Hace 14 años | Por --32677-- a trebol-a.com
Publicado hace 14 años por --32677-- a trebol-a.com

¿Que es la luz polarizada? La luz que nos llega despues de rebotar en cualquier objeto. Aunque la luz se polariza al rebotar en cualquier objeto, es en los objetos con superficies muy pulidas donde se aprecia con más claridad: metales, plasticos, cristal y superficies de agua.

Comentarios

j

#0 ¿La forografía es una enfermedad que te hace compulsivamente escribir en foros?

Robus

Pues a mi me ha gustado el articulo...

Aunque le falta contar una cosa (a mi gusto):

Si coges un polarizador circular y le pones delante uno de linear, puedes girarlos de manera que no deje pasar nada (o casi nada) de luz visible.

Con eso puedes hacer fotos de larga exposición que permiten reflejar movimiento (mareas) o eliminar los turistas (3 minutos de exposición delante de una estatua y todos los que se han movido no salen).

Además, si tu cámara (o el carrete si todavia usas) és sensible a la luz infraroja (la mayoria de reflex digitales lo son en mayor o menor medida) puedes hacer unas fotos con esa luz que son chulisimas... o al menos diferentes. (La hierba es blanca, el cielo negro, el agua negra, la piel blanca blanquisima (incluso la gente morena) los ojos negros... ).

Aquí os dejo un link a una página que monte a finales de los 90 sobre fotos infrarojas con camaras digitales... no es gran cosa, era jovencillo y la camara era de esas que iban con disquette, pero da una idea de lo que sale.

http://personal.redestb.es/arbos/mavica.html

Probadlo!

D

#1 ja! que bueno. Lo que puede llegar a hacer el subconsciente eh

ahoraquelodices

#3 Interesante lo de los dos polarizadores