Hace 15 años | Por --99025-- a plataformasinc.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a plataformasinc.es

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) reforzará los proyectos de I+D empresarial con 106 millones de euros procedentes del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE), según ha informado hoy su titular, Cristina Garmendia, en el marco de los Desayunos Informativos de Europa Press. El programa CENIT, de apoyo a los grandes proyectos de investigación industrial, recibirá 50 millones de euros de este fondo.

Comentarios

D

¿Entonces que debemos hacer? Yo creo que promover la innovación no es nada malo...

D

#5 Hombre de poca fé. ¿Convertirnos en un país tecnológicamnete avanzado? Eso es fácil, ¿no te has enterado que si sabes poner la lavadora te van a convalidar conocimientos avanzados de programación?
El Gobierno convalidará ser 'ama de casa' con asignaturas para título de FP

Hace 15 años | Por --21207-- a expansion.com

l

No os dejeis engañar, esto son PRESTAMOS del ico, no son subvenciones ni ningun otro tipo de dinero "regalado".

En el fondo es lo de siempre, para poder acceder a ese dinero tienes que tener determinada solvencia y avales bancarios.. el que empieza no puede acojerse a nada, son para los que han triunfado ya y quieren expandirse.. hablo desde la experiencia como autonomo ...

Ander46

Ya lo estoy viendo:

Fontaneria Jose Innovation S.L.
Carpinteria JoseMari Innove S.L.
Albaliñeria 2000 S.L.

y a pedir subvenciones.....

Belu84

Pues a mi me parece bien, siempre y cuando se cumpla lo que dice #2.
Ya era hora que se invirtiera en I+D

B

A la empresa donde trabajo le llevan dando subveciones de I+D+i durante años.
Y os digo desde ya que lo que se hace es empezar el proyecto, pedir la subvecion, seguir un poco y abandonarlo quedandose la pasta.
Con esto haran cosas parecidas porque la vigilancia es nula.

D

Esto no son mas que paños calientes.

r

espero que no sean las ayudas como las de los bancos para el crédito, que está demostrado que al ciudadano normal no le llega nada y es derroche absurdo

tocameroque

No son préstamos para sacar de la crisis: Si lees la letra pequeña, has de invertir primero en un proyecto dinerito tuyo y luego te prestan el resto...pero claro están vendiendo cualquier cosa como "soluciones para la crisis"....a ver si nos acabamos de creer que toman medidas para solucionarla. Creo que se está mareando la perdiz a ver si escampa pero no tomando soluciones drásticas y estructurales, que son las que hacen falta.

D

Lo que va a triunfar es todo negocio que aporte soluciones a los problemas actuales; energía limpia, fruterías directamente a cargo de agricultores, software libre, banca libre (sin usura), reforestación, agricultura ecológica, asistencia social más humana...

D

Si. Cuando la economía se paraliza lo que debe hacer el estado es guardar el dinerito que tenga o pueda conseguir para cuando las cosas vayan bien. Si además lo aderezamos con una reducción de impuestos a todo el que tenga riqueza y no la mueva, mejor que mejor. De todas formas podemos seguir recibiendo los mismos ingresos si aumentamos los impuestos directos ¿y que hay más "democrático" que los impuestos directos? El mismo impuesto para todos.

[/ironic mode off]

D

#7 lol lol lol

D

#14 HP y El Corte Inglés, por fomentar el uso de eBay a gran escala para vender esos portátiles subvencionados con los que se podía sacar unos eurillos por la cara...

a

Por culpa de personas como muchos de los que comentan aquí, los recursos del MICINN son pocos. Yo invitaría a todos a visitar la página del MICINN y ver lo que hacen con el dinero, como por ejemplo los programas de financiación del CDTI.

#12 Falso. Por ejemplo, los créditos del CDTI (que recibirá la mitad de ese dinero, 50 millones) tienen un interés del 0% a 10 años: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=20&MN=3. No sé que harán con los otros 50 millones, pero una mitad sí serán más o menos aprovechados.

#16 Muchos de los proyectos financiados no son viables ya que son startups que están empezando a investigar y dudo que todas consigan colocar sus productos en el mercado. Otros son proyectos sí son de empresas asentadas o grandes.

D

"Las empresas innovadoras recibirán más de 100 millones de euros del PlanE para fomentar el empleo"

Ahora estaria bien un concurso publico para saber que empresas reciben ese dinero, y por que meritos aparte del enchufismo.

llorencs

Promocionar el I+D+I es una de las cosas que deberían haber hecho desde hace mucho, y en esta medida estoy de acuerdo, además es algo que había pensado que se debería realizar.

Se debefomentar el I+D+I, se debe crear interés en lasempresas a que investiguen y desarrollen en tecnología, ciencia...

Fomentar la investigación en renovables,...

Es un buen comienzo, pero no se debe parar aquí.

s

¿A cuánto de interes tienes un ICO o un PlanE? ¿Cuánto te dan de intereses en un ING o en un Openbank?
Se me empieza a ocurrir un negociete... de lo mas español. ¡Que alguien me quita la idea de la cabeza!

tul

#10 el que meta la mano seguro que se rie...

D

Creo que todos sabemos quien se va a llevar esa pasta. Las ETT, estooo, perdón consultoras, más innovadoras a la hora de retorcer leyes y convenios.

l

Como dice #12 , ese dinero muy difícilmente llega a empresas que están empezando. Son préstamos a bajo interés pero para empresas que demuestren cierta solvencia. En definitiva, que esas empresas en lugar de pedir créditos normales, se les proporcionanlos mismos créditos a los que tendrían acceso pero con los tipos bajos que el ICO establece.