Publicado hace 15 años por --105511-- a aesteladodelrubicon.blogspot.com

Lo que el presidente de Irán ha dicho en su conferencia en la ONU es una verdad como un puño: Israel es un Estado racista y genocida. Y lo que es más doloroso aún para cualquier ser humano: una mayoría inquietante de la población israelí es también racista y apoya electoralmente el genocidio.

Comentarios

D

Aunque normalmente no estoy deacuerdo con el gobierno israelí ni con el iraní, hay que decir que esto es una verdad como un puño.

Luther_Harkon

#11 Cierto, pero tal y como dice #10, esto no anula la validez de la frase. Solo hay una palabra que diferencia a los dos actuales gobiernos de Irán y Israel: el nombre de dios: Alá y Yahveh, respectivamente.

g

#5 Que el presidente de Irán cojee del mismo pie no implica que sea menos cierto lo que dice. Los hechos hay que juzgarlos por ellos mismos, y no por quien hable de ellos.

D

#5 La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

D

#5 efectivamente, habló de putas la tacones. Aunque eso no quita que la frase sea cierta.

andresrguez

El problema es que el presidente de Irán es más racista que ellos. Y por cierto, lo que dijo ayer, lo dijo porque en Junio hay elecciones en Irán.

el-aleman

El iraní alienta el odio.
Pero no estar de acuerdo con la forma de acturr de Israel en los asuntos de los que tratamos, no es ser antisemita.
Mucho victimismo por todas partes.

D

#6 No soy un asesino, soy religioso y estoy en contra de los homosexuales (vamos, yo creo que esto es ser homófobo y no religioso, o al menos más homófobo que religioso)

nanustarra

Ahmadinejad es un monaguillo marioneta de la conferencia episcopal de los ayatolas iraníes, eso está claro, pero si construir casas sólo para judíos, en pueblos sólo para judíos, unidos por carreteras sólo para judíos en un territorio ocupado de forma ilegal y en terrenos expropiados ilegalmente no es racista, que baje El Nombre y lo vea.

D

#15 sabes que es eso de los derechos humanos básicos? o aceptamos que maten a homosexuales porque es su cultura? que diferencia a una persona de allí a mí, aparte del lugar de nacimiento?

D

Si ser antisemita es estar contra el genocidio del pueblo palestino por parte de Israel, yo soy antisemita.

D

#8 Si, ya lo se, lo que quiero decir es que es un intolerante (como dices tu) hablando de tolerancia (de ahí digo que lo que diga éste personaje a mi personalmente me importa muy poco ya que toda la credibilidad que podía tener la pierde con su intolerancia )

Montys

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_3379_de_la_Asamblea_General_de_la_ONU
La resolución 3379 de la Asamblea General de la ONU, aprobada el 10 de noviembre de 1975 por 72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones, equiparó al sionismo con el racismo en general y con el apartheid sudafricano en particular, y llamó a su eliminación.

Lo que dice Ahmadinejad no es nada nuevo. En vez de evolucionar a un mundo más justo se evoluciona a un mundo donde priman los intereses económicos. Lo que antes era una forma de racismo ahora es catalogado como legítima defensa, lucha antiterrorista, respuesta desproporcionada (respuesta? No es Palestina la ocupada? no son ellos los que deben responder?)...

Está claro que esta resolución fue rescindida en 1991...el sionismo tomó más poder.

Montys

Reconozco que este señor es de dudosa reputación, al igual que cualquier representante de cualquier país cuya política esté basada en el interés económico, ya que se siguen vendiendo armas a países africanos, se siguen haciendo tratos con dictadores sanguinarios, se siguen generando bombas de racimo, minas antipersona,...todo ello sustenta la pobreza, fomenta el odio y las guerras, potencia la descriminación sexual, racial, cultural, promueve el fanatismo. Las potencias mundiales no son mejor que Irán, y los aliados tampoco ya que todos son causantes de tanto sufrimiento. Así que juzgar de dónde provienen estas palabras contra el racismo está bien si se hace con todos. (Nota: esta idea ya la he puesto en otra noticia aunque he cambiado la forma, lo digo para disculparme con los que me hayan podido leer)

Tuxito

#15 Pues los homosexuales palestinos tienen tendencia a emigrar a Israel. Así que imagina el trato que reciben en su país. Y de Irán creo que no hace falta decir nada.

#24 #34 Si según comentáis los derechos humanos no han de ser universales entonces ¿que hacéis defendiendo la intromisión por parte de un mandatario de otra cultura en los asuntos de Israel? ¿Con qué autoridad moral desde Irán pueden juzgar el trato que el Estado de Israel dispensa a los árabes? ¿O es que el relativismo cultural no se aplica a los judíos? ¿O es que en vuestra peculiar escala de valores sin valor asesinar a ciudadanos palestinos está mal pero asesinar a homosexuales (entre otros) está bien?

#29 ¿Olof Palme? Claro que por eso lo debieron quitar de en medio...

Un saludo.

Y

#34 Yo no creo en el relativismo cultural hasta ese punto. Creo que hay aspectos "culturales" que directamente atentan contra la dignidad humana. Creo que la dignidad y la libertad son algo que está por encima de cualquier cultura, y de hecho, en cualquier cultura encontrarás a gente que se oponga a las leyes o costumbres de su pueblo y que atenten contra la libertad. Será muy cultural que en la India haya castas, pero es una basura, como lo es que en Irán maten homosexuales o en Israel te desprecien por ser un "goy" no perteneciente a la raza elegida. Y sí, en Europa también hay cosas "culturales" que atentan contra la dignidad humana.

Ripio

#23 Por un momento he creido que eras otra usuaria con un nuevo nombre,pero por tu reaccion veo que no es asi.Cuando he escrito el comentario he estado a punto de añadir algo que indique que YO NO SOY HOMOFOBO,NI VOY CAGANDOME POR LOS COMEDORES,como en uno de los ejemplos que he puesto.Pensaba que era obvio para quien me lea.Constato que NO ha sido asi.Tu eres la prueba palpable.Te sugiero que repases el concepto "relativismo cultural" asi como los conceptos "emic" "etic" de la cultura.
C/P:"Toda pauta cultural es,intrinsecamente,tan digna de respeto como las demas"......."Las personas intolerantes ignoran el siguiente hecho:Si hubieran sido educados en el seno de otro grupo,todos esos estilos de vida,serian ahora los suyos".
PD:Tambien demuestras que no has sabido leer el comentario,menciono el trato que reciben las lesbianas en Israel.

.hF

#1 No te creas... yo por ejemplo he criticado bastantes veces los crímenes del estado Israelí y se me ha tachado muchas veces de "sionista".

D

#5 No creo que Irán sea especialmente racista. Es un país intolerante en temas de religión y de sexo, pero ¿racista?

DarthAcan

#46 ¿Y si nos vamos a vivir a portugal y nos empezamos a liar a ostias con francia, inglaterra y marruecos?

Por cierto, el pueblo judío es según ellos el "pueblo elegido" y se consideran superiores a los demás. Eso es bastante racista.

D

#27 El relativismo cultural(entendido como que todas las culturas son válidas y respetables) es basura porque parte de una premisa que es basura como que las ideas(y la cultura es un conjunto de ideas) son respetables y no es así. Lo que es respetable y tiene derechos es la gente y ese es el motivo por el que la cumbre contra el racismo está envenenada, porque se está usando como un trampolín para criminalizar la blasfemia, y las críticas a las meras ideas.

D

#27 Es otra usuaria con otro nombre RIPIO.

Ripio

#32 Acabas de demoler parte de la antropologia.No se que haces perdiendo el tiempo en "Meneame" en lugar de estar dando clases magistrales o simplemente sentado en tu trono o por lo menos,en tu catedra.
En el momento que dices que esa linea de pensamiento es basura,quedas automaticamente en el mismo saco. "SOLO YO Y MI PENSAMIENTO INDOMABLE Y COLOSAL SOMOS ACEPTABLES Y DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA". ¿No seras de la escuela de Kang y Kodos,verdad?

D

Para mi no se salvan ni los de un bando ni los del otro.
Ahora bien, ¿Quién tuvo la genial idea de meterlos en Oriente medio?
¿Por qué?
Todos fanaticos, Israel y Palestina, no quieren arreglar diferencias, arreglemoselas nosotros.....
Ya son muchos años de sufrimiento a la población. Ocupemos Israel, defendamos a los judios y protejamos a los palestinos. Sin soberanias, sin banderas, o aprenden a vivir en paz o a base de ostias......
¿No interesa? ¿No queremos? Una franja del mundo tan pequeña y nosotros no hacemos nada.....La ONU es una casa de putas...

D

#12 Es lo que tiene estar metiendo la pata constantemente, que luego para una verdad que dices nadie te cree o pasan de lo que digas

D

Lo de cagar no es un buen ejemplo (para mi) ya que dices que hay que amoldarse a las costumbres del invitado (en mi casa puede ser de mal gusto cagar al lado de la mesa después de comer).Yo no justifico para nada lo que hace Israel pero que me venga otro salvaje a decirlo no me gusta (aunque tenga razón sobretodo si en su casa se hacen cosas parecidas)

D

#36 ¿Me puedes explicar que parte de la antropología queda demolida al negar que las ideas, y por lo tanto las culturas, son respetables?

El materialismo es más viejo que el ajo, por favor. Dan a leer a Platón en filosofía y pasa lo que pasa. Y no respetes mis ideas, no son respetables ni las de nadie. Es solo una idea.

D

#46 claro... pues menos mal que la tierra "prometida" de los judios está en Palestina y no en tu municipio, cachondo mental.
La agresivididad, por cierto, es recíproca y ascendente.

Ripio

#40 Cierto.Pero esa es otra cuestion.
#39 Simplemente es otra linea de pensamiento,como muchas otras y tienen su hueco en la educacion.Y digo en la educacion,no en un libro de algun iluminado.
Aparte,¿mas viejo que el ajo?.Creo que esa cuestion es bastante nueva(en terminos relativos).Mas: ¿Me puedes explicar que parte de la antropología queda demolida al negar que las ideas, y por lo tanto las culturas, son respetables?
Todo.Si vas a estudiar una cultura y partes con unos prejuicios,fin de la historia.De lo que se trata es de ENTENDER porque un grupo cultural actua de un modo determinado.Entender no quiere decir que si estudias el canibalismo debas hacerte canibal.Pero se debe tener una mente clara para comprender porque fulanito se come a menganito.Y una mente clara no se tiene con prejuicios.

a

Con independencia de otras consideraciones política muy relevante un ciudadano de Israel, tiene derecho a seguir viviendo haga lo que haga su gobierno, porque tienen un vecino justo al lado que les niega ese derecho diciendo que son genocidas, que el holocausto no existió, que hay que exterminarles y poniéndose a fabricar la bomba atómica. Ni los ciudadanos iranís ni los israelís se merecen a los gobernantes que tienen.

D

Y yo me reafirmo en #24, aunque me caigan más negativos.

D

El inconveniente no es que las declaraciones del presidente iranì no sean ciertas, sino que además toca otros temas de forma repudiable, por ejemplo, cuando pone en duda el Holocausto. A la vez que dice una gran verdad (el gobierno israelí es racista), cuestiona la existencia de una tragedia històricamente comprobada, sólo porque rechaza de forma racista y xenofoba a la comunidad judía (no sólo israelì), cayendo asi su discurso en una graaan paradoja.

mefistófeles

Como muy acertadamente señala #24, los derechos humanos no son universales, son sólo las creencias sociales de la cultura europea, y el que se los tratemos de imponer a las demás culturas es una muestra de nuestra intolerancia.

A ti #23 te han educado en que esos supuestos derechos humanos son el no va más de la evolución social, pero no es así, son simplemente una creencia social más que, con el paso del tiempo, cambiará (a mejor o peor no puedo decirte)

El pretender que nuestros valores han de imponerse a los demás, ¿no es síntoma de fascismo y totalitarismo?

D

Y esto lo dice el presidente de un pais que ejecuta publicamente a los homosexuales ??

Geryon

Es cierto, aunque lo haya dicho un tipo como Ahmadineyad. Conozco a una árabe de nacionalidad israelí que me contó que si tienes un simple accidente de tráfico, por ejemplo, y eres arabe-israelí te meten en el calabozo y te pueden tener varios días, y sin embargo si eres hebreo no te pasa nada. Sin embargo, también me reconocía que los únicos árabes que viven en una "auténtica democracia" eran ellos.

MasterChof

tanto al presidente iraní como al de Venezuela y otros más se nos presenta como unos payasos...

Bush ha dicho muchas más payasadas en su vida, y se le daban credibilidad a sus palabras... se le tomaba en serio... era un inculto de la vida y un niño de papá

al Hugo chavez y al Ahmadineyad se han encargado de desprestigiarlo poco a poco sacándonos imágenes y vídeos en los que ellos mismos se quedan en evidencia (como si fueran los únicos políticos que lo hacen) para que así, cuando dijeran algo serio y veraz, como es el caso, sus palabras no sean tomadas en serio... es un acoso y derribo en toda regla, tal como se hizo con Sadam para ir justificando (poco a poco en EEUU, y en 2 semanas en España) la inminente invasión que iba a sufrir Irak...

Lo importante no debería ser quién lo diga, si no lo que se diga

P.D. aquí aznar pretendía en 2 semanas convencernos de lo malo que era (que no lo dudo, pero no peor que el Sharon, del que no se comentaba nada... y en cualquier caso, no podría nunca justificar la destrucción del pasado, presente y futuro de todo un país... pues lo mismo se pretende con Irán...)

Montys

#57 Como he dicho en otros comentarios, es mucho peor dar la espalda a los palestinos ante la actual limpieza étnica que están sufriendo en manos de Israel que negar la existencia del holocausto judío.
Pienso que es reporchable negar este hecho ya que es negar una realidad, pero el propio Israel niega el holocausto armenio por motivos económicos (acuerdos con Turquía) y no pasa absolutamente nada. ¿Por qué? Porque como siempre, algunas cosas tienen más valor que otras, algunas personas tienen más valor que otras en este mundo hipócrita donde vivimos.

Desde mi punto de vista, hacer el boicot a Ahmadinejad por negar el holocausto y decir que el sionismo es una forma de racismo es vergonzoso cuando durante el ataque por parte de Israel a Gaza, nuestros políticos europeos callaban y seguían abrazando y estrechando manos con Olmert. O se boicotea a todos o a ninguno.

D

Yo creo que el presidente de Irán tiene razón. Israel es un país racista con los palestinos.
Lo mismo que es cierto que Irán es una teocracia gobernada por fanáticos. Donde cuelgan a los homosexuales, y una mujer vale menos que un hombre.

D

el final o el principio del problema es que son todos unos jodidos fanáticos religiosos (tanto los gobiernos israelíes como la república islámica). Si todos cometen sus barbaridades en nombre de Dios (incluso Bush). Todos dicen que su credo es La Verdad... y para que les sirve conocer La Verdad? para matarse entre ellos (no creo que La Verdad consista en pisar al vecino, pero en fin, como es lo único en que están de acuerdo todos, y los religiosos son ellos...) Pues mira que se jodan. Dejemos que se maten entre ellos, tanta basura religiosa solo sirve para que a la gente que se la pelan esas cosas (lástima, la mayoria niños) sufra y se tenga que pringar a la fuerza.
Lo siento por los que sean de algun credo pero la practica siempre es la misma: en nombre del Todopoderoso se han hecho infinitamente mas cosas malas que buenas, en cualquier "magnífica" cultura.
Menos cuentos de milagros y mas educación universal, y habrá menos paletos, hasta en el Vaticano.

zelda666es

Bueno alguien hace tiempo dijo:el que este libre de pecado,que tire la primera piedra.
Todos los paises son racistas de una u otra manera,solo que algunos tienen primitos que les apoyan y no consienten que se metan con ellos y otros no,luego estan los que simplememte miran para ver de que lado les conviene estar.

del_dan

pues yo soy protestantes, y se defiende mucho al pueblo judio, igual que USA.
pero hay que ser justos en todo momento, y hacen cosas, que son de caracter racista.
lo que no entiendo es que ellos sufriendo ese racismo de manera exagerada, y no puedan ver que van por el mismo camino

D

Dejando a un lado las declaraciones de Ahmadineyad a quien con tanto tino retrataron en Muchachada Nui lo que no es de recibo es la actuación de los señoritingos encorbatados de la UE que actuaron como niños chicos y a quienes pagamos generosamente con dineros de nuestro bolsillo.

D

habla de varsavsky?

visualito

La verdad es que no conozco el primer mandatario de algún país que tengala altura moral para criticar a los demás.

D

Yo no quiero ser tu amigo. y aquel que quiere borrar a los enemigos de la faz dela tierra, me parece un moro de mierda, y no me considero racista, a lo mejor lo soy, pero te jodes y te aguantas. y a los israelitas digo lo mismo.
y lo dice un Español, cuyos antepasados echaron a los moros y a los judíos
por insoportables y cantamañanas.Bueno y a los romanos,y a los franceses, y a los etarras, (eso esta en camino).Y ahora Zapatero quiere echar asta las prostitutas y a los "piratas" y como sigamos así tendremos que marchar la mayoría a buscar la vida.Los funcionarios y los políticos pueden quedarse, esos no los echa ni dios

D

#24 no es etnocentrismo, los derechos basicos son derechos en cualquier lado, lo peligroso es que te maten por ser homosexual, o creer en otra religión, tener un amante... eso es lo peligroso. y sobre todo que haya relativistas extremos

D

#27 lo entendí perfectamente, aceptar que otras culturas puedan pasarse por el forro los derechos humanos es asqueroso, me da igual que lo diga el más tolerante del mundo, es más, lo suelen decir gente de izquierdas muy tolerante y muy tal que confunde racismo y etnocentrismo con respeto a los derechos humanos, izquierdosos de boquilla vamos, que toleran a las culturas olvidando que estas no toleran a las personas.

#30 ufff genial aportación

#36 demagogia, mira os doy un consejo, iros a vivir allí, a poder ser liaros con un tío, ya vereis lo que opinais luego de vuestra basura relativista

#49 ufff comentario que ha pasado desapercibido!!!! te has oido? vuelvelo a leer unas cuantas veces más y me cuentas, que esto no es libertad digital!!!

#51 fantastico comentario, a ver que te contestan ahora

PD: el anterior comentario iba para #34

D

mira, la gente como tu está moralmente detrás de muchísimas injusticias. que yo nazca por poner un ejemplo lesbiana allí y me maten por serlo, es fascista imponer que no lo hagan? sería fascista que no me lapiden por ser mujer? la gente como tu habla desde su sofa muy a gusto delante de su ordenador y se la suda lo que hagan en otros paises porque la sangre es de otro equipo

D

Y esto lo dice el que tiene 20 esposas y no las deja ver la luz del dia, ni leer libros, ni mirar fijamente a los ojos de los demas...pues si hombre si!

R

Todo lo racista que quieras, pero entre ellos y los paises que tienen alrededor, me quedo con ellos.
De todas formas, hay diferencia entre que sean racistas y que sean genocidas, o así al menos lo veo yo.
Es decir, voy a imaginar que soy israeli, y que vivo en Israel.
Aunque no sea racista, puedo estar perfectamente a favor del llamado genocido o de una destrucción bastante indiscriminada contra los pueblos que tengo a mi alrededor y son claramente agresivos hacia mí. Y vamos, no creo que nadie niegue que son bastante agresivos hacía él (independientemente de que sea con razón o no), aunque bastante ha cambiado ciertas cosas como su relación con Egipto.

En fin, resumiendo.
Que si España fuera atacada por Francia, Inglaterra y Marruecos podriamos estar a favor de matar a todos ellos (genocidio) pero no porque consideremos que son inferiores racialmente (racismo)

enteroclisma

-racista tú...
-no, racista tú
-no,racista tú...
me puede alguien explicar que quie

enteroclisma

re decir????
se me ha cortado,lo siento

D

el pueblo elegido. Los demas no lo somos. Entre otras cosas los numero uno en contrabando de organos robados a indigentes,niños y desaparecidos...

kekemeno

para mi, son iguales unos y otros...como que los palestinos no harían lo mismo si estuviesen del otro lado, verdad?...xD...aquí el que no corre vuela.

bustaminta

Alguno de ustedes vive en Israel?...
Pues yo si, y les digo q de racista este pais no tiene mucho!
Mis amigos y conocidos en mi entorno son de diversas razas, nacionalidades y culturas, mi vecino sin ir mas lejos es nigeriano, tiene un tremendo estilo de vida, podria una persona de color progresar asi en la vida en un pais racista?!
Israel es un pais constituido en base a la inmigración, "la Alia" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Aliy%C3%A1 )garantiza a cualquier judío del mundo su derecho a inmigrar a Israel, y se recibe mucha ayuda del estado. Pero además de eso puedes venir a Israel de forma particular, solicitar visa de trabajo, visa de turismo, etc.. y despues de 5 anios de vivir te dan la nacionalidad israelí, como en la mayoria de los paises..Que tiene eso de racista?

La verdad me sorprende con la liviandad y soberbia q algunos meneantes comentan acerca de un pais q nisiquiera conocen!!

D

#23 Los derechos humanos no son universales, aunque nos gustara. Cuidado, el etnocentrismo es peligroso.