Hace 16 años | Por Purnas a aragondigital.es
Publicado hace 16 años por Purnas a aragondigital.es

Entrevista con Matías Uribe el periodista del Heraldo que descubrió a Héroes. Matías Uribe sabe cómo son. Los conoce desde que empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Asegura que han ganado en madurez y en experiencia, pero que han perdido frescura y calidad humana. Uribe es autor de "El sueño de un destino", un libro sobre el grupo.

Comentarios

Liveral

#9 y #10, lo mismo pienso.

¿O cuando miramos un cuadro nos importa acaso la vida privada y los delirios del pintor? Pues con el resto de las obras, lo mismo.

D

Además, es un hortera, he dicho

S

#2 Yo también le oí decir hace años,cuando tocaban por Alemania y tenían éxito por allí porque los españoles no entendían su música y los alemanes si ?¿, y en las imagenes salian alemanas en sus conciertos con camisetas de jim morrison (doors).
Bumbury es un puto creido que no vale ni pa cagar

D

Mi gato está muy chulo también últimamente. Por los mismos motivos, probablemente.

raxor

Pues que quereis que os diga, dentro del panorama musical que nos ha tocado vivir y en mi opinión, Heroes del Silencio es el mejor grupo musical Español de los años 90's, el que mas huella ha dejado en mis recuerdos, aun se me ponen los pelos de punta cuando les escucho de nuevo y rememoro tiempos pasados. Si burnbury es gilipollas me la suda, Van Gohg era un zumbao y todos vamos a verlo a Orsay en Paris.

Probablemente nadie que no roce o supere los 25 años puede hablar con objetividad de este grupo musical, escucharlos de segundas igual no tiene la misma gracia, no se en que foro los comparaban con "El Canto del Loco", puaajjjjj. En el mundo hispanohablante Heroes esta considerado de los 3 mejores grupos de rock de la historia.

A mi como es evidente sí me gustan.

darkglam

Para gustos son los colores, pero negar la calidad musical de Heroes del Silencio en el país de La Oreja de Van Gaal, El canto del loco, Alex Lumbago, Alejandro Sanz...es de necios. Juan Valdivia es un excelente guitarra(recomendable su disco en solitario Trigonometralla) y Bunbury es un cantante por encima de la media que en solitario a mí no me gusta demasiado. En cuanto a la humildad, creo que es algo que no suele estar en la naturaleza de las estrellas de rock y respecto a los fans que menciona #23, es un fenómeno realmente curioso y que no puede vincularse sólo con un grupo. El año pasado me ocurrió una anécdota curiosa con una compañera de trabajo que iba a ver a U2(>50€), la cara de perplejidad ante la pregunta de ¿te parece mejor el Joshua Tree que el Acthung Baby?, fue de las que marcan época.

Saludos de alguién que está escuchando a Rainbow en estos momentos. Ramoncín no te mosques por la caña que le estoy dando al Streamripper.

D

#2 Bunbury me parece un autentico gilipollas pero coincido plenamente con el con respecto en que levantarse antes de las 13 horas es de muy mal gusto.

Fijate si lo será que todas las mañanas cuando me levanto para currar lo hago con un asco....

D

Como simplemente me limito a escucharlos muy de vez en cuando, pues la verdad la actitud de los miembros del grupo me la trae al pairo. Con no escuchar o leer sus declaraciones me basta.

D

Como decía Kutxi Romero, "es mejor no conocer a tus ídolos porque puedes tener la mala suerte de descubrir que son gilipollas" (o algo así)

D

#2 #4 no se lo tomeis en cuenta, estaría drogado...

k

Pues al que no le guste que no venga a los conciertos, así cabemos más

Negar la calidad, la internacionalidad y la época que marcaron musicalmente hablando Héroes del Silencio, es absurdo os guste o no.

¡Nos vemos el 12 y el 20! Buscadme en preferente.

g3_g3

¿Endiosamiento o no soportar que te dejen de lado?

D

En cualquier caso da que pensar que los dos grupos españoles más internacionales de la historia sean Héroes, Hombres G y Mecano.

D

los raperos también dan asquete con ese: yo soy el mejor y tú no me llegas a la suela

D

A mi me suena a despecho de este hombre, porque ahora no le necesitan y no le hacen el caso que le hacían.

Es la impresión que me ha dado al leer la entrevista, pero claro a veces las cosas no son lo que parecen.

mudit0

Como a Bunbury se le vuelva a ocurrir ponerse a llorar y bajarse del escenario, lo vuelven a subir de una pedrada.

Con lo que vale la entrada, y encima para aguantar mariconadas.

g3_g3

#1 Gastas un frikihumor excepcional

Hombre ya sabemos que triunfar en tu propio pais no suele ser muy apreciado por la cantidad de frustrados envidiosos que hay en este pais. Aun asi estos tios han sido el grupo español mas internacional de la historia y por lo que parece va para largo. Le pese a quien le pese.

#2 esas cosas las dice que para que la gente de tu calibre ponga el grito en el cielo y se alteren un poquito.
#4 Mas que oír eso, creíste entender eso
#12 Creo que en esa época no estabas en la ondawey

vaiano

A lo que ivamos:
El cantante este es tonto.
Tie que ser amigo de ramoncin.

e

¿ni la Polla Records?
eran buenos,no?
del 68,je...

mudit0

#18 Y tú amigo del Hoygaynomano

P

Pues yo mañana me voy a Zaragoza a gozaaaaaaaaar con mis Héroes!!!!!!!!!!

victorjba

Que a Bunbury le dio demasiado el cierzo es algo que todos en ZGZ sabemos lol Quizás precisamente por eso los Héroes son un grupo distinto a casi todo lo que se ha hecho en España en los últimos 20 años. Luego está que te guste o no, que esa es otra cuestión. Pero lo que es innegable es que a pesar de ser una banda oficialmente "muerta" los discos se seguían vendiendo, y que mucha gente se ha enganchado a ellos durante estos años. Y el follón de las entradas ha sido comparable a lo de U2 o el Boss, ahí es nada.
PD: Mañana nos vemos...

Acuantavese

Nunca podré olvidar su canción "La alacena", diosss que maravilla, es de las más lentas que tienen pero igualmente buena. Por cierto, las letras de las canciones son de lo mejor que he visto en castellano.

D

#20 o eso, o con una voz de pastor aragones cuando recoje el ganado...

YEEEEAAAA LASS CAAAAAAABRASSS, QUE YO NO TENGO LA CUUUULPA DE VERTE CAER, COOOORDERAAA.

A

yo no he dicho que hagan mala música, sólo que el Bumbury me parece un gilipollas...un gilipollas que hace buena música, pero gilipollas ...ni que fuera el único.
La mayoría sabemos distinguir entre la persona y la obra, veces son muy buenos los dos, a veces no.

g3_g3

Yo diria que Baron Rojo fue mucho mas internacional que Hombres G y Mecano, tocaron en Londres con Iron Maiden en pleno apogeo del heavy

D

Na, que este tio ha salido pa decir que les ha descubierto él.

Pues muy bien, hombre... y a mi qué coño me importa ahora? 10 años después de que lo dejaran...?

#35 Por cierto, a mi también me da que pensar que los dos grupos españoles más internacionales de la historia sean Héroes, Hombres G y Mecano. lol

D

Yo tambiééééééééén!!!!

Me ha dicho un amigo que el de ayer no ha tenido ningún pero, así que a ver si se lucen!!

D

Al que no le guste que no venga, así cabemos más (de los que SÍ nos gusta).

La frase sí tiene sentido, otra cosa es que tengas problemas para entender ciertas frases del castellano.

DarthAcan

jeje, acabo de salir ahora mismo del concierto.

Simplemente genial

D

¿Bunbury? ¿El tipo ese que cuando canta parece que está a punto de... no sé... de eructar? ¡Endiosado, que va! Ahora, pedante un rato.

Donatello

Bueno, ya que la gente se ha ensañado conmigo a negativos, no sé muy bien por qué -en serio, ¿alguien me explica qué tiene de malo mi comentario?-... tiraré el Karma por la borda explicando, con toda mi educación y objetividad -cosa que no impedirá que me maten a negs- que #15, los raperos españoles (los que cantan se llaman Mc's) no son como los americanos... hay muchos tipos de rap; egotrip, gangsta, mensaje... y la mayoria de los mcs españoles, conocidos, no van de eso. De lo que tu hablas es de rap competición, de egotrip... y casi nadie lleva ese rollo ya, y si lo llevan, van de buen rollo.

Nach, Tote, Rapsusklei, Falsalarma, Los chikos del maiz, Violadores del verso... son un claro ejemplo de lo que digo, aunque siempre hay canciones que son la excepción...

mudit0

#28 ¿Veis lo que os digo en #23? Frase tipica de un militante de elHoygaynomano.com (comen #28) :

" Pues al que no le guste que no venga a los conciertos, así cabemos más "

¿El hecho de que alguien no venga da pie a que el estadio se amplíe? Es decir, que al principio caben 60.000 personas, y como hay gente que no viene, ahora caben 100.000.

Así no me extraña que le gusten las letras de los Heroes ... también son carentes de lógica y apropiadas para escuchar con 5 tripis en el cuerpo.

tijuana

A mi "heroes" ni fu ni fa, pero hay que reconocer que malos no eran , aun con su pose a lo "doors" barato, y Bumbury en solitario ha hecho cosas muy interesantes... cómo sean como personas, me la suda bastante.

mudit0

Pues para fanáticos, gilipollas, analfabetos y hoygans, meteros en elheroinomano.com.

Hoygan.info está llena de ejemplos gracias a esta magnífica web, donde se concentra lo más tonto de todo Internet.

fidelo

Yo creo que la personalidad se refleja en la música. Y si no mirad la parafernalia que monta sin los heroes.

D

Soy el unico al que no le gustan como tocan y al que Bumbury le parece una parodia de si mismo?
Como de casi todos los grupos , me gustan 2 o 3 canciones, pero joder es que eso hasta Camela

D

En estos casos, más tontos son los fans.

thombjork

Quiénes son los Héroes del Silencio? Aaahhh pará pará.. pero eso no está ya muy... jeje ¿obsoleto? Hablando musicalmente, creo que no rompieron la barrera de los 80's, y que en ese tiempo nacieron buenas bandas, de España.. no se.. pero las hay, punto y a parte, yo solo recuerdo que eran dioses en su tiempo junto con Soda Stereo... Digamos a nivel hispano lo único que se movía por estos lares.. (centro américa) imagínense.. Ahora que endiosamiento... pofff!! si la mayoría de "rockeros" que conozco dicen que son la mera leche, la verdad a mi me viene sobrando... Digo esto mientras escucho a los Strokes, si ya se.. pero vamos!! basta de andar de posers!

thombjork

#19 Exacto, nací en el 84.. con esa onda que se llama MTV donde por cierto tampoco aprendí nada jaja... pero la falta que me hace ahora ese tipo de música... la verdad no suspiro, ni por Bunbury ni por nadie.. al menos que cante en español... ya me dirás lo mismo de los Pixies o de Radiohead... y me sigo saltando épocas pero regresar? al menos que sea para extrañar a Joy Division pues lo creo.. y siempre me llamó la atención el punk irreverente de The Clash.. pero bueno hasta ahora que estoy en la onda... y sigue sin gustarme la música en español.. ahora si, pueden terminar de sepultarme en negativos... por "gilipollas" como dicen por ahí... Ergo Bibamus!!