Comentarios

j

#3: Tienes razón: Neguémosles la via del diálogo y protestemos después porque opten por las armas.

Después podremos decir que son unos salvajes por optar por la violencia habiendo democrácia y libertad de expresión[sic].

Pura coherencia 2.0

D

Todavia no la he leido integra (son 18 paginas! en el pdf) pero me parece que aportan novedades bastante interesantes para el futuro y que algo se está moviendo. Por cierto, que se identifican ambos entrevistados como Gaueko (nocturno) y Argi (luz).

ikipol

#24 Es que no aprenden ... justifican el "irrelevante" cuando es a un homenaje a una víctima del terrorismo, pero se escandalizan cuando va a un panfleto/entrevista a unos terroristas.

D

Me sorprende mucho que la gente vote "irrelevante". Provacación? Vale. Cansina? Bueno. Pero irrelevante? Apuestas a que mañana todos los políticos hablan de este comunicado y lo comentan en los telediarios.

Bayebadetriboga

#19 En una manifestación, listo

j

#9: Entonces comprenderás que a ellos se la sude cuando haces un minuto de silencio.

Pero algunos aún preferimos el diálogo a la violencia. Aunque a ti te pese.

ikatza

#60 Vamos, que para tí una noticia puede ser irrelevante, y la reacción de un político a esa noticia de rabiosa actualidad lol Ni cuela, ni ha colado, ni creo que pueda llegar a colar.

Te lo repito: que un tipo que vota con precisión militante positivo ciertas noticias, negativo otras y que no se pierde una discusión sobre el tema diga que "pasa de ETA", no es que no cuele, es que es intentar tomar a la gente por tonta.

D

Al que le parezca irrelevante esta declaración que firme debajo de la línea de puntos:

"ETA está dispuesta a poner punto final a la trayectoria de la lucha armada en el momento en que sean levantados los topes de los estados a la decisión que tenemos los ciudadanos vascos para decidir nuestro futuro. Dicho de otro modo, las armas de ETA callarán cuando todos los proyectos políticos, incluida la independencia, sean materializables."

............................................................................................

ikipol

Entre comunicados/entrevistas de ETA y de la conferencia episcopal vamos listos

D

#39 Error... fundaron Euskadiko Ezkerra, que ahora esta dentro del PSOE. El PNV tiene 110 años.

Y por cierto, #15, que pasa, que antes del 75 la "lucha armada" era una opción moral legítima?

D

#42 Si, los pueblos en situación colonial como Quebec, Groenlandia, Republicas Checa y Eslovaca y dentro de poco Escocia.

Bayebadetriboga

No sé cómo tienen o tenéis vergüenza de publicar esto, porque no está muy bien visto andar presumiendo de pegar tiros a la gente. De hecho, habría que pasar totalmente de esta gentuza y su spam de plomo, si no fuera por las ganas que tengo de decirles que estoy hasta los mismos cojones de eufemismos, de conflictos y de herrias para camuflar a unos hijos de puta que pegan tiros por la espalda a padres y madres de familia cuando van por la calle.

D

#52 Zas! En toda la boca!

ikatza

Esta noticia es portada enEl País, El Mundo, ABC y todo el panorama informativo español en general. Pero en menéame se vota irrelevante porque somos asín de guays. Pues ale, que os aproveche vuestra estrategia de los tres monos místicos.

D

#3 Hala, si, tranquilo. Si no te parece interesante una entrevista a ETA no lo menees y ya está. No hace falta echar baba por la boca por la rabia.

francisco

"el Gobierno español busca que en un atentado ETA mate o hiera a ciudadanos"

Perdonen, es que ahora mismo dudo entre descojonarme y vomitar. Voy a poner una bomba en el rellano y echarle la culpa al del 2º C por no desalojar el edificio de modo eficaz.

La panda de llorones sobre los votos, no es lo mismo menear el análisis de un comunicado, que el propio comunicado en sí, de esta basura hay bastante que poner en evidencia y no creo que Gara lo haga.

Genko

El titular del meneo parece de "Mi mesa cojea"

Koliko_Nefritiko

#15 No soy yo de defender a ETA, pero eso de que el camino lo podian haber tomado en el 75... No sé yo... Ten en cuenta que en el 78 (en la Constitución) a los nacionalistas vascos... Se los pasaron... Por donde todos sabemos

D

#20 No la iba a votar ni positivo ni negativo, pero visto que con el tuyo ya veo dos comentarios cuestionando los votos, he votado irrelevante. A ver si la proxima vez os olvidais de los votos a la noticia, y comentais la noticia en si.

#25 Comprate un amigo kiss

D

#21 La Constitución Española también apoya el asesinato por fronteras políticas, concretamente en el artículo 8.

Y de su parte pusieron la propuesta de diálogo. Mira como han terminado todas, con el Gobierno incumpliendo lo pactado frente a observadores internacionales.

lolindir

#35 el derecho de autodeterminacion se aplica principalmente para los pueblos en situacion colonial Res.2625 ONU tambien hay otra Res.1514 ONU que establece que todo intento dirigido a quebrantar la unidad territorial de un pais va en contra de la carta de las NNUU.

Se podria reclamar ese derecho de autodeterminacion si el territorio en cuestion no tiene acceso a asambleas legilativas (el pais vasco lleva 30 años de autogobierno)

D

#44 Ya te digo, sería la primera vez que el gobierno se beneficia electoralmente de un atentado de ETA... roll

D

#44 Para poner en evidencia ciertas palabras no hace falta que El Mundo, El Pais y La Razón te ayuden. Algunos nos bastamos solos.

Ahora va a resultar que es mejor menear un árticulo con ciertos """extractos""" de una entrevista que menear a la fuente original de la entrevista entera.

aupa

#31 Precisamente iba a comentar que yo de momento (que no la he leido entera) me quedo con el párrafo que copias tú, y también con otro en el que dicen que no tienen ningún deseo de perpetuarse.

D

Y por cierto, también dicen que ójala sea verdad lo que dice Rubalcaba y que para el 2016 el Ministerio del Interior no se tenga que preocupar de ETA.

D

#28 Precisamente hablan de ello en la entrevista, además a fondo.

marginal

#18 Pues muy mal por parte del Estado, pero también por parte de ellos, ¿no?
¿La forma de acabar con el terrorismo de Estado es lo que hace ETA?
Pues vamos listos. Al Estado le viene de perlas lo que hace ETA, luego ETA debería de cambiar de estrategia para lograr sus objetivos (que personalmente no comparto, pero reconozco el derecho a tener ese ideario político).

.hF

#47 El resultado de Eurovisión también fue portada de todos los periódicos y aquí no llegó. Si quisiera leer la misma portada que el resto de medios... vería las páginas del resto de medios.

No creo que ese sea precisamente un criterio a seguir.

PD: Y hay que respetar que algunos pasen de las "justificaciones" que esgriman un grupo de asesinos. Yo tampoco me leería 18 folios con los argumenos de neonazis para apalear inmigrantes, ya que aunque dijesen algo que es cierto, eso nunca justificaría sus actos.

PD2: Y recordad que hay que respetar los negativos y no insultar por ellos.

Bayebadetriboga

#31 Es duplicada. Llevan años diciéndolo. Además, pero ¿no te das cuenta de la falacia lógica y moral que supone poner condiciones para dejar de matar? Más aún cuando hay un parlamento autonómico al que se puede entrar sólo con decir que condenas el tiro en la nuca.

Makar

#68 Una vez más utilizando la palabra trasgiversación. No lo había mencionado nunca porque pensaba que era una coña, pero ya veo que es que eres asín.

j

#21: De acuerdo. Te ofrezco el diálogo, pero bajo la condición de que no me voy a mover ni un milímetro de mi posición obtenida por la fuerza y sin contar con tu opinión.

Ah. Y ten en cuenta que si no aceptas mi generosa oferta serás un radical y un violento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialogo

http://es.wikipedia.org/wiki/Monologo

D

Os recomiendo leer la entrevista íntegra. Sin entrar a valorar el mensaje en sí mismo, me ha parecido muy interesante para tratar de entender como piensan y porque hacen lo que hacen.

trigonauta

#30 Hablas de terrorismo de uno y otro bando, ¿es equiparable? ¿varas de medir? ¿habría que tratar mejor a ETA? No creo que estés justificando sus asesinatos, pero tampoco entiendo la solución que propones.

trigonauta

A mí me la sudan mucho sus palabras.

D

Cerrarles la posibilidad de expresarse mediante el diálogo, es una posibilidad de abrirles las puertas a hacerlo mediante el asesinato...
.... Nosotros estamos dispuestos a poner punto final mañana mismo a esta dura lucha y exigente militancia si el enemigo mostrara un mínimo respeto político hacia nuestro pueblo. Lamentablemente no es así.
¿Aún no han descubierto que los españoles no somos el enemigo?. ¿Aún no han descubierto que cuando se independicen de España, seguirán dependiendo de multinacionales que van a seguir destruyendo su tierra, sus costumbres...? roll

D

"niegan que la advertencia previa a la explosión del artefacto se realizara de forma poco clara. A este respecto, denuncian que «dificultando o impidiendo nuestros avisos, el Gobierno español busca que en un atentado ETA mate o hiera a ciudadanos, de modo que recaiga sobre nuestra organización toda la responsabilidad de esas graves consecuencias»."

j

#28: > ¿La forma de acabar con el terrorismo de Estado es lo que hace ETA?

Para nada. Pero la forma de evitar que cese el terrorismo (de uno y otro bando) es continuar usando distintas varas de medir para uno y otro.

D

En la portada de Gara traen un extracto que parece interesante: "Antes del verano acabaremos un proceso reflexivo y asambleario cuya finalidad consiste en fijar una estrategia político-armada eficaz"

t

ETA y la izquierda abertzale siempre se han mostrado
dispuestos a dar pasos en esa vía. Los independentistas nos hemos
pasado estos últimos 30 años, en los que nos hemos dedicado con
ahínco a la construcción de Euskal Herria

Manda cojones, todavia se lo creeran y todo....

D

#32 y para dejar de torturar? roll
Por otra parte, tengo algo de miedo a que llegue el dia que se convoque un referendum para Euskadi, porque los que ahora van de demócratas serán los que intenten hacerse con el control del pais a base de armas para imponer otra dictadura genocida.

lolindir

#53 Quebec, Groenlandia, Escocia que yo sepa por ahora ninguna se ha independizado
y lo de las Republicas Checa y Eslovaca fue por mutuo acuerdo
Todavia no se porque las pones de ejemplo

D

#32 Para empezar el que lleven años diciéndolo solo refleja que el Estado sigue sin aceptar el derecho a la autodeterminación (recogido por la ONU, por cierto). Es como si cada vez que saliera el partido comunista diciendo que la situación económica merece políticas de izquierda les recordaras que eso lo llevan diciendo muchos años.

Segundo, el parlamento autonómico no refleja a todo el pueblo vasco, sólo a 3 de las provincias. Yo soy vasco y a mi no me representa.

Y tercero, que tiene que ver el parlamento con el artículo 8 de la constitución española. En Irlanda la situación no se solucionó porque el IRA dejara las armas, sino porque Mayor hizo la "Declaración de Downing Street". Si reconociera España el derecho de autodeterminación no creo que nadie apoyara a estos de la entrevista par que siguieran con lo suyo.

marginal

#10 Vale, el gobierno lo habrá hecho mal, pero si ellos no colocaran artefactos no pasaría.
Si no quieren que esa responsabilidad recaiga sobre ellos que protesten sin poner en peligro la vida de la gente. El gobierno no es un santo y utiliza a ETA como le venga mejor, pero no pueden eludir las responsabilidades echándoselas al gobierno por algo que empiezan ellos.

j

#33: > ¿habría que tratar mejor a ETA? [...] tampoco entiendo la solución que propones.

...o peor al estado.

#15 dice que "ese camino lo pudieron tomar en el 75" y tiene razón en que pudieron. Pero, de hecho, algunos de ellos lo hicieron y fundaron el PNV que, recientemente, ha intentado solucionar el conflicto por la via democrática pidiendo, a la vez que ofreciendo, el respeto a la decisión expresada por el pueblo.

La respuesta del estado fué boicotearlo a toda costa y hasta se han confabulado PP y PSOE para echarlos del gobierno.

Sí. Podían haberlo hecho... Como también podrían haberse encomendado a la pitonisa Lola.

D

#63 Venga va admítelo, hoy has entrado a Menéame con ganas de tocar los cojones...

diskover

#69 Tergiversar. No cuesta nada que me corrijas, no me voy a enfadar. lol lol lol

Bayebadetriboga

#4 t #6 Oído. Puse las sensaciones por encima del objetivo de meneame

aupa

los de El Mundo han copiado la entrevista del gara y la han puesta en su web. ¿suelen hacer esto los periódicos, copiar las entrevistas que hace el vecino y luego ponerla en su web?

trigonauta

#11 ¿Ein? ¿orden de las cosas? ¿1º no les hacemos caso 2º asesinan?

trigonauta

#17 Claro que lo entiendo, si apoyan el asesinato por fronteras políticas, no espero que entiendan el mecanismo de la empatía. Opciones para el diálogo tuvieron muchas, y no pusieron nada de su parte.
Y no sé por que me va a pesar que prefieras el diálogo, yo mismo creía en él hace un tiempo.

saulot

Veamos:

Ganas de trollear?
O un simple desliz verbal?
Raro, muy raro.
Aunque lo importante es averiguar lo que buscaba.

Es que con los politicos ya ni se sabe, no?
Votar por esa clase de politicos "extremistas? Puff...
Sencillamente se debería iniciar una investigación al respecto.
K.O. politico en su carrera? Eso parece, no sé.
Aunque con los otros links parece que le gusta el protagonismo, no?
Dimitir? Tal vez sea exagerado, aunque apoyar terroristas es demasiado.
Interesante, pero bueno.

diskover

#47 Irrelevante.

Paso de dar publicidad a una pandilla de fascistas que utilizan las armas en la política y callan las bocas de quienes no piensan como ellos.

Y creo que este es el camino para empezar a vencer en serio a ETA: No darles mas importancia de la que tienen. No darles publicidad. Eso les jodera todavia mas.

J

Muy bonito ejercicio de cinismo de unos desgraciados sinvergüenzas que no tienen derecho ni a la más mínima atención más que para indicarles la celda de la prisión en la que pasarán un par de décadas para que reflexionen sobre ese estado opresor español y la culpabilidad del Gobierno de ese estado por sus atentados
Que os jodan, ¡sinvergüenzas!

diskover

#62 Una vez mas utilizando la trasgiversacion sin miramientos. Si lo que intentas es que cada vez que opino algo tenga que puntualizar y medir cada palabra, vas listo.

He dicho que paso de lo que opine ETA, y que hacer que sus opiniones lleguen a portada no es mas que darles publicidad gratuita, y mientras tengan una mentalidad fascista y utilicen las armas para reprimir, no se merecen mas caso que el justo. A partir de ahí, tu montate las historias que te apetezcan como buen servicioso abertzale de manual que eres, pero vamos, que lo llevas claro si intentas convencer a alguien.

Parece que te asusta que no se le haga caso a los de ETA, y lo repito con otras palabras: Ladrais, pues cabalgamos.

diskover

#49 Eso díselo al que se queje de no estar informado sobre sus opiniones.

Yo me quejo públicamente de que sigan matando, no de lo que opinen o dejen de opinar mientras su maxima sea la pistola y el tiro en la nuca. Cuando dejen las armas, hablamos.

Y como veo que te quejas de que la gente empieza a pasar muchisimo de ETA y de si su abula fuma, pienso que tan mal encaminados no debemos de ir.

lolindir

Por lo tanto de todos los ejemplos que has puesto el unico que se ha trasladado a la realidad es el de Republica Checa y Eslovaquia realizado como tu bien dices por mutuo acuerdo.

El dia que resto de España se ponga deacuerdo con el Pais Vasco para su independencia no habra problema pero por ahora la soberania reside en el conjunto del pueblo español art1 Constitucion.

diskover

#52 Por que la importancia hay que darselas a las cosas que merecen la pena. Eso no es ser hipócrita, es darle mas relevancia a uno que a otro. Sin mas.

Te jode que de ETA se pase, a ti y los cinco coleguitas que os meneais mutuamente cada vez que se habla de ETA. Pero la realidad en Menéame no sois vosotros cinco, la realidad son las noticias que salen o dejan de salir a portada, te guste o no, y vete acostumbrandote que a ETA se la deje de hacer publicidad.

Ya se que para vuestro fin, todo vale, y ETA era un peso pesado, pero ahora no dejan de ser una pandilla de frikis que lamentablemente siguen matando y encima utilizan a sus familiares como escudo. Repugnante.

D

Como GARA siga así de demócrata, dentro de poco podrá chupársela a sí mismo.

D

#24 uff ya llegó el poli de meneame lol

D

#16 terrorismo de Estado... hay que acabar con él cómo sea, y sí, elude de responsabilidad si la intención de que hubiera muertes es del gobierno.
No es la primera vez que pasa, que tras un aviso con tiempo hay víctimas mortales

j

#15: > Son unos salvajes porque asesinan a gente.

Sí. Como tantos otros...

http://www.cadenaser.com/recorte/20070316csrcsrint_2/XLCO/Ies/trio-Azores.jpg

¿Dónde estabas tu entonces?