Primero Seresco y ahora Espiral. Las empresas asturianas continúan su campaña sensacionalista orquestada con el fin de congelar la subida de salarios que se esta produciendo en Asturias. Recordemos que el Cluster TIC, del cual es presidenta, no deja de ser una especie de cártel empresarial que se dedica entre otras cosas a evitar la competencia salarial entre las empresas asturianas asociadas. ¿Puede ser que estas empresas han vivido gracias a la posibilidad de explotar a sus empleados y ahora no pueden competir con empresas de verdad?
menéame
-Sí, pero esos salarios son artificiales, no son sostenibles y pueden acabar dañando la productividad de las empresas regionales porque todos competimos a nivel mundial. Es una visión corta decir que 'Pepito' ahora ganará 3.000 euros y eso es positivo para todos... Hay que mirar más allá y ver a dónde nos va a llevar esta situación.
Panda de hdp
Se les acabó el chollo.
Lo que busca esta gente son esclavos, eso si, bien formados. Gente que puedan tener atados y bien atados economicamente hablando.
Mira, si tu empresa es "regional" en cuanto a sueldos, yo prefiero trabajar en una empresa digamos "multinacional", que me pague lo que me merezco, que reconozca mi valía, mi formación, mis conocimientos!!
Si no puedes competir en ese sentido, lo mejor es que cierres tu empresa y te dediques a otra cosa. Patalea, patalea ... pareceis niños pequeños!!!!
No teneis argumentos!!! No os da verguenza? A mi no me vais a explotar, antes pico zanjas a picachón!!!!
No decimos que queremos ser europeos? Pues yo seré europeo cu... » ver todo el comentario
www.ingenierosdeprimera.com/node/485
ahora hago de programador, analista, responsable informático, técnico en redes, operador de sistemas, técnico en impresoras, arregla teléfonos, gestionador de contratos, llevo los albaranes, los pedidos, las incidencias de software, de hardware, de la centralita, de los moviles de empresa, de los faxes, de emisoras, etc....
y todo por el mismo precio de siempre.
Mientras, qué pasa con los márgenes de las empresas?
Caso práctico: empresa de consultoría tecnológica (léase carnicera a partir de ahora), sube al cliente la tarifa por servicios de consultor. Consultor sigue cobrando igual después de años de no tener subidas (ni del IPC). Respuesta de la carnicera: no te podemos subir el sueldo, tenemos poco margen :o
Si es poco margen 50.000€ de beneficio (antes de impuestos) que baje Dios y lo vea.
Basta ya de "pactos" entre empresas para esclavizar al trabajador, muchas de estas multinacionales además están contratando a mucha gente sin experiencia. Habría que ver cuanta gente sin experiencia contrata Seresco y el resto de pymes y bajo que condiciones lo hacen.
Los trabajadores van a donde mejor están y donde mejor se les pagan y si no pueden competir con eso, que cierren su empresa. Ya es hora de que los informáticos miremos un poco por lo nuestro y dejemos de ser los esclavos de las empresas
- Ingenieros de Primera: Eso, señora presidenta, se llama libre mercado
Hay que ver como la gente se cambia del intervencionismo (colegios) al libre mercado, y viceversa (el libre mercado es competencia desleal...) cuando le interesa. Al final todo es barrer para casa y por interés te quiero Andrés, tanto las empresas como los ingenieros.
Por otra parte este señora mucho llorar pero van a pasar de ella descaradamente, debería saber que cuando llega un pez más gordo a la pecera le toca joderse, si al menos tuviera el "apoyo popular", pero después de andar explotando al personal lo dudo mucho.
Ciao
Eso es crear confusión de manera gratuita, ya que no tiene nada que ver.
meneame.net/story/algunas-companias-fuera-no-respetan-reglas-juego-noss
Todas estas declaraciones coinciden con las inminentes elecciones. ¿Será casualidad?
Para pactar los salarios y evitar competencia se han puesto de acuerdo. ¿Se habrán puesto de acuerdo también para hacer estas declaraciones? ¿Cuál será la próxima empresa en hacer declaraciones de este tipo?
Lo curioso es que estas declaraciones sólo salen en el Comercio. Esto no se interpretarlo. ¿Me ayuda alguien?
Asi las cosas, harto de mi situacion y de la MUCHO peor situacion de mi novia, decidi largarme a Madrid, es lo mejor que he hecho en mi vida, tanto mi novia como yo tenemos trabajos decentes y ya nadie nos amenaza con el "igual hay que cerrar", yo personalmente he ido prosperando a lo largo de los 3 años que llevo aqui y no tengo ... » ver todo el comentario
En este caso se unen para evitar la subida de los sueldos de los trabajadores del sector.
1.- ¿Es la única manera que encuentran para ser competitivos?
Para eso ya están los indios.
2.- ¿Podrían intentar dar más calidad que la competencia, aunque para eso tuvieran que subir los sueldos y reducir los beneficios por una vez en la vida?
Con la filosofía de "empresa aguililla" que tienen estas empresas, no creo que lo hagan. Antes cierran.
Por el mismo precio también nos pueden llamar p...
No recordais que hubo un periodo de 4 o 5 años donde todo eran cursos gratuitos de informatica?. Por aquel entonces habia ya algun politico (si...los hay cuerdos) que decia, que no serviria de nada tanta formacion si no habia una demanda real, y que lo unico que provocaria era sobrecarga del mercado y eviedentemente bajada de pantalones (sueldos)...y asi ha sido.
El problema viene ahora con la resaca post subvencion, donde la gente aterriza de su sueño de "soy el megaemp... » ver todo el comentario
Un saludo.
Me parece a mí que esta señorita no tiene "NPI", además de ser un fallo genético.
Parece mentira que las empresas Asturianas no parezcan "Asturianas", cada vez se me parecen más a las empresas denominadas "Carnicas", pero eso si aun más Carnicas que las Multinacionales del sector y lo dice uno que ha estado en casi todas, la verdad que conozco a miles o millones de Asturianos en las grandes empresas del sector, y con cargos generalmente altos tanto en España como en el extranjero, generalmente proyectos internacionales, como en el que actualmente me encuentro, dicen que no encuentran a gente pues no se como no se les cae la cara d... » ver todo el comentario
Pedir subvenciones para todos está bien... pero decir que ya que no se la dan a todos, que no se la den a nadie... en fin.
Es verdad que "ahora" el Principado está dando ayudas gracias a las cuales muchos hemos podido volver a Asturias, pero cuando ese dinero se repartía en... » ver todo el comentario
A mi me parece estupendo que todos estos movimientos obliguen a todas las empresas, las "de verdad" y las "de mentira" a ponerse las pilas y a adaptarse cuando las cosas se tuercen, porque se les acabó la época de vacas gordas y ahora toca competir en las ligas grandes.
Es como si el Marino de Luanco se quejara de que el Real Madrid venga y le quite a un posible Raúl de sus filas ...
PD: Es legítimo que el futbolista y el informático busquen el mejor sitio para desarrollar su carrera y ganar más dinero. De lo que hablamos aquí es de si es legítimo que el principado "compre" la llegada de multinacionales a golpe de talonario impidiendo la competencia en libre mercado con las empresas locales.
Es una mafia, hay unos limites que nadie quiere superar no importa lo buen profesional que seas, sin embargo por un buén proyecto o un buen comercial si se mueven millonadas asi nos va.
Para empezar no hay que aceptar sueldos bajos y para seguir quitarnos el complejo, si cobramos mucho será por algo, nada de regalar horas extras.
Ahora que el dinero se va a otros sitios, PERO SE SIGUE QUEDANDO EN LA REGIÓN, es cuando se llora.
Es como si el Marino hubiera estado recibiendo subvenciones y viviendo de ellas, y cuando el Madrid quiere poner aquí una cantera entonces protesta porque no ha sabido anticiparse a los acontecimientos.