Hace 15 años | Por Hatuey a diariouniversal.net.
Publicado hace 15 años por Hatuey a diariouniversal.net.

Casi 5.000 niños en Pensilvania fueron hallados culpables, y 2.000 de ellos fueron encarcelados por dos jueces corruptos que recibieron sobornos de empresas constructoras y propietarias de cárceles privadas que se beneficiaron de los encarcelamientos. Ambos jueces se declararon culpables, en un sorprendente caso de avaricia y corrupción que apenas comienza a revelarse. Los jueces Mark A. Ciavarella Jr. y Michael T. Conahan recibieron 2,6 millones de dólares en sobornos por enviar a prisión a niños que, en la mayoría de los casos, no tenían acce

Comentarios

D

#3 Si encarcelan a gente inocente no es extraño que haya más de dos millones de presos, lo raro es que no hayan llegado a cinco.

f

Si eso pasa con unos niños, me parece a mi que poco les debe importar a estos señores enviar a una persona a la silla electrica........

Malditos cabrones

Krisiskekrisis

Contra-efecto menéame: una noticia demasiado horrible (e ignorada por los medios convencionales) recibe gran cantidad de votos negativos. Y no llega a portada. No es la censura de siempre, pero se le parece.

D

#12 El caso es lo suficientemente grave como para que se tome mas en cuenta si la noticia es Spam o no. No es el momento para ponerse a eliminar una envío por spam. Es una lástima que se mire mas la cantidad de envíos que lo que pone en la noticia

XQNO

Un país con más de dos millones de personas en la carcel es una sociedad enferma...que produce monstruosidades como estas.

e

Disculpen, existe otro calificativo que el de ¡¡HIJOS DE PUTA!! ?

Sr_Povondra

#20 No me parece spam en absoluto. Igual por el formalismo de que el usuario que la ha colgado tira mucho de las mismas fuentes, o por que no cuelga la fuente original, pero he abierto un post duplicado libre de esos vicios y ya ha cosechado unos cuantos negativos. A lo mejor habría que crear otra categoría para los negativos: No acepto que esto esté sucediendo.

Es perverso explotar así a la gente y es perverso quien se deja corromper para darle de comer a semejante maquinaria. Lo primero es perfectamente legal y lo segundo perfectamente previsible, aunque repugnante.
Metiendo en google los nombres de los jueces se pueden encontrar más referencias sobre el caso. Por ejemplo, del Daily News:
http://www.nydailynews.com/news/us_world/2009/02/13/2009-02-13_judges_plead_guilty_to_accepting_kickbac.html

Sr_Povondra

La he subido a partir de la fuente original, por lo de los votos de spam:
Encarcelar niños por dinero

Hace 15 años | Por Sr_Povondra a democracynow.org


El afán de lucro como motor de la sociedad produce estos monstruos.

D

SPAM como una casa: @hatuey

javierchiclana

El artículo me parece muy interesante y he meneado... Pero estos del Diario Universal son bastante mezquinos... copian literalmente una noticia de http://www.democracynow.org/es/blog/2009/2/18/encarcelar_a_los_nios_por_dinero y ni siquiera ponen un enlace a la noticia original... Por favor meneemos las fuentes originales sin premiar a los copipegadores.

LadyMarian

#9 "Increible, jugar así con sus propios niños..." No son los suyos, son los de los demás, en eso se basan porque seguro que si estos jueces tienen hijos, gozarán de todos los beneficios del sistema y todo lo que el dinero de sus padres les pueda proporcionar

ailian

España supera enormemente a EE.UU. en derechos civiles.

v

Hablamos de niños o de menores? Hablamos de prisiones o de centros de menores?

Dicho esto, lo encuentro repugnante en cualquier caso, pero creo que deben quedar claros los términos.

Krisiskekrisis

#24 Amy Goodman es una persona completamente seria. No es imparcial, claro, pero no se inventa noticias.

En Digg no todo llega a portada (obvious).

D

Laa noticia me parece demasiado seria como para que no aparezca en otros medios como digg. Empiezo a dudar de su veracidad.

D

Dios no pasa por EEUU, aunque nos quieran engañar, os lo dice un ateo

L

y lo peor es que como son jueces no recibiran una pena proporcional al daño causado.

D

Era para protegerlos del conde drácula

s

Todo abogado es ladrón, pero estos se pasaron...

D

#22 es la mafia de meneame, todos ellos no solo conspiran contra la informacion.. ademas reciben comisiones por divulgar la cultura gatuna, extender linux, criticar a la Aguirre y... encarcelar niños.

D

Errónea, vease #14