Hace 15 años | Por mezvan a deputy-dog.com
Publicado hace 15 años por mezvan a deputy-dog.com

Ubicada en California, esta gigantesca rosa de los vientos, cuyo diámetro es de 1,21 kilómetros, es empleada por los pilotos para calibrar los instrumentos de a bordo de las naves. Adicionalmente, se puede apreciar en el post un par de las pistas de aterrizaje más largas del planeta. Para que se hagan una idea, en la primera foto aparece una de las naves que se emplean para transportar los transbordadores espaciales... ahora observen el tamaño de los números...

Comentarios

D

No estaba en Bilbao?

pakuko

J.A. Cebrián, hasta los de la NASA te han hecho un homenaje.- Allá donde estés, fuerza y honor! (no te olvidamos)

D

joder, como me recuerda a las lineas de Nazca, en perú.
No sé, no sé

s

Según google maps 1 milla de diámetro.

trestigres

#11 Para ser una potencia militar, es indispensable que lo sean.

#9 Han sido seres extraterrestres



Es la enésima noticia que me llega por el RSS al mismo tiempo de Menéame y de Digg: http://digg.com/travel_places/The_Largest_Compass_Rose_on_Earth_PICS. La otra de hoy ha sido En el fondo del mar
Hace 15 años | Por --18879-- a darkroastedblend.com
y http://digg.com/pets_animals/Odd_Looking_Marine_Animals_You_Never_Knew_Existed_PICS

Thomson

Como para perderse

MrChupete

Imagínete al trabajador con el transportador: "eran 180 ò 190º? "

sofista

#16 Me parece que no estás tomando en cuenta que el norte de la rosa de los vientos apunta el norte magnético y no al geográfico (hay 13° de diferencia entre ambos)

D

Perfecta para jugar al trivial...

Katra

Y eso se ve desde el espacio?

D

#7 Según eso el norte de Google Maps no está arriba.
Supongo que será por eso de la distorsion de la proyección

KerHac

Si la rosa es grande, habría que ver el compás con el que la hicieron...

H

joeee, yo pensaba que la calibración de instrumentos de abordo NO ERA MANUAL... si hasta mi móvil hace el ajuste horario solo...

D

WOW!!! Mezvan, es alucinante. ¿Alguien me podría explicar cómo han hecho esto? Es muy interesante.

d

Tienen el GPS, el Loran, tuvieron el Omega, y ahora... la rosa de los vientos... es que estos yankis son los amos de la navegación o que? jejejeje

X

No es por desilusionaros, pero o me engaña la vista o dos de los diametros no pasa exactamente por el centro (tomando como centro el cruce de los otros dos diametros)...asi que seguramente, las naves se estrellaran!

a

La rosa de los vientos no tiene 32 rumbos?