Publicado hace 15 años por Ovidia a laclairenlared.blogspot.com

[c&p] Estimado Senador Obama: En su campaña presidencial de casi dos años, las palabras "esperanza y cambio", "cambio y esperanza" han sido la marca en sus declaraciones. Sin embargo, existe una asimetría entre esos objetivos y su carácter político que sucumbe a centros de poder contrarios que no quieren "esperanza y cambio", sino la continuación del status-quo afianzado en el poder.

Comentarios

l

Obama está atado por las corporaciones y los lobbies, como todos los últimos presidentes de EEUU. ¿Quién si no le ha dado la pasta para pagar esta enorme campaña? Las ideas de Nader deberían ser las suyas por lógica, pero va a estar atado de pies y manos. Ya intentó algo Hillary Clinton con la sanidad cuando Bill Clinton era presidente, y no duró la cosa ni medio telediario. Me gustaría pensar que ha intentado despegarse de su origen musulman y de su interés por las clases bajas durante la campaña para no perder votos, pero que durante su mandato las cosas van a ser distintas. No deberíamos esperar demasiado. El poder se lo han dado los votos si, pero gracias al dinero.

anxosan

Es una pena que esto no llegará a portada, merece ser leído.

alehopio

Un simple análisis de los fondos recaudados para su campaña lo aclara:

"Obama no depende de 'lobbies' porque ha financiado su campaña por Internet"

Hace 15 años | Por camachosoft a lavanguardia.es

juvenal

Nader es el tonto útil, nominalmente de izaquierdas pero al servio de la derecha norteamericana, lo suele utilizar subvencionándole de forma indirecta para que quite votos a los demócratas.

D

buena carta y no es el primero en decir que Obama es pro israelí.

D

Usted sabe muy bien que sólo cuando el gobierno de Estados Unidos apoya los movimientos de paz israeli-palestinos, que consiguieron hace años una detallada solución de dos estados (que apoyan la mayoría de los israelíes y palestinos), habrá una oportunidad para la resolución de este conflicto de más de 60 años. Sin embargo usted se alinea con la línea dura, tanto que en su infame, degradante discurso a la convención AIPAC, justo después de que ganase usted la nominación del partido demócrata, apoyó una "Jerusalén indivisa", y se opuso a la negociación con Hamas --el gobierno electo en Gaza. Una vez más, ignoró usted la voluntad del pueblo israelí, quien en una encuesta del 1 de Marzo de 2008 del respetado periódico Haaretz, mostró que el 64% de los israelíes estaban a favor de "negociaciones directas con Hamas". Ponerse del lado de la línea dura de AIPAC es lo que uno de los muchos líderes palestinos que abogan por el diálogo y la paz con el pueblo israelí describía cuando escribió "Anti-semitismo hoy es la persecución de la sociedad palestina por el estado israelí."

Durante su visita a Israel este verano, programó 45 minutos de su tiempo para los palestinos, sin conferencia de prensa, y sin visita a los campos de refugiados palestinos, que habría llevado el foco de los medios de comunicación sobre la brutalización de los palestinos. Su viaje apoyó el cruel e ilegal bloqueo de Gaza que desafía la ley internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Usted se concentró en las victimas del sur de Israel, que durante el pasado año han totalizado una víctima civil por cada 400 víctimas palestinas en el lado de Gaza. En lugar de un hombre de estado que criticase toda violencia y abogase por la aceptación de la propuesta de la Liga Árabe de 2002 para permitir un Estado Palestino viable dentro de las fronteras de 1967 a cambio de plenas relaciones diplomáticas y económicas entre los países árabes e Israel, jugó usted el papel del político barato, dejando la zona y a los palestinos con el sentimiento de mucho shock y poco awe.

a

Bonita carta de RALPH NADER al Senador Obama. Bien documentado.