Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Enrique Dans sobre el canon: "El canon es indiscriminado, va contra las leyes de mercado, grava injustamente a los usuarios de la sociedad de la información, y además, se reparte de manera poco transparente". Aún hay más. El experto considera que, "en realidad, es un arma utilizada para pagar favores políticos, para financiar una campaña electoral, una auténtica vergüenza política imperdonable".

Comentarios

ikipol

Edans afirma que no es Edance

D

Los amigos de las ^ ^

e

Quien es Enrique Dans?

kolme

#7 Te me adelantaste

Dance, se llama Enrique Dance.

janrok

A Clinton?

trollinator

#7 sí, la verdad es que se marca unos "capitan obvious" finos...

e

"El experto considera que" ¿??¿¿?¿?
Bocachancla experto? lo que hay que oir...

Might0r

Quién ese es mindundi? Es otro de O.T? lol

c

Pues a mi me parece muy loable que, después de la vasta campaña contra internet, que estamos viviendo hace casi dos meses, este hombre diga publicamente lo que nadie quiere decir.
Tenemos tantos medios de comunicación, que amparan a los "negociantes" de la cultura, en contra nuestra que me parece una fantástico que se alcen voces a nuestro lado contrarestando, en lo posible, el poder de esta gente.
Además lo que ha dicho no es moco de pavo.
Con su nombre y sus apellidos (sin anonimato) afirma que descarga y que el canon paga favores políticos. No señor, no es moco de pavo lo que ha dicho.

D

#30 es posible que tenga envidia a su capacidad para dilapidar inversiones en cancamusas, pero en todo caso no sería motivo de orgullo.

joakinkremel

Otro que se piensa que toooodo internet le hace caso y que además posee toda la verdad... que cansancio de tío!!

moguruza

#30 hombre, gracias porque defienda mis derechos, pero ya me encargo yo de elegir quien quiero que los defienda.

Lo que la gente critica, y creo que la crítica es bastante razonable, es que haya gente (no sólo edans) que se hayan erigido en "el experto" muchas veces a base de hablar de cosas de dominio público.

Todos queremos acabar con el hambre en el mundo y para eso no hace falta ni master MBA ni doctorado.

voy_a_matar_a_moe

Categoria Enrique Dans ya. O haced un sub-meneame para noticias suyas...

Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico.

D

porlomenos hay alguien que nos defienda y vosotros que haceis por la causa ... nada claro que nada os cortaran el interne y seguireis viendo la tele hasta que el cerebro se seque por completo
ya podemos ver que cadenas de tv son influenciadas por la sgae y zp , despues aparecera zp y nos dira asin son las leyes y ya ta , y todos contentos , manipulacion de medios

selvatgi

Que sorpresa. Jamas pensé que seria para pagar a los de la ceja. Claro que si lo digo yo no tiene importancia.

s

Sois todas unas envidiosas.

D

Gracias por subrayar lo obvio, pero hacen falta más voces,... vamos!!

UnMatiz

#49 No sería el primero que hace política con esos asuntos. A mí tampoco me gusta el canon, por si hay dudas.

Tanatos

Me hubiera gustador poner la noticia en otra url pero por lo visto es una entrevista mantenida por él con los internautas en el Ecodiario

D

Categoria Enrique Dans ya! Solo para que pueda filtrarla.

UnMatiz

¿Enrique Dans no está haciendo tb política ? (no le conozco de nada, ni ganas)

repapaz

#42 Aparte de por haber leído por ahí que está encantado de conocerse, ¿en qué afirmación suya exactamente te basas para decir eso? ¿Podrías citar su blog? Yo sólo veo a una persona, con virtudes y defectos como las demás, que opina sobre temas relacionados con tecnología en su blog.

#46 Es profesor, un blogger famoso, y por eso le entrevistan. Recordemos que la "obvia respuesta" lo es a un pregunta igual de obvia.

#47 No creo que esté haciendo política (si no, todos los que nos oponemos a SGAE, canon y demás lo estaríamos también haciendo), pero de todos modos, hacer política es distinto que pagar favores políticos. Hacer política, bien entendida, es de lo más digno y loable. Lo otro, no.

w

Enrique Dans : "El canon digital es un arma utilizada para pagar favores políticos"

No hacía falta ser Profesor no StarBLogger para saberlo, pero es cierto que a él le escuchará más gente

d

¿Por qué cuando Enrique Dans opina, la gente habla más de él que de lo que ha dicho? ¿Nos interesan los hechos y las ideas o es sólo una discusión sobre personajes públicos?

Personalmente me parece muy interesante que alguien exponga esto para que se sepa (no, no todo el mundo lo sabe), y da igual cómo se llame quien lo ha dicho.

sxc

Qué opina E. Dans sobre esta entrevista a E. Dans?

f

Es el mayor interesado, sin internet este señor sería un muerto de hambre.

jubileta

He oido hablar muchas veces de este hombre, pero realmente no se quien es ni por qué se habla de el... en serio.

repapaz

#31 Claro, no sabía que te teníamos a ti aquí, oh, inversor supremo. No sabía que teníamos aquí al Chief Investment Officer de JP Morgan, ¿verdad?

Porque seguro que has creado varias empresas, asesorado a cientos y demás, ¿no?

elgansomagico

#18 Es que es un gurú... roll

francisco

El canon se fija al mismo tiempo y de modo indivisible legalmente que la copia privada en la misma ley (LPI: http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDLegislativo_1_1996.pdf). Es decir, hay canon porque hay derecho de copia y hay derecho de copia porque hay canon.

Si nos quitan el canon y nos quitan el derecho de copia privada hacemos un pan como unas ostias, porque se acaba lo de "compartir es legal" si no sigues las condiciones del copyrigth correspondiente.

Cuando alguien dice que "quitara el canon" y omite decir que hará con el derecho de copia privada (que en USA no existe por ejemplo) me da miedo, porque creo que lo hace intencionadamente.

El uso que la SGAE hace del canon y el modo de recaudarlo es donde habría que discutir, no de la existencia del canon sino de su aplicación a que no se pueda poner la radio en un autobús o la tele en un bar por ejemplo sin pagar a la SGAE.

Edans hace perfectamente lo más eficaz, dar un mensaje simple, pero no explica una tonelada de cosas, por eso es más un comunicador que un guru, los gurus dan mensajes completos, no simplificados.

Magankie

Normal, como ya no se pueden aprovechar del ladrillo, se aprovechan de los medios de almacenamiento...

jaz1

lo he pensado siempre...ese dinero va a los dos partidos esos que solo hacen que asombrarnos con barbaridades "financieras"

leonard_shelby

#30 Hay otros personajes relevantes relacionados con Internet que no están tan encantados de conocerse como este hombre, ni se creen la quintaesencia de todo o el Mesías de la red, que ha venido a transmitirnos la verdad a nosotros, los pobres internautas ignorantes.

Eso es, básicamente, lo que yo le critico al señor Dans.

D
Griton_de_Dolares

¿Os acordais en la campaña electoral el gestito que hacia ZP con la mano a la altura del ojo, representando su plataforma de apoyo de actores y demas?

He aqui el resultado del apoyo. Ministra acolita de la SGAE, y la organizacion mafiosa actuando como le da la real gana.

repapaz

#51 ¿Alguien ha hablado de suprimir internet acaso? No me suena haber leído nada.

starwars_attacks

pero...¿hay algúnpolítico importante que haya llegado a la cima por su propio esfuerzo? que yo sepa, todos recurren a la asquerosa estrategia de intercambio de favores, vendiendo al pueblo.

g

#7 Bueno, supongo que si podemos hacer bromas con el nombre de Aznar, también podremos con este sujeto.
A mi me parece una falta de respeto.
Admito que a Asnar no le tengo ningún respeto.

D

Capitán Obvious al rescate!

M

#10 Claro, igual llega "otro partido" y quita el canon y hace la vista gorda ante las descargas. No seamos ilusos, el canon y la "protección" de los derechos de autor significan dinerito, y nadie en el poder va a renunciar a eso. En la oposición es muy bonito defender la opinión más popular, pero con la mayoría absoluta deja de importarles y serán tan impopulares como todos.

D

Dentro de Poco abra Edansitas y Anti-Edansitas , pero Edans no ira a ferrari ni de coña, este no.

n

Está claro!
Y se va a nota en las próximas elecciones y esto lo saben los del PP.

d

#3 al P$OE y a IU.
Los "artistas" de izquierdas no hacen campaña gratis....

forfarlein

#27 el contador de pullas va a reventar! y solo con una línea.

Scipion

y toda la movida en europa puede ser una cortina de humo para la crisis

l

Como si lo viera; el PPSOE permite la implantacion de un canon salvaje, las sociedades de gestion.... , bueno vamos al ser claros las mafias audio-visuales cobran el canon y seguro que gran parte de ese dinero vuelve al PPSOE en forma de donativos a la campaña. Asi el circulo se cierra. Eso si, nosotros quedamos como idiotas. Y como idiotas aun quedaremos si no hacemos algo en las urnas, ya sea en el parlamento europeo o en las proximas generales. El voto de castigo es nuestra unica posibilidad de romper este circulo vicioso.

Feagul

Este debe ser primo-hermano del capitan Obvious

n

yo diria mas .... la mayoria de la poblacion esta en contra del canon digital...shi es nada.

saludos >)

zHDrip

Hace tiempo que llevo pensando eso mismo.

Con lo de la ceja los artistas apoyando a ZP.

Un saludo

nicobellic

El príncipe de la cancamusa ataca de nuevo con el afilado teclado de su Blackberry HIGH END último modelo

D

#30 Totalmente deacuerdo contigo.

D

CANON=ROBO AMPARADO POR LAS LEYES=INFAME VERGÜENZA

E

Asi se habla si señor.

Saludos a todos.

http://www.EspaTorrents.com