Hace 16 años | Por francina a abc.es
Publicado hace 16 años por francina a abc.es

Varias personas enfermas de sida fueron enterradas vivas en Papúa Nueva Guinea por sus propios familiares, que no disponen de medios para tratarles y temen contagiarse, según denunció el lunes Margaret Marabe, responsable de una organización humanitaria

Comentarios

andresrguez

Porque el mapa está en Guinea, cuando en realidad fue en PAPÚA NUEVA GUINEA...OCEANÍAAAA

bombay_sapphire

Porque el uso de preservativos es obra de Satán, no dice eso Ratzinger & cía.

D

por ignorancia la gente hace muchas barbaridades, desde lapidar, hasta komo leemos hoy, enterrar vivo a un familiar, y muchas peores que nos quedan por oir.
por que la ignorancia es el peor enemigo del ser humano.

Skanda

Miedo+Ignorancia=Absurdos despiadados

D

No puedo comprender que se entierre vivo a nadie, ni siquiera por ignorancia. Iba a decir más cosas, pero prefiero callarme.

to3

Hace setenta años los nazis gaseaban a personas sanas. Vamos mejorando, estos incultos entierran vivos a los enfermos. Desde esta parte del mundo no nos enteramos de nada, fundamentalmente porque no nos interesa. La vacuna anti-sida todavía es motivo de disputa entre las multinacionales farmaceúticas y los gobiernos de los paìses pobres ¿De qué nos escandalizamos?

tsakurai

#16 pareciera que nunca hayas leído una noticia de jóvenes asesinadas por su familia por mantener el honor o cosas por el estilo. Tu mismo podrías estar en esa posición si hubieses crecido con esos valores. Precísamente, los actos irracionales por miedo son un elemento muy humano.

tsakurai

#13 hace 10 años (y más) pasaban cosas aún peores. A pesar de noticias escalofriantes como esta, sobre todo cuando se trata de lo que causan los prejuicios y la ignorancia, no hay que olvidar que los avances en buena parte del mundo han ayudado a disminuir situaciones como esta.

tuxcator

Me causa miedo estas cosas

D

estas noticias me dan escalofrios

A

#13, estas cosas siempre han pasado cuando se combinan el miedo, la ignorancia y las enfermedades mortales contagiosas.La diferencia es que ahora nos enteramos todos cuando pasan estas cosas.

D

Claro y la ignorancia y la costumbre local les hace enterrar vivos,no a cualquiera ,sino a ¡¡miembros de su propia familia!! y también torturar y matar a mujeres por ser unas brujas.Venga ya,son unos putos desalmados,unos canallas sanguinarios que no pertenecen a la raza humana.

w

No se ni que decir, la ignorancia es peor que la peste...

D

Me quedé sin palabras cry

D

Hace 10 años, estas cosas no pasaban? o no nos enterábamos?
Parece que nos estamos volviendo más locos con el paso del tiempo

R

Vaya tela, supongo que aparte de la locura la "cultura" tendrá algo que ver... no se, no se puede enterrar a alguien vivo sin más.

dinky

Bueno... es eficaz... cruelmente eficaz... eficazmente cruel. Bueno, aún así no serían los primeros enterrados en vida por la ignorancia.