Hace 15 años | Por carlio2 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a elmundo.es

Un grupo de empresarios catalanes, junto a la Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Barcelona, ha adquirido al grupo SAS el 80,1% de Spanair, la segunda aerolínea española. De este modo, el grupo de empresarios e instituciones, agrupados en la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques, ha llegado a un acuerdo con la escandinava SAS antes de que expirara el plazo límite que finalizaba este 31 de enero. SAS mantiene una participación del 19,9% en el capital de Spanair y se hace cargo de la deuda anterior de la aerolínea.

Comentarios

D

#5, no alimentes catalanófobos después de las 20:00. Pregúntale, pregúntale por la implicación de Caja Madrid en la compra de Iberia.

tollendo

SAS vende Spanair, sí, pero por 1 euro:

"The SAS Group ("SAS") has reached a definitive agreement with a group of investors from Catalonia, led by the Consorci de Turisme de Barcelona (the "Consorci") and Catalana d'Inciatives ("Inciatives"), whereby the group of investors will acquire a majority stake in SAS' subsidiary Spanair S.A. ("Spanair") for a cash consideration of EUR 1."
http://se.yhp.waymaker.net/sasgroup/release.asp?id=179309

v

#10 Cuando una empresa tiene millones en deudas es lo que se suele hacer. La compradora asume las deudas y ese es en realidad el precio que paga.

joivir

#1 Operación arriesgada con los tiempos que corren pero yo creo que es muy buena noticia, joder 'pa' una vez que hacen algo...

o

#11, según indica la noticia, la deuda de 500 millones la asume SAS, el anterior propietario. La compra se formaliza mediante una ampliación de capital, a la que solo se adherirán los nuevos dueños.

D

#1 y #2 Estaba a punto de comentar con una palabra el mensaje pero era un descalificativo qu hubiera hecho que violara las normas de uso. Así que daré un rodeo para decir lo mismo:
Lo que decís es una estupidez y el que dice estupideces es...

D

#13 os2man , según CNN+ la deuda de 500 millones no lo asume SAS sino los compradores

sorrillo

#13 Y esa ampliación de capital no se usará para pagar la deuda ?

ailian

Pues como pongan los precios proporcionalmente a como ponen los precios en los Transportes de Barcelona van a poder volar en Spanair solo los jeques y Bill Gates.

joffer

#5


Si mal no recuerdo, por eso se comenzó la privatización de esas compañías.



Si, lo veo rarísimo y completamente fuera de lugar.

#6, si esa crítica la recibe el gobierno gallego, catalán, o madrileño quizás hasta estarías de acuerdo. Cuidado con confundir crítica al gobierno catalán con catalanófobos.

Nota: Lo de las cajas, sea de Caja Madrid o la Caixa es una vergüenza.

Lo que me faltaba, fan boys por región, con el culo abierto pero todos contentos.

D

Es que hay gobiernos y gobiernos

tocameroque

Con el dinero de todos. Nunca había oído que los Gobiernos y Ayuntamientos precisaran comprar líneas aéreas. Oh wait, Força Aèrea Un, el avión del president....cómo podía olvidarme. Y CatAir...la línea aérea nacional de Cataluña.

D

#9 dejame que termine la frase....CATALÁN !!!!

D

Miedo me da, entre los 3%, socabones, agujeros y demas no se como dejan que tengan un avion

c

#1 Lo de CATair me lo quitaste de los dedos... a partir de ahora solo vuelos entre girona y el prat... y terminal internacional para el resto de españa