Hace 14 años | Por elpco a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por elpco a lavanguardia.es

En las estadísticas, los salarios siguen subiendo, pero la realidad es muy diferente. En la construcción, las caídas salariales son de más de un tercio

Comentarios

CIB3R

La excusa perfecta para todo fue la crisis, despedir trabajadores, rebajar los sueldos, obligar a los nuevos candidatos a "esto es lo que hay", etc.

Grasias empresarios

D

También les ofrecen, amablemente, más horas de trabajo, por si no estaban ya poco contentos con la reducción del sueldo.

kumo

Solo suben para los de siempre. En vez de valorar los puestos y a los trabajadores en su justa medida, rebajas para todos y primas para unos pocos.

D

#2 Si quieres promocionar en tu trabajo, no te prepares más, no estudies más, ni siquiera hagas más horas (al buen trabajador sólo se le premia con más trabajo). Remángate y empieza a lamer culos y a reirle las gracias a gente que no te hace la más puta ídem. Cena con ell@s, invítalos a tu casa y si consigues hacer todo eso sin reventar, enhorabuena: ya eres uno de ell@s.

llorencs

¿Sorprende eso? Desgraciadamente es lo que se esperaba, con esta crisis más recorte de derechos laborales, más precariedad.

Necesitamos reforzar la unidad de los trabajadores, se necesita poder volver a luchar para defender los derechos más esenciales de los trabajadores, están desapareciendo muchos de los derechos por los que se lucharon hace 100 años ya, y nadie hace nada para impedirlo realmente.

Los sindicatos grandes, reciben subvenciones millonarias, participan en los comités de empresa, que divide a los trabajadores debilitando la fuerza de presión.

dagreek

Era cuestión de tiempo que esto se planteara y se llevara a cabo. Ya lo tenemos aquí para quedarse y sólo será parte del retroceso a que quieren someter a los derechos de los trabajadores.

D

Si en tiempos de bonanza la norma ya era la concadenación de contratos basura de 6 meses para ahorrarse un nuevo contrato "fijo" en la empresa...

Me sorprende que sólo sea un 15% de bajada. Supongo que no explica que si antes eras peón o analista de sistemas, pues ahora a lavar platos si hace falta, cobrando bastante menos que un 15% de bajada salarial.