Un ex-administrador de EliteTorrents, condenado a prisión y arresto domiciliario por subir la última película de Star Wars, ha tenido que aceptar la instalación de un software de rastreo en su ordenador para acceder al cumplimiento de la parte correspondiente al arresto domiciliario. El problema es que utiliza Ubuntu, y todo un gobierno de los Estados Unidos de América, no tiene versión para GNU/Linux. Por lo que le han requerido a utilizar Windows. Eso si que es una condena cruel e inhumana...
menéame
Esto es demasiado triste, ni siquiera en el tema informatico una nacion entera puede ser profesional y no patetico
Yo desde luego haría un blog con ese windows poniéndolos a parir. Eso no es ilegal, en principio.
Le va como anillo al dedo.
(Se lo llevan arrastrando) SILLA ELECTRICA!!! SILLA ELECTRICA POR FAVOR!!!
Os cuento una curiosa anécdota: yo estoy poseido de vez en cuando por el espíritu de la niña del exorcista cuando estoy delante de mi monitor. He dejado de golpear la pantalla (que es un TFT, coño), el ratón (joder, que es caro) y el teclado (que me lo regalaron, tengo que cuidarlo); tampoco le doy patadas a la torre (con lo caros que estan los discos duros como pa joderlos...). Simplemente me limitaba (en pasado, ya no) a echar espuma por la boca, jurar en arameo, cagarme en mis muelas en japones, echar humo por las orejas, maldecir en hebreo, cagarme en todo en mandarin y hacer extraños crujidos mientras me salían chi... » ver todo el comentario
Pero es lo que dice #4, si utiliza un portátil con una WiFi que no sea suya, ya podría navegar sin rastreos, pero imagino que habrán pensado en eso (o no...), por lo que no debería tener ninguna red WiFi disponible desde su casa, donde cumple su condena.
Joder para cuando spyware multiplataforma, nos están discriminando. Los EE.UU. no querían espiar a todo el mundo, yo también quiero que la luz de mi módem parpadee incuso cuando no estoy usando internet.En linux no te puede meter spyware el maldito gobierno yanqui, si es que para que luego digan que hacemos FUD.
Juez: tendrá usted que estar vigilado durante el resto de su vida mediante cámaras día y noche para comprobar que no vuelva a cometer el delito X.
Culpable: Bueno, si no hay más remedio...
Policia: Perdone señor juez, pero es que solo disponemos de cámaras y micrófonos en la casa Y, esa que solo dispone de 10 metros cuadrados....
Juez: En ese caso, señor Culpable, se le condena a vivir el resto de su vida en la casa Y con el fin de que pueda ser vigilado.
Culpable: Pero es que yo soy mileusista y...
Banco: Tranquilo señor culpable, en nuestro banco tenemos la hipoteca perfecta para usted para que pueda comprarse la nueva casa...
instalar QEMU, Instalar Windows, Instalar software de rastreo en Windows.
OK, Sigue usando Ubuntu y esta usando el software de rastreo...
bajo mi punto de vista, todo OK...
Los que decías lo de la wifi como una solución... da lo mismo que use su router o el wifi del vecino, el software va en el ordenador, no en la red.
Lo que podría hacer es comprar un pc nuevo ¬¬
De todos modos ¿desde cuando un arresto domiciliario implica que rastreen tu internet?
La mierda de Linux nunca alcanzará a Windows en este aspecto, no tenéis nada que hacer, pingüinos.
Lo que me pasa es que ahora mi sistema operativo me da infinitamente menos problemas que cuando usaba windows. Además he aprendido mucho más desde que uso linux(hace ya unos 10 años).
Tampoco discuto que haya mejores juegos para windows. Pero yo no uso el PC para jugar; para eso están las consolas con mucho mejores juegos que windows o linux. Si tu única motivación para usar windows sobre linux son los juegos ...
El tema de fondo es que más del 90% de la gente que usamos linux venimos de haber usado windows bastante tiempo y por ello podemos comparar ambos sistemas operativos con concimiento de causa. Por contra la mayoría de los usuarios de windows han tenido pocas o ninguna experiencias con linux (como se puede hablar de lo que no se conoce?).
> ese argumento me parece que ya está mas que desgastado. La única pista que eso te puede dar es que el target de windows es infinitamente mayor que el de linux. Para que perder el tiempo en intentar joder a unos pocos cuando se puede joder a miles.
Totalmente falso.
Windows -> security through obscurity -> a más usuarios, más bugs
GNU/Linux -> full disclosure -> a más usuarios, menos bugs
> linux tb tiene virus
Como por ejemplo...
. @ .. <- bola de paja rodando en el desierto
> en cuestion tiempo, el mismo me quita linux que windows. El primero por las recompilaciones
Ahí dejas clara la experiencia que tienes con Linux.
Me uno a la corriente de Ubuntu + emulador
He recompilado el kernel una sola vez (para un examen xD). Llevo usando Linux desde hace años, empecé con Debian (no existía ni knopix), y nunca lo he necesitado. Recompilar un kernel no es necesario. Recompilar aplicaciones tampoco.
En cambio, en Windows, he perdido muchas más horas desfragmentando (¿siglo 21?), pasando antivirus, antispywares, buscando cracks, key-generators, configurar cortafuegos, etc...
Los virus:
So the viruses listed no longer pose any concern as long as the Linux system is updated regularly.
Los tres primeros de la lista son de 2001... ¿vas en serio o estás trolleando?
¡Eso es como un museo de historia! Enséñame un virus que funcione, que pueda infectar una máquina de hoy en día xD
Me los miro más a fondo, y los virus requieren permiso de root para infectar. Oh, wait...
Virus para Linux: más de 20
Virus para Windows: más de 2.000.000
Bah, apenas hay diferencia xD
La instalación por defecto (la de meter el CD y dejar el sistema instalándose él solito) pone permisos y no abre puertos. En cambio, un Windows XP, a día de hoy, deja un usuario con permisos de root, sin contraseña, y con servicios vulnerables abiertos. No es culpa del usuario.
No tienes ni idea de cómo funciona un server en produción. Lo que se busca es estabilidad, o sea, usar algo super-probado y en versión estable. Usar un kernel recompilado no es recomendable. Si me hablas de eficiencia, la diferencia es despreciable (y más hablando de un servidor, donde el cuello de botella no está en la CPU).
Ya he nombrado antes ... » ver todo el comentario
Y bueno... Una cosa es usar software libre y otra es distribuir contenido protegido de forma ilegal, debió ofrecerles programar una versión para GNU/Linux.
Windows: por defecto inseguro
Linux: por defecto seguro
Si recordamos que al usuario, por defecto, la seguridad se la sopla, parece bastante claro qué habría que darle, ¿no?
La rentabilidad de objetivos la explica muy bien #53. Un único Linux (o UNIX) comprometido puede valer lo mismo que 10.000 Windows... y aún así, son más seguros.