Bajo el lema de "Trascendencia, integración e igualdad", la antorcha portada por 850 personas en un recorrido que ha pasado por once ciudades ha llegado a Pekín. La ceremonia ha tenido lugar en el Templo del Cielo, con la participación también del presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) , Philip Craven, y su homólogo del Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos, Liu Qi. Los juegos paralímpicos se disputarán del 6 al 17 de septiembre Incluye Video del encendido de la llama.
meneame.net/story/tve-no-retransmitira-juegos-paralimpicos-pekin-escud-
meneame.net/story/tve-rectifica-emitira-mas-100-horas-juegos-paralimpis
(aqui a la te descuidas de poner el modo ironic off te acribillan a negativos)
en.wikipedia.org/wiki/2004_Summer_Paralympics#Medal_count
1.- Si un paralímpico (entiendase paralímpico como participante en las paraolimpiadas) tiene marcas para ir a las olimpiadas, ¿no puede ir,, verdad?
2.- Si un paralímpico bate un record mundial que tiene un deportista sin ningún tipo de discapacidad, ¿Se le cuenta? Es decir, se le quita al otro el record?
Es que tengo muchas dudas porque, a ver, entiendo que si a un hombre le falta un brazo, pues tenga chungo batir a uno que tenga los dos (si ambos son de élite), pero porqué no puede batir uno de maratón, de 5000 metros o de lanzamiento de peso?
Yo al menos hablo por mí. Reconozco que no veo en todo el año deportes como tiro con arco, tenis de mesa, waterpolo, o saltos sincronizados en plataforma. Pero en los JJ.OO, me los trago, y como yo creo que unos cuantos. ¿Tu en las olimpiadas no ves ningún deporte que no ves en los otros cuatro años?
Aparte de como dice #16, poder convertirse en un referente, para adolescentes que se queden desgraciadamete así por un accidente, creo que si se incluyese, dentro de los mismos juegos, muchos seriamos los que veríamos esas retransmisiones más repercusión, como decía antes, en el medallero y por lo tanto mayor repercusión para ellos, lo que se convierte en más pasta para las federaciones de paralímpicos españolas que están haciendo un verdadero trabajazo en el día a día de estos deportistas.