Hace 15 años | Por ndn a manerasdevivir.com
Publicado hace 15 años por ndn a manerasdevivir.com

Todas las entradas vendidas en unos 30 minutos, no ha habido apenas oportunidad para conseguirlas. Ya se habla de reventas que las venden 5 veces mas caras.

Comentarios

D

Que heavy

nosolovih

Como me gustaría tener una...

MetalZombie

Os pongo un caso que le ha pasado a un tal "CharlieB" en un post del foro de Rafabasa.com. Es largo, pero vale la pena que lo leais. Lo pongo tal cual:

----------------------------------------------------

Pues yo te lo explico, porque no hace mucho he terminado de atar cabos.

Te cuento:

Soy cliente de La Caixa. Tengo 2 cuentas abiertas en dicha entidad, tarjetas de crédito e incluso otras que también me servirían para comprar entradas por los cajeros de La Caixa.
Ayer me acerqué a la oficina de la entidad y hablé con la apoderada con la que tengo buen trato y además, en Gijón nos venimos a conocer muchísima gente.
Le pregunté si cabía alguna posibilidad de que me pudieran pillar 4 entradas para Madrid (3 de foso y 1 de grada) y me dijo que para COMPRARLAS POR ANTICIPADO !!!!! (no te lo pierdas) se tenía que tener algun contacto con la gente de Servicaixa (departamento o servicio de la entidad La Caixa), en Barcelona. Me dijo que no era su caso y que aunque ella prácticamente no sabía ni quien era AC/DC, si sabía que en casos de eventos culturales o deportivos en los que La Caixa gestiona la venta de entradas (cobrando al parecer de los promotores un pastón), muchos empleados de la entidad con "contactos" en Servicaixa reservaban entradas, hasta el punto de hacerse con un buen puñado de ellas, para posteriormente venderlas o regalarlas a clientes preferenciales que las hubieran encargado, amigos, amiguetes, politiquillos, etc., etc., etc.

Resignándome yo a dicha explicación hoy salí a las 9.05 horas de casa y me fui al cajero de la oficina de La Caixa. Introduje la libreta en la ranura y me fui a la venta de entradas. En la pantalla táctil fui dando los pasos correspondientes hasta ver un esquema del foso y graderío del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con las entradas de foso, en color rojo y las de las distintas gradas en color naranja y burdeos.
Traté de hacer la compra de 2 entradas para foso (indicaba el sistema que para ahí quedaban aún 7231 entradas) y al instante la pantalla desplegó un bonito aviso que rezaba: OPERACIÓN TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE !!!
Lo intenté varias veces más pero ni por esas.
Obviamente uno tiene responsabilidades tales como trabajar y además ya estaba esperando una señora detrás de mi para sacar dinero del cajero y no era cuestión de putearla.

Así que me vine a la oficina, y a través de Internet traté de hacerme con las entradas, vía webs de La Caixa, Gamerco y El Corte Inglés.
Nada, totalmente imposible !!!

A eso de las 09:45 horas me fui al único Corte Inglés que tenemos en Gijón y advertí que había ya una cola como de unas 80 personas, todas ellas con cara de desesperación.
Las 5 o 6 primeras personas que por entonces encabezaban la cola consiguieron entradas a eso de las 10:10 o 10:15 horas.
A partir de ahí, la amable señorita de El Corte Inglés dijo: YA NO QUEDAN ENTRADAS A LA VENTA ni para Madrid ni para Barcelona !!!

Vuelvo a la oficina y tras hablar con el forero Wacky que también andaba el hombre esperando a ver sí había suerte, hablé contigo y ambos estábamos en idéntica situación.
A continuación y a la vista de algunos posts leídos de foreros que decían que incluso a eso del mediodía habían conseguido entradas, volví al Corte Inglés y me encuentro aproximadamente a unas 15 personas formando nuevamente cola.
Delante de mi un chaval desesperado el hombre y dispuesto a irse a Madrid aún sin entrada y dispuesto a comprarla en la reventa.
Y entonces....ocurrió algo que es necesario que sepas.

Se acerca un empleado del Corte Inglés, pelito corto, muy bien trajeado, bronceado perfecto y reconoce a otra persona que había en la cola y le dice:
"¿Qué haces aqui? Si ya no hay entradas. De hecho es que A MI ME COSTÓ UN HUEVO HACERME CON 11 ENTRADAS ENTRE LAS 9 Y LAS 10 DE LA MAÑANA, APROVECHANDO QUE TENEMOS QUE ENTRAR 1 HORA ANTES DE ABRIR AL PÚBLICO !!!"

Todos los allí presentes, comienzan a estirar la oreja y oyen como boquiabiertos el empleado en cuestión dice:
"Pues yo ya las tengo vendidas a unos yankees a 250 € cada una, que luego las revenden por Internet a 500 o 600 € y lo único que tengo que hacer es enviarlas a las persona y direcciones postales que ellos me indiquen.

Que !!!!, ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Un abrazo hermano. Está claro que lo tuyo y lo mío es un doblete Donosti-Zaragoza (o lo que es lo mismo un PIREST FEAST x 2).

Charlie

----------------------------------------------------

¿Que os ha parecido?

Si es que, otra cosa no, pero sinvergüenzas y caraduras en este país, a patadas.

D

#8 ¿Acaso te he preguntado por lo que votas tú?

D

#37 ¿ACDC Heavy?

Lo que hay que oir

Hard rock Heavy

Big_che

ESTOY HASTA LOS C****** DE SERVICAIXA, SIEMPRE IGUAL PARA VENDER ENTRADAS

He intentando acceder a su web (www.servicaixa.com) o ponerme en contacto con su telefono (902332211) para comprar las entradas del concierto en Madrid todo el dia de hoy. Cuando consigo que me cojan el telefono, me indican que estan agotadas las entradas.

¿Alguien me podria explicar como es posible que se acaben las entradas, si es imposible acceder al sistema para adquirirlas?
¿A quien c*** se las han vendido?
¿Porque les sigue sucediendo esto en cada acontecimiento parecido (U2, coldplay, etc.)?

Ookami

En la cola de cierto establecimiento que vende las entradas en IFEMA, desde las 7 de la mañana. Cuarto puesto de la cola. Abren el establecimiento y se comprueba con tristeza y sorpresa que había otra cola... DENTRO. Los empleados del establecimiento y la incompetencia de la empresa provocan que ni el primero de la cola se vaya con entradas.

Verídico.

Gazza

#52, no se llaman "vendo mechero y regalo entradas", se llaman "hijos de puta".

HeavyBoy

#2 envidioso o picoso porque te he votado negatifo? lol

Gazza

Yo también me quedé sin entrada, pero no sin derecho a pataleta. Ya he mandado sendas quejas a Servicaixa y El Corte Inglés y un par de enlaces de reventas a la Policía (hay caraduras que piden hasta 250 euros por una entrada de 60).

Penetrator

Si ya lo dice Ramoncín, que la música se muere. Oh, wait!

j

#38, Po si...

La mejor definición de lo que hace AC/DC que he oido es que tocan lo mismo que BB King pero a lo bestia, y no le faltaba razón, no... pero no logro encontrar quien fue.

ZULLE

Un par de amigos míos llevaban planeando el ir después de clase semanas, llegaron y...Nada.

CharlesBronson

que asco de gente, a los reventas habría que pedirles que te den las entradas en mano y abrirles la cabeza a base de guitarrazos

D

#34 Eso que comentas me ha pasado (no con AC/DC), quedándome sin entradas para dos conciertos, y luego viendo cómo las subastaban por internet, incluso la misma persona varias entradas y diferentes días.
Resulta que es un club de fans que recoge a varios cantantes y te la oportunidad de sacar antes las entradas que quieras para quien quieras. Así que te encuentras con el negocio en negro de quien luego las vente al doble de su precio sacándose un sueldo mensual sin ni siquiera salir de casa ni importarle el artista de turno.
Los perjudicados: los auténticos fans; los beneficiados: el mercado negro. Gracias club de fans por poner también precio a las ilusiones.

Gazza

#25, las de Barcelona se agotaron a eso de las dos de la tarde.

T

Me gustaría saber cuantos de los que han comprado esas entradas van a hacer negocio revendiendolas.

Ojala se las tengan que comer con patatas.

lester_burnham

¿¿Para cuando un BUEN recinto para macroconciertos que no sea el Palacio de los Deportes, Las Ventas o la mierda del Pop in Río que ni siquiera se puede usar??

¿Por qué se nos agotan tan rápido las entradas en Madrid para este tipo de conciertos?¿Por qué grandes grupos referentes que deberían pasar por Madrid muchas veces sólo lo hacen por Barcelona u otra ciudad del país? Sólo en verano -y si acaso- se pueden usar estadios de futbol, porque no suele salir rentable durante la temporada...

Lo único que se salva es el Palacio de los Deportes, con una acústica muy decente, sí, pero tiene un aforo insuficiente, joder...

Ale, ya me he quedao a gusto.

fisico

Erronea se dise eisi-disi

flekyboy

Pues que fuerte, aqui en Irlanda solo se pueden comprar 2 entradas por persona. Supongo que asi evitan estos colapsos y los posteriores reventas, o, al menos, se lo ponen mas dificil.

El limite de entradas por persona suele depender del precio de la entrada, cuanto mas caras, menos entradas por persona. El sistema es bastante sencillo.

Aqui en Dublin no han salido a la venta, pero si tanto quereis ver a AC/DC, en lugar de pagar 500 euros por un reventa veniros aqui a ver el concierto

D

No se lo que pasa, pero esto parece que ya lo he visto en Suiza y Alemania (y la gente igual de mosqueada que aquí).

Findeton

Me cagüennn... Joer que me estaba tomando el café! Seguro que el primero que ha podido ha comprado todas las entradas.

mindframe

Mis amigas estuvieron toda la noche en la puerta del Corte Inglés. Cuando abrieron y fueron a por las entradas, los puntos de venta estaban bloqueados, supongo que también tiraría de servicaixa o algo. Al final para Madrid, que era donde queríamos ir, sólo han podido coger 2 y para no quedarnos en bragas 4 para Barcelona.
Así que si alguno tiene alguna entrada para Madrid (grada) y quiere ir a Barcelona, que lo diga :P. Por cierto, el de Barcelona coincide con el cumple de Angus Young

D

Las entradas no se han agotado tan pronto, lo que pasa es que a través de Servicaixa se ha puesto una cantidad de entradas ínfima (no digo respecto a la demanda porque eso es otro cantar) el grueso de entradas se ha puesto a disposición a través del club de fans de ACDC al que, registrándote, previo pago de 25 euros, accedias a entradas incluso de pista a eso de las seis de la tarde. Aquí tenéis un par de sitios en los que lo comenta la gente:

http://www.adn.es/cultura/20081021/NWS-0595-ac-dc-entradas.html

http://azkenarockfestival2.foroes.net/la-plazoleta-f13/si-alguien-tiene-una-entrada-para-ac-dc-de-mas-para-madrid-t4329-20.htm

Supongo que si ponen una segunda fecha en Madrid, que por calendario es lo que más cuadraría respecto a la demanda que hay (visto lo visto y tras experiencias pasadas de ACDC con la capital española en las que incluso triplicaron fechas no sería de extrañar) o Barcelona, a quien le apetezca ir ya sabe, a pasar por caja en el club de fans para asegurarse las entradas.

CharlesBronson

Aquí el límite eran 2 entradas por tarjeta...pero claro, delante mio había gente que iba con una tarjeta y 600 euros en metalico, con lo que se llevaban las entradas de 10 en 10

Csharp

Me mola Florentino...

Gazza

#47, según la página del grupo en Dublin están agotadas todas las entradas... https://tickets.acdc.com/index.php?LOCATION=eu#7542750411376526675

S

Ya hay en e-bay un "vendo mechero y regalo entradas" http://tinyurl.com/5z27tg

Hay otros que las venden directamente. http://preview.tinyurl.com/5mstz7

Ahora mismo, las de Barcelona ya van por 334€... Vaya tela.

D

Bien.
Alguien que me explique: llevo desde las 10:45 intentando comprar alguna entrada, tanto desde servicaixa como por la página del corte inglés, y no he pasado de seleccionar 2, para que luego de un error. Os hablo de unos 5 exploradores distintos, a unas 4 pestañas diferentes, efecincoando cada vez que fallaba alguna. ¿Alguien ha podido comprar entradas por alguna de estas vías? ¿O soy la mujer con más mala suerte del mundo?

#1 MSV te oiga

editado:
eso de que en media hora se han vendido...se de gente que ha conseguido en cajeros a eso de las once y pico...

rafanpiro

Vergonzoso el sistema de venta de entradas. Estuve haciendo cola en un Corte Inglés y sus sistemas les permitían unas 2 entradas cada 20 minutos. El teléfono estaba saturado, y tenían el mismo problema, así que cuando alguien (una chica que estaba detrás de mi en la cola) consiguió contactar con ellos, tras relizar su compra (unos 20 minutos) le pasó el tlf a otro chico y la gente se pegaba por que le tocase el móvil (la propietaria mientras tanto recargando la tarjeta en correos del corte inglés). Buen rollo entre la gente, pero una mierda de organización. Me tuve que ir de la cola porque como muchos de nosotros, trabajo por la mañana.
Un amigo las pilló en un Halcón Viajes, pero creo que tras 11 entradas vendidas les petó el sistema. Otro amigo las pilló en un servicaixa tras una hora de darle a la tecla.
Y lo peor es la cantidad de páginas donde aparecen las entradas a unos 300€, y que el promotor ya haya dicho que no ampliarán fechas (aunque poderoso cabellero es don dinero....)

Shagrath92

chupate esa, 40principales !

E

Que pais!!!

Es una verguenza que se salten los horarios...

Es una verguenza que gente que esta 2ª o 3ª en las colas del corte ingles no tenga entrada por que los servidos del corte ingles iban mal... ( en zgz la diferencia de un corte ingles a otro ha sido que uno ha dado 6 Entrada y el otro unas 62 ...

Que vuelva la venta en taquilla, con entradas de talonario ( si de esas bonitas que merece la pena guardar, no esa mierda en blanco y negro )

Yo consegui mis dos entradas a las 15.30 de la tarde a traves del club de fans de la pagina oficial de AC/DC, si, me han costado 20$ mas por entrada... pero despues de la mierda del servicaixa por la mañana, es mucho menos de lo que me van a cobrar en la reventa.

(Nota: la venta de los ticket del club de fan se realiza a traves de Tick Tack Ticket, con un codigo que te facilita el club, aunque advierten que ser del club no te garantiza entrada)

y mañana... volvera a pasar algo parecido con el concierto de metallica que sale a la venta a las 10 a.m. ...

w

En este pais ya sabeis, que el que no corre vuela.
Y alguno de estos reventas, como el de el corte ingles de #42 ha levantado vuelo muy alto.
Espero que se caiga desde lo mas alto, y que las empresas algun dia empiecen a castigar a sus empleados, que se quieren enriquecer a costa de la gente normal que quiere ir a ver ACDC.

D

#26 ahora me siento doblemente inutil lol

MrBlonde

Yo he ido a un ServiCaixa de al lado de la uni a las 10:00 y había cola y la red de ServiCaixas no daba abasto, pero al cabo de un rato iban saliendo entradas. Tenía dos personas delante, me he esperado un poco y probando, probando a las 10:25 ya tenía las entradas. No hay que fiarse de los servidores web, al menos no en nuestro país :S.

victorjba

Pues yo la he sacado para Madrid a las 11:10 más o menos... Lo malo del Servicaixa (en el cajero me refiero) es que funciona como una web, he tenido que darle un fajo veces hasta que he pillado, una de las veces me ha echado cuando ya le había dado el nº de entradas, solo faltaba el pin de la tarjeta :S. La verdad es que para estas movidas casi echas de menos a Ticktackticket, pones el manos libres y la rellamada automática y a rezar, por lo menos sabes que si entras en el sistema seguro que consigues la entrada, el problema es entrar.

KissMyAss

Me quedé sin ella

m

Yo me he pasado toda la mañana en el corte inglés de Princesa y nada... los ordenadores funcionaban de pena y no han sacado mas de 100 entradas a lo sumo... que bajón

D

Y yo soy uno de esos ilusos, que creia que entrando esta tarde pillaria un par de ellas para grada...
Tendre que aumentar 500km de distancia e intentarlo para Barcelona.

D

pensar que ayer alguien posteo una noticia que decia que habia dudas con la venta de entradas...Meneame es una ensalada de noticias erroneas

Toole

Ey, quiero ir, ¿dónde las venden?

D

Es una vergüenza que servicaixa, con unos servidores, de lo normal, ya colapsados, fuera la que distribuyera las entradas por internet. Hay mucha gente, entre ellos yo, que cuando le has dado a comprar entrada y se ha introducido los numeros de compra etc, al dar a siguiente, el servidor no recibía datos porque estaba caído. Qué pasó, sin entradas pues...

ibarguren

Y por cierto, si aun quedan entradas, intentadlo desde los cajeros de servicaixa, es la unica (y dificil) forma que hay.

ibarguren

Media hora? Yo consegui las primeras a las 9:30 y las siguientes a las 11:30. Del numero 800 al 6000 en apenas dos horas, pero no se agotaron en 30 minutos...

Suerte a los que aun no la tienen.

e

Yo desde las 10:00:01 intentandolo, tengo el F5 hundido y nada, server busy. Han debido vender todas fisicamente.... en 4 horas

HeavyBoy

Ñajajaja!!!! Voy a explotar de lo contento que estoy ^^
#3 ok people move along there's nothing to see here!

D

no ha habido apenas oportunidad para conseguirlas.

¿Ein? ¿No quedamos en que se han agotado rápidamente? Ergo se han conseguido muy fácilmente. Vaya entradilla más contradictoria.

D

Las entradas para la gira mundial de la banda de rock AC/DC, que empieza a promocionar su último disco Black Ice a finales de este mes, se han agotado tan rápidamente, que el cantante, Brian Johnson, sólo encuentra una explicación posible

AC/DC no se tienen demasiada fe

Hace 15 años | Por --174-- a elpais.com

g

Oir jebi te deja tonto

(a ver si alguno de HR pasa por aqui)