Hace 15 años | Por ladefinitiva a vnunet.es
Publicado hace 15 años por ladefinitiva a vnunet.es

Entra hoy en vigor en Suecia la ley contra la piratería en Internet que persigue el intercambio de archivos protegidos con copyright, tras haber sido aprobada por el Parlamento el pasado febrero. La nueva legislación permitirá al titular de los derechos de autor de una obra recurrir a un tribunal para obligar al proveedor de Internet a facilitar los datos personales de una dirección IP que haya compartido archivos.

Comentarios

D

A ver cuando en algún puto país, las autoridades se ponen de parte de los millones de ciudadanos que no hacen nada malo compartiendo archivos, en lugar de ponerse del lado de los 20 ó 30 empresarios.

ElBrujo

Suerte a las autoridades en su lucha contra los gigantes.

¡Que son molinos, pringaos!

Herumel

#1 Son molinos, pero, jode que a los que van a pillar será única y exclusivamente a semi-analfabetos informaticos que trataran de utilizar las tecnologias actuales, sin ocultarse ni nada, y servirán como cabezas de turco para la industria para por un lado decir...mirar como llevaba razón, y ....mirar como le caen a estas personas piratas, revienta patrias, etc... (seguro que muchas ese sera el mayor de sus pecados, pagaran impuestos, reciclaran, etc...) unas multas del copón por portarse mal... pagaran los más debiles de sta escalera...

el_loco_del_gorro

¿El zápatar va a copiar esta iniciativa? Pues claro que si, que se hunda el país no importa pero que la SGAE no cobre cosas ilegalmente es una prioridad nacional.

A

Qué manía con decir ponerle puertas al campo. El campo tiene puertas por todos lados!!! Será ponerle puertas al mar. Y sí, me sorprende que esto se haga en suecia, parece que se va propagando la puta ley sarko

D

Suecia, ese gran país que nos lleva años de ... ¿retraso?

trestigres

#3 Por eso los de ThePirateBay están estrenando su propio servicio VPN http://ipredator.se/

equisdx

¿pero allí no se les conoce como vikingos?

l

Si he entendido bien significa que si el autor se mete en una red p2p puede solicitar los datos de todas las IPs que compartan "su obra". Solución rápida: servidor proxy.

D

Mientras que el pueblo no sepa lo que significa ser pueblo y mayoría aplastante, existirán atropellos como este.
Dios¡¡¡ como quisiera que se levantara y erradicara a tantos gobiernos ¡¡

D

¿Se hunde el Barquito Pirata?

Don_Gato

Proximo titular: Incremento espectacular en Suecia de programas de intercabio de archivos encriptados

SHION

A gastar dinero y tiempo públicos para intentar poner puertas al campo verás que risa.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. ¡Que sabio es el refranero!

ronko

#9 /mode hijoputa no, /mode politico aunque lo primero haya que decirlo más (o sean sinónimos en más de un caso)

ronko

#2 Y algo más, lo que se comparte al menos el primer usuario que comparte, a veces no lo ha conseguido gratis, asi que el contenido ya ha sido pagado, el cd original en tienda. Y si la justicia fuera bien, debería ser del que lo ha comprado (el contenido no la obra) y decidir si quiere compartirlo como si quiere usarlo de posavasos.

enmafa

si entras anónimo no sabe la ip no? ya inventaremos algo....

cyrus

Cuando empiecen a salir casos de hijos de ministros e incluco ministros denunciados por estos casos, veremos como hacen... ¿o es que se creen que por poner una ley absurda la gente va a dejar de compartir, como si de un pecado capital se tratara?.

M

Vengo de leer otra noticia de este país y la tónica de los comentarios era de este estilo:
parlamento-sueco-aprueba-matrimonio-entre-homosexuales/0002

Hace 15 años | Por Keep a lavanguardia.es


"Eso demuestra que es un país avanzado de verdad"

De hecho la palabra avanzado suena varias veces.

En lo que respecta a la "piratería", mi opinión es un poco ambigua. Por un lado creo que la cultura debería ser más accesible y no depender de cuánto cobre cada uno. Y por otro lado creo que aunque cambiara el modelo de negocio de las discográficas, seguiría siendo un negocio, y necesitan ingresos. Si se modernizara ese modelo de negocio, incluso con precios razonables, posibilidad de audición previa (preview), etc, habrían unos cuántos que seguirían recurriendo a la descarga gratis. Supongo que algún negativo me ganaré con ello, pero es lo que creo. No es cuestión de perseguir "piratas", sino de que ambas partes encuentren una forma de intercambio no abusiva.

Es un tema delicado y el debate será largo. Lo malo es que no parecer haber debate, hay posiciones enfrentadas y actitudes defensivas.

cassaffousth

#10 Que precisamente han llamado "ipredator" porque la ley antipiratería es conocida como "IPRED".

t

Como ciudadano sueco me siento muy decepcionado con esta ley, la cosa es que no se sabe si esta ley se aplica a las descagas directas no? por ejemplo con megaupload o rapidshare igual pueden rastrear mi ip para enviarme a jucio?

K_os

AGNETHA DETENMEEEEE!!!!! PONME LAS ESPOSASSS!!!!! SÍÍÍÍÍÍÍÍ, SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

Darocal

Lo que tienen que hacer para combatir la piratería es proteger los barcos en Somalia.

baldreu

#15 No, los de Suecia eran "varegos", y se extendieron hacia el este. Son responsables del nacimiento de Rusia. Eran principalmente comerciantes.

Finvana

#18 Tanto como en las anteriores ocasiones que quisieron ponerle puertas al campo.

C

jajajjaajja.. servira de algo¡?

D

¿Contra qué piratas van a luchar? ¿Contra los que habitan en el Parlamento o contra los otros?