Hace 17 años | Por Chazam a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Chazam a lavanguardia.es

El compositor italiano Ennio Morricone, famoso por sus bandas sonoras de películas, muchas de ellas realizadas por su amigo y compatriota Sergio Leone, recibirá el febrero un Oscar de honor por el conjunto de su carrera, ánunció ayer la Academia de las artes y de las ciencias del cine. Durante su carrera, Morricone ha recibido cinco nominaciones al Oscar -"Días del cielo" (1978), "La misión" (1986), "Los intocables de Elliot Ness" (1987), "Bugsy" (1991) y "Malena" (2000)- pero sin conseguir llevarse el galardón.

Comentarios

samsaga2

Sin duda alguna es el mas grande.

D

yo le habría dado un Oscar por la banda sonora de Cinema Paradiso, es de las mas hermosas que he oido.

Por cierto también es la banda sonora del anuncio de la lotería de navidad de este año

mudito

#10 Waaaa waaaa wa ... HUM HAM HOM HAHIHAM

mudito

#4 De su estilo??? La Frontera de su estilo????? Como se entere Javier Andreu te cuelga de los huevos. Una cosa es que tanto La Frontera y Ennio Morricone hagan canciones con temática del Oeste, pero de ahí a tener el mismo estilo. Es como decir que Ska-P tiene el mismo estilo cantando que Montserrat Caballé.

sauco82

Tiruriruriiii turiruuuuu, tiruriruriii tuuruuuuu

SKuLLKiD

En dos de las bandas en las que estoy tocamos temas de Ennio Morricone (Un popurri de música de los westerns, la misión y alguna más) y salen marchas chulísimas. Me alegro mucho de que por fin le den el Óscar, enhorabuena

rob3ro

En octubre pude verlo en Santander y creo que ha sido sin duda el mejor concierto que he visto en mi vida, la orquesta tenía 98 instrumentistas, empezó con Los intocables, erase una vez en américa, cinema paradiso.... entonces entran al escenario unos cien coristas y empieza a sonar la musica de el bueno el feo y el malo, se te pone la piel de gallina , a continuación la voz Susana Rigacci en erase una vez el oeste y a continuación en el extasis del oro (realmente dificil de cantar en directo), aqui el publico llego al "extasis", y siguió con la misión, etc ... , al final casi me daba vergüenza ajena porque el público no le dejaba irse, estabamos entusiasmados (dos horas que no queriamos que acabasen), venga a aplaudir y a pedir bises, finalizó con el extasis del oro, esta vez mas corto menos intenso pero es que ya no podiamos más, el "in crescendo" había sido continuo.

mudito

#18 Errrr ... creo que si. Al igual que Bisbal, Estirpe Imperial y Cañita Brava.

D

#4, si hay algo comparable a Morricone, es el 'Felt mountain' de Goldfrapp.

J

En mi opinión es con diferencia el mejor compositor de bandas sonoras que ha habido. Lo sorprendente es que no haya recibido nunca ningún Oscar después de haber creado maravillosas melodías en películas como La Misión o en los films de Sergio Leone.

kahun

Totalmente de acuerdo ya era hora, se lo merecía desde hace tiempo.

D

Sí, #1. Ya era hora de que Hollywood reconociera el trabajo de Ennio Morricone. Sus bandas sonoras son ya parte de la historia del cine

HelloKitty

A mi me enamoró la banda sonora de 'The Sicilian Clan', sobretodo esa versión que hizo John Zorn, la cual es sumamente genial.

G

Se lo merece, sí señor.

m

Me alegro mucho, se lo merece mas que ningun otro musico de cine activo.

derecks

The Ectasy of Gold temazooo, hasta metallica la usaba de intro en sus conciertooooos

aldapeko

Es uno de los grandes. ¡Ya era hora! Al menos no ha sido a titulo póstumo (y toco madera).

HelloKitty

Uhm... ¿entonces The Fields Of The Nephilim, Ennio Morricone y La Frontera son los mismos?

Monsieur-J

#1 Me gusta bastante Zimmer pero creo que no son comparables, ni de lejos.

A

#10 esa cancion es la ke mas me gusta!!!!

D

Afortunadamente hay grupos como La Frontera (www.lafronteraweb.com) que tienen canciones de sus estilo.