Hace 9 años | Por uticox a facebook.com
Publicado hace 9 años por uticox a facebook.com

Emvisesa (Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla) amenaza a un vecino con "echarle de su casa" por montar en la azotea de su casa un pequeño huerto urbano con 4 mesas de siembra y el consentimiento de todos los vecinos.

Comentarios

milkarri

Eso es que algun vecino muy amable les ha denunciado.

Dicho esto, ese tejado no cumple la normativa para ser usado como espacio comun, eso no es una terraza

D

#1 Los tejados no están calculados para aguantar huertos o piscinas.

milkarri

#2 ni para el transito, esta lleno de cables y tubos por el suelo. ese tejado esta solo para que trabajen los operarios de mantenimiento.

Ruador

mejor que monte un huerto a que monte un pollo

oso_69

Erronea. Yo cuento al menos seis mesas de siembra.

Ahora en serio, las razones que aduce este señor no parecen muy serias:

1. Precisamente puede fomentar las disputas entre vecinos al considerar alguno que se ha apropiado de una zona común.
2. Dudo mucho que esos seis cajones puedan reducir la temperatura de un edificio en 5 grados.
3. ¿Todos los vecinos participan de ese huerto, o es que él les vende los frutos a los vecinos? Y si es así, ¿que capacidad productiva tienen esos seis cajones para que la economía vecinal se vea influenciada o repercutida?
4. Al punto 2 me remito, dudo mucho que la producción de oxígeno de esos seis cajones sea apreciable.
5. Eso es lo único que veo medio razonable.

Y

#5 1- Habiendo normas, no creo que esas disputas puedan florecer mucho. Pues si todos están de acuerdo y tienen por ejemplo cada vecino su huerto, no creo que haya problemas.
2- Ahí ya no lo se, hasta cuanto puede reducir, pero si muchos empiezan a copiar esa idea, la zona si que puede haber una bajada importante de temperatura.
3- Creo que se refiere más al hecho de evitar comprar esos productos, que al hecho de ir a vendérselos a otras personas.
4- Lo mismo de antes, puede que esas 6 terrazas de plantas no hagan mucho, pero cuando juntas ya muchas, si que se nota.
5- Lo mismo que tu, hay que educar a los más pequeños junto a la naturaleza, demasiado aislados de la naturaleza ya se está en la ciudad.

P

#5 Compañero. Voy a intentar aclararte algunos errores en estos siguientes párrafos.

1. La convivencia ha mejorado entre la vecinos, somos un bloque ejemplar que convive y tiene una actividad en comunidad.

2. Cuando una azotea esta en su totalidad con mesas, la temperatura si se reduce hasta 5 grados. Debido a la denuncia hemos parado la formación de mas mesas. La intención es al igualque esta en un lado poner hacer en el otro extremo.

3. El huerto es comunitario. No es mio, es de todos los vecinos. Ni yo ni ningún vecino le vendemos las verduras a nadie, es para consumo propio. Como comentaba antes hay ese numero de las mesas por la denuncia, el proyecto era en la totalidad de la azotea.

4. También me remito el punto dos.

5. La educación con los mas pequeños es gratificante. Entienden de donde sale lo que comen, es una educación a favor del medio ambiente y una educación ecológica.

Añado que usamos un sistema de riego innovador, a base de esponjas y solo es necesario pisar esa zona un par de veces a la semana.

No usamos tierra genérica. Usamos fibra de coco material de muy poco peso.

No entendemos que daño puede hacer esto a ningún vecino de ningún otro bloque. Es una actividad insonora, inolora, y que estamos de acuerdo todos los vecinos. La denuncia del exterior es por mero aburrimiento y ganas de no dejar vivir.

Y

Yo creo que les molesta más el tema a alguna tienda cercana de que no les vayan a comprar a ellos las verduras si las plantan en tus tejados. Yo lo veo bien, cómo dice, no se esta para tirar cohetes, y si puedo ahorrar 10 euros en verduras, lo siento por la tienda, pero la culpa no es mía, sino de primero las grandes superficies por no poder con ellos y segundo por los desgraciados de los gobernantes que bien por sus políticas hacía el pequeño empresario lo ahogan y por no saber gestionar bien el dinero público que bien podría servir para un bien social, pero mejor dárselo a los amigotes.