Hace 16 años | Por nuberu a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por nuberu a lavozdegalicia.es

Enzo Rossi pagará 200 euros netos al més más a sus trabajadores después de haber intentado vivir con su mensualidad y llegar sólo hasta el día 20

Comentarios

miperspectiva

Si es que no hay nada como ponerse en la piel de los otros para ser mas tolerante y mas justo.

spidey

Pues a mí me parece razonable. Una persona que se dedica a amasar ambiciosamente dinero, al final sólo consigue ser el tío más rico del cementerio, mientras que sus herederos, a los que el dinero les ha caído regalado, se dedican a gastarlo sin titubear mientras no pegan ni chapa.
Por otro lado, si te dedicas a repartir justamente el dinero en vida, no sólo es mejor para tu empresa, porque logras mejorar el rendimiento y entusiasmo de los trabajadores sino que también creas una buena imagen de empresa. Y los más importante, repartes felicidad y mejoras vidas.
Chapeau por este empresario.

DZPM

#12 para eso es necesario que el Jefe sea una persona.

¿Cual es la situación real? Que ninguna empresa tiene Jefe. El Jefe es la junta de accionistas, los representantes de los accionistas, vamos. A estos inversores solo les importa maximizar el beneficio económico, por lo que designan a un presidente "tiburón" al que no le importe arrasar con todo (muchas veces hasta con la misma empresa) para maximizar el beneficio...

Mawwal

Yo aplaudo la idea de este hombre. Me alegro de su humildad. Otros ni siquiera se preocupan por sus empleados.

victorjba

Los empresarios sensatos (y no los que buscan dar el pelotazo y a otra cosa) saben que los trabajadores son fundamentales en el éxito de la empresa. El otro día en el TD dieron una noticia curiosa: el hotel "Villamagna" (7 estrellas más o menos) cierra más de un año por obras. Durante ese tiempo la plantilla va a cobrar religiosamente su nómina y encima les han organizado cursillos, excursiones, talleres etc para que estén entretenidos. En cualquier otra empresa (véase la construcción) por mucho menos de eso te mandan al paro y se quedan tan anchos, pero esta empresa sabe que si echa a esos trabajadores cuando tuviera que volver a abrir no podría encontrar gente con el mismo nivel y se resentiría el servicio que dan a sus clientes, por eso les sale más "barato" mantenerlos en nómina y entretenidos para que no les entre la tentación de irse a la competencia.

D

Mi sueldo es menos de lo que se gasta mi jefe en opíparas comidas cada mes.

D

Cuanta razón... lástima que aquí los empresarios mirarán hacia otro lado, mientras pasan junto a sus empleados empobrecidos con su nuevo Audi-Mercedes-BMW o Cayenne...

D

#31 Lo realmente agradable sería leer que los empresarios han decidido repartir sus beneficios con sus trabajadores... sobre todo cuando llevamos 13 años de continuo aumento de los beneficios empresariales.

Si precisamente los trabajadores cambian tanto de trabajo, es porque las empresas NO dan subidas de sueldos hasta que un trabajador decide largarse a otra empresa donde le paguen mejor. Y si los trabajadores se involucran tan poco en la empresa, es por la falta de motivación... causada en parte por el estancamiento de sus salarios y la continua pérdida de poder adquisitivo...
Aquí nadie pone en duda que un empresario trabaje... y mucho. Pero sí que reparta sus beneficios con sus trabajadores.

c

dios! que grande es esta persona!...me voy para italia!!!

ayuda

Esto es empatia y lo demás son tonterías...

D

Bastaría que los europeos y los usamericanos trataran de vivir 48 horas como se vive en los paises pobres, y este mundo sería otro.

B

Que razón tiene este hombre, es el ciclo de la historia, es una repetición despues del suceso de la Revolución Industrial, la explotación de empleados, la penosas condiciones, como pasó hace dos siglos esta volviendo a pasar, y hay que hacer algo con esta política capitalista.

D

Deberíamos pararnos todos y que les dieran por culo a las empresas hasta que den un sueldo digno.

Basta ya de enriquecerlas, a partir de ahora empresas como entidades sin ánimo de lucro, lo que ganen a repartir entre los empleados.

Que ya está bien de generar x y que te paguen x/10.

D

A menudo las empresas parecen entidades cuyo comportamiento es crecer y consumir desprovistas de cualquier resquicio de humanidad.

¿Sacarán alguna medicina para esta enfermedad?

Un aplauso para este señor.

i

otra noticia que sería agradable de ver es "un trabajador probó a trabajar tanto como un empresario, y a consecuencia, decidió dar un bonus a su jefe".

por favor... no metan en un mismo saco a los "directivos" y a los "grandes empresarios" y a los pequeños empresarios, esos sí son dignos de llamarse "clase trabajadora", en España un 98% de las empresas son pymes y en ellas los empresarios se matan a trabajar para sacar la empresa adelante, y el segundo problema más importante que declaran tener en las encuestas, tras el "exceso de rotación de personal", es la "falta de iniciativa por parte de los empleados".

Tanto que hablan de ponerse en el punto de vista de los demás, háganlo también ustedes. Saludos.

D

¡Ojalá nuestros ministros tuviesen que pagar una hipoteca con los sueldos de los ciudadanos de a pie! Se iban a enterar.

D

Robad a los ricos para darselo a los pobres , en este caso este se roba a si mismo , que paradoja.

LadyMarian

¿Estáis seguros de que no es una leyenda urbana? Yo no me lo termino de creer

D

Así será el nivel de vida que lleva para llegar sólo al día 20 con 2000 € netos al mes.

D

Lástima que todos los empresarios no piensen igual que este, si fuera así otro gallo nos cantaría.

SPQR

Ole sus huevos! Aunque sólo 200 Leuros? lol

peladi

Ya que mi jefe hiciera esto, pues yo no llego ni a esos 1000€ que se ha puesto el (sin contar lo de la mujer), seguro que no le da ni para lo que gasta en gasolina su Jaguar

D

Menuda mierda de titular. Es como si el empresario hubiese tratado de vivir con su propio salario. Mucho periodista hoygan.

d

Yo he tenido jefes que le haces esta propuesta y se parte el culo delante tuya, pero despues te lo ves hablando de los contento que estan sus trabajadores con el, si si lo que usted diga colega
ah, y mi ex jefe si era de izquierdas, o eso decia

camilo

#24 Ehh ... cuidado con decir esas cosas de comunistas y maricones

a

Impresionante a leer un tal artículo, pero yo sabía que en Italia los sueldos mínimes sobran mucho los 200 euros, por esto no me cae fácil a creer.
Pero si de verdad un empresario hizo esto (sin importar de que sueldo se trata), tiene mi respeto.
¿Cómo puedo convencer a mi jefe hacer lo mismo durante un mes? A mí, después de pagar agua, teléfono, energia eléctrica, renta... sólo me quedan 75 euros para comida, transporte, igiena... para un mes entero. Obviamente no alcanzan para nada.... pero en fin, se llama ¨economía hoy en día¨.

k

Y si esto mismo lo hace el presidente ¿subiría el salario mínimo general?. No, no creo, no pasaría de la primera semana para poder firmar la subida.

Es muy fácil decir que la economía de España es sólida y que podemos aguantar el tirón cuando ganas 12000€ al mes.

D

Qué cachondo el empresario este.

Seguro que iba a subirles el sueldo de todas formas, pero antes les iba a mostrar lo pobres que son ellos y lo rico que es él parodiando su forma de vida.

garuse

Subir el sueldo, solo es pan para hoy y hambre para mañana. Igual que la compensación de 210 Euros para alquiler.
Recuerdo, estamos en España y por mucho que nos duela reconocerlo, 'hecha la ley, hecha la trampa' :((

Por mucho que un peon cobre 2000 Netos al mes, se creará una espectacular subida de precios, que hara que esos 2000 pierdan su valor real...y eso tiene un nombre, ¿no?

h

Yo quiero q me suban el sueldooooo!!!! Haber si asi llego a fin de mes...

D

jajaja, qué bueno!!! ¿Y con sólo 200 euros al mes ha conseguido sobrevivir desde el día 20 al 30? lol

D

Nada, nada, cualquier esfuerzo que haga un empresario no vale de nada. Hay que pagar 6000 Euros y criticar siempre y ponerse en contra. Da lo mismo los márgenes que deje una empresa...

Hay que estar en los dos lado a veces eh?