Hace 15 años | Por --6050-- a edgehopper.com
Publicado hace 15 años por --6050-- a edgehopper.com

Mientras muchas empresas se dedican a despedir a sus empleados para enfrentarse a la crisis, empresas como Toyota deciden enfocarse en disminuir la producción y aumentar la formación y las mejoras laborales mientras esperan a que vuelvan las ventas.

Comentarios

D

¡Que menos que un aplauso por Toyota!

Plas, plas, plas.

D

#2 La verdad es que aunque no lo mantengan hasta el final, si lo mantienen varios meses ya será una noticia estupenda. No sólo mantendrán a gente en nómina sino que los irán preparando para el futuro.

#3 Me he acordado de enviarla al ver esa.

D

#1 La noticia no son los no-despido, en mi opinión, sino que ante una situación de crisis y disminución de la producción, en vez de aprovechar y recurrir al método fácil, han sabido qué hacer con su mano de obra. Dándoles formación ahora, a medio plazo serán mucho más competitivos que otras marcas que decidieron despedir a la mano de obra, y que deberán contratar a gente no cualificada cuando la economía salga a flote.

tocameroque

Vamos a ver: Yo tengo un comercio y he estado ganando estos años cientos de miles de euros...estoy forrado. Viene un año de crisis y qué hago: me aprieto los machos, comento el tema con mis trabajadores y propongo un plan de reducción de gastos. No empleos, tengo que estar con mi gente a las duras y a las maduras. Si he planificado bien mi plantilla, es la cantidad de gente que necesito para que mi negocio funcione. Ni más ni menos.
Que compañías con pingües beneficios en años anteriores, con plantillas con subcontratación de todo hiperflexibles, que han recibido ayudas, cuando llevamos 9 meses de crisis se pongan a hacer ERE, cerrar sedes, etc. denotan, para los iniciados, que estaban sobredimensionadas, mal gestionadas y que se sostenían artificialmente y para el común de los mortales que sus ejecutivos tienen más cara que espalda. Y ahora vuelvo a preguntar ¿Dónde están los sindicatos?

p

#5 En la empresa de mis padres cuando ven que no hay trabajo, casi todos los dias ultimamente, envian a los empleados a casa (total, para que van a hacerles perder el tiempo en la fabrica si no hay trabajo). De momento estan aguantando porque siguen la misma politica, no quieren despedir a nadie, pero la cosa se esta volviendo muy jodida ultimamente :(.

g

Hay que tener en cuenta el modelo productivo de Toyota (no por nada llamado toyotismo) fabrica coches en función de la demanda, con lo que se reducen los gastos de sobreproducción.

Me gusta mucho un mención que hay en un comic (Santuario), cuando se comenta la diferencia entre la automovilistica japonesa y americana, y dice: Los americanos calculan que un 10% de las piezas van a fallar, asi que para solucionarlo, hacen un 10% mas de piezas para repuesto. Los japoneses, en vez de hacer mas piezas, trabajan para que no falle ninguna.

No por nada toyota tiene unos niveles de satisfacción en sus clientes muy elevado.

Milhaud

#18, No es lo mismo despedir, que no renovar un contrato. Que sigue siendo una putada, pero no confundamos.

D

una gran no-noticia!

#13 A ver.

p

Aprended niños.
La clara diferencia entre conciencia y codicia.

D

Bueno ésto estaría bien leerlo cuando haya pasado la "crisis", ojalá al final del tunel siga siendo ésto verdad.

vigatana

Es el mejor momento para invertir en márqueting interno para mejorar la rentabilidad de los trabajadores. Bien por ello!

n

Avensis toman ejemplo las demás empresas lol

D

#6 Hay que tener un buen colchón de dinero detrás para estas medidas. Las empresas más humildes siempre pueden ofrecer reducir la jornada (y el sueldo) en vez de despedir u ofrecerles a los trabajadores una rebaja temporal de sueldo hasta que la cosa mejore.

Lo que está claro es que si Toyota puede hacerlo, hay muchas otras grandes empresas que podrían hacerlo también. Pero curiosamente no he encontrado más referencias parecidas.

D

#11 Un concesionario no es propiedad de la marca -> #30

#18 #20 si que conoces a gente que trabaja para Toyota, para no tener ni una sola fábrica en España. Te digo lo mismo que a #11.

D

Otros no tenemos tanta suerte cry

D

Por el mismo motivo que tienen mejores coches.

D

El próximno coche que me compraré será Toyota y no lo digo en broma, creo que una empresa que en época de crisis hace lo contrario que las demás hacen para sacarse las pulgas de encima, es una empresa que merece la pena.

D

#38 En argentina si hay fabricas, los que hablan son argentinos

D

#19, #24 Por supuesto que un despido y una "no renovación" no son lo mismo.

El despido le cuesta dinero a la empresa pero la no-renovación sale gratis.

Lo único que deduzco de esta noticia y los comentarios es que Toyota tenía muchos más trabajadores con contrato temporal.

Hay muchas empresas del sector del automóvil que funcionan como Toyota. En Valeo es normal contratar por un periodo de 364 días. Y cuando se está a punto de cumplir el año ... a la puta calle sin cobrar un duro. Por supuesto en Valeo no hay ni un despido por la crisis. Se limitan a no renovar. Y como Valeo y Toyota otras muchas.

D

Bonita propaganda para Toyota, lo que no dice es que hace unos años antes de que hubiera crisis si que hicieron un ERE tremendo.

benjami

#6 por tu ultima frase me imagino que no es un banco ¿verdad?

D

No sólo se preocupa por sus trabajadores, también por sus productos. De hecho, siempre copan los puestos de arriba en cuanto a fiabilidad. Por algo han escalado al primer puesto como fabricante mundial ....y con toda la razón.

D

Todo tiene una explicación. Recuerdo la entrevista realizada hace aproximadamente dos años al empresario español para componentes del automovil Sr Pujol de FICOSA, tambien conocido por (grupo Pujol i Tarragó). En el transcurso de la charla que giraba en torno a su negocio y a los primeros atisbos de dificultades en el sector de la automoción en España, le preguntaron a su parecer que empresa soportaria mejor una hipotetica crisis, la respuesta fue TOYOTA, de la que es proveedor para cables y otros componentes, opinó que el alto nivel técnológico-productivo y de innovación de esta marca que lograba anticiparse a sus competidores en la relación calidad/precio, hacian de TOYOTA un duro competidor incluso en el mercado USA. Esas dos firmas Toyota y Ficosa aun hoy son un referente en el mercado del sector. Saludos.

josjator

Eso es una empresa inteligente y dedicada. Lo demás son espabilaos que sólo quieren hacer dinero.

R

tal vez en esto influye, ke segun estadisticas de ventas llevan varios años en las ke solo Toyota y Honda son marcas que crecieron. Es logico pensar ke ambas tienen ahora un margen de accion para aguantar la crisis.

Las demas marcas bajaron las ventas en los ultimos 5 años algunas con grandes perdidas, es logico ke ahora, esten con el agua al cuello.

Si uno hace los deberes cuando la cosa va bien, cuando va mal, no te ahoga tanto.

D

joer pues me alegro por esto. A ver si continúan así!!!!

euridyse

Mientras que aguante el máximo tiempo posible sin hacer una ERE, ya será todo un éxito (visto lo visto claro).

Houses

Cuando a toyota se le acabe el dinerito porque no vende... hará como todo hijo de vecino.

D

#19 Hombre, no se si será el caso, pero si tienes la mayoría de plantilla con contratos temporales y no les renuevas a ninguno... pues no será técnicamente un despido pero es exactamente lo mismo.

D

¿Qué crisis?

kokoiashi

aplauso por Toyota!

sukh

¡El proximo coche Toyota!
Fuera de tonterias,¡ me parece estupendo !
Y dentro de las tonterias, siempre me ha gustado el Corolla

l

Ellos no cierran las plantas porque producen los coches de bajo consumo y baratos que son los que van a tener un inmenso mercado la gente que avandona el gran coche. La fabrica de Hummers tiene que cerrar si o si.

D

Pues me alegro mucho por ellos.

D

Haber si ganan ahora el mundial de F1

Toyota demuestra un buen talante con esa medida , dice mucho de una empresa.

p

En el concesionario donde trabajo no estan renovando los contratos, de eso no se dice nada??
y los recortes de personal se notan

D

Dije que tambien ctengo un amigo que lo hecharon. Lee antes de contestar!!!!!

D

Es verdad no es lo mismo no renovar contrato, esos son algunos casos a otros los estan despidiendo directamente, dejen de mentir toyota

D

MENTIRA!!! mi hermana trabaja el toyota, no le renuevan contratos a nadie, y ya despidieron una persona que conosco. Que falsos, por lo menos las otras empresas despiden pero no mienten