Hace 14 años | Por kirov a eltamiz.com
Publicado hace 14 años por kirov a eltamiz.com

Interpretar una nómina es algo que no se enseña pero que es de vital importancia en la vida. Debería enseñarse en el colegio, junto con la declaración de la renta, el préstamo hipotecario, las elecciones y otro puñado de cosas que casi todo ciudadano se va encontrar a lo largo de su vida.

Comentarios

k

El Gobierno actual prefiere que estudiemos en Educación para la Ciudadanía cosas muy útiles para la vida diaria, en lugar de introducir contenido como qué son los intereses, los préstamos, las hipotecas, los salarios...

JosAndres

Cuantos meses sin ver una de estas....

D

Eso es lo que se echa en el pelo para que se quede duro, no?

D

Muy buen artículo, muy claro. Sería interesante una explicación igual de sencilla sobre cómo calcular, rápidamente, una indemnización por despido y sus modalidades.
Estoy absolutamente de acuerdo en que tendríamos que tener educación financiera en los colegios, igual que educación vial, educación para la salud, etc; pero nosotros también somos responsables. Delegamos, en muchas ocasiones, la responsabilidad en terceros (escuela,padres, docentes..) y es nuestra obligación enterarnos de qué van los asuntos que nos interesan y afectan.

Putatriat

Explicación muy básica y sencilla, perfecta para que la entienda todo el mundo. Entro sólo para menearla.

DarthAcan

Totalmente de acuerdo con la propuesta de la entradilla.

D

Gran verdad, debería enseñarse en la educación obligatoria todo este tipo de documentos ya que se usa en la vida cotidiana.

a

Totalmente de acuerdo. Del colegio se sale poco preparado para la vida real. Nómina, declaración de hacienda, derechos como consumidor ... Cosas realmente útiles en la vida diaria. Parece que interese tener a gente ignorante.

N

Y lo que pagan en negro ¿en qué apartado figura?