Hace 14 años | Por Bottle a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Bottle a dosmanzanas.com

Apenas cambia el panorama cuando se pregunta explícitamente por las relaciones sexuales mantenidas a lo largo de la vida. El 94,8% de los hombres y el 95% de las mujeres dicen haber mantenido relaciones sexuales “sólo” con personas del otro sexo, mientras que el 1,3% de los hombres y el 0,4% de las mujeres afirman haberlo hecho “sólo” con personas de su mismo sexo.

Comentarios

marginal

¿Sólo? ¡Venga ya! Sólo con los que lo dicen o viven abiertamente en mi entorno me sale un porcentaje bastante más alto tanto de hombres gays como de mujeres lesbianas.

B

#5 A mí también me parecen bajas, pero es que dice "exclusivamente". Es decir una persona puede definirse como homosexual, porque es su tendencia predominante, pero no serle indiferente del todo el propio sexo. De todos modos, como te digo, también me parecen bajas.

#6 Y a ti ¿te parecen altas o bajassss? Porque a #1 le parecían muy altas, a #5 muy bajas.

Y ya me estáis trastornando!!

#8 Ya, pero es que la noticia dice exclusivamente atraídos por el propio sexo. Ahí no entran en juego los bisexuales.

#7 Cambiado, ya puedes dormir bien hoy

D

#9 Me parecen bajísimas.
Tomo como referencia la escala de Kinsey
http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad_en_grados_%28Kinsey%29

D

No sé donde, leí que el hetero/homosexualismo extremo (100% pa un lao, vamos) es raro, y que la mayoría cae en la larga escala de grises bisexuales que queda enmedio. ¿Podría ser?

editado:
Lo que me pasa por no leer, #12. lol

D

#17 Sí, es correcto. La preferencia SÓLO por personas del mismo sexo del 2,1% es entonces cierta.
No había leido bien.
Y el resto de los homosexuales caen en esa larga escala gris de bisexuales que queda enmedio, como dice #16.
Ahora si me cierran los números. Menéo.

D

#9 vale pero paso de votarte.

D

No me creo esas cifras ni por asomo.
No hay menéo, pese a que la foto bien lo merece

K

Esa cifra no refleja la realidad, la mayoría de gays y lesbianas que conozco en España lo ocultan a su familia y en su trabajo ¿alguien cree que lo van a decir a un encuestador que va a su casa?

B

#20 Sí, habrá influído mucho el modo de realizar la encuesta. Yo creo que entre homosexuales y bisexuales sobrepasan el 6-7% seguro.

Pero aparte de lo que tú dices, a lo mejor también tiene que ver en una cifra tan baja el que digan que sólo se sienten atraídos por el mismo sexo. Porque pej. en esa misma encuesta, el 32% de hombres declaraban que habían usado alguna vez prostitución, y también me parece un dato susceptible de ocultación. Por eso estaría bien saber en qué condiciones se hizo la encuesta, y cómo se hicieron exáctamente las preguntas, porque a mí éstos datos también me chocan.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad#Situaci.C3.B3n_por_continentes

" El informe Kinsey reportó que el 37 por ciento de los varones estadounidenses admitían que habían experimentado un orgasmo al tener contacto sexual con otro varón.24 La mayor parte de los estudios al azar efectuados en los Estados Unidos y en Europa occidental estiman que alrededor del 8 por ciento de los hombres y las mujeres admiten haber tenido alguna experiencia homosexual, y que alrededor del 2 por ciento admiten su preferencia por experiencias exclusivamente homosexuales.[cita requerida] El National Opinion Research Center ("Centro Nacional de Investigación en Opiniones", en español) ha informado que aproximadamente el 0,7 por ciento de los hombres estadounidenses se consideran homosexuales "

Coincide con el articulo de la wikipedia (1'6 + 0'5= 2'1)

l

Aproximadamente un 10% de la población es homosexual.

D

#0 http://es.wikipedia.org/wiki/Separador_decimal

4.4. En los números escritos con cifras, la normativa internacional establece el uso de la coma para separar la parte entera de la parte decimal: π = 3,1416 (→ coma2, 4); pero también se acepta el uso del punto, propio de países de habla inglesa y extendido en algunos países hispanoamericanos. El uso del punto como separador de la parte entera y la decimal se ha generalizado para señalar la ubicación de las emisoras de radio en el dial: Radio Intercontinental, 104.9.

D

1 lesbiana por cada 200 mujeres. No cuadra.

l

Yo alucino que me voten negativo #10

D

Y la etiqueta de [HUMOR]?? jaja me parto.

D

Como cambiar una entradilla: de "atraerse" a "haberlo hecho"

enmafa

esto no me cuadra mucho, hay muchos mas bisexuales de lo que creemos...pienso que reprimimos mucho esa tendencia, pero quizás sea de lo más natural...

D

QUE LO DISFRUTEN JODER, Digo jodiendo.

AdP

¿Y qué tienen que ver esos porcentajes con la salud sexual?

Guarro

"Hay que follarse mentes, Hache".
Nada más que añadir.

JulitaGarcia

DE LAS ENCUESTAS NO SE PUEDE ESPERAR DEMASIADO...

para empezar, la gente no suele decir la verdad...( amén de que este tema es complicado reconocerlo hasta con uno mismo )

depende de la zona donde se haga la entrevista, depende de los entrevistadores, depende de la franja de edad...

depende de tantas cosas...

AUN ASI, ESTOS DATOS...NO ME CREO QUE MUESTREN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA!

D

¿la encuesta la han hecho en "Chueca" o en "La ostra azul"?
¿o en el bar donde se cayó del taburete Herman Terstch?

Como tergiversar una entradilla: de "atraerse" a "haberlo hecho"

unicamente el 1′6% de los hombres y el 0′5% de las mujeres admiten sentirse atraídas “sólo” por personas de su mismo sexo, frente al 94′5% de los hombres y el 93′9% de las mujeres que dicen sentirse atraídas “sólo” por personas del otro sexo.

"amos anda..."

B

#1 La entrevista se ha hecho en el domicilio de los entrevistados como dice la noticia.

Pero por tu comentario, creo que te has hecho un lío con los datos.

Edito, que has editado tú: la entradilla, que es corta-pega, no modifica el titular, lo completa. Una cosa es la orientación (titular), y otra las experiencias sexuales (entradilla).

D

#2 Tienes razón. Es que estoy hasta las narices de lo de "todos somos un poco gays". Lo he leido al revés.