la absorción de agua, no solo arrojamos CO2 al medio ambiente sino otro tipo de gases toxico como sulfuros, lso vuelos transcontinentales rompen las moleculas de ozono las cuales son un tanto cuanto instables, No solo la industria, autos y demas vierten CO2, también el ganado vacuno y en grandes cantidades, estamos rompiendo el equilibrio del medio ambiente con tantas intervenciones... Tienes razón no tenemos que ver nada ni tampoco el CO2, tiene que ver todo lo que hacemos ademas de verter CO2 que no es el unico contaminante... Saludos

Masacroso

Toda la razón del mundo #13 Antes que una solución de este tipo hay otras cosas que se pueden hacer, son más efectivas y sencillas, como poner un límite de consumo eléctrico por domicilio, un límite de consumo de gasolina al mes, potenciar y premiar el ahorro energético, etc...

natrix

Eso no sirve para nada.

Pajblito

ey! si funciona por mi no hay problema por pagar... si se quieren lucrar hasta propongo un impuesto pa las empresas q mas contaminan y q se lo paguen ellos!

D

#28 Eso ya se puso en práctica en Japón hace algunos años, incluso el presidente va si corbata.

Ya puestos, podíamos pedir que autoricen las bermudas de colores y las chanclas, que cambien la máquina del café por una de clarita fresca... todo sea por evitar el cambio climático.

coconuda

Se les puede pagar el polvo de hierro y al personal que lo haga, y estoy de acuerdo con Pajblito, que se pague de los impuestos que se ponen (y se aumenten, espero) a las empresas que contaminan o atentan contra el medio ambiente.
Y también habría que controlarles y ayudarles, desde luego! porque habría que hacer un estudio con los posibles daños, y calcular todo lo referente a la zona (me ha impactado la frase de "Según informó la WWF, la empresa Planktos, Inc. planea arrojar 100 toneladas de polvo de hierro este mes en una región de 93 kilómetros cuadrados"... ¿cómo que planean arrojar? ¿Así por las buenas? Venga, va)

D

No lo entiendo ¿a ellos no les afectaría también? O con el dinero se van a comprar una burbuja de supervivencia para ser los unicos que queden en el mundo

Masacroso

#26 no se trata de trabajar gratis pero sí de acomodar los beneficios a su utilidad, y no a una acumulación de capital egoísta, o sea, no se trata de sacar provecho económico sino de hacer una empresa útil sostenible económicamente. Y como dicen todo está por ver si es buena o mala idea.

Masacroso

Qué quereis que os diga, lo veo fatal, pero peor es que nadie mueva un dedo y eso nos pase factura luego y mate a millones de personas.

Aunque lo que hace esta empresa no es del todo buena idea serviría para dar ejemplo y que algún gobierno haga algo parecido. Eso sí, todavía está por comprobar que esto de tirar hierro sea realmente efectivo para algo y no termine produciendo lo que se llama una contaminación biológica, o sea, exceso de fito plancton. Se debe probar antes en determinadas zonas controladas y ver los efectos que tiene, porque así sin conocimiento previo puede ser algo desastroso.

e

Me pasa como a #7. No puedo opinar sobre lo buena o mala que es la idea pero... ¿cuántos trabajáis gratis? Porque yo trabajo por dinero. Al igual que los médicos, por ejemplo. ¿Alguien cree que un médico debería trabajar sólo por el placer de salvar vidas humanas o ve lógico que cobre un sueldo?

Puski

Peor es meneallo, Sancho amigo. (y no me refiero a menear la noticia)

D

Hierro eres...
y como mucho en Óxido Ferroso o Férrico te convertirás.

( Así que mucho daño no podrá causar )

Para ideas absurdas, ahí va una:

Que cojan un montón de espinacas, las hagan picadillo
y en medio del Atlantico las echen al fondo. lol

D

Pero que esperais, que lo hagan gratis?

R

si consiguen arreglar el problema, deberian de darles mas dinero. Ole sus cojones. O las curas para las enfermedades o los medicos trabajan por amor al arte?

D

Lucrarse con el cambio climático es absolutamente inmoral. Lucrarse luchando contra el cambio climático, bastante menos. Todo indica que estamos ante lo primero. Por tanto, el titular no tiene nada de amarillista.

namikata

1-. El cambio climático es real pero...
2-. El hombre no tiene nada que ver, somos insignificantes en este planeta y es importante saber que...
3-. La cantidad de dióxido de carbono no influye en la temperatura sino que...
4-. La temperatura influye en la cantidad de dióxido de carbono generado por...
5-. Los océanos, los mayores productores de dióxido de carbono del planeta.

Un saludo para todos.

D

Al final las empresas van a por el dinero... Si destruyen el mundo !Se la suda!

D

Que pena que llego tarde para votar amarillista.

¡Una empresa intenta sacar beneficio! ¡Qué cabrones!

A propósito, debemos impedir a toda costa que cabrones como estos se lucren reciclando papel, plásticos y otras basuras en general