Hace 14 años | Por robespain a publico.es
Publicado hace 14 años por robespain a publico.es

Las rondas de ciudadanos para vigilar las calles italianas y la tipificación como delito de la inmigración clandestina forman parte de las medidas incluidas en la nueva ley sobre seguridad que entra hoy en vigor en Italia. La norma, conocida como "paquete de seguridad", fue aprobada por el Parlamento el pasado 2 de julio, no sin polémicas, ya que la introducción del delito de inmigración clandestina encajó las críticas de la oposición, de la Iglesia e incluso del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Comentarios

r

#16 Más amarillo que un limón

Las leyes raciales introducidas por ese régimen en 1938 no privaban a las madres judías de sus hijos, ni las obligaban a abortar para evitar tener que entregar a sus hijos al Estado.

La ley de ahora estará muy mal, pero obligar a abortar no obliga

Una pregunta, ¿en que se diferencia esta "patrulla" y un ciudadano español que presencia un delito? ¿o de un guardia de seguridad de un super?
¿Que "poderes" ganan los de las patrullas?

m

#17 Si lo entiendes literalmente, claro,, pero ya me dirás cómo vas a tener un hijo en esas condiciones. Y en todo caso, los firmantes del artículo me merecen toda la credibilidad y el respeto.

La diferencia es la calaña de esta gente:
http://www.publico.es/internacional/232282/ultraderecha/italia/rondas/negras/guardia/nacional/italiana

jacm

#17: A ti la noticia te parecerá amarilla, pero a mí tu comentario me parece muy gris. El gris del facismo.

kaos7852

#16 Increíble... lo mas inhumano que puede haber es quitarle el hijo a una madre... ¿en que mundo estamos?

m

#16 Esa carta llena de exageraciones también dice que se prohíbe los matrimonio mixtos, cuando solo se aumenta el tiempo mínimo para poder adquirir la nacionalidad y así combatir los matrimonios de conveniencia.
Veo que sigue la manipulación y la mentira. Y las fotos de fascistas en Público que no falten lol ¿Sabeis en qué han quedado las "patrullas"? Tres voluntarios como máximo sin antecedentes sin pertenencia a grupos organizados sin simbología propia sin armas y sin perros, y coordinados por las autoridades locales. No pueden intervenir, solo avisar a la policía, y deben ser perfectamente identificables. No, el tipo de la foto no puede crear su patrulla al amparo del gobierno Lo de Italia es muchísimo más light que las patrullas vecinales permitidas en EEUU y otros países anglosajones.

RocK

Esta Italia cada dia se parece más a la de "il duce"...

Que asco...

Tenzune

#10 ojalá se pareciera más a "il duce"... lo quedaría para verlo colgar de una gasolinera!

D

¿Y cuanto van a tardar los "lideres espirituales Españoles" en querer implantarla aquí?

K

Eso se va a convertir en el Far West. Ciudadanos haciendo "justicia" libremente es un tema muy peligroso.

ea6gk

En España ya hay rondas ciudadanas de inmigrantes que dan palizas de muerte. El último caso en Barcelona.
Como dice el #1 " Eso se va a convertir en el Far West"

coxal

No se que pinta un estado neofascista dentro de la UE

Orzowei

No se que mierda de Unión Europea es está donde a un miembro que aprueba leyes fascistas no se le echa.

m

#12 ¿Te refieres a la UE que ha aprobado por unanimidad (de los gobiernos y todos los partidos de centroderecha) una directiva que permite aumentar el tiempo de retención de ilegales y prohíbe las regularizaciones masivas? Esa directiva, a la que los miembros deben adaptarse en dos años, también exige multar a los empresarios que contraten a inmigrantes ilegales. Eso significa que los empresarios tendrán dos opciones: regularizar al trabajador, y asunto zanjado para ambos, o despedirle. En el segundo caso el inmigrantes tendrá dos opciones: buscar otro empleo y regularizarse, o marcharse a su país. Eso es lo que quiere la Unión Europea, no solo Italia

neike

El sueño de todos los fachas: escuadrones de la muerte respaldados por el gobierno. No me gustaría nada vivir en Italia.

fallheim

¿Cuando tendrán que hacer el saludo fascista a Musso.. Berlusconi?

hermano_soul

Que bonito uniforme...Que cara de pipa tiene el spaguetti de la foto...Que mundo este...Que cansado estoy y no he llegado a los 40.

D

Sí, hay mejores cosas a las que dedicarle tiempo en lugar de cosas como estas... pero significa acaso una estupidez permitir por ley y reglar de esta forma, poniendo unos límites?

No hay más que poner al lado la palabra "italiana" para asumirlo peyorativamente antes casi de leer nada... Es como cuando se quiere dar más fuerza a algo y se emplea la palabra "nazi".

Quiero decir, según lo que leo se contemplan unos límites, antes de entrar en vigor esta ley de igual modo se permitían las rondas ciudadanas, y eso también ocurre en España -por si alguien no se entera- en que dueños de negocios o habitantes de pueblos o barrios hacen rondas ciudadanas para estar más seguros.
En ningún caso incita a la violencia, es más, prohibe el porte el armas o perros.
El que alguien haga esas rondas de forma digamos "altruísta" no explica que sea por motivos racistas. Vuelvo a lo de antes y puede haber razones varias. Y en ningún caso leo que pueda hacer abuso de poder ni nada parecido, ni que alguien en ese caso no deba ser juzgado por un delito de falsificar a la autoridad, lesiones, arresto, etc.

En cuanto a la inmigración ilegal como delito, claro que lo es, y ojalá hubiese tanta "gallardía" de expedimentar inmigrantes que no cumplen con la ley como lo va a hacer Italia. No tiene por qué haber trato de favor por procedencia, ni entre inmigrantes.

Viniendo de Público me gustaría leer la noticia de otro medio para contrastar sinceramente porque no me queda tan claro.

P.D. Freídme a negativos si queréis.

jacm

#25: De todo su comentario solo estoy de acuerdo con la última frase, en la que pides negativos. Te lo doy. Por lo menos que estemos de acuerdo en algo

robespain

Si es cierto eso de que la historia de la humanidad va por ciclos, ahora vuelve el fascismo extremo.

Boudleaux

habrá quien se esté frotando las manos porque su momento ha llegado:

*- si!* ya puedo disfrazarme con pantalones de camuflaje y botas militares y apatrullar la ciudad !!!

una pasito palante maria... un pasito patrás...

e

Poco a poco vuelve el fascismo a Italia

D

Caravinieri!!!!!!

t

Socorro, Social y Seguridad (SSS)

Tanta S me recuerda a algo...

kaidohmaru

¿Van a reconocer el derecho a defenderse? Lo digo porque si vienen hacia mí un grupo con palos y con ganas de bronca y me acorralan, de rositas no salen. Algún que otro bocao y patada caería. Si es así, la de ostias que se van a llevar las rondas esas...

Lirian

Se abrió la veda!! A cazarlos como animales por las calles!!

Penoso..

xenNews

Italia debería elegir entre ser expulsada de la Unión Europea o abolir semejante aberración inmediatamente.

starwars_attacks

honduras, irán, italia = nuevas dictaduras.

únete a la moda, la dictadura está en vogue.

atzu

No.... me jodas!!! ¿Qué extraño que lo hayan hecho en pleno agosto no?

starwars_attacks

pd: no crean las críticas de la iglesia, lo dicen por la boca chica. A ellos les viene bien tener inmigrantes, para fingir lo buenos que son con ellos, pero berlusconi no ha podido gobernar en italia sin ayuda de los curas.

A

¿Se cuidara la policía de que no haya encontronazos entre las rondas de italianos y las rondas que formen los inmigrantes legales y los marginados sociales para defenderse?
Por que supongo que los más pobres y marginados también tendrán derecho a formar patrullas.
¿O no?

revolutionfree

"Rondas de ciudadanos" otra forma de llamar a los camisas pardas..
malditos fascistas...

m

La misma coalición de gobierno mandó en 2001-2006 y no pasó nada. Comprendo que en tiempos de crisis hay gente que necesita concentrar el mal en una persona (antes era Bush) pero esto se está saliendo de madre.

Por cierto, España expulsa el doble de ilegales que Italia, a pesar de que ambos absorben un número similar de inmigrantes: 400-600 mil al año.
Esta denuncia ha pasado desapercibida en España:
Inmigrantes denuncian "palizas" y "malos tratos" en los procedimientos de internamiento y expulsión

Hace 14 años | Por --119756-- a europapress.es

Cuando se produzca en Italia, portada y mil meneos, y los mensajes de siempre

m

Es acojonante, la propia noticia contradice la foto de Público:

Entre la reglamentación que estudia el Ejecutivo italiano para estos grupos de vigilancia ciudadanos se contempla que no puedan estar formados por más de tres personas, que no podrán ir armados, ni llevar perros con correa.

Asimismo, el voluntario que desee patrullar las calles de Italia no podrá tener antecedentes penales, deberá declarar no consumir ni alcohol, ni drogas, ni pertenecer a ningún partido político, y tendrá que aportar un certificado psicológico de la seguridad social.

runaway

¿que solución se puede dar contra la inmigración ilegal? porque la regularización masiva no ha servido para mucho aqui.

D

#31 Es que la regularización masiva no es una solución, pero claro se les deja entrar para explotarlos y cuando la cosa se pone mal no se apechuga con las consecuencias, quieren que se vayan por donde han venido y eso no es posible. Hay que estar a las duras y a las maduras.

Nunca se debe dejar entrar inmigrantes a los que no se les pueda garantizar un trabajo con el que vivir de una forma digna, si se les deja pues se forma el cuarto mundo y todos viven peor: inmigrantes y no inmigrantes.

jacm

#31: La solución creo que es tratar a las personas como personas.