Hace 15 años | Por --5867-- a redfeminista.org
Publicado hace 15 años por --5867-- a redfeminista.org

La psicoterapeuta Consuelo Barea, está traduciendo textos de Richard A. Gartner, un pedófilo estadounidense que defendía lo "beneficioso" de introducir a los niños al sexo en edades muy tempranas. El inventó el concepto de síndrome de alienación parental. Era psiquiatra y trabajó como perito en temas de acoso y abusos sexuales. Acabó suicidándose. En su país, EE UU, estas teorías están totalmente desacreditadas. Los manuales de los fiscales advierten específicamente contra ellos. La OMS no lo reconoce, pero aquí hay al menos cinco sentencias...

Comentarios

D

#7 ¿Y quién dice que no existe el abuso por parte de alguna mujer hacia algún hombre?

Wir0s

#6 Entiendo tu postura pero no estoy de acuerdo, en el momento en el que se consumara esa relacion, hablariamos de pederastia, no de pedofilia, pero bueno la frontera que separa la una de la otra es muy fina, asi que no discutire mas por esto.

En cuando a lo de:

"La "violencia sexista" estaría bien como concepto, las otras no, porque responden a otros conceptos que ya existe y ademas no se especifica algo fundamental y es el componente machista, como sí se recoge en el concepto violencia de género. "

Ese es justo el problema, se esta manipulando el lenguaje y la ley para dejar claro quienes son los malos y de rebote nos cargamos aquello de que todos somos iguales frente a la ley sin importar raza, sexo o religion.

Y por ahi no paso, leyes a medida no gracias.

Que los hombres que denuncian o sufren abusos sean menos y no se les de publicidad, no quiere decir que no existan.

Wir0s

#12 No no y no.

Las leyes no se hacen a medida, si el problema es la violencia, se hace una ley contra la violencia, no contra la violencia con un colectivo en particular.

Repito, se supone que TODOS debemos ser iguales ante la ley sin importar raza sexo o religion.

D

¿No sería mejor dar opción a corregir sin votar errónea? Al fin y al cabo esto se hace continuamente y además los detalles a corregir no desvirtúan la noticia.

Wir0s

En #15 no me queria citar a mi mismo si no a #14.

Y ya que hablas de derechos fundamentales... Echales un vistazo, pq diria que no los tienes claros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_fundamentales#Espa.C3.B1a

Derecho a la igualdad ante la ley, y prohibición de ciertas discriminaciones en el contenido de la ley.

#17 Cuando solo hace falta una de denuncia para que alguien pase al noche en el cuartelillo, no me digas que la ley esta bien como esta.

Y ya que hablas de lavados de cerebro, el tuyo es de ordago, de politicamente correcto te pasas, un poco de pensamiento critico nunca esta de mas.

Igualdad si, Venganza no.

Wir0s

Pues nada, a tomar por saco la presuncion de inocencia, el principio de proprocionalidad, etc...

Hacemos que con la denuncia sea suficiente y ya que estamos, nos saltamos tb los juicios, total... Para que

Lo que estas diciendo #13 da miedo.

Ademas... para proteger al debil? Cuando hablamos de ancianos y niños tiene una logica, pero con una mujer adulta? vamos, yo la considero igual de capaz y responsable de sus actos que yo, por lo que leo... Tu no.

Wir0s

#19 Si el sistema lo ha dispuesto todo para que esa acusacion injusta prospere, pues yo si veo un problema.

Y no entiendo lo del partidismo, te cito un comentario que basicamente dice que somos unos monstruos, y que la violencia a la inversa no existe y me acuasas a mi de partidismo?

Pues ya paso de discutir mas, no nos pondremos de acuerdo.

Solo puntualizar que en ningun momento digo que no exista un problema con los asesinatos y palizas, solo digo que se tienen que tratar igual cuando el acusado tiene pene y cuando no.

Si el maltrato psicologico es maltrato, lo es para lo dos. Si una agresion es delito y no una falta, lo es para los dos.

Wir0s

#20 Que tal mirar antes si hay indicio de algo?

Pq si una persona sin un solo moraton, ni denuncias previas ni siquiera nerviosa, se presenta a poner una denuncia a alguien sin antecedentes, etc... No se podria mirar antes si hay un proceso de divorcio de por medio o similar?

Conozco personalmente a dos personas que durmieron un par de dias en el cuartelillo simplemente pq su pareja no acepto que la relacion se habia terminado.

Wir0s

#8 La ley cuando el hecho de que una mujer golpee a su pareja sea solo una falta, cuando el instituto de la mujer a quitado los hombre muertos por suicidio de las estadisticas, los medios cuando van deformando la forma de llamar al problema hasta llegar al actual "volencia machista"

Wir0s

#8 Ves a lo que me refiero? Lee el comentario #10

E

Pues ya que estamos, podemos quemar los libros de Lewis Carroll porque los escribió un pedófilo, o los frisos del Partenón (ya se sabe que a los atenienses les ponían los chavales). Podemos seguir y eliminar los pantanos del régimen de Franco (huuuy estoy rozando la ley de Godwin) o llegando un poco más lejor, algún machista le podría decir a esta señora que está equivocada con el argumento falaz de "mujer tenía que ser"

Por cierto, mi parienta es pediatra y ve situaciones de niños manipulados por uno de los padres a diario. Si no gusta el término alienación, yo propongo "síndrome de puteamiento a mala leche", a ver si cuela.

Y no soy machista. Cualquiera de los padres puede hacerlo, hasta los dos a la vez, o familiares cercanos.

D

#21 Lo que dices es una falacia. No está dispuesto para que prospere una denuncia falsa y lo sabes muy bien (si estoy equivocada pasa los datos donde se haya encarcelado a hombres injustamente y hayan tenido que revocar esas sentencias). Todos podemos sufrir una denuncia falsa del tipo que sea y en tal caso nos defenderíamos de ella con pruebas, desde luego si nos sucede nos fastidiaría pero no se unen los perjudicados diciendo que las denuncias potencian la injusticia o las amparan... perspectiva de los daños colaterales o lo que es lo mismo, damos más importancia a las leyes que protegen de graves delitos que a los inconvenientes que genera.

En el 2007 hombres muertos a monos de mujeres 2... DOS. Está claro que de momento no necesita el hombre por sexo ser protegido por la justicia de forma especial y nadie niega estos dos crímenes (te puedo pasar las cifras oficiales para que salgas de tu error).

La ley ampara por igual a los hombres y a las mujeres. La cuestión es que existe una violencia machista que era difícil controlar solo con las leyes que teníamos y es por eso que hay que tomar medidas especiales, no medidas sexistas... lo sexista es la violencia que sufre la mujer.

Desde luego parece que hayamos leído distintos artículos. Esta mujer habla de que el famoso concepto de alienación parental fue desarrollado por un machista impresentable y da datos; no niega en ningún momento que existan casos de violencia de la mujer al hombre (entre otras cosas porque no es el tema que está tratando) y desde luego si te sientes aludido por su articulo tengo razón cuando hablo de partidismo. Estando en ese punto las cosas, ciertamente no llegaremos a encontrar posturas.

D

Todo lo que he leído sobre alienación parental da por echo que es la mujer la que manipula (conozco casos en los que la madre tiene la custodia y es el padre el que manipula)y efectivamente esta forma de ver la manipulación es nefasta por machista. Si no se corrige, una vez más perderán las mujeres y los niños.

D

#26 No insistas. Hecha la ley (cualquier ley) hecha la trampa. ¿Acaso los varones en su noble naturaleza no ponen denuncias falsas a sus parejas? No es la cuestión y siento que esto parezca que la menosprecio porque no es así. Y no se debe mezclar los casos de denuncias falsas con los que son acusados con pruebas (no entiendo el interés en mezclar ambas cosas).
La Constitución nos protege por igual y esta ley ayuda a que se cumpla la Constitución.

www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortale

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=52574&Download=false&ShowPath=false

Violencia doméstica (datos 2007)

18 víctimas hombres

Relación de parentesco de los hombres víctimas con su agresor/a
1 cónyuge
1 pareja de hecho
4 hijo
1 hijastro
7 padre
3 padrastro
1 otros

Ya ves que si os reflejan.

Os dejo un documento realmente interesante donde se ve claramente como las religiones, la filosofía, etc., fomentanban el poder machista. Ayuda a entender la influencia que ejerce en muchos varones (y mujeres) de hoy día y obviamente ante sus secuelas a ser objetivos con esta ley.

http://www.redfeminista.org/nueva/uploads/VIOLENCIAgen.pdf

#16 Estas palabras de Garcia Márquez están provocadas por el machismo. Espero que la mujer, mejor dicho, los hombres y mujeres no tengamos que salvar el mundo ejerciendo el poder de unos sobre otras o a la inversa. Ese es mi deseo de feminista (no afiliada), dudo mucho que sea el mismo el de los machistas.

Lo único realmente nuevo que podría intentarse para salvar la humanidad en el siglo XXI es que las mujeres asuman el manejo del mundo. No creo que un sexo sea superior o inferior a otro. Creo que son distintos, con distancias biológicas insalvables, pero la hegemonía masculina ha malbaratado una oportunidad de diez mil años. Alguien dijo: “Si los hombres pudieran embarazarse el aborto sería un sacramento.” Ese aforismo genial revela toda una moral, y es esa moral la que tenemos que invertir. Sería, por primera vez en la historia, una mutación esencial del género humano, que haga prevalecer el sentido común –que los hombres hemos menospreciado y ridiculizado con el nombre de intuición femenina- sobre la razón, que es el comodín con que los hombres hemos legitimado nuestras ideologías, casi tan absurdas o abominables. La humanidad está condenada a desaparecer en el siglo XXI por la degradación del medio ambiente. El poder masculino ha demostrado que no podrá impedirlo, por su incapacidad para sobreponerse a sus intereses. Para la mujer, en cambio, la preservación del medio ambiente es una vocación genética. Es apenas un ejemplo. Pero aunque fuera sólo por eso, la inversión de poderes es de vida o muerte.
G. García Márquez

D

#11 Sí, veo que tienes que ver las cosas sin partidismos. Si mañana alguien me acusa de algo injustamente ¿estoy siendo víctima del sistema? ¿Y? Pues me aguantaré y demostraré mi inocencia pero no por eso diré que denunciar es algo que va en contra de los ciudadanos.

#16 ¿Donde dice esta que ninguna mujer lava el cerebro a su hijo? Pero ¿que entendiste al leer este articulo?

D

Estoy contigo, es más, he hablado de la alienación parental en otros comentarios pero este artículo lo que pone en evidencia (lo que dice esta mujer) es que el concepto de alienación parental fue desarrollado por este impresentable con el fin de hacer ver que la mujer por tener mayoritariamente la custodia de los hijos es la única que manipula y en eso estoy de acuerdo con ella. Si lees artículos sobre alienación parental verás que la mayoría no reflejan la posibilidad de que sea el hombre el manipulador y... haberlos haylos y muchos.

D

A ver si os leeis el artículo.

Esta mujer está diciendo que el "síndrome de alienación parental" no existe y que eso se lo inventó un pedófilo (ahora, todo lo que lleve las letras "pedo" en un párrafo, sale por todas partes).

Según ella, ninguna mujer separada/divorciada, le lava el cerebro a sus hijos para que no quieran estar o en el peor de los casos odien al padre.

¿Entonces por qué conozco personalmente 4 casos de mujeres que SÍ lo han hecho?
¿viviré en una realidad alternativa?
No lo creo. Lo que pasa, es que las feministas son exactamente igual de cerradas de mente que los machistas.

Wir0s

#25 Cuando la ley esta hecha para proteger a una parte pero no a la otra, las denuncias falsas son cuestion de tiempo.

La juez decana de Barcelona denuncia los abusos de la Ley de Violencia Doméstica

Hace 17 años | Por --18896-- a larazon.es


Dos que hayan salido por la tele?

Repito que desde hace unos años en las estadisticas de muertes en el hogar nosotros ya no salimos.

Los datos que he encontrado son algo antiguos, pero bueno, sirven para hacerse una idea: http://apfscat.org/?q=node/18

Wir0s

Voto erronea.

Pedofilo | Pederasta

Se escriben parecido pero no es lo mismo.

Y ademas, las personas tenemos SEXO no genero.

Wir0s

#23 Eres un DEMAGOGO pero de libro.

No ves la diferencia entre tratar igual a dos adultos independientemente de su sexo que a un menor?

Pues poco mas se puede discutir.

Nova6K0

¿Pero esta tía sabe de que habla?. Ese síndrome existe y yo conozco un caso muy cercano sobre esto. Os pongo el caso, sin decir nombres. Un chico y una chica se casan y tienen una hija, los padres se separan... Y la juez dá la tutela compartida de la niña. En la actualidad ese chico está con una hermana mía, vamos que son novios. Y la otra chica con a saber cuantos, cada vez que la niña está en casa de mi hermana y de su novio. Pues sabe quien es el padre y que mi hermana no es su madre, si no la novia de su padre. Sin embargo cuando la niña está con su madre, con cada tipo con el que está le dice que es su padre. Con lo cual confunden a la niña, y la madre hace eso adrede. Con lo cual la niña a veces dice que el tipo x, con el que está su madre es su padre. Y al novio de mi hermana le dice que el tipo x es su padre y claro a mi hermana le hierve la sangre y le dice que su padre, es su novio (el de mi hermana claro) y nádie más.

Que me diga la señora letrada como llamaría a esto. Yo tengo un nombre "Alienación parental".

Salu2

Nova6K0

Pues muy sencillo simplemente digo que sí que existe el Síndrome de Alienación Parental. Y puse un ejemplo de ello.

Salu2

D

La violencia de la mujer hacia el hombre, no es un problema social y si algún día llega a serlo y hay especial preocupación, deberá hacerse otra ley, similar a la de violencia de género para tratar el problema, pero la ley de violencia de género se centra en un único tipo de delitos: la violencia machista.

SI algún día se hace otra ley para protegerse de las maltratadoras, en un hipotético futuro en el que eso se generalice, no será introducida en la actual ley de violencia de género sinó que será otra ley aparte, seguramente que tome otras medidas diferentes tanto de protección a la víctima como de condena a la agresora.

D

#13, eso es una tonteria. Si se supone que todos somos iguales "sin importar raza sexo o religion" ¿por qué hay leyes que protegen al menor? ¿por qué hay leyes que hacen que los ricos paguen mas a hacienda? ¿por qué hay leyes que hacen que a los ancianos se les pueda dar cuidados especiales? ¿por qué hay leyes que permiten proteger a los disminuidos mentales? ¿por qué hay leyes que protegen al trabajador frente al empresario?

La razón está clara. Existen, porque la ley está para proteger al débil, al que lo necesita, de manera personalizada.

Lo de "todos debemos ser iguales ante la ley" es muy bonito, y realmente esa ley sigue respetandose pero en ningún caso se puede aplicar de manera radical, extrapolandolo mas lejos de los derechos fundamentales.

Y es que se suele embaucar a la gente en nombre de ideas justas como la libertad, la igualdad y bla bla bla, pero hay que pensar las cosas dos veces y no dejarse llevar por las buenas palabras.

D

#15, "Hacemos que con la denuncia sea suficiente y ya que estamos, nos saltamos tb los juicios, total... Para que "
Por supuesto que no. Por eso hacen falta pruebas, hay juicios y se condena como en todo tipo de acusación. El problema, es que algunos dicen que esto no se cumple, pero eso es claramente con el objetivo de difamar a esta ley y es una mentira bastante grave que os tragais.

Hacen falta pruebas, hacen falta juicios y se condena cuando es necesario. ¿que hay errores? Siempre los hay, en todos los ámbitos, en todos los países. La ley tiene un porcentaje de fallos, pero no deben tomarse como la norma. Quien dice que los fallos es la norma general en estos casos... es porque le interesa difamar y quien se lo crea, porque es alguien con facilidad de creer a cualquiera.

"Cuando hablamos de ancianos y niños tiene una logica, pero con una mujer adulta?"
No, una mujer adulta no, una mujer maltratada. El colectivo de mujeres maltratadas es un colectivo débil que precisa ayuda. Se haría la ley para proteger solo a las maltratadas, pero no hay radares de detección de mujeres maltratadas, así que la ley se amplia a todas las mujeres pues un gran porcentaje de ellas es maltratada.

Creo no tienes buenas ideas, pero como mucha gente, te has creido una sarta de mentiras lanzadas por grupos interesados en desproteger a la mujer y de desacreditar a los colectivos que luchan por la igualdad. Ten cuidado de no estar siendo manipulado para unos fines que probablemente vayan en contra de toda moral.

#16, ¿que dices? Eso pasa tanto como hombres como con mujeres. El sindrome de alienacion parental se suele utilizar contra la mujer cuando "comerle el coco a un niño" lo puede hacer cualquiera de las dos partes. Por eso, es un concepto erróneo utilizado para criminalizar a la mujer. No hay ningún dato que avale que la mujer utilice mas el lavado de cerebro a los niños.

Ah, y conviene que te leas esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

Porque ni de coña son iguales o similares. De hecho son términos muy opuestos y no porque sean de sexos opuestos.

#18, me conozco mis derechos y no, no están siendo conculcados. Tu igualdad ante la ley no es tal, es una interpretación errónea de ese derecho, que evidentemente se está cumpliendo.

D

#24, de demagogo nada. Tu eres el que dice tonterias de "todos iguales ante la ley". No estas pidiendo que todos sean iguales ante la ley, sinó que las leyes no se adapten a las caracteristicas de nuetras sociedad y que se apliquen de manera arbitraria.

Vota negativo si quieres, pero eso no me quitará la razón, solo te descalificarás a ti mismo.

D

#26, te repito, ¿la ley del menor debería aplicarse a adultos? Porque "todos somos iguales ante la ley" ¿no? ¿es que como no sabes rebatirmelo te pones a insultar a llamarme demagogo? Si es que se ve la demagogia que desprendo, a juzgar por mi karma me estoy ganando el favor de la gente ¿eh? Tu postura si es demagogica, repetir como un loro "todos somos iguales ante la ley" ante un caso que obviamente no tiene nada que ver con esa ley. Eso si es demagogia. Es como decir: "la ley es injusta porque hay que respetar la democracia y las libertades".

Vamos, una soberana tonteria.

El artículo que enlazas menciona un concepto erróneo: "violencia feminista". Solo por eso, no merece ser leído. El feminismo no tiene nada que ver con el machismo y hablar de "violencia feminista" es un insulto a la inteligencia y a la igualdad.

Es como decir: "violencia por la igualdad". Un sinsentido.

D

#5, el lenguaje de móvil no está respaldado por las instituciones, por organismos internacionales, por el grueso de la población adulta. Es una degeneración del lenguaje. El término violencia de género habría que cambiarlo, si fuese necesario, en un principio, pero ahora ya no tiene sentido y es contraproducente.

La "violencia sexista" estaría bien como concepto, las otras no, porque responden a otros conceptos que ya existe y ademas no se especifica algo fundamental y es el componente machista, como sí se recoge en el concepto violencia de género.

Violencia de género es la violencia ejercida por los machistas, que no es lo mismo que violencia doméstica.

Y en wikipedia, en la entrada que posteé antes, recoje que el concepto de pedofilia también podría ser utilizado para casos de abuso. Sea como sea, este tío no decía que habia que abusar de los menores sinó introducirlos en el sexo voluntariamente, es decir, pedofilia.

Por eso, en este caso si que no tienes razón. El tío este promocionaba la pedofilia y consideraba positivo el sexo con niños.

D

#18, "Cuando solo hace falta una de denuncia para que alguien pase al noche en el cuartelillo, no me digas que la ley esta bien como esta. "

Entonces responde:

¿qué tiene que hacer una mujer para denunciar a su marido sin miedo a que al volver a casa, este la asesine al saber que ella lo ha denunciado?

Un, dos, trés, responda otra vez:

¿tienes solución a un caso así? Si no lo tienes... para mi, "dejar morir a mas mujeres indiscriminadamente" no es una solución. Lo siento.

Pensamiento crítico lo tengo, contra quienes merecen ser criticados, no contra los débiles. Eso me convertiría en un desgraciado abusón de los mas débiles.

Creo que pedir quitar protecciones a la mujer, es abandonarlas y eso, no es lo que yo pienso que es un hombre.

D

#32, claro, pero ese síndrome, si se le llama así, es algo que puede hacer cualquier persona, padre o madre y no es algo que hagan mas las madres.

Por otra parte, no se que relevancia tiene que la madre de la que hablas esté con "sabe dios cuantos". Eso no aporta nada a la discusión salvo simple difamación de una persona que no conocemos...

Lo que critica esta tía, es que la simple comedura de cabeza, algo que no solo se hace de padres a hijos, lo puede hacer todo el mundo y que el concepto fué inventado para atacar a la mujer, pues todos los casos de denuncia de este tipo, son a mujeres. ¿Algo casual? Es lo que plantea esta señora.

Desde siempre fué difamación y manipulación de la información y desde siempre la ha utilizado el ser humano independientemente de madres, hijos, amigos, sexos, religiones...

D

#21, "solo digo que se tienen que tratar igual cuando el acusado tiene pene y cuando no."
Vale, entonces tratemos de igual modo a quien ha tenido sexo con 23 años, como con 14 como con 7, total, la edad no puede suponer "discriminación"...

Y propongo aumentar la ley de dependencia para aquellos chavales de 18 años de mi barrio que son unos vagos y quieren vivir de sus padres hasat poder vivir de sus hijos... Total, son igual de "inservibles" para la sociedad...

Que no, que no tienes razón. La ley está para proteger a los débiles.

#22, "Que tal mirar antes si hay indicio de algo?"
Ah sí, espera... que la mujer tiene que ir a una conferencia por su empleo. Recibe una paliza y "tiene que esperar a ver si hay indicio de algo" ¿no? Ah, o cuando llegue el policía tiene que ver si ya hay un cadaver en el suelo ¿no?

No, no. Esto no puede ser así. Si alguien grita "ayuda" o "socorro", la labor de la justicia es garantizarla sea como sea.

"Pq si una persona sin un solo moraton, ni denuncias previas ni siquiera nerviosa, se presenta a poner una denuncia a alguien sin antecedentes, etc... No se podria mirar antes si hay un proceso de divorcio de por medio o similar? "
¿Sabes como va una denuncia de estas o solo hablas según oídas? Lo digo porque parece que hablas mas de lo que sabes. Evidentemente se primarán las denuncias donde haya moratones y pruebas fehacientes.

"Conozco personalmente a dos personas que durmieron un par de dias en el cuartelillo simplemente pq su pareja no acepto que la relacion se habia terminado."
Vale, si esas personas denunciasen a quien los denunció, y probasen que fué una acusación falsa. Se condenaría a sus parejas. Pero no se puede desproteger a quien lo necesita, solo porque una chica caprichosa haya hecho mal uso de la justicia.

D

#7, "se esta manipulando el lenguaje y la ley para dejar claro quienes son los malos"
¿como? En la ley de violencia de género se está dejando claro quien es el malo, el maltratador. Esta ley está hecha para machistas. Aquí no se está discriminando a nadie. Creo que estas un poco confundido. Ante un problema de las mujeres, debe haber una ley que lo corrija y el machismo es un problema que afecta con especial gravedad a las mujeres. Es un problema que las afecta a ellas y por eso esta ley es para protegerlas.

La justicia no puede legislar sobre problemas que no existen. EL maltrato al hombre no es un problema social como evidentemente lo es el maltrato a la mujer. Solo hay que ver cuantas mueren, cuantas siguen tolerando lo intolerable, cuantas son golpeadas día sí y día también. Cada día sale un nuevo caso mas de mujer asesinada por su pareja o ex-pareja... Esto es un problema social que génera pánico y terror en la sociedad, especialmente en el mundo de la mujer.

No es un problema a tomarse a la ligera. Los casos de hombres maltratados, son meramente anecdóticos. Por eso, no hay una ley especial para combatir algo así porque es un problema de particulares, no un problema socail como podría ser el terrorismo, las bandas de delincuentes organizados, los abusos infantiles, etc.

Son problemas sociales y precisan una ley especial que ataque a los maltratadores.

La ley de violencia de género ha de ser lo mas efectiva posible, para eso hay que reducir las posibilidades.

¿quienes suelen ser las victimas? Mujeres con pareja
¿quienes son los agresores? Siempre hombres.

Hablamos de violencia machista, no confundir con violencia doméstica, que es un término mucho mas genérico.

¿que hay hombres que creen que estan discriminados porque la ley se centra en ellos? Pues no deberían. Siguen haciendo falta pruebas como en toda acusación. Si no tocas un pelo a una mujer, no tendrás problemas.

Esta ley, aunque se cnetre en lo que se centre, no se carga los derechos fundamentales. ES una ley necesaria para un problema de especial gravedad. Quitarle importancia a la violencia machista... es bastante insolidario.

Un saludo.

D

#1, si no te gusta el concepto de violencia de género, allá tu, pero no digas que es erróneo, porque es un concepto ampliamente extendido y que funciona para designar a la violencia machista.

No podemos andar a estas alturas de la vida cambiando un término que ya funciona solo porque tú y unos pocos creeis que no es del todo correcto.

Y lo de pedófilo y pederasta da lo mismo. Si se quiere introducir a jóvenes en el sexo a eso se le llama pedofilia.

Mírate la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedofilia

"La paidofilia o pedofilia (del griego παιδοφιλια y éste de παις-παιδος páis-paidós, «muchacho» o «niño», y φιλíα filía, «amistad») es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia niños o adolescentes.

Se considera «paidofilia» etimológicamente más correcto que «pedofilia», si bien esta segunda forma es más usada.[1] [2] En el lenguaje común pedofilias son considerados los que abusan sexualmente a niños."

Es decir, se adecua totalmetne al caso el concepto de pedófilo.