Hace 11 años | Por --185464-- a tendencias21.net
Publicado hace 11 años por --185464-- a tendencias21.net

Una investigación realizada por científicos alemanes con soñadores lúcidos (individuos capaces de darse cuenta de que están soñando e incluso de controlar sus propios sueños) ha revelado que una red cortical específica del cerebro se activa cuando se alcanza la conciencia lúcida. Dado que las regiones de dicha red están todas relacionadas con funciones autorreflexivas, los autores del estudio afirman que éste arroja luz sobre la base neurológica de la conciencia humana.

Comentarios

D

Si eres hombre, es muy fácil.

nata.y.fresa

Seguro que si urgan en los cerebros de políticos y banqueros no la encuentran.

nimux

Parte de mis sueños, principalmente los que se producen en las ultimas horas de la noche y por la mañana temprano, son lúcidos, sé perfectamente que estoy soñando y por tanto es como si fuera un dios, nada me hace daño y controlo todo, yo pongo las situaciones y voy imaginando, pero siempre soy inmortal y no hay dolor.
La verdad es que he hablado con mucha gente y nunca he encontrado a nadie que le pase lo mismo, por eso meneo.

Comencé a dominar los sueños como respuesta a las pesadillas que tenía de pequeño a los 10-13 años, a causa de traumas provocados por un padre maltratador. Sabía que todo en el sueño era producto de mi mente, por lo que memorizaba pautas que ante cierto sueño terrible me hicieran darme cuenta de que estaba soñando y tomar el control total