Publicado hace 14 años por mezvan a fronterasblog.wordpress.com

[c&p] Un caso paradigmático es el de Cook, en Australia Meridional. Está situado en mitad de la Llanura de Nullarbor (en latín, sin árboles; para ir ambientando), una zona desértica de 200.000 kilómetros cuadrados (el tamaño de Gran Bretaña) al sur del continente. Cook fue creado en 1917 como una estación de aprovisionamiento para los trenes de Perth y Sídney, y como tal funcionó durante ocho décadas. A finales de los noventa dejó de ser necesaria y se vació por completo, o casi. Cuatro personas residen todavía en el pueblo...

Comentarios

diegusss

Me encanta este blog.

Remo

#1 #3 Es mi hermano

americanidiot

Hay veces en las que apetece vivir en lugares así, tan apartados, tan desolados...

tollendo

Es un blog estupendo. Parece mentira que siempre logren sacar artículos interesantes sobre un solo tema.

tocameroque

Me ha gustado que la única construcción no es una escuela, ni un dispensario ni tan siquiera un edificio administrativo, sino que le llama "tienda/casa/bar"...esto es una medida de las necesidades prioritarias de todo individuo: comida, techo y diversión.

Razz

El sitio perfecto para mudarse si el norcoreano se pone tonto (y si te da tiempo)

edgard72

#6 pues que no se diga, y retoma el tuyo, que muchos lo seguimos esperando.

estoyausente

Como mi pueblo! lol

m

#2 Pero llegará intertet a allí? (lo digo únicamente por Menéame)

al009675

Allí conocer gente debe ser complicado.

L

Muy interesante

D

#2 Pues sí, la verdad.

C

me ecnata sin mas ni mas

e

A la mitad de la nada, ahí mandaba yo a todos los políticos.

Reichel10

#6 Remo, que alegría saber algo de ti. El blog está francamente bien.

Reichel10

#13 iba a decir lo mismo