Hace 16 años | Por Tumbadito a eliax.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a eliax.com

Los científicos Brian Greene y Janna Levin de Columbia University de New York, ambos especializados en Teoría de Cuerdas, acaban de anunciar una nueva teoría que dice que la misteriosa "Energía Oscura" que está ocasionando la expansión progresiva de nuestro Universo es posible que se encuentre "escondida" en las microscópicas extra dimensiones que predice la Teoría de Cuerdas. Una cosa extraña de la Teoría de Cuerdas es que predice que deben existir otras dimensiones más allá de las 4 que conocemos (1 de tiempo y 3 de espacio)

Comentarios

D

#2 Ya, yo sigo sin enterarme. Lo he intentado en serio, pero nada. No compropan.

D

Once, predice, ni más ni menos.

Ahora, el principio de la entropía, o la segunda ley de la termodinámica ya ocasionarían esa aparente expansión...

Igual en la 2º de la termodinámica está la solución...

En fin, de la 4º no soy capás de pasar.

D

#4 El espacio puede enrrollarse, pero lo de estirarse no llego a verlo. Salvo que el espacio sea energía y ni así.

Lo que está claro es que el universo se expande pues es infinito. Y se expande sobre más universo, no sobre nuevo universo. Sería tanto como decir que tras el universo hay "nada". Y la nada, de existir, sería algo y no la nada: más universo.

Pero ya te digo que estoy limitado.

D

Bueno la noticia es del 16 pero la teoría de cuerdas y lo de la materia oscura en esas dimensiones extra ( #1 creía que eran doce, estoy bueno lol ), ya es de hace algún tiempo, parece ser que es un conjunto de dimensiones cerradas, "dentro" de las tres abiertas que conocemos, en forma de macarrón vaya, y pequeñísimas, donde estaría esta materia o algo así.

D

La primera teoría que oí para explicar la velocidad a la que se alejan las otras galaxias es que se "estiraba" el espacio a la vez que se expande el universo, dicho así en lerdo, mi lengua natal...
Esta teoría ha venido después.
en fin que me hago un lío del copón lol lol

D

¿Y si el sistema de dimensiones, o pantalla donde se proyecta la película de la materia y la energía pudiese extenderse sobre algo sin ninguna dimensión?
Nos obligamos a creer que tiene que haber "hueco" o "sitio" donde se expanda el universo hacia "afuera" para poder comprenderlo, pero ¿y si no?, ¿y si "fuera" no es sitio donde pueda albergarse materia o energía de ningún tipo ni sitio desde el que se pueda observar nada?

D

La teoría de cuerdas es fascinante. Veremos si sus principios terminan por ser demostrados o se queda sólo en un intento de unificar las leyes físicas.

Es curioso que esta teoría incluso ofrece una explicación al Big Bang. Sería fruto de la colisión de nuestra dimensión con alguna otra.

kapitolkapitol

con lo que me interesan a mi estas cosas y me hacen falta 4 lecturas para empezar a entender algo...aunque ya se cansa uno de teorias sin demostrar

aver si vienen las trece millones de naves y nos lo explican de un tirón

D

La teoria de supercuerdas, los espacios de minkowsy y esas cosas, vienen explicados de una forma razonablemente didactica en un libro de Roger Penrose llamado "Road to reality". La verdad es que yo no tengo demasiada base matemática, y desde luego cuando empieza a irsele la pinza con demostraciones no llego, pero conceptualmente, y obviando las matemáticas puras, es lo suficientemente claro como para que cualquiera que tenga aprobado el cálculo de primero de carrera sepa de qué va.