Microsoft ha declarado enemigos Nº 1 al modelo de negocio Open Source y a Linux. En concreto, ha rellenado un impreso 10Q de la comisión de Seguridad e Intercambio del Gobierno de los Estados Unidos de América pidiendo que se califique al software Open Source y a Linux con un factor de riesgo 1A.
menéame
Esto es como si una pajarería pide al gobierno que se califique a los pájaros que viven salvajes, en libertad, de enemigos públicos o factor de riesgo?
A esto yo lo llamo impotencia Microsóftica ante el irrefrenable avance del Opensource xD
Microsoft ha escrito esto en un impreso 10Q ( www.investopedia.com/terms/1/10q.asp ) ¿Qué es un impreso 10Q? Para quien no lo sepa es un informe que las grandes empresas yanquies están obligadas a presentar cada cierto tiempo hablando de su actual situación financiera y de la evolución esperada a corto / medio plazo.
En estos informes hay que especificar los posibles problemas que las compañías prevean a su modelo de negocio. En este caso Microsoft lo que le ha dicho al gobierno americano es: "Linux y el SoftLibre nos está comiendo el mercado y puede ser un riesgo para ... » ver todo el comentario
Si leéis el artículo fuente, veréis que lo que Microsoft ha hecho es declarar el modelo de negocio del Open Source como un factor de riesgo para su negocio. El 10Q es un informe trimestral que tienen que presentar ante la UNITED STATES SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION (la SEC es algo así como la Comisión Nacional para el Mercado de Valores (CNMV) en España) las empresas de cierto tamaño que cotizan en bolsa, es una especie de informe financiero con análisis de riesgos, un aviso para inversores.
Copio y pego del informe original de Microsoft:
Challenges to our business model may reduce our revenues and operating margins. Our business model ... » ver todo el comentario
En el apartado ( 1A ) www.sec.gov/Archives/edgar/data/789019/000119312507225854/d10q.htm#toc1 habla de que el Open Source supone un riesgo para su modelo de negocio, que aunque ellos creen que el su soft es más mejor: a muchos gobiernos les estan vendiendo la moto del Open Source. Pero que pueden bajar las ventas y los precios. También habla del software como servicio y que ahi se estan poniendo las pilas.
En otro apartado habla del mulatazo de la Union Europea.
Por favor , que no cunda el pánico............
...Mientras, en Europa seguimos contentos y felices con todas nuestras administraciones públicas y no pocos sistemas de defensa corriendo software compilado por la NSA.
Desde luego, ya dicen que la realidad supera la ficción (o, en éste caso, la leyenda: es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_Troya) :-(
En ese caso porque no atacar a Google?, se esta comiendo a yahoo, ask, live, etc. Y nadie dice nada.
En consecuencia es de esperar que lo ataquen con uñas y dientes, tanto como movimiento social, como en cuanto a modelo de desarrollo, como a las empresas que se benefician con el y contribuyen al mismo, y lo van a hacer lanzando todo su arsenal de sucias jugarretas que ya les hemos contemplado utilizar contra sus rivales comerciales durante años.
Hasta ahora, Mi... » ver todo el comentario
La verdad es que a mi Linux me parece muy bien que exista, es genial, así Microsoft se pondrá las pilas y sacará un windows xp 2, que es lo que los usuarios, no ahora mismo, pero sí a corto-medio plazo, necesitan.
El principal error de microsoft con vista ha sido esta vez el imitar demasiado al software libre. ¿Para qué quería hacerlo si ya tenía creado un sistema totalmente intuitivo y funcional con windows xp y office? Eso es lo que me pregunto yo.
En fin, si en el pasado la competencia desmedida entre sistemas operativos hizo que surgiera Windows, seguro que sale algo bueno de esto, pero aún no lo hemos visto, y pese a quien pese, yo opino que windows tiene por ahora clara ventaja.
será una mala traducción como la "barra de inicio"(por poner un equivalente) del xubuntu?
editado: y lo del azureus y java si alguien lo sabe oye, que estoy deseando saberlo, en serio.