Hace 15 años | Por --83417-- a forums.ageofconan.com
Publicado hace 15 años por --83417-- a forums.ageofconan.com

Bueno, es el foro oficial de un videojuego masivo y en él se anuncia la apertura de un servidor español, a lo que un usuario estadounidense pregunta "Ah, ¿pero en España hay ordenadores?" Después de eso se inicia una larga discusión sobre la geolocalización de España, Europa y América Latina.

Comentarios

E

#15 no son países

D

Cómo me recuerda este tipo de comentarios a los comentarios que se suelen leer por todos lados acerca de los musulmanes.

j

#4 Me temo que no era una broma... posts mas abajo explica las razones que le llevan a creerse la falta de ordenadores

D

Os puede resultar increíble, pero a mi me han hecho preguntas "acojonantes" (después de estar viviendo allí una temporada). La que se lleva la palma fue "Pero en España las carreteras son de tierra o estás asfaltadas". Cuando realmente las suyas están mil veces peor que las de aquí. Por supuesto no se puede generalizar, pero hay un 10% o 20% que están completamente en babia.

D

#15 tu eres capaz de situar la región de Shichuan (83 millones de habitantes) en el mapa del mundo?

Por cierto, región tristemente conocida por haber sufrido un terremoto el pasado lunes

Rexor

Yo estoy harto de que los guiris que vienen de EE.UU. nos echen fotos en la sala de ordenadores de la biblioteca de la universidad de alicante, es como si no se lo acabasen de creer y necesitasen inmortalizar el momento.

Por otra parte también he tenido noticias de estadounidenses que creen que en España los matrimonios son concertados, que aquí no han llegado aún los CD/DVD, etc...

j

#11 Que va, nosotros vemos meneame con las lavadoras de #9

D

Hay anécdotas para contar... A una amiga mía que estuvo una temporada en USA le explicaron en la casa donde se estuvo quedando cómo funcinaba el váter. Y a otra en clase de historia le digeron (la propia profe) que en España no había monarquía, y mi amiga flipando...

NuRu

Pues no sé que es peor, una amiga se mudó de Mallorca a Valencia y en el instituto le preguntaban si en las Islas había coches... y poco después le preguntaron por el Teide... lol

L

#32 probablemente sea que al gobierno de EEUU no le interese que se conozca mucho del exterior. Si no se darian cuenta de que no son un pais tan libre como piensan, o de los destrozos que hacen con sus guerras por petroleo.

Kerensky

Esto debe ser el sueño de todo troll, no solo picar a la gente del propio foro sino que además se difunda y entren al trapo fuera. Y esto es portada... lo que hay que ver.

Alt126

Si no saben ni que españa es un pais... para ellos españa es toda la america latina... lo deja claro el comentario de "spanish countries"... Para muchos de ellos españa esta formada por venezuela, colombia, argentina...

Seran unos ases en literatura o en ingenieria pero les sacas de alli y no te saben hacer la o con un canuto...

Kartoffel

Congrats pendejo!

Otro de los de España == México lol

Aunque para lolazo el Championslí: Spain is the 3rd or 4th most developed country in europe lol

D

Recuerdo ver un video en youtube, donde decenas de americanos afirmaban que habria que bombadear Iran mientras señalaban en un mapa... ¡¡¡Australia!!!

d

Segunda página: "Other countries have electricity too."

LOLAZOOOO

verdande

Por dios.. que alguien que tenga cuenta en los foros del AoC le deje esta perla de mi parte:

To learn about our country:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spain
... and to learn about yours: http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_colonization_of_the_Americas

El problema es que en EEUU la prensa está absolutamente controlada, de manera que la población sólo recibe las noticias que el gobierno considera apropiadas (pero luego critican la censura informativa de régimenes totalitaritas como China por ejemplo que controla las webs accesibles... yo no veo tanta diferencia teniendo en cuenta la censura que practican los estados unidos). La ignorancia de este muchacho no es más que fruto de la sociedad en la que vive. Hay mucha gente en EEUU que nunca ha salido de su país, y creen lo que el gobierno quiere que crean.

unf

#25, ¿de verdad crees que la generación BUP está más preparada que los de la LOGSE? Mi experiencia, por desgracia, es que la gente es igual de inculta (de media) sea cual sea la ley de educación que le tocó sufrir.

w

#29 Eres MI idolo ...en serio ... esa frase es para enmarcarla

lol De verdad, no saben dónde estamos??? Si los descubrimos nosotros !!!! lol

Saludos

Bonzaitrax

Ah, ¿pero en USA hay vida inteligente?

sixbillion

Supongo que a veces intentando ridiculizar acabas siendo ridiculizado.
Por ejemplo, un compañero de trabajo de Madrid pregunto que si en Albacete teniamos ADSL; cuando otro compi de aqui le contesto que si, y que incluso teniamos lavadoras para lavar la ropa, que ya no ibamos con el burro al rio... le cambio la cara (tambien influyeron las carcajadas del resto de la oficina lol)

Z

#21 Pero... ¿Teruel existe?
#49 No mames!! En España no platicamos con acento chilango guey!! Que mala onda la tuya!!

davidrgh

[...]everytime i see on the news and stuff spanish countries it always shows them dirt poor like in shacks with ragged clothes and barely any money[...]

Pedazo imagen que tenemos en EEUU.

La que está liando ZP

D

Lo primero que el tío hace es admitir que es un ignorante en geografía, y lo repite más tarde. Me parece absurdo buscarle tres pies al gato cuando de base ya te está diciendo que no sabe nada de España.

Las patadas que le han dado al diccionario inglés los meneameposters, no tienen precio. El de culturice lo ha clavado, vamos.

Y efectivamente como dice #15, los que tanto se ríen de la incultura de ese chaval, que me sitúen en un mapa Dakota del Sur o Virginia.

Consejos vendo que para mí no tengo.

Ese chaval ha mostrado desde el principio más humildad que prácticamente todos los que han posteado en este hilo.

D

# 23 Creo que una pregunta equivalente para España sería, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre árabe, persa, musulmán y magrebí?

nando58

#6, el video esta en los comentarios, me he partido el pecho con cosas como
cuantos lados tiene un triangulo (4)
de que estado es el kfc (kentucky fried chicken) y dice que no sabe
quien es fidel castro ...un cantante
y el eje del mal lo forman el del turbante en la cabeza y missisipi



El pais mas poderoso del mundo lol

b

Hola a todos ... estoy usando este chisme con teclas ... debe de ser cosa de magia pq doy a una b y sale una "b".
¿sabeis que pasa si tiro de esa cosa larga que entra en la pared? .... Tendre que llamar a un estadounidense para que me lo explique ... pero claro, después de encender la cocina pq, aunque no lo creais, todavía no le cogí el truco a las dos piedras y me lleva mucho tiempo conseguir una chispa, después de chocarlas, para poder encender el fuego.

Dios yo ya estaba al tanto de su nivel educativo, tengo una prima española que trabaja en un instituto de los EEUU, pero hasta tal nivel. Que esperais de un país que tiene una historia de unos pocos cientos de años

La única ventaja que tienen es la pasta que manejan y los equipos que se gastan.

alecto

El tío justifica en un momento del hilo su conocimiento escaso del mundo en que sólo estudió "american history".... ¿Y quién se supone según esa historia de América que descubrió e inició la colonización de su continente? No es ignorancia sobre geografía, es sobre su propia historia, los orígenes del lugar en el que vive. No se trata de saber donde queda Andorra, sino de saber donde queda un país que tuvo una relevancia brutal en la existencia del tuyo tal como hoy lo conoces... Por las respuestas detecto que hay vida más allá de lo que llega a nosotros sobre ese pueblo, pero realmente ese tío es un indocumentado en toda regla...

En su honor: le ha calado la crítica:

in honor of this thread i am reading up and gaining some knowledge about spain.
http://en.wikipedia.org/wiki/Spain

now i know some stuff about it.

natrix

No se lo digáis, dejadles en su error, ese es el primer paso para la dominación total.

davidrgh

#21 y #23 Premio.

D

#7 bueno, en ese caso era en serio tristemente. Tambien en España hay muchos hoygans y muchos analfabetos, por desgracia.

e4404

Bueno aquí también pasan cosas parecidas, hace unos años estaba de vacaciones en Alicante y una chica se sorprendía al oirme hablar de discotecas en Asturias porque pensaba que no había. Creía que aquí todos vivíamos en pequeños pueblos y nos dedicábamos a criar vacas y vender la leche. Y antes de que lo digais: NO no estaba quedándose conmigo lol

JavierMG

#15 En un mapa mudo no, pero en uno sordo te lo situo sin problema ( tenia que decirlo )
En españa hay ordenadores y os aseguro que en Canarias ya no vamos en taparrabos

e

#15 al menos sé en que continente se encuentra y sé que no van con ropas de cowboy, montados a caballo y disparando sus revolveres... esa es la diferencia...

danic

Yo creo que lo mas preocupante no es que no sepan localizar españa (me da igual que no sepan si es europa o america o asia) creo que lo mas preocupante es ese aire de 'solo en usa somos civilizados' :-S,

angelitoMagno

¿Qué esperabais encontrar en un foro de bárbaros?

gualtrapa

#42: lo de la LOGSE no iba del todo en serio. Pero es que asumir así, del tirón, que la peña no sabe dónde está California, es llevarse por delante todo el bachiller de varias generaciones.
Además, sí: creo firmemente que el formato EGB/BUP estaba mucho más equilibrado entre ciencias/letras y daba mucho más campo a la cultura general que el posterior de la LOGSE.

p

que se lo pregunten a los de PcCity
PC City estudia irse de España

Hace 15 años | Por abejamaya_82 a expansion.com


e

#51 lol estaría wapo ver a profesores petados agarrar por el cuello al típico canorrillo porculero de clase, acercarse con él al foso y lanzarlo de una patada gritando ¡¡¡ ESTO ES ESPART... DIGOOO ESTO ES LA LOGSEEEE !!!

D

#60 "En españa hay ordenadores y os aseguro que en Canarias ya no vamos en taparrabos "

Mierda, y ahora que hago con el que me he comprado el taparrabos digo

panchobes

No nos creamos el ombligo del mundo, porque según me contó un amigo que trabaja en un instituto, algunos alumnos suyos de la ESO no eran capaces de colocar España en un mapa, flipa, pero es cierto...y en cuanto a los americanos, nos quedariamos asombrados del nivel que tienen en algunas asignaturas con respecto a nosotros, como por ejemplo en literatura, en la que nos dan mil vueltas.

crafton

#31 Vale. Aunque creo que la pregunta equivalente para ese caso seria:

Ah.. pero que los árabes/persas/musulmanes/magrebíes tienen ordenadores?

E

No hay nada como darle cancha a un troll

cubano

#13 US lost War in Cuba
Según cual, porque en la del 98 nos dieron a base de bien

D

Jajajaja, pero si yo tenía entendido que la educación general básica era la ostia comparada con la española en EEUU!!! lol lol lol

Putatriat

Que caña, el tio se va a ver la página de España en la wikipedia en inglés y ahí sale una foto !de un glorioso plato de calamares a la romana! looooool

g

De todas formas cuendo estan en Historia estos chicos que dan, pq por suerte o desgracia los reinos españoles fueron los que situaron a America en el mapa y esto me parece un hecho lo suficientemente relevante como para que aparezca en todos los libros de historia, sean del país que sea y más si hablamos de países occidentales. Sólo por este hecho deberían conocer España (a parte de muchisimas otras cosa, que pasa con Gasol,). Digais lo que digais algunos.
A parte, estoy seguro que coloco en el mapa más estados de USA que alguno de los nativos del país.

el_pepiño

No me parece que sea noticia que un grupo de niñatos incultos pregunten eso. Si no saben ni dónde esta España.

vaiano

Yo lo que estoy flipando es con la cantidad de gente que salen atacando a los meneantes por reirnos de la cultura de algunos americanos.
psss
Igual ahora tenemos que hacer un examen previo de EGB para reirnos de alguien que no sabe situar su propio pais en un mapa.
Que te pires hombre.

verdande

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/377551/order/47">#47 tiene razón. La LOGSE es la mayor #~@@|#@~€#@ de la historia de España.
Yo he visto cada cosa en chavales de 18-20 años que si mis profesores de preescolar me hubiesen visto a mi... me habrían descartado como a los espartanos.

H

#95 el que buscas será http://minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=5974

Cuando lo hice hace meses: 271887 y nivel 8

k

Lo realmente grave ademas de que no tengan ni idea donde se ubica españa, es que piensen que practicamente ordenadores solo existan alli jejejeje, y que en todo el mundo practicamente hay y existen tanto los ordenadores como internet desde los paises mas ricos a los mas pobres pero especificando en america latina si que hay y de sobre jejeje y sobre todo en mexico donde casi estan al mismo nivel que nosotrso, no se que se piensan estos gringos pinchi pendejos
jajajajaja

D

#93 Vas a comparar saber donde está Dakota del Sur con saber dónde está España?

Este es EXACTAMENTE el tipo de soberbia al que me refiero.

unf

#62, ¿y verías raro que un niñato español de 13 años obsesionado con el WoW perguntara eso en un foro de internet? Yo lo único raro que vería es que no llamara "putos" a los moros.

Razz

¿Alguién esperaba encontrar a premios Nobel en un foro yanqui de videojuegos? ¿Dónde está la noticia?

D

#72 te parece poco esto? El comunicado de la escalera

Hace 15 años | Por --24040-- a webalia.com

u

#17 no son países pero California está entre las 7 potencias económicas más importantes del mundo (alrededor de 1,55 miles de millones de dólares, datos de 2004). ¿La importancia geográfica de un territorio es pura semántica?.
Cataluña es un país, California es un estado. ¡Y coño que ha sido España hasta hace cuatro días como quien dice!.

verdande

#61 loooooooooooooooooool lol /clap

D

#15 sabes las divisiones políticas de otro país que no sea el tuyo y que no sea Gran bretaña, y aun así seguro que te olvidas de Man(ciudades estado y postcolonias no cuentan sino olvidate de la pregunta, que no lo saben ni los ingleses).
Hay ciudades que tienen más habitantes que el mayor de sus estados, así que decir eso es que consideras cada división de EEUU tan importante como un nación, yo no, aunque fui capaz de situar 32 estados en al juego de internet por culpa de le televisión no de haberlo estudiado.

j

Bueno pregunta por servidores. Lo que no reduce su nivel de ignorancia y etnocentrismo

N

#15 pues no hace falta irse a EEUU.Es una vergüenza para mi, pero tengo un mapa en blanco de la región que hay entre argón y país vasco.. se lo que hay, pero si me pides ordenarlo...
De todas formas, eso no impide una cierta culturilla de saber como es el mundo, y para eso no hace colocar cada sitio en su lugar exacto.

VaRyAmO

El otro día le tuve que contar a uno sobre el 11-M, que ni se habían enterado...

#85, he pensado en lo mismo lol

g

#90 Vas a comparar saber donde está Dakota del Sur con saber dónde está España?

Yo sé situar unos cuantos estados americanos, pero a ver cuantos americanos pueden situar Carelia o la Selva Negra, por poner un par de ejemplos. El equivalente para un español a saber que la capital de Carolina del Norte es Raleigh y no Charlotte sería para un americano saber cual es la capital de Galicia.

Y ojo, que la ignorancia de lo que pasa en el mundo no es sólo americana. Faltaría más.

D

#32 ja ja lo mismo quería decir Països catalans

Cantro

#15 ¿Y Teruel? No sé cuantos son, pero ¿sabes localizarla en un mapa?

Shiverson

#96 gracias, ya lo he cambiado lol, a ver si alguien lo hace jejej

Shiverson

Una pregunta:

¿Alguien podria encontrar un juego en flash que salio aqui en portada sobre localizar paises, capitales y eventos?
Recuerdo que te daban mas o menos puntuacion dependiendo de lo cerca que quedaras.

Es para postearlo ahi a ver cuanto saca el tio lol.

Shiverson

#92 no es exactamente el mismo lol pero puede valer, voy postearselo y me piro a comer
Gracias

D

Mi ordenador es mejor que el de esa gente lol muahahaha!

davidrgh

#49 Seguro que se descargó programas como el Buscador, GPS... y demás

vaiano

Pues si, aunque el video no sabia que era antiguo y envie la noticia lol
Cultura americana. Cómo son de listos.

Hace 15 años | Por vaiano a youtube.com

pedrobotero

No hay que generalizar pero la mayoria de los usa son algo ignorantes

D

A ver quien les explica a estos que España está en Europa y que tiene más historia que ningún otro país de su continente..............

En españa no hay ordenadores, hay pcs y supercomputadores, burros ignorantes patéticos....

A ver si un día salen de su ignorancia y dejan de imaginar España como un país lleno de chicas con traje de faralaes, plazas de toros y oles!!!

g

#13 "Loser", cojones "Loser"

Se escribe "Loser" y no "Looser". A si alguien lo escribe bien de una puta vez en algún sitio!!!!

JavierMG

#63 Seguro?
Bueno, lo de los caballos puede que no.
#81 Jajajajajajaaj

u

Jaja, ayer estuve yo en ese foro, bajándole la pre-order a un colega ... que analfaburros estos americanitos

j
assman

ahh, mi cabeza tiene neuronas??

hay mundo mas allá de mi ombligo?

cada vez me gusta mas la cultura y la educación americana....

D

¿¿¿Pero a alguien le sorprende???

p

jojojojojojojo cito:

"ya but not trying to be funny but everytime i see on the news and stuff spanish countries it always shows them dirt poor like in shacks with ragged clothes and barely any money.

seriously.... it didnt seem like there would be computers based on that."

ahora viene el becario y os lo traduce

D

Alguien decía por ahí arriba que si seríamos capaces de indicar dónde está el estado de Illinois... chico... quizá un estado no lo pueda localizar, pero si ellos no son capaces de localizar España, imagínate que les preguntas por Teruel, que si ya nosotros dudamos de que exista... (era coña eh!!)

al009675

#26 Yo tambien he visto el video y me he quedado impactado. Tiene mas conociemientos un europeo de 7 años que el estadounidense medio. Es brutal.

samsaga2

#15 No hace falta irse tan lejos, seguro que la mitad de españoles cuando señalan España ponen el dedo al sudoeste de Francia, menudos hijnorantes.

L

En fin, como nos gusta reinos de los americanos (usamericanos), si cada vez que un español pusiera una bobada en un foro menearamos...

unf

#17, te voy a otorgar el premio de este hilo a la arbitrariedad.

H

¿Cuantos de aquí saben situar Illinois en un mapa mudo? (12 millones de habitantes)

Bueno, igual es demasiado... una facilita: California (36 millones de habitantes), ¿espero que todos los que os echáis las manos a la cabeza tengáis al menos idea de por donde cae California, no?

1 2