Publicado hace 15 años por --23339-- a partiendodecero.blogspot.com

A continuación podrás encontrar una serie de 6 entrevistas a expertos nucleares, físicos, catedraticos y técnicos que dan su opinión y argumentos sobre la Energía Nuclear en entrevista con Paco de León (la voz de muchos documentales) en su programa de ciencia Partiendo de Cero. Es bueno también escuchar la opinión de los expertos, aunque piensen diferente a lo que uno cree.

Comentarios

D

#1 Los que hablan son expertos en materia nuclear, así que la opinión son de expertos en la materia. En el post están los nombres, estudios, pagina web personal y CV de quien habla.

DexterMorgan

Bueno, de parte de los expertos. Porque esto es como todo, habrá gente con una postura y gente con otra. Generalizar no es bueno.

D

Al hilo del tema que si los expertos para acá que si los expertos para allá,recuerdo una frase de que un ricachon pronuncia en la película "Gangs of New York"

"Siempre podemos contratar a la mitad de los pobres para que mate a la otra mitad"

Cambia pobres por expertos y matar por contradecir y ya tenemos el decálogo de cualquier político o multinacional.

D

#2...Que va hombre, esos expertos no tienen puta idea, el lobby petrolero,blablabla.........los realmente entendidos en el tema sos los que no han pisado una central en su puta vida, o tienen intereses enegeticos en otros campos.........o los que gustan de la sodomía..........

M

Al que conozca algún experto en ingeniería o física nuclear que sea antinuclear que nos lo presente, que siempre está bien conocer conejos carnívoros. No sé si me entendéis.

La gente que conoce con detalle qué ocurre en las centrales suele abogar por ellas, porque conoce a la perfección cuales son sus grandísimos beneficios y también cuáles son los grandísimos riesgos. Afortunadamente, esos riesgos son controlables y también se conocen métodos para hacerlo.

M

Por poner ejemplos... James Lovelock es probablemente uno de los científicos más verdes y ecologistas del mundo y de la historia, probablemente también el más pesimista. Está completamente a favor de la energía nuclear.
Patrick Moore, cofundador de Greenpeace, ahora director de GreenSpirit, también científico y doctor en ecología y medioambiente. También está completamente a favor de la energía nuclear (y muy en contra de los tests nucleares con fines militares, como es lógico).

d

Guau, todos los expertos que se citan son, digamos, pro nucleares. Salvo Aberron, que aparece como entrevistador el resto claramente están de un lado de la discusión. No hbría estado del todo mal contar con la opinión de algún esperto contrario.

Vamos digo yo.

D

Errónea y tendenciosa.

El titular dice 'la opinión de los expertos' cuando solo hablan expertos pro-nucleares y ninguno anti-nuclear, como dando a entender que todos los expertos están a favor o que el que está en contra no es un experto.

j

#8
Un hombre fue condenado por incitar a otros a asesinar a Einstein y multado sólo por seis dólares. Pero Einstein era flemático: cuando se publicó un libro titulado 100 autores en contra de Einstein, él replicó: "¡Si yo estuviese equivocado, uno solo habría sido suficiente!".

D

#3 hay puesto un debate entre un experto de greenpeace también. Pero si tienes entrevistas en audio de expertos anti- nucleares, pasamelas y las pongo, yo solo recopilo lo entrevistado en el programa de partiendo de cero

D

Uno de los expertos es director del departamento del primo de Rajoy, el que negaba el cambio climático lol

D

#8 titular =! información... Le la entrada y el post que lo explico y PIDO audios de cualquier experto

por cierto, hay vida mas allá del titular

D

#10 No te he visto nunca escribir "bienvenidos al monologo renovables" en ninguna otra entrada, pero lo comprendo, los que solo quieren leer lo que escuchan tachan a los de enfrente como "monologuistas"

D

Bienvenidos al monologo nuclear.