Hace 16 años | Por Tumbadito a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elpais.com

"Entonces, ¿yo no existo?", exclama incrédulo M., un gay acomodado de Teherán ante la afirmación de que "en Irán no tenemos homosexuales" pronunciada por el presidente, Mahmud Ahmadineyad, en la Universidad de Columbia. "Lo que debiera hacer es informarse antes de hablar para no meter la pata como con el Holocausto", añade Taha, de los pocos gays iraníes que ha aceptado hablar con este diario. La discreción es la norma de supervivencia en un Estado cuyo código penal establece la pena de muerte para quien mantiene relaciones homosexuales

Comentarios

Kartoffel

#2 "A ver"

D

Existir, existir, sí existe. Pero yo no llamaría mucho la atención sobre el hecho, no sea que deseen poner remedio a la "anomalía".

Mordisquitos

#7 No sé si el debate en Columbia lo daría en Farsi o en Árabe, pero fuese cual fuese ambas son lenguas lo bastante extendidas como para que mucha gente oyese lo que dijo sin necesidad de traductor. Estoy seguro que si la frase de Ahmadineyad hubiese tenido un significado notablemente distinto del que se publicitó, ya habría puesto el grito en el cielo.

El famoso error de traducción sobre "Borrar Israel del mapa" fue en una convención anti-sionista en Teherán, lo cual explica que sólo saliese a la luz lo que entendió el traductor de las agencias, y aún así nos enteramos (aunque tarde). La conferencia en Columbia fue multitudinaria, no hay manera de manipular el discurso que dio Mahmoud (que no Ahjmud) Ahmadinejad.

trollinator

De #0: "Lo que debiera hacer es informarse antes de hablar para no meter la pata como con el Holocausto"

¿Informarse? Como si no estuviese bien informado ya, sabe perfectamente lo que se dice el Mahmud este. Pero como decía no se quién en una noticia no hace mucho por aquí, "hay que ver cómo le vacila a EEUU, ja-ja-ja".

silviab

Pues no, por ser homosexual, ni existes. Y además, por ser iraní, te odian (oficial-senior-bush-odio-todos-iranies) ¿No te gustará ducharte todas las mañanas? Porque puedes buscarte muchísimos enemigos por ello.

D

Otra muestra más de lo avanzada que es la cultura Iraní.

charlie-cr

Pues quien sabe que entendería por homosexuales, supongo que se refería a los gay, aquellos que manifiestan de manera abierta su preferencia. Y obviamente este fenómeno no existe por la represión en Irán.

Crkr

Este hombre parece no saber lo que llega a jugarse por decir abiertamente que es homosexual (o comentarlo en un diario). Ya me estoy imaginando un ataque a el diario hasta que informen de quien era ese. Que triste que llega a ser.......

D

No es que no exista, es que si lo dice en su país dejará de existir.

D

que se puede esperar de un pais .en el que todos son ambiguos.

D

¿sabían que los medios por lo general, solo dicen lo que les obligan a decir?
Con este tipo se vienen ensañando hace tiempo: http://opinion.blogcindario.com/2006/08/00602-iran.html

Lo mismo paso con Irak y Saddam, pero nosotros (el vulgo) ya parecemos personajes secundarios de la novela 1984.
No nos acordamos de nada y el amigo del año pasado es el enemigo de este mes.

No quiero decir con esto que Ajhmud Ahmedinejad sea un santo. Es un político, por lo tanto es una mala persona.